Moderadores: Administradores, Moderadores

zaragocista_utebo escribió: Lun Nov 08, 2021 2:28 pm ¿El Arrabal alejado? Jodó no se quien tendrá esa opinión pero entiendo que entonces también considerará Camino Las Torres alejado.![]()
Quizás ahora no tanto, sobre todo con el asentamiento del Actur, pero os puedo asegurar que hablando con mucha gente y decirle donde vivo, pensaban que cruzar el puente y situarte en la margen izquierda era como vivir en las afueras...aivaiva escribió: Lun Nov 08, 2021 6:32 pm Si el arrabal esta alejado, Valdespartera debe ser una trepidante aventura sin retorno![]()
Ostia que estás hablando del ACTUR, un barrio que tiene 40 años ya... Eso que comentas sería cuando eras crio (me suena que tienes +40).Sr.Monopeiro escribió: Lun Nov 08, 2021 7:27 pmzaragocista_utebo escribió: Lun Nov 08, 2021 2:28 pm ¿El Arrabal alejado? Jodó no se quien tendrá esa opinión pero entiendo que entonces también considerará Camino Las Torres alejado.
Quizás ahora no tanto, sobre todo con el asentamiento del Actur, pero os puedo asegurar que hablando con mucha gente y decirle donde vivo, pensaban que cruzar el puente y situarte en la margen izquierda era como vivir en las afueras...aivaiva escribió: Lun Nov 08, 2021 6:32 pm Si el arrabal esta alejado, Valdespartera debe ser una trepidante aventura sin retorno![]()
![]()
Monopeiro vino aqui a opinar, no a que le insultenzaragocista_utebo escribió: Mar Nov 09, 2021 8:16 amOstia que estás hablando del ACTUR, un barrio que tiene 40 años ya... Eso que comentas sería cuando eras crio (me suena que tienes +40).Sr.Monopeiro escribió: Lun Nov 08, 2021 7:27 pmzaragocista_utebo escribió: Lun Nov 08, 2021 2:28 pm ¿El Arrabal alejado? Jodó no se quien tendrá esa opinión pero entiendo que entonces también considerará Camino Las Torres alejado.
![]()

Efectivamente cabrones, soy un anciano de 42 años....aivaiva escribió: Mar Nov 09, 2021 10:05 amMonopeiro vino aqui a opinar, no a que le insultenzaragocista_utebo escribió: Mar Nov 09, 2021 8:16 amOstia que estás hablando del ACTUR, un barrio que tiene 40 años ya... Eso que comentas sería cuando eras crio (me suena que tienes +40).Sr.Monopeiro escribió: Lun Nov 08, 2021 7:27 pm
Quizás ahora no tanto, sobre todo con el asentamiento del Actur, pero os puedo asegurar que hablando con mucha gente y decirle donde vivo, pensaban que cruzar el puente y situarte en la margen izquierda era como vivir en las afueras...![]()
Oculto:
Hay gente que tiene una "cochitis" digna de estudio.camacho escribió: Mié Nov 10, 2021 11:35 am Es que tener todo a mano sin usar coche a mí me parece muy positivo. Aunque hoy día la gente vive pegada al coche, hasta para ir a por el pan. Y a lo que no llegas andando pues vas en bus o bici, que es al final el medio más rápido.
Lo malo de la bici es que da miedo dejarla atada y que te la roben. Además ahora han desaparecido las bicis naranjas, que yo creo que eran algo útil. Tampoco hay ya motos de alquiler. No sé qué ha pasado con todo esto.
Pues es que el distrito centro tal y como está estipulado por el ayuntamiento va de final de Parque Miraflores a casi el Portillo (Calle Sacramento) y de la Estación de Goya (cruce Gran Vía - Fdo Católico - Avd. Goya) a Plaza España. La zona del Pilar pertenece al distrito casco antiguo. Así que si la gente con quien has hablado se rige por los planos oficiales, entonces estaban en lo cierto. Si luego vamos a lo que cada uno considera centro, pues entonces hay mil opiniones. Para mí el centro es Plaza Aragón-Independencia-Plaza España y alrededores.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:35 am Otra buena pregunta, porque lo de “vivo a 10 minutos del centro” es muy subjetivo y lo decimos media Zaragoza… para vosotros que es el centro?
Para mi el centro es plaza pilar-calle Alfonso-plaza españa y todo lo que está alrededor, digamos desde las murallas hasta el coso.
