[¿Cómo era Luis Carlos Cuartero como jugador?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

KioCo
Aupadict@

[¿Cómo era Luis Carlos Cuartero como jugador?

Mensaje por KioCo » Mar Oct 11, 2022 8:58 pm

Fui consciente y vi jugar a Cuartero algún año pero era un crío y no tenía ni idea de fútbol. Nunca me pareció bueno ni tampoco malo. Por eso os pregunto cómo era, qué nivel tenía y si en el equipo actual sería titularísimo.

:marioneta:
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

Ludwigzgz
Aupadict@

Re: [¿Cómo era Luis Carlos Cuartero como jugador?

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Oct 11, 2022 9:13 pm

Aunque nunca destacó, Carlos Cuartero era un futbolista sobrio, entusiasta, profesional, cumplidor y polivalente (jugaba en cualquier posición defensiva) que donde más jugó fue en el lateral derecho. Para ser defensa tenía buen toque de balón y era rapidillo. Era en el RZ de su época un poco lo que luego ha sido Álvaro Arbeloa en el RM.

Por supuesto, en el RZ actual sería titularísimo.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Oct 13, 2022 8:44 am

Ludwigzgz escribió: Mar Oct 11, 2022 9:13 pm Aunque nunca destacó, Carlos Cuartero era un futbolista sobrio, entusiasta, profesional, cumplidor y polivalente (jugaba en cualquier posición defensiva) que donde más jugó fue en el lateral derecho. Para ser defensa tenía buen toque de balón y era rapidillo. Era en el RZ de su época un poco lo que luego ha sido Álvaro Arbeloa en el RM.

Por supuesto, en el RZ actual sería titularísimo.
un buen ejemplo el de Arbeloa.

canterano que llegaba al primer equipo como central, al que nunca le daban bola de central y acababa reconvertido a lateral derecho cuando no hay otro. al final hizo carrera y le echaba huevos, cosa que no es baladí. tuvo algunos momentos dulces, el año que ganamos 1-5 en el bernabéu subía la banda como belsué (comparación irónica) y metía algunos centros que quién los pillara hoy, en ese mismo partido tienes uno (minuto 1:40)

https://www.youtube.com/watch?v=N1JY_uQUIRo
Ganz :RZ:

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Jue Oct 13, 2022 5:02 pm

No desentonaba como parche, pero tampoco destacaba en nada en particular. Jugador sobrio que no estorba en plantilla y te solventa la papeleta cuando se le necesita. Creo recordar que tenía tendencia a hacer faltas estúpidas de esas que nunca se deben hacer. Obviamente todo esto medido con el nivel medio alto del Zaragoza pre-Agapito.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Oct 13, 2022 8:01 pm

Nieto, pero a nivel de primera division.
Creo recordar que nunca marcó un gol y que el único penalty que tiró, lo falló en Cracovia.

Tengo mejor recuerdo de Esteban que de él.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Vie Oct 14, 2022 7:53 pm

Todavía debe tener pesadillas con Ronaldinho.

Era un paquete monumental, pero de primera división. En segunda no desentonaba tanto.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Vie Oct 14, 2022 7:54 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Oct 13, 2022 8:01 pm Nieto, pero a nivel de primera division.
Creo recordar que nunca marcó un gol y que el único penalty que tiró, lo falló en Cracovia.

Tengo mejor recuerdo de Esteban que de él.
Esteban me pilló muy crio a mi.

tico
Aupadict@

Mensaje por tico » Vie Oct 14, 2022 9:10 pm

En su día fue el zaragocista con más internacionalidades en las categorías inferiores de la selección. Para mí siempre cumplidor, no se ganarían partidos por él pero tampoco bajaba el nivel del equipo cuando jugaba. Y eso en primera.

David1984
Aupadict@

Mensaje por David1984 » Sab Oct 15, 2022 1:04 pm

Era y es un buen tipo.
¡Todos con Indias!
¡Ascenderemos con la gorra!

