TalyTal escribió: Vie Sep 13, 2024 10:19 pm
GoranDrulic escribió: Vie Sep 13, 2024 8:09 pm
TalyTal escribió: Vie Sep 13, 2024 4:25 pm
¿Qué Argentina ha sido mejor que la de estos últimos 3 años? En este siglo digo, yo recuerdo (más o menos) a la de 2014 y era peor en todas las líneas... Y casi ganan el mundial.
La del 2014 era aún peor, ese mundial fue de los peores que recuerdo, casi todas las selecciones grandes en horas bajas.
Cuál fue mejor? Pues es difícil teniendo en cuenta que llegaron a poner hasta a Maradaona de entrenador. Pero por calidad y nombres, cualquier equipo argentino entre 2000 y 2010 tenía muchísima más competencia y calidad que los de ahora. Sí que creo que Scaloni es el mejor entrenador que han tenido desde hace años.
De hecho, ahora y en el 2022, qué jugadores top tiene Argentina? Que digas es una estrella internacional? El único Messi y ahora ni siquiera es ya una estrella, por rendimiento. Di María en el 2022 ya estaba viejo pero volvió durante momentos a ser top, y ya está. Lautaro en el mundial puedes ponerlo con pinzas y luego ya pues buenos jugadores, y muchos mediocres. De hecho el mundial de Lautaro fue muy flojo, y le superó Julián que era muy joven por aquel entonces. Así que a día de hoy, las estrellas de este equipo son Lautaro y Julián, que aún tiene que demostrarlo. Lo comparas con las selecciones de Batistuta, Verón, Ayala, Zanetti...
Dibu Martínez ha sido importante y en momentos clave siempre ha respondido, Cuti Romero me parece de los mejores del mundo. Para mí Lautaro Martínez es absoluta estrella, el mejor 9 del mundo después de Haaland.
Y en cuanto a lo de jugadores TOP, ninguna selección tiene más de 3 o 4 que sean top3 de su posición. España tiene a Carvajal y a Rodri claramente, con el resto del equipo hay dudas (y se ganó la Eurocopa merecidamente, ojo) pero mira a Alemania, con la retirada de Kroos y Gundogan de la selección, tienen a Rudiger (que no es ningún crío) y a ver si Wirtz y Musiala se convierten en los mejores del mundo. ¿Tiene Alemania/Italia/Brasil mejores jugadores que Argentina? Para mí ni de casualidad.
Italia es una sombra, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia...tienen varios jugadores top y mucha más calidad que Argentina. Hasta España en horas bajas tiene más calidad que Argentina.
Portugal: Bernardo Silva, Bruno, Leao, Vitinha, Rubén Días...sin contar varios buenos más.
Alemania: Wirtz, Musiala, Rudiger, Kimmich, Ter Stegen...
Francia: han bajado en los ultimos años pero Mbappé, Koundé, Lucas, Theo, Griezzman, Dembelé, Barcola ya es más de lo que tiene Argentina.
Inglaterra: creo que no hace falta ni lista, de hecho si no fuera por su entrenador serían favoritos en cada torneo desde el pasado mundial.
Te voy a contar a Lautaro como top, dime cuáles más en Argentina, son más destacados que los que te he puesto de las demás selecciones.
Scaloni ha conseguido que darles mucho empaque y mejorar su rendimiento, pero top top, Messi en el 2022, Di María si me apuras y este año Lautaro y para de contar. Que De Paul juegue mejor que en el Atlético o Nahuel, no significa que sean top.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.