Yo que vivo en plaza Mozart siempre digo que vivo a 10 minutos del centro porque es lo que me cuesta llegar a la lonja y mucha gente me dice que ni de koña… suele ser gente muy de margen derecha como Romareda, Casablanca, aragonia y demás.
Hay gente que me dice que el centro es solo plaza España pero plaza del pilar aún no, con lo que podría estar de acuerdo si queremos limitar muchísimo lo que es centro.
También me he encontrado con gente que dice que el centro es plaza Aragón y por supuestisimo que toda la zona de leon XIII y demás es centro.
También gente que mete en el centro camino las torres y hasta parque Miraflores, que poco menos les falta decirte que hasta el principe felipe es centro.
Y ya hasta algún flipado que vivía por aragonia que por justificar que él vivía a 5 minutos del centro y la margen izquierda eran las afueras me quería convencer que el centro de Zaragoza es la plaza San Francisco y la universidad.
Ya se que todas las zonas que he nombrado son “céntricas”, pero no podemos decir que el centro va desde la universidad al pilar y de la aljaferia a camino las torres, porque entonces casi tenemos más centro que afueras. El centro cuál es?

Hombre, lo de los nombres para organizar los distritos o barrios de la ciudad es muy relativo y para nada se puede usar como referente.Belotti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:47 amPues es que el distrito centro tal y como está estipulado por el ayuntamiento va de final de Parque Miraflores a casi el Portillo (Calle Sacramento) y de la Estación de Goya (cruce Gran Vía - Fdo Católico - Avd. Goya) a Plaza España. La zona del Pilar pertenece al distrito casco antiguo. Así que si la gente con quien has hablado se rige por los planos oficiales, entonces estaban en lo cierto. Si luego vamos a lo que cada uno considera centro, pues entonces hay mil opiniones. Para mí el centro es Plaza Aragón-Independencia-Plaza España y alrededores.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:35 am Otra buena pregunta, porque lo de “vivo a 10 minutos del centro” es muy subjetivo y lo decimos media Zaragoza… para vosotros que es el centro?
Para mi el centro es plaza pilar-calle Alfonso-plaza españa y todo lo que está alrededor, digamos desde las murallas hasta el coso.
Yo que vivo en plaza Mozart siempre digo que vivo a 10 minutos del centro porque es lo que me cuesta llegar a la lonja y mucha gente me dice que ni de koña… suele ser gente muy de margen derecha como Romareda, Casablanca, aragonia y demás.
Hay gente que me dice que el centro es solo plaza España pero plaza del pilar aún no, con lo que podría estar de acuerdo si queremos limitar muchísimo lo que es centro.
También me he encontrado con gente que dice que el centro es plaza Aragón y por supuestisimo que toda la zona de leon XIII y demás es centro.
También gente que mete en el centro camino las torres y hasta parque Miraflores, que poco menos les falta decirte que hasta el principe felipe es centro.
Y ya hasta algún flipado que vivía por aragonia que por justificar que él vivía a 5 minutos del centro y la margen izquierda eran las afueras me quería convencer que el centro de Zaragoza es la plaza San Francisco y la universidad.
Ya se que todas las zonas que he nombrado son “céntricas”, pero no podemos decir que el centro va desde la universidad al pilar y de la aljaferia a camino las torres, porque entonces casi tenemos más centro que afueras. El centro cuál es?
Pues yo creo que es una buena referencia. De hecho, el forero de más arriba que ha puesto su mapa de centro coge los distritos centro y casco antiguo, con la salvedad de la zona de Parque Miraflores. Cada uno tendrá su centro obviamente, pero lo que marca el ayuntamiento como distrito centro creo que al menos es buena referencia.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:40 pmHombre, lo de los nombres para organizar los distritos o barrios de la ciudad es muy relativo y para nada se puede usar como referente.Belotti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:47 amPues es que el distrito centro tal y como está estipulado por el ayuntamiento va de final de Parque Miraflores a casi el Portillo (Calle Sacramento) y de la Estación de Goya (cruce Gran Vía - Fdo Católico - Avd. Goya) a Plaza España. La zona del Pilar pertenece al distrito casco antiguo. Así que si la gente con quien has hablado se rige por los planos oficiales, entonces estaban en lo cierto. Si luego vamos a lo que cada uno considera centro, pues entonces hay mil opiniones. Para mí el centro es Plaza Aragón-Independencia-Plaza España y alrededores.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:35 am Otra buena pregunta, porque lo de “vivo a 10 minutos del centro” es muy subjetivo y lo decimos media Zaragoza… para vosotros que es el centro?