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Oct 18, 2022 11:37 am

Creo que lo habéis definido bastante bien. Cumplidor, ni bueno ni malo. Hizo su papel y fue un jugador correcto y útil.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Oct 18, 2022 6:07 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Oct 13, 2022 8:01 pm Nieto, pero a nivel de primera division.
Tal cual.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Mié Oct 19, 2022 12:44 pm

En mi opinion Cuartero fue el ejemplo perfecto de uso de jugador canterano.
No fue una estrella, ni mucho menos un jugador destacado. Pero cumplia y se dejaba los huevos cuando jugaba.

Mismo rol que puede tener Francho ahora mismo en el equipo y que podrian tener muchos mas chavales.

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Jue Oct 20, 2022 9:34 pm

Como jugador le venía muy justita la primera división. Pero supo aferrarse al club a base de ser gris y ahi sigue.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Vie Oct 21, 2022 11:50 am

Un paquete.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Oct 24, 2022 10:15 pm

Mucho comentario exagerado aquí.

Si olvidamos todo lo que representaba como directivo, nunca fue un lastre para el club. Sueldo bajo medio y rendimiento aceptable siendo polivalente en ambos laterales.

Totalmente reemplazable, sin destacar, pero ni mucho menos un paquete o alguien que estaba ahí por caer bien. Durante los noventa y principios de los 2000, habría como mínimo muchos jugadores en la categoría peores.

Ah, y como bien han dicho antes, con un RZ con exigencia.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Lun Oct 24, 2022 10:22 pm

GoranDrulic escribió: Lun Oct 24, 2022 10:15 pm Mucho comentario exagerado aquí.

Si olvidamos todo lo que representaba como directivo, nunca fue un lastre para el club. Sueldo bajo medio y rendimiento aceptable siendo polivalente en ambos laterales.

Totalmente reemplazable, sin destacar, pero ni mucho menos un paquete o alguien que estaba ahí por caer bien. Durante los noventa y principios de los 2000, habría como mínimo muchos jugadores en la categoría peores.

Efectivamente, jugador muy correcto para el rol que desempeñaba en plantilla (suplente con bastantes minutos).

Nunca sumó demasiados minutos en su puesto natural (de central), pero de lateral derecho siempre cumplió, aunque está claro que en ocasiones tenía sus limitaciones, sobre todo con el balón en los pies.

En cuanto a si sería titular en este equipo, yo creo que sí, de central o lateral sin duda. De hecho sería indiscutible.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Oct 24, 2022 11:17 pm

Demócrito escribió: Lun Oct 24, 2022 10:22 pm
GoranDrulic escribió: Lun Oct 24, 2022 10:15 pm Mucho comentario exagerado aquí.

Efectivamente, jugador muy correcto para el rol que desempeñaba en plantilla (suplente con bastantes minutos).

Nunca sumó demasiados minutos en su puesto natural (de central), pero de lateral derecho siempre cumplió, aunque está claro que en ocasiones tenía sus limitaciones, sobre todo con el balón en los pies.

En cuanto a si sería titular en este equipo, yo creo que sí, de central o lateral sin duda. De hecho sería indiscutible.
Pues sí, totalmente de acuerdo. Aparte no entiendo que hay de malo en aguantar toda tu vida en un club sin ser fijo...como si eso fuera ser vago, amigo y cobarde.

Yo en su situación, si puedo jugar 15 temporadas en el club de mi ciudad con mi familia establecida y buen sueldo, o ponerme a cambiar de club cada dos años entre perfiles bajos de 1a por un poco más de dinero, pues me quedo en casa con los míos.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Oct 25, 2022 11:05 am

GoranDrulic escribió: Lun Oct 24, 2022 11:17 pm Yo en su situación, si puedo jugar 15 temporadas en el club de mi ciudad con mi familia establecida y buen sueldo, o ponerme a cambiar de club cada dos años entre perfiles bajos de 1a por un poco más de dinero, pues me quedo en casa con los míos.
En mi caso, como soy además zaragocista, solo me iría por mi propia voluntad en el caso de que no jugase NADA o en el caso de que me ofreciesen MUCHO MÁS dinero y me hiciese falta.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Oct 25, 2022 7:28 pm

