RUGBY

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Moderadores, Administradores

Almogabar
Aupadict@

Re: RUGBY

Mensaje por Almogabar » Jue Feb 15, 2024 8:28 am

Ya estamos de lleno en una nueva edición del Championship de Rugby Europe, con las selecciones tier 2 europeas, de nuevo con el formato de dos grupos de cuatro equipos en el que los dos primeros de cada grupo pasan a las semis.

Y la primera sorpresa ya se ha dado: Bélgica le ha bajado los humos a una Portugal que venía fuerte de la Copa del Mundo de Francia. Supongo que con la derrota, los portugueses andarán buscando desesperados algún belga con licencia F falsa para que les den el partido por ganado en los despachos...

La selección española pues de momento en la misma línea que el año pasado. Equipo en formación, en el que se ha bajado un par de peldaños en calidad y ahora cuesta mucho sacar los partidos y los bonus antes selecciones como Países Bajos, Alemania o Bélgica. Y además, creo que esas selecciones han subido el nivel como se esta viendo en los resultados de este año.
Imagen

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Feb 21, 2024 5:28 pm

Almogabar escribió: Jue Feb 15, 2024 8:28 am Ya estamos de lleno en una nueva edición del Championship de Rugby Europe, con las selecciones tier 2 europeas, de nuevo con el formato de dos grupos de cuatro equipos en el que los dos primeros de cada grupo pasan a las semis.

Y la primera sorpresa ya se ha dado: Bélgica le ha bajado los humos a una Portugal que venía fuerte de la Copa del Mundo de Francia. Supongo que con la derrota, los portugueses andarán buscando desesperados algún belga con licencia F falsa para que les den el partido por ganado en los despachos...

La selección española pues de momento en la misma línea que el año pasado. Equipo en formación, en el que se ha bajado un par de peldaños en calidad y ahora cuesta mucho sacar los partidos y los bonus antes selecciones como Países Bajos, Alemania o Bélgica. Y además, creo que esas selecciones han subido el nivel como se esta viendo en los resultados de este año.
Las cosas como son: "Os Lobos" juegan un rugby precioso, son la selección más vistosa del mundo valorando solo el "jogo bonito", más vistosos incluso que los fiyianos. Acaban de ganar a domicilio a Rumanía haciendo un partidazo. 24-49, va el resumen
https://www.youtube.com/watch?v=KZlyr9zAMbk

Nuestra selección actual está pensada a 4 años vista. Muchos jugadores jóvenes, algunos se quedarán por el camino pero otros coleccionarán muchas "caps". Además es una selección muy española, solo están jugando de inicio unos 5 extranjeros, claramente comprometidos y muy integrados. Por otra parte, faltan de venir bastantes jugadores españoles que están en ligas extranjeras. El sábado "Los Leones" aguantaron 38 minutos a Georgia a base de defender
https://www.youtube.com/watch?v=hYfNG_jCTKI

Semifinales Portugal vs España. Yo diría que "Os Lobos" son ahora mismo netamente favoritos ante "Los Leones"
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Azote del Norte
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Azote del Norte » Mar Mar 19, 2024 10:37 am

Pues parece que este año Unizar carbura, ¿no?. Solo han perdido un partido y han ganado los dos contra Fenix y en el último les alinearon varios jugadores DHB y otros con experiencia en esa categoría. Además se oía hablar bastante en francés.
Físicamente se le vio muy bien, intensos y agresivos, con contactos ganadores. Mención especial a las estáticas y ojo al partido del 1 del UNI. El pilar que tenía enfrente le sacaba mas de 30 kilos y es un jugador que ha sido 5 veces titular en DHB este año. Pues le mojó la oreja.
Parece que este año el trabajo comenzado hace año y medio empieza a dar sus frutos.