No creo que haya una sola persona en toda Zaragoza que considere que el arrabal es todavía un arrabal de Zaragoza y se sigue llamando distrito del arrabal…
Yo crecí en Franco y López, en la manzana del concesionario de coches, y todavía recuerdo la fábrica o lo que fuera que había allí antes de abrir por Domingo Ram lo que ahora es Paseo CalandaBckhm520 escribió: Vie Nov 12, 2021 1:37 pm Hace casi 20 anios que no vivo en Zaragoza. Soy de las Delicias de toda la vida, de la zona de Unceta, de cuando no existia el Paseo Calanda y si la calle Capitan Pina, de cuando los boomers ibamos al cole por alli....
Hombre, también soy de las Delicias. Hace ya 5 años que no vivo en Zaragoza, pero de ahí a decir que ni vivienda gratis… Bajo mucho por la familia y es una pena que se está perdiendo la esencia de hace años pero tampoco es la franja de Gaza y no se vive mal. Se tiene el centro a tiro, buenas comunicaciones, buenos servicios, cerca la Universidad, estación de ave, la calle Delicias (aunque ya no es lo que fue).Bckhm520 escribió: Vie Nov 12, 2021 1:37 pm Hace casi 20 anios que no vivo en Zaragoza. Soy de las Delicias de toda la vida, de la zona de Unceta, de cuando no existia el Paseo Calanda y si la calle Capitan Pina, de cuando los boomers ibamos al cole por alli....
Ahora no volveria ahi ni con vivienda gratis de por vida. Menuda caida, de hecho ahora lo catalogaria como de los peores barrios. Tambien el Picarral por el olor a podrido y la zona de San Pablo me parecen malas (bueno, esas ya me parecian malas el siglo pasado cuando yo aun vivia en Delicias y las Delicias me parecian un buen sitio).
Lo mejor para mi es Montecanal, Ruiseniores y tal.... claro, con perricas chufletes. Como barrios de bloques de pisos, pues el Actur y la zona de Romareda no estan mal, calles amplias, hay arboles, espacio y estan en la ciudad consolidada con servicios, comercio y buenas comunicaciones.
Yo estoy bastante de acuerdo con Tonetti. Los nombres de los barrios y distritos respondían a un contexto concreto, y con el paso de los años la morfología de la ciudad ha cambiado mucho, lo que implica que algunos de esos nombres hoy ya no tengan mucho sentido. Para mí, el centro es la Plaza del Pilar, Plaza de España y Plaza Aragón y sus alrededores. Y como se ha indicado, según qué zona del Arrabal (por ejemplo la calle Sobrarbe) está andando a literalmente 5 o 6 minutos del centro. Lo único malo que le veo a esa zona es que algunos de esos pisos son bastante antiguos y muchos no tienen ni garaje propio, pero la zona esta de Matilde Sangüesa, Caminos del Norte, etc creo que está francamente bien. La ubicación es muy buena y los pisos son bastante nuevos.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:40 pmHombre, lo de los nombres para organizar los distritos o barrios de la ciudad es muy relativo y para nada se puede usar como referente.Belotti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:47 amPues es que el distrito centro tal y como está estipulado por el ayuntamiento va de final de Parque Miraflores a casi el Portillo (Calle Sacramento) y de la Estación de Goya (cruce Gran Vía - Fdo Católico - Avd. Goya) a Plaza España. La zona del Pilar pertenece al distrito casco antiguo. Así que si la gente con quien has hablado se rige por los planos oficiales, entonces estaban en lo cierto. Si luego vamos a lo que cada uno considera centro, pues entonces hay mil opiniones. Para mí el centro es Plaza Aragón-Independencia-Plaza España y alrededores.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:35 am Otra buena pregunta, porque lo de “vivo a 10 minutos del centro” es muy subjetivo y lo decimos media Zaragoza… para vosotros que es el centro?
No creo que haya una sola persona en toda Zaragoza que considere que el arrabal es todavía un arrabal de Zaragoza y se sigue llamando distrito del arrabal…
Barrio del AVE es lo que dicen los pijos que se han comprado casa en Delicias, pero no quieren decir que viven en Delicias.
Totalmente, habrá que decirles y si no por qué se llama estación Delicias??
La concepción de centro varía en función de la zona donde viva la gente. Sobre todo si se usa el transporte público.tonetti escribió: Vie Nov 12, 2021 12:35 am Otra buena pregunta, porque lo de “vivo a 10 minutos del centro” es muy subjetivo y lo decimos media Zaragoza… para vosotros que es el centro?