Ludwigzgz escribió: Mar Oct 25, 2022 11:05 am
GoranDrulic escribió: Lun Oct 24, 2022 11:17 pm Yo en su situación, si puedo jugar 15 temporadas en el club de mi ciudad con mi familia establecida y buen sueldo, o ponerme a cambiar de club cada dos años entre perfiles bajos de 1a por un poco más de dinero, pues me quedo en casa con los míos.
En mi caso, como soy además zaragocista, solo me iría por mi propia voluntad en el caso de que no jugase NADA o en el caso de que me ofreciesen MUCHO MÁS dinero y me hiciese falta.
Coincido.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Oct 26, 2022 4:16 pm

Siempre saludaba.
Murió el pez.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mar Nov 01, 2022 11:29 pm

Pues yo creo que era el prototipo perfecto de lo que debería ser un jugador de la cantera. Cumple cuando sale, es barato y está para lo que se necesita.

También es verdad que el año de Marcelino hubo jaleo con él, por lo que supongo que dentro del vestuario algo pasaría. Por ahí ya no es tanto lo que debería de ser un compañero.
Firmo el empate

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mié Nov 02, 2022 11:16 am

Ya nos gustaría tener ahora un Cuartero en el 11. Y un Toledo o Vellisca. Hasta un Arizmendi.

Vamos no me jodas.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Lun Nov 07, 2022 12:50 pm

Danielico escribió: Mié Nov 02, 2022 11:16 am Ya nos gustaría tener ahora un Cuartero en el 11. Y un Toledo o Vellisca. Hasta un Arizmendi.

Vamos no me jodas.
Pues sí. Ojalá los cuatro. Qué triste es decirlo.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Nov 07, 2022 2:59 pm

Hablais de que era un jugador polivalente, sobrio, luchador, cumplidor y que no desentonaba mucho cuando salia como si hablarais de un Nieto o un Clemente.
Joder, que Cuartero era polivalente, sobrio, luchador y cumplidor en primera, y en equipos que entonces estaban en primera luchando por meterse en Europa y ganando Copas del Rey. Uno de los 5 mejores canteranos de los ultimos 20 años sin duda, tanto en numeros como en rendimiento.

Si se hubiera dedicado a comentar partidos en Radio Marca, dejandose de lios de despacho con Agapito y de asociar su careto a la peor epoca de la historia del club, ahora lo tendriamos en un altar y lo unico malo que diriamos de el es que no se haya metido a defender a su club.

Dicho esto, lo mejor para nosotros es que no volvamos a saber de el hasta que le hagan un homenaje en el palco de la nueva Romareda dentro de 30 años.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Nov 07, 2022 11:22 pm

tonetti escribió: Lun Nov 07, 2022 2:59 pm Hablais de que era un jugador polivalente, sobrio, luchador, cumplidor y que no desentonaba mucho cuando salia como si hablarais de un Nieto o un Clemente.
Joder, que Cuartero era polivalente, sobrio, luchador y cumplidor en primera, y en equipos que entonces estaban en primera luchando por meterse en Europa y ganando Copas del Rey. Uno de los 5 mejores canteranos de los ultimos 20 años sin duda, tanto en numeros como en rendimiento.

Si se hubiera dedicado a comentar partidos en Radio Marca, dejandose de lios de despacho con Agapito y de asociar su careto a la peor epoca de la historia del club, ahora lo tendriamos en un altar y lo unico malo que diriamos de el es que no se haya metido a defender a su club.

Dicho esto, lo mejor para nosotros es que no volvamos a saber de el hasta que le hagan un homenaje en el palco de la nueva Romareda dentro de 30 años.
Madre mía, tonetti, con todo el cariño.. pero que exagerado has sido...

Jugador cumplidor, sin más. Jugador de rotación que cuando tenía que jugar no se debilitaba mucho el equipo y ya. Muy excesivo me parece eso de tenerlo en un altar sin haber llegado nunca a ser un jugador titular en 14 años.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Responder