Moderadores: Administradores, Moderadores
Ha vuelto a tocar el grupo con los deplazamientos mas cortos, salvo para el Teruel que siempre encaja mejor con los levantinos. Pero, en general bueno para las economias de nuestros equipos.zaragocista 44 escribió: Vie Jul 05, 2024 8:56 am Abro el hilo de la nueva temporada en ya que ya se ha definido el grupo en el que competirán los aragoneses de 2ª RFEF el próximo curso. Será, al igual que la última campaña, con los equipos vascos, riojanos y navarros.
ARAGÓN: D. Aragón, Ejea, Teruel, Barbastro y Utebo
NAVARRA: Tudelano, Subiza e Izarra
RIOJA: SD Logroñés, UD Logroñés, Anguiano, Alfaro y Calahorra
P. VASCO: Vitoria, Alavés B, Real Sociedad C, Arenas de Getxo y Gernika
17 partidos juegan en casa (18 equipos en total). Es decir, cuesta ver 10€ al Ejea por partido, 7,64€ al Utebo, y 5,3€ al Teruel.zaragocista 44 escribió: Lun Jul 22, 2024 8:23 am Los precios de los abonos generales de los clubes aragoneses:
Ejea: 170€
Barbastro: 150€
Utebo: 130€
Teruel: 90€
El del Ejea me parece una sobrada para ser 2RFEF, el del Barbastro me parece caro pero visto lo visto podría ser peor, el del Utebo creo que es un precio correcto aunque un pelín elevado y el del Teruel me parece top
Hoy martes sale
Si pagar 10 euros por ver un partido de 2ºRef, parece un exceso, denota que hay un gran desconocimiento de lo que cuesta mantener un equipo en esta categoría. No se considera profesional, pero lo es de facto. No es una categoría donde se juega por la gasolina del vehículo propio y un bocadillo en el autobús.valjor escribió: Lun Jul 22, 2024 9:52 am17 partidos juegan en casa (18 equipos en total). Es decir, cuesta ver 10€ al Ejea por partido, 7,64€ al Utebo, y 5,3€ al Teruel.zaragocista 44 escribió: Lun Jul 22, 2024 8:23 am Los precios de los abonos generales de los clubes aragoneses:
El del Ejea me parece una sobrada para ser 2RFEF, el del Barbastro me parece caro pero visto lo visto podría ser peor, el del Utebo creo que es un precio correcto aunque un pelín elevado y el del Teruel me parece top
Sus números tendrán controlados, pero viendo lo bonito que es ver una grada llena, y a más aficionados más y mejores oportunidades de patrocinadores, parece que muy bien hecho por Teruel, bien por Utebo, regular por Barbastro, y mal por Ejea en mi opinión.
El año pasado yo pagué 198€ por 21 partidos del Real Zaragoza en 2ª, claro que ahora ha pasado a 320€ por cambio del Sur![]()
Te doy totalmente la razón en el desconocimiento, pero que el abono cueste 170€ implica que las entradas se cobren a 15€ para los no abonados, y entiendo que menor número de asistentes si se da ese precio (muchas veces un producto más caro no implica ganar más dinero), etc... Desde luego que todos tendrán sus cálculos para poner un precio u otro y aunque no lo sepa sí me imagino las cábalas de todos los años para estos clubes, seguro que son un quebradero de cabeza.ARBADA escribió: Jue Jul 25, 2024 12:00 amSi pagar 10 euros por ver un partido de 2ºRef, parece un exceso, denota que hay un gran desconocimiento de lo que cuesta mantener un equipo en esta categoría. No se considera profesional, pero lo es de facto. No es una categoría donde se juega por la gasolina del vehículo propio y un bocadillo en el autobús.valjor escribió: Lun Jul 22, 2024 9:52 am17 partidos juegan en casa (18 equipos en total). Es decir, cuesta ver 10€ al Ejea por partido, 7,64€ al Utebo, y 5,3€ al Teruel.zaragocista 44 escribió: Lun Jul 22, 2024 8:23 am Los precios de los abonos generales de los clubes aragoneses:
Sus números tendrán controlados, pero viendo lo bonito que es ver una grada llena, y a más aficionados más y mejores oportunidades de patrocinadores, parece que muy bien hecho por Teruel, bien por Utebo, regular por Barbastro, y mal por Ejea en mi opinión.
El año pasado yo pagué 198€ por 21 partidos del Real Zaragoza en 2ª, claro que ahora ha pasado a 320€ por cambio del Sur![]()
Tampoco se llena más la grada por cobrar 5 euros...o al menos ,no en estas categorías, sino viene un filial ,como el Barcelona B a Luchán hace unos años, no va a haber una buena entrada. Como dice el gran Sergio Celemín: "Este fútbol, lo tenemos que pagar entre los 4 gatos que nos gusta".
