¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Lun Mar 11, 2024 9:45 am
Pues eso, que este es el año en que, definitivamente, hemos decidido dejar de pasar calor en casa y queremos poner el aire acondicionado.
Invoco al saber popular del foro para ver si tenéis experiencias con alguna empresa/instalador más allá de las grandes superficies o si, por otra parte, habéis acudido a éstas.
Gracias de antemano!
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Lun Mar 11, 2024 9:51 am
Yo llevo varios años planteándomelo y siempre pasa algo para que no lo haga
El último que subió a casa a darme precio quería pasar por el centro de la pared, a media altura, el tubo de cobre.
Este año la señora me ha dicho que o lo ponemos o me echa de casa. Asi que quedo a rebufo del hilo a ver que te dicen

-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Lun Mar 11, 2024 10:08 am
Yo intente ayudar a mis padres a cambiarselo el año pasado.
Y digo intentar porque llame tropecientas veces a 3 empresas diferentes de instaladores de aire acondicionado y no consegui hablar con ninguna de ellas. Y no era pleno agosto, os estoy hablando de Febrero-Marzo.
A las 2 semanas de decirle a mi padre que no habia forma, que lo intentaba pero que era incapaz ni siquiera de que me dieran una cita para decirles lo que queriamos (no era una instalacion standard, tenia su complejidad por temas de espacio donde va la maquina grandota), penso una vez mas que su hijo es gilipollas, se bajo al corte ingles y en un par horas y un buen fajo de billetes lo tenia solucionado.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mar Mar 12, 2024 8:55 am
tonetti escribió: Lun Mar 11, 2024 10:08 am
Yo intente ayudar a mis padres a cambiarselo el año pasado.
Y digo intentar porque llame tropecientas veces a 3 empresas diferentes de instaladores de aire acondicionado y no consegui hablar con ninguna de ellas. Y no era pleno agosto, os estoy hablando de Febrero-Marzo.
A las 2 semanas de decirle a mi padre que no habia forma, que lo intentaba pero que era incapaz ni siquiera de que me dieran una cita para decirles lo que queriamos (no era una instalacion standard, tenia su complejidad por temas de espacio donde va la maquina grandota), penso una vez mas que su hijo es gilipollas, se bajo al corte ingles y en un par horas y un buen fajo de billetes lo tenia solucionado.
Ah, no contaba yo con el truqui del corte ingles.
El comodín perfecto cuando no sabes ni quieres saber algo.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Mar 12, 2024 2:15 pm
Si, yo ECI si lo tenía en mente. De hecho mis suegros se lo pusieron allí.
Por si te interesa @aivaiva ahora están con una promo de hasta el 25% de descuento hasta fainles de esta semana (creo). Lo malo es que no me gusta decidir con tan poco margen

-
momaz
- Aupadict@
Mensaje
por momaz » Mar Mar 12, 2024 2:38 pm
Nada mejor que una instalacion realizada por profesionales. Pero claro, eso tiene un precio.
Si alguno sois mañosos/as hay unos kits para hacerse la instalacion uno mismo que si te encaja la medida, vas a poner el compresor en un sitio de facil acceso, o para segundas viviendas sale muy bien.
La cuestion es que venden las tuberias con las boquillas preparadas para llegar y atornillar entre el compresor y el split, con una medida fija de longitud que es donde esta el problema, a no ser que te de lo mismo que el split este en una esquina o en mitad de la pared.
Pero bueno. ahi lo dejo por si es de interes para alguien.
edit.: para evitar la bomba de vacio, se abre la valvula del gas sin haber atornillado la ultima boquilla para que este recorra el circuito expulsando el aire a su paso y cuando llega a la boquilla abierta se procede a atornillarla rapidamente. Se pierde un poquico de presion pero funciona perfectamente.
