Máster Profesorado UNED

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Máster Profesorado UNED

Mensaje por el_frutero » Lun Jun 05, 2023 9:24 pm

Buenas tardes foro.
Acabo de preinscribirse en el máster de formación para el profesorado de ESO y FP de UNED (especialidad FOL)...he leído que estudiar este máster en centros presenciales, tanto públicos como privados, es bastante sencillo pero que en la UNED es poco menos que una tortura y que no merece la pena el palizón pese al precio relativamente bajo que pagas...
¿Alguien lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya cursado y pueda darme una opinión?

Mil gracias
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

miki_gol
Aupadict@

Re: Máster Profesorado UNED

Mensaje por miki_gol » Lun Jun 05, 2023 11:32 pm

el_frutero escribió: Lun Jun 05, 2023 9:24 pm Buenas tardes foro.
Acabo de preinscribirse en el máster de formación para el profesorado de ESO y FP de UNED (especialidad FOL)...he leído que estudiar este máster en centros presenciales, tanto públicos como privados, es bastante sencillo pero que en la UNED es poco menos que una tortura y que no merece la pena el palizón pese al precio relativamente bajo que pagas...
¿Alguien lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya cursado y pueda darme una opinión?

Mil gracias
Yo lo hice. Pero no en la Uned, lo hice online en una privada porque no me quedaba otra. La verdad que, salvo en una asignatura que la profesora era lamentable, con el resto aprendí un montón

hernandez11zgz
Aupadict@

Mensaje por hernandez11zgz » Mar Jun 06, 2023 12:02 pm

miki_gol escribió: Lun Jun 05, 2023 11:32 pm

Mil gracias
Yo lo hice. Pero no en la Uned, lo hice online en una privada porque no me quedaba otra. La verdad que, salvo en una asignatura que la profesora era lamentable, con el resto aprendí un montón
Yo ahora mismo lo estoy cursando en la VIU por motivos similares a lo que tú comentas, pero de momento, mi experiencia todo lo contraria a la tuya.

Pero vaya, lo que me esperaba, un sacaperras y difícil de compaginar con vida laboral. Pero eso supongo que será en todas.
NI OLVIDO NI PERDÓN

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Mar Jun 06, 2023 12:43 pm

hernandez11zgz escribió: Mar Jun 06, 2023 12:02 pm
miki_gol escribió: Lun Jun 05, 2023 11:32 pm

Mil gracias
Yo ahora mismo lo estoy cursando en la VIU por motivos similares a lo que tú comentas, pero de momento, mi experiencia todo lo contraria a la tuya.

Pero vaya, lo que me esperaba, un sacaperras y difícil de compaginar con vida laboral. Pero eso supongo que será en todas.
Yo tenía una profesora que se dedicaba a leer un PowerPoint y si le hacías una pregunta le daban sudores fríos.
Sin embargo el resto (sobre todos 2) bastante bien.
Al final gente que tiene vocación en esto hay en todos los lados. Sí que es verdad que en los sitios que se puede entrar por enchufe pasan estas cosas. Yo tuve suerte.
Al final era un papel que me hacía falta.
Yo lo hice en la Alfonso X el Sabio.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mié Jun 07, 2023 12:07 pm

Hola, hice este Máster el curso pasado en la USJ. Tiene cosas muy positivas y cosas menos positivas.
Lo bueno:
- 3 días de clase. Martes, jueves y viernes de 17 a 21.
- Buena división de asignaturas. Es decir, se daban en unos 9-10 días y en Navidad ya habías acabado el primer bloque. Ellos dividen en Bloque Genérico y Específico. En Navidad ya se habían acabado trabajos y exámenes (solían ser de test). Esto a diferencia de Unizar era una maravilla, ya que ellos tras el 1er período de prácticas de enero tenían exámenes.
- Las clases se daban en la nueva sede de la Plaza Santa Cruz, en pleno centro. Aulas nuevas y adaptadas.
- Se trabajaba muy bien el tema de Unidad Didáctica y Programación Didáctica.

Cosas peores:
- Máster presencial (eso es bueno y malo), con asistencia obligatoria.
- Alta exigencia con el TFM, sobre todo en comparación con otros lugares. Ponen un listón quizá muy alto para ser un máster habilitante y no de investigación. Esto fue una percepción general y parece ser que tomaron nota. Hay profesores muy petulantes, en general es tener suerte con el tutor/a.
- Muchas clases son un peñazo, pero suele ser en todos los sitios así.

