Moderadores: Moderadores, Administradores
Por el pirineo no se pero yo hice una muy chula entre Albalate del Arzobispo y Ariño donde ademas de los cañones del rio Martin puedes ver pinturas rupestres. Los estrechos se llama.Fanático_RZ escribió: Mié Feb 09, 2022 10:55 pm Hola.
Quiero hacer estos días una ruta de senderismo "fácil y sencilla" con niños pequeños por el Pirineo.
La cosa es que llevaba idea de algún Ibón pero por tema nieve/hielo los descarto.
¿Alguna opción en la que no vaya "a tener problemas" por la nieve o el hielo y sea una ruta chula que se pueda hacer con unas buenas botas simplemente?
Gracias.
¿¿¿Descartas Ibón de Piedrafita??? más fácil y accesible imposible, no sé como andará de nieve pero vamos, no hace falta ni llegar a Panticosa, no tiene mucha altitud, situación en medio del vale de Tena...Fanático_RZ escribió: Mié Feb 09, 2022 10:55 pm Hola.
Quiero hacer estos días una ruta de senderismo "fácil y sencilla" con niños pequeños por el Pirineo.
La cosa es que llevaba idea de algún Ibón pero por tema nieve/hielo los descarto.
¿Alguna opción en la que no vaya "a tener problemas" por la nieve o el hielo y sea una ruta chula que se pueda hacer con unas buenas botas simplemente?
Gracias.

El último tramo está helado/nevado y posiblemente haya que usar crampones.Almogabar escribió: Jue Feb 10, 2022 10:30 am¿¿¿Descartas Ibón de Piedrafita??? más fácil y accesible imposible, no sé como andará de nieve pero vamos, no hace falta ni llegar a Panticosa, no tiene mucha altitud, situación en medio del vale de Tena...Fanático_RZ escribió: Mié Feb 09, 2022 10:55 pm Hola.
Gracias.
Pues alli mismo puedes dar el paseo de Tramacastilla a Piedrafita pasando por el bosque del Betato. No creo que este helado ese sendero y es facil.Fanático_RZ escribió: Jue Feb 10, 2022 12:12 pmEl último tramo está helado/nevado y posiblemente haya que usar crampones.Almogabar escribió: Jue Feb 10, 2022 10:30 am¿¿¿Descartas Ibón de Piedrafita??? más fácil y accesible imposible, no sé como andará de nieve pero vamos, no hace falta ni llegar a Panticosa, no tiene mucha altitud, situación en medio del vale de Tena...Fanático_RZ escribió: Mié Feb 09, 2022 10:55 pm Hola.
Gracias.
Comprobado este pasado domingo. Ni crampones ni helado. Y bastante gente por el ibón.Fanático_RZ escribió: Jue Feb 10, 2022 12:12 pmEl último tramo está helado/nevado y posiblemente haya que usar crampones.Almogabar escribió: Jue Feb 10, 2022 10:30 am¿¿¿Descartas Ibón de Piedrafita??? más fácil y accesible imposible, no sé como andará de nieve pero vamos, no hace falta ni llegar a Panticosa, no tiene mucha altitud, situación en medio del vale de Tena...Fanático_RZ escribió: Mié Feb 09, 2022 10:55 pm Hola.
Gracias.

Ojo que llevaba mas de un mes sin nevar, y en la pasada madrugada del domingo al lunes ha nevado bastante en todo el Pirineo.Almogabar escribió: Mar Feb 15, 2022 10:11 amComprobado este pasado domingo. Ni crampones ni helado. Y bastante gente por el ibón.Fanático_RZ escribió: Jue Feb 10, 2022 12:12 pmEl último tramo está helado/nevado y posiblemente haya que usar crampones.Almogabar escribió: Jue Feb 10, 2022 10:30 am
¿¿¿Descartas Ibón de Piedrafita??? más fácil y accesible imposible, no sé como andará de nieve pero vamos, no hace falta ni llegar a Panticosa, no tiene mucha altitud, situación en medio del vale de Tena...