-
Armagedon
- Aupadict@
Mensaje
por Armagedon » Mié Mar 27, 2024 4:38 pm
Yo me mudé al piso que vivo actualmente más o menos por estas fechas en 2022, así que me comí todo el veranazo en el que estuvimos buena parte del verano rondando los 40 grados. Casi nos da algo, y más teniendo en cuenta que el piso es orientación oeste/este y nos da todo el solazo desde que amanece hasta la puesta de sol. Así que el año pasado, en cuanto llegó enero, fuimos a coger el aire acondicionado. En nuestro caso lo cogimos en Bauhaus, ahí en la Torre Outlet, y nos salió bastante bien tanto de precio como de plazos de tiempo (también por eso lo hicimos en enero), así como la propia instalación. Yo sólo me encargué de llevar el aparato a casa con el coche para ahorrarme el transporte. Contento, la verdad.
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós
-
Luciano Martin
- Aupadict@
Mensaje
por Luciano Martin » Mié Mar 27, 2024 8:14 pm
Lo que hagáis hacedlo rápido, en cuanto venga el primer día de calor, no pillas a un instalador hasta noviembre.
Si tenéis un hijo/sobrino, etc, en edad de formación, aconsejadle que se saque el curso de instalador y reparador de AACC que no le va a faltar trabajo, no.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Mar 28, 2024 3:24 pm
Aprovecho para preguntar algo parecido: y ventilador? Alguien tiene? Pros y contras frente al aire acondicionado?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
barryzgz
- Aupadict@
Mensaje
por barryzgz » Jue Mar 28, 2024 7:04 pm
Luciano Martin escribió: Mié Mar 27, 2024 8:14 pm
Lo que hagáis hacedlo rápido, en cuanto venga el primer día de calor, no pillas a un instalador hasta noviembre.
Si tenéis un hijo/sobrino, etc, en edad de formación, aconsejadle que se saque el curso de instalador y reparador de AACC que no le va a faltar trabajo, no.
Trabajo en el sector y correcto, La gente solo compra AA cuando estamos a 40 grados y lo quiere instalado esa misma tarde.
Lógicamente esto no es asi, la mejor época para ponerse Aire, ahora, en 1 mes empezaran a dar plazos de 15 dias y en dos meses de 30…
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...
-
obi
- Aupadict@
Mensaje
por obi » Jue Mar 28, 2024 8:41 pm
barryzgz escribió: Jue Mar 28, 2024 7:04 pm
Luciano Martin escribió: Mié Mar 27, 2024 8:14 pm
Trabajo en el sector y correcto, La gente solo compra AA cuando estamos a 40 grados y lo quiere instalado esa misma tarde.
Lógicamente esto no es asi, la mejor época para ponerse Aire, ahora, en 1 mes empezaran a dar plazos de 15 dias y en dos meses de 30…
El año pasado, se les jodió a mis padres en pleno verano, y debió de coincidir con alguna ola de calor especialmente chunga. Se las vieron de todos los colores hasta que pudo ir alguien a echarle un vistazo
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Lun Abr 01, 2024 11:38 am
Me han dado ya un par de presupuestos y estoy en espera de otro par más.
La idea es no demorarlo más allá de este mes. De momento la idea que tenía (4x1) me la han cambiado a dos maquinas para dos splits (2x1) aunque me fastidia porque me afecta a las dos terrazas y no son muy grandes.
De precio los dos me han dado casi el mismo: alrededor de los 5.500€.
Unos me montan Kosner y otros Samsung.
Ahora me acaba de llegar una tercera opción por 4.000€ con Johnson. Esta marca es la primera vez que la oigo.
@barryzgz, si eres del sector me interesaría mucho conocer tu opinión en cuanto a marcas/empresas

-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Mar Abr 02, 2024 10:02 am
rzgz_4evo escribió: Jue Mar 28, 2024 3:24 pm
Aprovecho para preguntar algo parecido: y ventilador? Alguien tiene? Pros y contras frente al aire acondicionado?
