Mensaje
por frank » Lun Nov 20, 2023 9:50 am
Intentando leer la situación con una calma difícil de poner en estos momentos, lo he comentado con amigos y gente zaragocista, y pienso que esto es un proyecto a medio plazo (pueden ser los 5 años nombrados perfectamente).
A ver si consigo explicarme...
Que si, que si saliera todo perfecto subiríamos este año y se adelantarían los plazos, pero esto es futbol, y puedes tener la mejor plantilla y el mayor presupuesto y no ascender, y que venga un recién ascendido, se meta 6º y le salgan los 4 partidos de su vida y ascienda.
De acuerdo que llevamos 11 años en la mierda, y si piensas que vas a tardar en subir a primera otros 3 o 4 te vienes abajo, pero si lo piensas con detenimiento, acaba de llegar una nueva propiedad, que está metiendo pasta y quitando deuda todo lo que puede, se ha confiado en un entrenador con experiencia, con el DD igual y confeccionado una plantilla que el 90% de la afición en agosto estábamos super ilusionados. Pero repito esto es futbol, y pocos pensaban que el entrenador con experiencia no iba a rendir, que Bakis llevaría 0 goles, que Vallejo (pretemporada con un primera) no iba a ser titular, Mesa y Moya, jugadores con experiencia y que el año anterior se metieron en play-off siendo importantes en sus equipos iban a estar por debajo de su nivel (sobre todo Moya),...
Un ejemplo como el Eibar, que ha estado estos últimos años siempre a punto de subir, con equipazos, cayendo del ascenso en el ultimo partido... ahí ves lo difícil que es subir a primera.
Yo creo que se están poniendo las bases para poder hacer un gran proyecto, y veo bien ir poco a poco, quitando deuda, haciendo fichajes en propiedad,... estabilizarse en la zona alta de la clasificación.
Es muy difícil pasar de estar varios años salvándose justos y quedando en media tabla a hacer un proyecto al año siguiente de ascenso directo.
Yo entiendo que a la gente estas cosas le pueden dar igual, que otros años con menor presupuesto se ha estado a punto de subir, que se quiere todo para ya, y esto es futbol, 1 + 1 no suele ser 2 sino todo sería muy fácil.
Obviamente hay que exigir y criticar con cabeza y sin forofismos, pero sabiendo de donde venimos, que después de 11 años en segunda habría que saber como funciona esto.
En conclusión, pienso que se están haciendo las cosas bien, aunque estos 2 meses nos hagan verlo todo de forma negativa. Toca acertar con un entrenador que levante este equipo (sobre todo mentalmente), que tiene nivel para estar entre los 6 primeros, y seguro que si hace falta se hará un buen mercado de invierno y pelearemos por estar arriba, que queda mucha liga.
Espero haberme explicado, dicho todo esto, Aupa Zaragoza!!