En general, es un máster donde te fríen a trabajos, de todo tipo, ya que te evalúan así. Mi sensación es que teóricamente no aprendí tanto, porque te dicen cosas que luego llegas a las prácticas (que son lo mejor) y son totalmente opuestas. Pero sí aprendí cosas como la UD, la PD o normativas. Algo en tema de nuevas metodologías, adaptaciones curriculares y poquito de psicología.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Jun 08, 2023 3:34 pm

milito32 escribió: Mié Jun 07, 2023 12:07 pm Hola, hice este Máster el curso pasado en la USJ. Tiene cosas muy positivas y cosas menos positivas.
Lo bueno:
- 3 días de clase. Martes, jueves y viernes de 17 a 21.
- Buena división de asignaturas. Es decir, se daban en unos 9-10 días y en Navidad ya habías acabado el primer bloque. Ellos dividen en Bloque Genérico y Específico. En Navidad ya se habían acabado trabajos y exámenes (solían ser de test). Esto a diferencia de Unizar era una maravilla, ya que ellos tras el 1er período de prácticas de enero tenían exámenes.
- Las clases se daban en la nueva sede de la Plaza Santa Cruz, en pleno centro. Aulas nuevas y adaptadas.
- Se trabajaba muy bien el tema de Unidad Didáctica y Programación Didáctica.

Cosas peores:
- Máster presencial (eso es bueno y malo), con asistencia obligatoria.
- Alta exigencia con el TFM, sobre todo en comparación con otros lugares. Ponen un listón quizá muy alto para ser un máster habilitante y no de investigación. Esto fue una percepción general y parece ser que tomaron nota. Hay profesores muy petulantes, en general es tener suerte con el tutor/a.
- Muchas clases son un peñazo, pero suele ser en todos los sitios así.

En general, es un máster donde te fríen a trabajos, de todo tipo, ya que te evalúan así. Mi sensación es que teóricamente no aprendí tanto, porque te dicen cosas que luego llegas a las prácticas (que son lo mejor) y son totalmente opuestas. Pero sí aprendí cosas como la UD, la PD o normativas. Algo en tema de nuevas metodologías, adaptaciones curriculares y poquito de psicología.
Por curiosidad de cuántos euros estamos hablando?

Gracias!!!
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Jun 08, 2023 3:40 pm

La Virgen!!! Lo acabo de mirar en la pág de la usj... 5400 de matrícula y luego a 90 el crédito, en total 3240 en módulos obligatorios y aparte si haces uno de los opcionales 2160 euros más... hostia... 10.000 euros...
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Jue Jun 08, 2023 4:51 pm

MORLACO escribió: Jue Jun 08, 2023 3:40 pm La Virgen!!! Lo acabo de mirar en la pág de la usj... 5400 de matrícula y luego a 90 el crédito, en total 3240 en módulos obligatorios y aparte si haces uno de los opcionales 2160 euros más... hostia... 10.000 euros...
Creo que has mirado mal. Son 5400 en total, lo que pondrá es que sale a 90/€ el crédito. Te lo puedo asegurar que para eso cursé el Máster el año pasado, y no tengo vinculación alguna con la USJ.

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 08, 2023 5:25 pm

Yo he elegido UNED porque es la mas barata de todas...te sale por unos 1200 (arriba/abajo).
Las demás se van mínimo a 4000.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Jun 08, 2023 6:32 pm

milito32 escribió: Jue Jun 08, 2023 4:51 pm
MORLACO escribió: Jue Jun 08, 2023 3:40 pm La Virgen!!! Lo acabo de mirar en la pág de la usj... 5400 de matrícula y luego a 90 el crédito, en total 3240 en módulos obligatorios y aparte si haces uno de los opcionales 2160 euros más... hostia... 10.000 euros...
Creo que has mirado mal. Son 5400 en total, lo que pondrá es que sale a 90/€ el crédito. Te lo puedo asegurar que para eso cursé el Máster el año pasado, y no tengo vinculación alguna con la USJ.
Cierto, tienes razón.

Aunque ya está bien también ... :risitas:
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Vie Jun 09, 2023 1:48 pm

MORLACO escribió: Jue Jun 08, 2023 6:32 pm
milito32 escribió: Jue Jun 08, 2023 4:51 pm
Cierto, tienes razón.

Aunque ya está bien también ... :risitas:
Ya está bien ya. La verdad que en la privada se pasan cuatro pueblos. Imagino que en las otras universidades que han citado será similar. En mi caso quería Unizar, pero no quedó más remedio. Eso sí, comparado con Unizar en algunas cosas "compensa", por la organización. Pero vamos, un pastizal para un Máster, que al fin y al cabo, es habilitante y no para algo más.

Responder