Yo me instale ventiladores de techo el verano pasado y fenomenal. Un acierto.
Tenemos aire acondicionado pero no nos molaba dormir toda la noche con el aire puesto, asi que probamos en una habitacion y fue tan espectacular la cosa que a final del verano teniamos ya todas las habitaciones. Solo pusimos el aire los 3-4 dias de calor extremo y solo durante el dia.
Eso si, nosotros el uso que le dimos fue ese, en los dormitorios y para poder dormir a gusto. Durante el dia y en otras zonas de la casa no se si son tan efectivos.
Y por supuesto, si lo que te gusta es pasar frio en verano, olvidate de ventiladores. El ventilador te quita la sensacion de calor pegajoso y te baja la temperatura unos pocos grados, no te baja la temperatura 15 grados y te deja en 20º como puede hacer el aire.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Abr 02, 2024 10:49 am
Nosotros instalamos un ventilador en el salón y no nos terminó de gustar el resultado que dió.
Es verdad que al principio se notaba, pero con el tiempo la sensación de aire se disipaba. También es verdad que el piso en el que estábamos era MUY caluroso, así que igual tampoco ayudaba.
Además, nuestro gato le cogió miedo y no había manera casi de que entrase al salón, así que terminamos por desmontarlo.
Ayer vino el último técnico a ver la casa y espero el presupuesto. Me han recomendado la instalación por conductos al querer climatizar toda la casa, pero me frena meterme en todo el jaleo de la obra...
-
Negroni
- Aupadict@
Mensaje
por Negroni » Mar Abr 02, 2024 9:45 pm
Aprovecho el tema y me salgo un poco por la tangente. Alguien tiene experiencia con aerotermia? Sé que es lo más eficiente (creo) en este momento y que sus instalaciones ocupan bastante. Ruidos, emisiones del ventilador externo...?
Gracias,
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Mié Abr 03, 2024 9:36 am
Negroni escribió: Mar Abr 02, 2024 9:45 pm
Aprovecho el tema y me salgo un poco por la tangente. Alguien tiene experiencia con aerotermia? Sé que es lo más eficiente (creo) en este momento y que sus instalaciones ocupan bastante. Ruidos, emisiones del ventilador externo...?
Gracias,
A ver, la aerotermia no deja de ser un sistema de ventilación + un sistema de bomba de calor (a veces acompañado de suelo radiante para usar solo la bomba para dar frio). La cosa de la aerotermia es que la casa está permanentemente ventilada evitando las pérdidas de calor/frio que se producen al abrir ventanas.
En mi casa tengo el sistema y la verdad es que está bien, pero diría que solo es recomendable en obra nueva, no en reformas.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Mié Abr 03, 2024 2:00 pm
Yo tengo AA en toda la casa. Y el año pasado me instalé ventiladores de techo en todos los dormitorios y en el salón. Es una gozada y gastas mucha menos electricidad. Para mí merece mucho la pena la inversión.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
Guti99
- Aupadict@
Mensaje
por Guti99 » Mié Abr 03, 2024 7:44 pm
MORLACO escribió: Mié Abr 03, 2024 2:00 pm
Yo tengo AA en toda la casa. Y el año pasado me instalé ventiladores de techo en todos los dormitorios y en el salón. Es una gozada y gastas mucha menos electricidad. Para mí merece mucho la pena la inversión.
Enchufas el AA un rato y mantienes con el ventilador. Yo lo hago asi en las habitaciones y mano de santo para dormir.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"
Don Victor Fernández
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Jue Abr 04, 2024 3:53 pm
Yo tengo sueño radiante y refrescante en casa...y este último no funciona muy allá. De hecho al año que viene pediré presupuesto para poner aire acondicionado y más con este cambio climático en el que los meses de calor empiezan ya en abril.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mié Abr 10, 2024 11:04 am
Pues ya estamos en la final... Kosner o Ekokai?
Opiniones y/o experiencias?