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Mar Mar 19, 2024 5:57 pm

Ojito que hemos ganado al tercer equipo del Fėnix…hace años ganábamos al primero, a día de hoy el primer equipo del Fėnix nos metería más de 100, sin mucho esfuerzo.
Un poco más de ambición.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Mar 20, 2024 1:06 pm

Hace años el equipo del Fénix no jugaba un año sin otro la fase de ascenso a DHB, ni tenía fichajes del resto del estado ni extranjeros. Recordemos q un jugador del Fénix del año pasado, este año es All black. Por ponerlo un poco en perspectiva

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Mié Mar 20, 2024 4:29 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Mar 20, 2024 1:06 pm Hace años el equipo del Fénix no jugaba un año sin otro la fase de ascenso a DHB, ni tenía fichajes del resto del estado ni extranjeros. Recordemos q un jugador del Fénix del año pasado, este año es All black. Por ponerlo un poco en perspectiva
Lo cual confirma que el Fénix está a años luz de nosotros, y te escribo (entrecomillado) lo que me ha comentado un veterano del UNI respecto al Fénix:

“llevan muchos años haciendo un trabajo excepcional estando entre los 30 mejores clubes de España, que tienen a un jugador en la selección absoluta de Seven y algunos más monitorizados por la FER, que son capaces de fichar jugadores de altísimo nivel como el ALL BLACK, que tienen una cantera excepcional y la formación de técnicos y entrenadores es uno de los pilares del club, que la implicación de sus veteranos es envidiable “

Escribo yo ahora:
….y nosotros?…te respondo que nos conformamos con ganar a su tercer equipo y parece que hemos ganado el mundial, a mi me parece muy triste.
Supongo que disputaremos la fase de ascenso y nos meterán la del pulpo, como de costumbre y deseo equivocarme.
Pero cada día que pasa somos menos un club de rugby y más un conjunto de equipos que llevan la misma camiseta.
Donde está el problema para no avanzar ?

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Mar 20, 2024 5:31 pm

Doblado escribió: Mié Mar 20, 2024 4:29 pm
Van der westhuizen escribió: Mié Mar 20, 2024 1:06 pm Hace años el equipo del Fénix no jugaba un año sin otro la fase de ascenso a DHB, ni tenía fichajes del resto del estado ni extranjeros. Recordemos q un jugador del Fénix del año pasado, este año es All black. Por ponerlo un poco en perspectiva
Lo cual confirma que el Fénix está a años luz de nosotros, y te escribo (entrecomillado) lo que me ha comentado un veterano del UNI respecto al Fénix:

“llevan muchos años haciendo un trabajo excepcional estando entre los 30 mejores clubes de España, que tienen a un jugador en la selección absoluta de Seven y algunos más monitorizados por la FER, que son capaces de fichar jugadores de altísimo nivel como el ALL BLACK, que tienen una cantera excepcional y la formación de técnicos y entrenadores es uno de los pilares del club, que la implicación de sus veteranos es envidiable “

Escribo yo ahora:
….y nosotros?…te respondo que nos conformamos con ganar a su tercer equipo y parece que hemos ganado el mundial, a mi me parece muy triste.
Supongo que disputaremos la fase de ascenso y nos meterán la del pulpo, como de costumbre y deseo equivocarme.
Pero cada día que pasa somos menos un club de rugby y más un conjunto de equipos que llevan la misma camiseta.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Mar 20, 2024 5:44 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Mar 20, 2024 5:31 pm

Escribo yo ahora:
En que el universitario tiene una masa de veteranos que no colaboran en nada, salvo excepciones contadas y que todos sabemos quiénes son.
En la debacle competitiva de la liga aragonesa.
El veterano q te comentó eso está en lo cierto y se olvidó una cosa, el excelente músculo económico q tiene ese equipo.
Mal hacemos en compararnos con el Fénix.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Mar 20, 2024 5:52 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Mar 20, 2024 5:44 pm
Van der westhuizen escribió: Mié Mar 20, 2024 5:31 pm

Escribo yo ahora:
En que el universitario tiene una masa de veteranos que no colaboran en nada, salvo excepciones contadas y que todos sabemos quiénes son.
En la debacle competitiva de la liga aragonesa.
El veterano q te comentó eso está en lo cierto y se olvidó una cosa, el excelente músculo económico q tiene ese equipo.
Mal hacemos en compararnos con el Fénix.
La única posibilidad de hacer una mejora competitiva es abandonar la liga aragonesa y competir en liga catalana. Lo q prácticamente creo yo q llevaría a la desaparición de la competición, por cierto de gestión dificultosa pero posiblemente mejorable.