Ni de coña, el que quiere va a pagar igual 140 que 100, el que no es aficionado al equipo del pueblo no va a hacerse abonado aunque lo pongan a 20 euros.zaragocista 44 escribió: Jue Jul 25, 2024 8:38 am Es muy sencillo:
140€ x 400 socios: 56.000€
100€ x 700 socios: 70.000€
Y sí, estoy seguro que esos 40€ o 50€ de diferencia en el precio final del carnet, en poblaciones como las que actualmente hay en 2RFEF pueden suponer 300 carnets +/-
Eso es, los del pueblo que se vayan a hacer, se haran por 150, 100 o 180, lo que quieren es ir allí juntarse con los amigos ó vecinos a ver el futbol por la tarde, echarse 3 cervezas y fiestaRosen escribió: Jue Jul 25, 2024 10:28 amNi de coña, el que quiere va a pagar igual 140 que 100, el que no es aficionado al equipo del pueblo no va a hacerse abonado aunque lo pongan a 20 euros.zaragocista 44 escribió: Jue Jul 25, 2024 8:38 am Es muy sencillo:
Y sí, estoy seguro que esos 40€ o 50€ de diferencia en el precio final del carnet, en poblaciones como las que actualmente hay en 2RFEF pueden suponer 300 carnets +/-
Y a la hora de calcular el precio por partido en el futbol regional y en el profesional se esta olvidando que en nuestro caso los abonos no son la parte del leon del presupuesto, si no hubiera derechos televisivos o estos fueran del nivel que eran hace 30 los abonos costarian muchisimo mas. En el futbol regional son abonos entradas, el sorteo del jamon, el canon del bar etc etc.
Pues ya siento estar en desacuerdo con vosotros pero mi opinión es fundada en casos reales y al menos en Barbastro conozco a bastantes personas que esa diferencia de 40/50€ si que les hace cambiar su opinión de sacarse el carnet o no. Y en Barbastro, siempre que han hecho promociones en entradas, precios populares o incentivos, el campo ha tenido una buena entrada, sin embargo cuando esto no ocurre, están 4 gatos. ¿Qué significa esto? En primer lugar que la mayoría de la gente se sube al carro en las buenas y cuando les dan facilidades y ayudas pero también quiere decir que el fútbol sí interesa pero no a cualquier precio. Está claro, y coincido, en que los que quieren estar estarán por 100 o por 200 y son los 300 de siempre, igual que pasa en clubes de categorías superiores.Milner escribió: Jue Jul 25, 2024 10:32 amEso es, los del pueblo que se vayan a hacer, se haran por 150, 100 o 180, lo que quieren es ir allí juntarse con los amigos ó vecinos a ver el futbol por la tarde, echarse 3 cervezas y fiestaRosen escribió: Jue Jul 25, 2024 10:28 amNi de coña, el que quiere va a pagar igual 140 que 100, el que no es aficionado al equipo del pueblo no va a hacerse abonado aunque lo pongan a 20 euros.zaragocista 44 escribió: Jue Jul 25, 2024 8:38 am Es muy sencillo:
Y a la hora de calcular el precio por partido en el futbol regional y en el profesional se esta olvidando que en nuestro caso los abonos no son la parte del leon del presupuesto, si no hubiera derechos televisivos o estos fueran del nivel que eran hace 30 los abonos costarian muchisimo mas. En el futbol regional son abonos entradas, el sorteo del jamon, el canon del bar etc etc.
Hay q tener en cuenta q mucha gente es del fútbol, de la Peña, de la cofradía o de la asociación de surfistas de Aragón por colaborar con el pueblo y ni pisa el fútbol, ni las procesiones, ni surfea olas. A esa gente igual esa diferencia de 60-80 euros igual sí que le molestaMilner escribió: Jue Jul 25, 2024 1:30 pm si, claro que habrá casos concretos, pero vamos, si yo vivo en el pueblo y quiero ir al futbol, lo vería más como cosa lúdica y de juntarme con amigos o vecinos, que como deporte de competicion apoyando a mi equipo aferrimamente, digamos, y en ese caso, e igualmente, pues me daria igual 40 que 50eur, si al final si te juntas con gente, te gastas 20 o 30 euros si no es más en rondas de cervezas y 4 patatas o pipas en un partido solo......y ya no te digo en invierno cuando son despues a las 15.30h por la luz, como rodarian los gyntonics...te gastas eso o más en una tarde![]()
![]()
y ya no te digo si fuera hiperfan del equipo, lo que me importarían lo 40-50eur más en todo el año.