Con niños de esas edades estás muy limitado. Y más si te vas al Pirineo. Justo los míos tienen la misma edad 2 y 5fowler escribió: Dom Feb 20, 2022 11:18 am Los mios tienen 2 y 5 años y me interesa mucho tu hilo. A ver si sale algo interesante!![]()
Está claro por desgracia, pero tengo unos días en Marzo y queríamos hacer noche en algún sitio ( jaca o algo así) y q vieran un poco de nieve. Esta complicadoMORLACO escribió: Mar Feb 22, 2022 12:27 pmCon niños de esas edades estás muy limitado. Y más si te vas al Pirineo. Justo los míos tienen la misma edad 2 y 5fowler escribió: Dom Feb 20, 2022 11:18 am Los mios tienen 2 y 5 años y me interesa mucho tu hilo. A ver si sale algo interesante!![]()
Mira te recomiendo Anento y el aguallueve. Ese recorrido aguantan bien. Y hay sitio para comerte el bocata... en fin está muy bien aunque un poco saturado de gente a veces.
Ir al Moncayo hasta Agramonte con el coche y meterte un poco por el bosque, con sus riachuelos y demás.
Si quieres subir al Pirineo sí o sí pues tienes opciones como ir al Balneario de Panticosa y que troten por allí. En Villanúa la visita a la Cueva de las Güixas.
Pero a estas edades no distinguen de subirte al Pirineo o irte al Galacho de Juslibol, si hay un río y arbolicos los míos se lo pasan bien igual...![]()
Hombre, si vas a Jaca, podeis subir a Canfranc Estacion y hacer el paseo de los melancolicos. Mejor, empezando arriba, a la altura del tunel del ferrocarril, que es cuesta abajo. Basicamente es andar Canfranc de arriba hasta abajo desde el otro lado, por detras de la estacion y las vias, es pista y por el bosque, pero viendo el pueblo en casi todo momento. Es ancho, facil y sera un kilometro y medio como mucho. Desde arriba hasta abajo. Vuelves a salir al comienzo del pueblo, por donde la hidroelectrica del principio.fowler escribió: Mar Feb 22, 2022 12:30 pmEstá claro por desgracia, pero tengo unos días en Marzo y queríamos hacer noche en algún sitio ( jaca o algo así) y q vieran un poco de nieve. Esta complicadoMORLACO escribió: Mar Feb 22, 2022 12:27 pmCon niños de esas edades estás muy limitado. Y más si te vas al Pirineo. Justo los míos tienen la misma edad 2 y 5fowler escribió: Dom Feb 20, 2022 11:18 am Los mios tienen 2 y 5 años y me interesa mucho tu hilo. A ver si sale algo interesante!![]()
Mira te recomiendo Anento y el aguallueve. Ese recorrido aguantan bien. Y hay sitio para comerte el bocata... en fin está muy bien aunque un poco saturado de gente a veces.
Ir al Moncayo hasta Agramonte con el coche y meterte un poco por el bosque, con sus riachuelos y demás.
Si quieres subir al Pirineo sí o sí pues tienes opciones como ir al Balneario de Panticosa y que troten por allí. En Villanúa la visita a la Cueva de las Güixas.
Pero a estas edades no distinguen de subirte al Pirineo o irte al Galacho de Juslibol, si hay un río y arbolicos los míos se lo pasan bien igual...![]()
Por uno de los lados yo creo que es mucho para ninios de 2 y 5 anios, salvo que los lleves a cuestas (al de 2 seguro)zaragocista 44 escribió: Mié Feb 23, 2022 8:50 am Las Gorgas de Alba en Benasque. Ruta preciosa, corta y sencillísima.
Lo acabo de ver y cierto, es una ruta preciosa pero acabarías con los niños a cuestas seguro...Bckhm520 escribió: Mié Feb 23, 2022 2:31 pmPor uno de los lados yo creo que es mucho para ninios de 2 y 5 anios, salvo que los lleves a cuestas (al de 2 seguro)zaragocista 44 escribió: Mié Feb 23, 2022 8:50 am Las Gorgas de Alba en Benasque. Ruta preciosa, corta y sencillísima.
Por lo demas totalmente de acuerdo. Ruta corta, bonita, con un objetivo final (las gorgas) precioso y bastante facil.