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Dom Abr 14, 2024 3:06 pm

De nuevo el tercer equipo del eterno rival, el Fėnix, nos ha dado el enésimo revolcón y nos han dejado el cerillo bastante perjudicado.
No pude bajar a zaragoza y no vi el partido pero el resultado es demoledor.
Hubo tanta diferencia como parece?
El entrenador, que nadie lo mal interprete y agradeciendo su disposición, que dice?
Hace tiempo que lo escribí y el tiempo da la razón, no está capacitado y cuando “jugaba” en el Fėnix y según comenta algún veterano era bastante malo.
Cuando es el partido de vuelta?

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 17, 2024 7:47 pm

Doblado escribió: Dom Abr 14, 2024 3:06 pm De nuevo el tercer equipo del eterno rival, el Fėnix, nos ha dado el enésimo revolcón y nos han dejado el cerillo bastante perjudicado.
No pude bajar a zaragoza y no vi el partido pero el resultado es demoledor.
Hubo tanta diferencia como parece?
El entrenador, que nadie lo mal interprete y agradeciendo su disposición, que dice?
Hace tiempo que lo escribí y el tiempo da la razón, no está capacitado y cuando “jugaba” en el Fėnix y según comenta algún veterano era bastante malo.
Cuando es el partido de vuelta?
Sí, hubo tanta diferencia.
Para el entrenador sólo hay agradecimiento. El entrenador actual nada tiene que ver con la diferencia actual entre el Fénix y el Universitario (y el resto de equipos). No sé xq tanta inquina, sea personal o no.
Estás tan puesto que no sabes que no hay partido de vuelta.
Si quieres puedes ir a ver la final.

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Dom Abr 21, 2024 4:00 pm

Pues no hay ninguna inquina personal con el entrenador, no lo conozco personalmente. Tan sólo considero que no está capacitado por los planteamientos de los 4 partidos que he visto esta temporada y esta opinión es compartida por algunos veteranos.

No vi la final, vivo por el norte pero no pude asistir.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 24, 2024 11:20 am

Doblado escribió: Dom Abr 21, 2024 4:00 pm Pues no hay ninguna inquina personal con el entrenador, no lo conozco personalmente. Tan sólo considero que no está capacitado por los planteamientos de los 4 partidos que he visto esta temporada y esta opinión es compartida por algunos veteranos.

No vi la final, vivo por el norte pero no pude asistir.
Está más que capacitado, para empezar xq es el único q quiere hacerlo, incluyendo todos aquellos veteranos q opinan lo contrario desde su sofá. Tiempos duros para el UNI y más duros que se avecinan.
Por curiosidad, que partidos has presenciado este año?

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue May 09, 2024 12:31 pm

El universitario ha pasado la fase previa del ascenso a DHB y haganado también al campeón regional de Anadalucia. Se compite las semifinales contra uno de los equipos de Madrid.
El partido se podrá ver por streaming a través de www.ferugby.es y Aragón TV.
Es a la 13 del domingo en el velódromo.
Todo esto prácticamente sin competición local, sin apoyo institucional ni de la FAR, un orgullo para el club

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Vie May 10, 2024 10:10 am

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Dom May 12, 2024 2:37 pm

Pues se ha perdido 21-26, contra las clasificadas de Madrid por 21-27, unas chicas sin competición, sasí sin federación y compitiendo contra las clasificadas de una de las ligas más fuertes de una de las federaciones más fuertes. Vérmelos q pronto viene alguno por aquí

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mié Jun 12, 2024 12:25 pm

En pocas fechas tenemos el Mundial sub-20, hito para nuestra selección. Veremos a ver que tal nos comportamos y si podemos conseguir la permanencia, cosa que sería increíble.
Tenemos un buen equipo pero compites con los mejores.
Con dar buena imagen y competir los partidos me conformo.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jun 12, 2024 1:34 pm

alicate21 escribió: Mié Jun 12, 2024 12:25 pm En pocas fechas tenemos el Mundial sub-20, hito para nuestra selección. Veremos a ver que tal nos comportamos y si podemos conseguir la permanencia, cosa que sería increíble.
debut el sábado 29 de junio a las 14:00 horas
https://ferugby.es/los-leones-m20-que-c ... del-mundo/
A título particular, no me agrada que sigan compitiendo extranjeros con nuestra camiseta, más aún en categorías inferiores

