Voluntarios para Valencia

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
batu
Aupadict@

Voluntarios para Valencia

Mensaje por batu » Vie Nov 01, 2024 5:04 pm

Quiero ir allí de voluntario la semana que viene aprovechando mis días libres en el trabajo, llevando palas y cubos para ayudar a retirar lodo y comida y agua para los afectados.

Hasta ahora solo he visto algún punto de recogida (gol de pie, tienda Zeeman en las Fuentes o número de cuenta de Ibercaja para recogida) pero me interesaría ir directamente.

Alguien sabe de algún sitio donde apuntarse desde Zaragoza o tiene vehículo y se anima a venir, por organizarnos?

La verdad que llevo desde ayer con el runrún y siento la necesidad de estar allí echando una mano.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Re: Voluntarios para Valencia

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Nov 01, 2024 8:10 pm

Lo mejor que puedes hacer es aportar económicamente o en especia con material con las iniciativas que hay aquí. Allí ahora mismo hay gente de sobra, y el Ejército tiene todavía lucha gente de la que tirar.

Estas iniciativas personales suenan genial pero en la práctica suponen más inconvenientes que beneficios. :amigos:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Nov 01, 2024 9:14 pm

Después de ver cosas como está

https://x.com/camargoraul/status/185228 ... kSXtA&s=19

No tengo muy claro que realmente eso este saturado de militares y no necesiten a más voluntarios.

Quizás es que la bola se está haciendo monstruosamente grande y no les interesa que haya testigos.

Si, hay militares.
La super ministra de defensa está orgullosísima por movilizar tres días tarde a los militares.
Pero la gente que está allí, en la zona cero, sigue diciendo que es insuficiente y que lo que hace falta es gente, mucha gente, y que toda la ayuda es bienvenida.

Hasta una alcaldesa de un pueblo de la zona se lo ha dicho a una reportera.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Nov 01, 2024 9:47 pm

A cenar Nikes, esa olla no llega ni para 10 :risitas:

Imagen
Murió el pez.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Nov 01, 2024 10:30 pm

batu escribió: Vie Nov 01, 2024 9:14 pm Después de ver cosas como está

https://x.com/camargoraul/status/185228 ... kSXtA&s=19

No tengo muy claro que realmente eso este saturado de militares y no necesiten a más voluntarios.

Quizás es que la bola se está haciendo monstruosamente grande y no les interesa que haya testigos.

Si, hay militares.
La super ministra de defensa está orgullosísima por movilizar tres días tarde a los militares.
Pero la gente que está allí, en la zona cero, sigue diciendo que es insuficiente y que lo que hace falta es gente, mucha gente, y que toda la ayuda es bienvenida.

Hasta una alcaldesa de un pueblo de la zona se lo ha dicho a una reportera.
Muy bien, ¿y no crees que con los millones de habitantes de la zona ya hay suficientes?¿No crees que con la catastrofe que hay, y las dificultades que hay para abastecer toda la zona debido al estado de la infraestructura, el que vaya más gente de fuera de forma no organizada, puede hacer más mal que bien?

Porque claro, aquí tu con toda tu buena voluntad vas con tu pala y tu cubo a quitar barro, haces tus 12 horas de trabajo pero luego querrás comer, querrás beber y querrás dormir, ¿donde vas a conseguir todo eso?¿Qué pasa si hacen lo mismo cientos?¿Qué pasa si hacen lo mismo miles?

Una respuesta a esto se debe hacer de manera organizada, y sin sobrecargar la zona más de lo que ya está.

Y ambos gobiernos están demostrando ser unos inútiles unos y unos psicópatas los otros, pero son los que hemos votado y los que tienen que dirigir la respuesta.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Nov 01, 2024 10:38 pm

Murió el pez.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Nov 02, 2024 8:10 am

diegol89 escribió: Vie Nov 01, 2024 10:38 pm https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 41774.html

Taluego.
Eso es ilegal.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Nov 02, 2024 10:00 am

zaragocista_utebo escribió: Sab Nov 02, 2024 8:10 am
diegol89 escribió: Vie Nov 01, 2024 10:38 pm https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 41774.html

Taluego.
Eso es ilegal.
Y eso es referente a este fin de semana.

Yo no tengo ninguna intención de ir este fin de semana.
Esto va a ir para semanas, meses.
Si no voy la semana que viene será la próxima.

No he dicho que vaya a hacer la guerra por mi cuenta. Hay voluntarios que se están organizando y actuando coordinados.
He dicho lo de la pala por una manera de hablar pero la idea es ir allí y hacer lo que sea necesario en ese momento.
Mi mujer y yo tenemos gente en zonas de Valencia no afectadas donde nos podemos quedar a dormir, la comida y bebida puedo proporcionármela yo...

Simplemente no quiero ir aún porque ahora todo eso es un caos.
Pero ya sabes cómo funcionan las cosas ante estás catástrofes. La primera semana todos somos Valencia y luego la gente se va olvidando hasta que se quedan solos (La Palma)
Ninguna ayuda sobra.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Sab Nov 02, 2024 10:01 am

batu escribió: Vie Nov 01, 2024 5:04 pm Quiero ir allí de voluntario la semana que viene aprovechando mis días libres en el trabajo, llevando palas y cubos para ayudar a retirar lodo y comida y agua para los afectados.

Hasta ahora solo he visto algún punto de recogida (gol de pie, tienda Zeeman en las Fuentes o número de cuenta de Ibercaja para recogida) pero me interesaría ir directamente.

Alguien sabe de algún sitio donde apuntarse desde Zaragoza o tiene vehículo y se anima a venir, por organizarnos?

