rzgz_4evo escribió: Lun Nov 07, 2022 11:22 pm
tonetti escribió: Lun Nov 07, 2022 2:59 pm
Hablais de que era un jugador polivalente, sobrio, luchador, cumplidor y que no desentonaba mucho cuando salia como si hablarais de un Nieto o un Clemente.
Joder, que Cuartero era polivalente, sobrio, luchador y cumplidor en primera, y en equipos que entonces estaban en primera luchando por meterse en Europa y ganando Copas del Rey. Uno de los 5 mejores canteranos de los ultimos 20 años sin duda, tanto en numeros como en rendimiento.
Si se hubiera dedicado a comentar partidos en Radio Marca, dejandose de lios de despacho con Agapito y de asociar su careto a la peor epoca de la historia del club, ahora lo tendriamos en un altar y lo unico malo que diriamos de el es que no se haya metido a defender a su club.
Dicho esto, lo mejor para nosotros es que no volvamos a saber de el hasta que le hagan un homenaje en el palco de la nueva Romareda dentro de 30 años.
Madre mía, tonetti, con todo el cariño.. pero que exagerado has sido...
Jugador cumplidor, sin más. Jugador de rotación que cuando tenía que jugar no se debilitaba mucho el equipo y ya. Muy excesivo me parece eso de tenerlo en un altar sin haber llegado nunca a ser un jugador titular en 14 años.
No, exagerado no, lo que pasa es que el Cuartero directivo ha sido tan nefasto para el club que la mayoria quereis olvidar que el Cuartero jugador ha sido probablemente el canterano que mejor rendimiento ha dado en nuestra historia reciente.
Nunca fue un titular indiscutible, pero tampoco fue un simple jugador de rotacion que salia solo cuando los demas no podian jugar. Tuvo sus epocas donde jugo mas y donde jugo menos, como casi todos los jugadores que no son cracks, pero la realidad es que estuvo 11 temporadas consecutivas jugando como poco alrededor de 1.000 minutos. Que 1.000 minutos por temporada no es que sea algo residual en temporadas donde lo maximo son 3.400 minutos.
Desde la 95/96 que paso al primer equipo y jugo 1.180 minutos hasta la 05/06 que empezo con las lesiones y jugo solo 810 minutos (su numero mas bajo en todas esas 11 temporadas), siempre tuvo alrededor de 1.000 minutos, pero llegando alguna temporada incluso a los 1.800 minutos como en la 03/04.
Y repito, esos numeros no en segunda, si no en primera y jugando en equipos que luchaban por meterse en Europa, ganaban titulos e incluso se llego a luchar por ganar una liga. De hecho, su mejor temporada como zaragocista, la 03/04, que fue la unica que casi se le pudo considerar titular indiscutible, acabo con la final de Montjuic con Cuartero jugando los 120 minutos y levantando el titulo.
Ni era un piernas, ni era un jugador de rotacion, ni era el botijero del equipo, ni estaba ahi por canterano y simpaticón, como se ha oido muchas veces.
Sigo diciendo que es top5 canterano de los ultimos 35 años, que es lo que tengo yo memoria. Y digo top5 y no top3 por darme margen a mi mala memoria no vay a ser que me olvide de alguno, pero ahora mismo solo se me ocurren Ander y Laguardia con esos numeros (o mejores) a ese nivel (o mejor).
Y de los ultimos canteranos, ya veremos si alguno le iguala. De momento el unico que lleva pinta es Guti, que ha jugado mucho en sus dos temporadas en primera y esta lleva el mismo ritmo... pero aun asi le queda un largo camino aun.
Vallejo decidio que preferia ser rico a futbolista y Soro desde que salio de aqui no huele una.