Oye, que buena esta, el argentino Agustín Creevy echando una mano a "Los Leones" :shock:
https://ferugby.es/la-leyenda-agustin-c ... -del-leon/
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mié Jun 12, 2024 5:11 pm

Bueno pasa como en los mayores y en todas las selecciones en mayor o menor medida. A mi también me gustaría que fueran todos pata negra pero al final se va buscando a los mejores que sean seleccionables si no te pasan por encima.
Hay que decir que una gran parte de los que vienen de fuera son de aquí que se "fueron" a formarse a Francia fundamentalmente.
Lo de Creevy pues muy interesante que jugadores de este nivel no ayuden a nivel técnico y táctico aunque sea un poco. Toda ayuda nos viene bien. Ojalá mas jugadores de nivel incluso algunos que han sido exleones tipo Auzqui no ayudarán aunque sea en momentos puntuales o incluso se les pudiera meter en el staff.

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Mié Jun 19, 2024 5:45 pm

Alguien puedo confirmar o desmentir el nuevo entrenador del Uni ?
Por lo que me ha contado algún veterano, es el entrenador del femenino la temporada que acaba de terminar y muy capacitado.
Si es así ,es una buena noticia.
Aupa CDU y mucha suerte en su nuevo cometido.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Jun 29, 2024 2:01 pm

Ludwigzgz escribió: Mié Jun 12, 2024 1:34 pm
alicate21 escribió: Mié Jun 12, 2024 12:25 pm En pocas fechas tenemos el Mundial sub-20, hito para nuestra selección. Veremos a ver que tal nos comportamos y si podemos conseguir la permanencia, cosa que sería increíble.
debut el sábado 29 de junio a las 14:00 horas
https://ferugby.es/los-leones-m20-que-c ... del-mundo/
Ahí estamos https://rugbypass.tv/live/267931

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Lun Jul 01, 2024 3:45 pm

Bueno pues primer partido del Mundial U20 y a pesar de la esperada derrota, buenas sensaciones.
Se dió la cara y para mi resultado demasiado abultado.
Con esta actitud podemos plantar cara los próximos partidos, sobre todo a Gales y luego en los cruces para evitar el descenso. Tarea muy complicada pero se puede conseguir.
Y lo mas importante, buenos mimbres para el futuro.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Jul 18, 2024 9:43 pm

Doblado escribió: Mié Jun 19, 2024 5:45 pm Alguien puedo confirmar o desmentir el nuevo entrenador del Uni ?
Por lo que me ha contado algún veterano, es el entrenador del femenino la temporada que acaba de terminar y muy capacitado.
Si es así ,es una buena noticia.
Aupa CDU y mucha suerte en su nuevo cometido.
Qué noticia?

PedroBeltran
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por PedroBeltran » Vie Jul 19, 2024 1:21 am

¡Hola!

Totalmente de acuerdo contigo, el rugby es realmente un deporte extraordinario y especial, con ese espíritu de "villanos jugado por caballeros" que lo hace único. Es genial que hayas disfrutado de la victoria de Irlanda; sin duda, un logro impresionante al vencer a Nueva Zelanda. Aunque los resultados en los amistosos son alentadores, la verdadera prueba siempre será en los torneos oficiales, como los Mundiales.

Coincido en que es importante mantener el respeto en nuestras discusiones, independientemente del nivel de conocimiento de cada uno. ¡Me alegra ver que compartimos la misma pasión por el rugby europeo y por este maravilloso deporte en general!

¡Un saludo!

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Vie Jul 19, 2024 1:22 pm

Ahora mismo se está jugando la permanencia, lo que hace el profesionalismo, más o menos puedes mantener un nivel interesante hasta S20 y luego te pasan por encima.

Responder