WiFi Portátil

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Belotti
Aupadict@

WiFi Portátil

Mensaje por Belotti » Lun Oct 25, 2021 12:44 pm

Hola foreros,

Estoy buscando algún tipo de Wifi portátil que me sirva para teletrabajar. Tengo la suerte de poder trabajar desde donde quiera, así que aproveche para hacer algún viaje de vez en cuando. El problema es que a veces me encuentro con hoteles/pisos que informar que tienen WiFi, pero es realmente malo y acabo trabajando desde algún café. La semana que viene voy a una casa sin internet directamente, así que quiero aprovechar para comprarme algo. Suelo hacer videollamadas y descargar bastantes datos. En definitiva, busco algo que pueda utilizar esporádicamente (no me pidan permanencia o pago anual/mensual) y que ofrezca bastantes datos.

Gracias!

jmarting
Aupadict@

Re: WiFi Portátil

Mensaje por jmarting » Lun Oct 25, 2021 1:07 pm

Belotti escribió: Lun Oct 25, 2021 12:44 pm Hola foreros,

Estoy buscando algún tipo de Wifi portátil que me sirva para teletrabajar. Tengo la suerte de poder trabajar desde donde quiera, así que aproveche para hacer algún viaje de vez en cuando. El problema es que a veces me encuentro con hoteles/pisos que informar que tienen WiFi, pero es realmente malo y acabo trabajando desde algún café. La semana que viene voy a una casa sin internet directamente, así que quiero aprovechar para comprarme algo. Suelo hacer videollamadas y descargar bastantes datos. En definitiva, busco algo que pueda utilizar esporádicamente (no me pidan permanencia o pago anual/mensual) y que ofrezca bastantes datos.

Gracias!
yo creo que lo mejor es contratar una tarifa para el teléfono con datos ilimitados y compartir la conexión.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

carlox_utb
Aupadict@

Mensaje por carlox_utb » Lun Oct 25, 2021 6:13 pm

Yo en el móvil tengo una tarifa de 150gb por 25.
Con nadunet.

No sé si hay cosas mejores pero a mí para lo que comentas me vino bien.

Si no, con eurona tengo un router portátil asociado a una sim, que se enchufa y funciona. Aunque deberías consultar las condiciones porque creo que está controlado por geolocalizacion, lo que hace que deje de ser portátil
Cierzo is coming.

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Lun Oct 25, 2021 8:03 pm

En el pueblo tenemos un router 4G al que le metemos una sim y tiramos de datos en toda la casa, no sé si es lo que te interesa.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Oct 26, 2021 1:58 pm

fms00006 escribió: Lun Oct 25, 2021 8:03 pm En el pueblo tenemos un router 4G al que le metemos una sim y tiramos de datos en toda la casa, no sé si es lo que te interesa.
a mi eso es lo que me interesa, estaba pensando en una tarifa sin llamadas y con algo de datos, a poder ser acumulables tipo lowi o simyo, con un gasto mensual bajo para un uso esporádico en el pueblo, como es tu caso.

qué "cacharro" usas? y por otra parte, no valdría la pena ahora pillar uno compatible con 5g?

gracias
Ganz :RZ:

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mar Oct 26, 2021 4:29 pm

fms00006 escribió: Lun Oct 25, 2021 8:03 pm En el pueblo tenemos un router 4G al que le metemos una sim y tiramos de datos en toda la casa, no sé si es lo que te interesa.
Exacto, eso es lo que estoy mirando. En general lo quiero para viajar, pero para el pueblo también me podría interesar. Si fuera para el pueblo he pensado en Digi, ya que va a través de la red Movistar. De todas formas no lo tengo claro porque al pueblo subo muy poco. Tú cuál tienes?

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Mar Oct 26, 2021 5:18 pm

Tenemos movistar con 2 móviles y 20gb. , entonces cuando llego al pueblo, saco una sim de un teléfono de los 2(el que uses menos para recibir llamadas) y se inserta en el router, y a través del router pues creas la wifi y a navegar, es muy importante sino hay mucha cobertura saber donde llega más y colocar el router allí y buscar la red, y oye para el fin de semana sobra, redes, wassas, satélite para ver partidos...... Cuando viene mi yerno(tiene vodafone ilimitada) llegamos a estar conectados 4 móviles, 2 decoficadores de satélite y un portátil por rj45. Eso si, la red no deja de ser 4g en zona rural, pero ni comparación con tener que compartir red del propio móvil.
Este es el tenemos en casa
https://es.aliexpress.com/item/33032505 ... 4273c82-55
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mar Oct 26, 2021 5:47 pm

fms00006 escribió: Mar Oct 26, 2021 5:18 pm Tenemos movistar con 2 móviles y 20gb. , entonces cuando llego al pueblo, saco una sim de un teléfono de los 2(el que uses menos para recibir llamadas) y se inserta en el router, y a través del router pues creas la wifi y a navegar, es muy importante sino hay mucha cobertura saber donde llega más y colocar el router allí y buscar la red, y oye para el fin de semana sobra, redes, wassas, satélite para ver partidos...... Cuando viene mi yerno(tiene vodafone ilimitada) llegamos a estar conectados 4 móviles, 2 decoficadores de satélite y un portátil por rj45. Eso si, la red no deja de ser 4g en zona rural, pero ni comparación con tener que compartir red del propio móvil.
Gracias! Pues igual me miro compro una tarjeta prepago que pueda activar/desactivar a mi antojo, porque lo de sacar la del móvil no lo veo, que sólo tengo una. A ver qué empresa me sale bien además de DiGi... igual algún otro forero me puede aconsejar. Yo creo que me voy a coger este, porque me viene con batería de 8 horas que me viene bien para viajes en furgo