Van der westhuizen escribió: Jue Jul 25, 2024 10:00 pmHay q tener en cuenta q mucha gente es del fútbol, de la Peña, de la cofradía o de la asociación de surfistas de Aragón por colaborar y ni pisa el fútbol, ni las procesiones, ni surfea olas, que todo e por colaborar con el pueblo. A esa gente igual esa diferencia de 60-80 euros igual sí que le molestaMilner escribió: Jue Jul 25, 2024 1:30 pm si, claro que habrá casos concretos, pero vamos, si yo vivo en el pueblo y quiero ir al futbol, lo vería más como cosa lúdica y de juntarme con amigos o vecinos, que como deporte de competicion apoyando a mi equipo aferrimamente, digamos, y en ese caso, e igualmente, pues me daria igual 40 que 50eur, si al final si te juntas con gente, te gastas 20 o 30 euros si no es más en rondas de cervezas y 4 patatas o pipas en un partido solo......y ya no te digo en invierno cuando son despues a las 15.30h por la luz, como rodarian los gyntonics...te gastas eso o más en una tarde![]()
![]()
y ya no te digo si fuera hiperfan del equipo, lo que me importarían lo 40-50eur más en todo el año.
Si sirve de ejemplo en Calamocha 100 euros, más cerca del TeruelMilner escribió: Lun Jul 22, 2024 9:56 am y cuando pagan en los equipos de 3ª ref? y cuanto pagan en tarazona por 1ª ref?
El Ebro, en 2a Ref, 150€; el año pasado en 3a de 60 a 100€. Esta temporada en esta misma categoría todavía no han sacado preciosVan der westhuizen escribió: Jue Jul 25, 2024 10:04 pmSi sirve de ejemplo en Calamocha 100 euros, más cerca del TeruelMilner escribió: Lun Jul 22, 2024 9:56 am y cuando pagan en los equipos de 3ª ref? y cuanto pagan en tarazona por 1ª ref?
Perfectamente definido, Milner. Apenas existe en los pueblos de la provincia la figura del seguidor/aficionado/analista del sistema de juego y/o plantilla en estas categorías. Lo que mueve a alguien al campo es, en el 90% de los casos el rito de acudir al campo con el grupo de amigos. Indudablemente se disfruta de un buen partido y no es plato de buen gusto tragarse un bocadillo de hormigón de partido. Pero 20 o 30 euros anuales no van a decantar la balanza para hacerse socio o no, no existe esa incertidumbre, porque todo gira entorno al núcleo duro de aficionados que ya tienen establecida esa rutina. Y un dato curioso a colación de este debate; en Ejea se barajó la posibilidad de copiar los horarios de Navarra en tercera división, que suelen jugar sábados tarde(y se crea o no, puede posibilitar fichajes de jugadores que quieren "librar" el sábado noche). El resultado fue nefasto...somos animales de costumbres.Milner escribió: Jue Jul 25, 2024 1:30 pm si, claro que habrá casos concretos, pero vamos, si yo vivo en el pueblo y quiero ir al futbol, lo vería más como cosa lúdica y de juntarme con amigos o vecinos, que como deporte de competicion apoyando a mi equipo aferrimamente, digamos, y en ese caso, e igualmente, pues me daria igual 40 que 50eur, si al final si te juntas con gente, te gastas 20 o 30 euros si no es más en rondas de cervezas y 4 patatas o pipas en un partido solo......y ya no te digo en invierno cuando son despues a las 15.30h por la luz, como rodarian los gyntonics...te gastas eso o más en una tarde![]()
![]()
zaragocista 44 escribió: Jue Jul 25, 2024 8:38 am Es muy sencillo:
[/quo
Totalmente equivocado...una simple regla de tres no es la solución a esto, todos tendríamos más de 1.000 socios y no es ,ni de lejos, el caso. Todo el futbol no profesional subsiste por subvenciones o aportaciones privadas; los abonos son el chocolate del loro.
Hay un limite de pena por debajo del cual el juez tiene la potestad de suspender la entrada en prisión si no tienes antecedentes penales activos, si no recuerdo mal si te condenan a dos años y un dia tienes que entrar.Marquinhos1982 escribió: Sab Jul 27, 2024 11:23 pm Condenado a más de dos años de cárcel el director deportivo del Ejea, Rafa Santos... Lo conozco y no me extraña.
Ha estafado a hacienda cerca de 500k euros con facturas falsas de su empresa.
Pero vamos, tengo entendido que por dos años no se llega a ingresar no?
Sobra el hate en este post. A nivel deportivo, social y personal, Rafa Santos, es mucho en Ejea. Esta cuestión va a parte y no cambia nada de lo anteriormente expuesto.Marquinhos1982 escribió: Sab Jul 27, 2024 11:23 pm Condenado a más de dos años de cárcel el director deportivo del Ejea, Rafa Santos... Lo conozco y no me extraña.
Ha estafado a hacienda cerca de 500k euros con facturas falsas de su empresa.
Pero vamos, tengo entendido que por dos años no se llega a ingresar no?