https://www.amazon.es/gp/product/B01EK8 ... =UTF8&th=1

Es compatible con 4G LTE y banda de frecuencia dual como el tuyo.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Oct 26, 2021 6:20 pm

fms00006 escribió: Mar Oct 26, 2021 5:18 pm Tenemos movistar con 2 móviles y 20gb. , entonces cuando llego al pueblo, saco una sim de un teléfono de los 2(el que uses menos para recibir llamadas) y se inserta en el router, y a través del router pues creas la wifi y a navegar, es muy importante sino hay mucha cobertura saber donde llega más y colocar el router allí y buscar la red, y oye para el fin de semana sobra, redes, wassas, satélite para ver partidos...... Cuando viene mi yerno(tiene vodafone ilimitada) llegamos a estar conectados 4 móviles, 2 decoficadores de satélite y un portátil por rj45. Eso si, la red no deja de ser 4g en zona rural, pero ni comparación con tener que compartir red del propio móvil.
Todo eso conectas? Y no se te corta ni nada? Aparte 20 gigas duran poco si empiezas a ver partidos y tal. En varias horas se te ventilan.

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Mar Oct 26, 2021 7:14 pm

camacho escribió: Mar Oct 26, 2021 6:20 pm
Todo eso conectas? Y no se te corta ni nada? Aparte 20 gigas duran poco si empiezas a ver partidos y tal. En varias horas se te ventilan.
Cuando digo canales por satélite ¿se denomina iptv? eso que se conecta a los servidores para ver por ejemplo la televisión gallega cuando echan el Depor .....
Se corta: te comento, hay días que según va el aire(cierzo o bochorno) va mejor o peor, en verano, que hay más gente con móviles pues puede que haya momentos que vaya más lento, y claro cuando estamos la familia en casa en verano pues el grupo familiar de wass está "más calmado", pero cuando estamos "separados" hacemos video-llamada y funciona bien, no es como una fibra, pero funciona bien, mejor que cuando no tenía el router que tenía que estar el móvil en la planta de arriba o en invierno me tenía que salir de casa para recibir un simple wass.
Socio desde el 1979-1980

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Oct 27, 2021 12:05 pm

muchas gracias, es lo que estaba buscando.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Vie Ene 07, 2022 4:02 pm

Belotti escribió: Mar Oct 26, 2021 5:47 pm
Gracias! Pues igual me miro compro una tarjeta prepago que pueda activar/desactivar a mi antojo, porque lo de sacar la del móvil no lo veo, que sólo tengo una. A ver qué empresa me sale bien además de DiGi... igual algún otro forero me puede aconsejar. Yo creo que me voy a coger este, porque me viene con batería de 8 horas que me viene bien para viajes en furgo

oye al final que te pillaste? veo que del TP link que pusiste hay otra versión como superior, al menos en precio. en uno pone CAT4 y en el otro CAT6 que no sé a qué se refiere.

por otra parte, mi duda es si estos dispositivos funcionarán con 5g? no he encontrado nada que diga que sea 5g a precio económico, en el rango de 50-60 euros. tampoco tengo conocimientos para calibrar cómo de importante es este punto, igual le estoy dando una importancia que no tiene.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mié Ene 12, 2022 5:09 pm

Maurizio Ganz escribió: Vie Ene 07, 2022 4:02 pm
Belotti escribió: Mar Oct 26, 2021 5:47 pm

oye al final que te pillaste? veo que del TP link que pusiste hay otra versión como superior, al menos en precio. en uno pone CAT4 y en el otro CAT6 que no sé a qué se refiere.

por otra parte, mi duda es si estos dispositivos funcionarán con 5g? no he encontrado nada que diga que sea 5g a precio económico, en el rango de 50-60 euros. tampoco tengo conocimientos para calibrar cómo de importante es este punto, igual le estoy dando una importancia que no tiene.
Perdona Maurizio, he estado un poco desconectado estos días. Me pillé el aparato que puse el enlace, y la verdad que bastante contento. Para trabajar me sirvió perfectamente. CAT está relacionado con la capacidad de descarga. Si buscas en internet verás la capacidad de descarga (hay hasta CAT 18 creo). Con respecto al 5G no tengo ni idea.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Ene 17, 2022 10:01 am

Ok gracias belotti.

Los que veo de 5G valen un huevo pero se supone que son muchísimo más rápidos que el 4G. Incluso he leído en algún sitio que el 5G es más rápido que la fibra, no sé si es verdad. Sigo en un mar de dudas.

Por otro lado no he visto nada de más de CAT6.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Ene 17, 2022 12:50 pm

Maurizio Ganz escribió: Lun Ene 17, 2022 10:01 am Ok gracias belotti.

Los que veo de 5G valen un huevo pero se supone que son muchísimo más rápidos que el 4G. Incluso he leído en algún sitio que el 5G es más rápido que la fibra, no sé si es verdad. Sigo en un mar de dudas.

Por otro lado no he visto nada de más de CAT6.
https://www.amazon.es/TP-LINK-M7650-Wif ... FDDZX&th=1

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Ene 17, 2022 11:37 pm

Grazie

Responder