La verdad que llevo desde ayer con el runrún y siento la necesidad de estar allí echando una mano.
Si quieres ayudar mas allá de hacer una aportación económica o de útiles, ofrécete como voluntario en el refugio o ponte en contacto con alguna de las muchas organizaciones que van a realizar labores de recogida de alimentos y material estos días en Zaragoza, van a necesitar gente para clasificar y para transportar y mover todo lo que se va a donar, y te aseguro que no les sobran manos... Algunos incluso será necesario que se desplacen a las zonas afectadas, ahí si puedes echar una mano Batu.

Un civil o un grupo de civiles, desplazandose en su vehículo a 300 kilometros de manera independiente son mas un problema que una ayuda, por eso están restringiendo el movimiento de los vehículos privados, deberían de haberlo hecho mucho antes.

Allí lo que se necesita es principalmente maquinaria pesada y gente preparada, equipada y coordinada. Gondolas, camiones de carga, gruas, bombas de achique, grupos electrógenos, material de protección: botas, guantes, mascarillas... Son ya muchos días, las aguas estarán ya contaminadas y los cuerpos que queden por encontrar estarán en descomposición.

Sobre la necesidad de voluntarios allí mira esto:
https://x.com/EFEnoticias/status/185261 ... 62s-w&s=19

Literalmente, sobra gente para ayudar, falta todo lo demas.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Nov 02, 2024 2:12 pm

Batu, si te caes ayudando y te rompes una pierna, estas creando mas problemas. La gente que no estamos en valencia y no tenemos experiencia en este tipo de labores es mejor que ayudemos de cualquier otra manera.
ImagenImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Nov 02, 2024 2:21 pm

Gracias por los consejos

Está claro que no pretendo tampoco cometer una irresponsabilidad.

Veo que los voluntarios están organizándose en autobuses y desde los puntos les coordinan.

A mí con llegar y dejar un carro de comida a un sitio que los distribuya ya estaría.

Ahora que por fin han llegado los militares estoy de acuerdo en que son ellos los que tienen más medios para limpiar el desastre.
No obstante voy a empezar esta semana comprando en qué pueda un carro de comida y donándolo desde aquí por canales en los que voy a estar seguro de que van a llegar a buen puerto

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Sab Nov 02, 2024 2:37 pm

batu escribió: Sab Nov 02, 2024 2:21 pm Gracias por los consejos

Veo que los voluntarios están organizándose en autobuses y desde los puntos les coordinan.

A mí con llegar y dejar un carro de comida a un sitio que los distribuya ya estaría.

Ahora que por fin han llegado los militares estoy de acuerdo en que son ellos los que tienen más medios para limpiar el desastre.
No obstante voy a empezar esta semana comprando en qué pueda un carro de comida y donándolo desde aquí por canales en los que voy a estar seguro de que van a llegar a buen puerto
He donado tampones, mascarillas, ropa de abrigo, mascarillas, guantes desechables, frontales, algo de alimento. Hoy han salido, ya han llegado, cinco furgonetas llenas desde Huesca y seguimos recogiendo de todo. También material de limpieza de barro como escobas con goma en vez de cerdas
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Sab Nov 02, 2024 9:58 pm

Alfonso1984 escribió: Sab Nov 02, 2024 2:37 pm
batu escribió: Sab Nov 02, 2024 2:21 pm Gracias por los consejos

He donado tampones, mascarillas, ropa de abrigo, mascarillas, guantes desechables, frontales, algo de alimento. Hoy han salido, ya han llegado, cinco furgonetas llenas desde Huesca y seguimos recogiendo de todo. También material de limpieza de barro como escobas con goma en vez de cerdas
Esa es la manera Alfonso. No es mano de obra ni voluntarios lo que mas falta hace sobre el terreno, desde aquí también se puede hacer, y mucho. Hoy mismo en Zaragoza habría no menos de 20-30 puntos donde aportar, en cualquiera de ellos te abren los brazos de par en par si les dices que quieres echar una mano... Ayudar a cargar y descargar futgonetas, a clasificar, lo que sea... Es imposible que no se te encoja el alma al acercarte a donar en estos puntos y ver como se vuelca la gente...

Tiempo habrá para debatir si las cosas se han gestionado bien o mal, desgraciadamente yo creo que algo como lo que ha ocurrido desbordaría a casi cualquier administración y mas si son tan incompetentes como los que gobiernan en un sitio y en otro, pero el juego político de los de dentro, y de los de fuera, en un momento tan delicado como el que vivimos, me dá mucha rabia. Es el momento de arrimar el hombro y ayudar, si, incluso a esos incompetentes que ahora tienen poder de decisión, después ya tendremos tiempo de pedirles a todos que se vayan o de mandarlos a te los tribunales si hace falta, pero ahora... a lo que estamos.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Lun Nov 04, 2024 7:59 am

Después de ver las imágenes de este domingo, he decidido que no voy a hacer ninguna aportación. Cualquier ONG se merece más el esfuerzo que esta gente.

Ruma
Aupadict@

Mensaje por Ruma » Lun Nov 04, 2024 9:36 am

emea escribió: Lun Nov 04, 2024 7:59 am Después de ver las imágenes de este domingo, he decidido que no voy a hacer ninguna aportación. Cualquier ONG se merece más el esfuerzo que esta gente.
Vale que le tenían que haber dado alguna más a cierto presidente, pero no les dio tiempo

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Nov 04, 2024 9:53 am

Ruma escribió: Lun Nov 04, 2024 9:36 am
emea escribió: Lun Nov 04, 2024 7:59 am Después de ver las imágenes de este domingo, he decidido que no voy a hacer ninguna aportación. Cualquier ONG se merece más el esfuerzo que esta gente.
Vale que le tenían que haber dado alguna más a cierto presidente, pero no les dio tiempo
https://youtu.be/nEEA2ZuPMw0?si=cvxTa8gxTX9MWU3K&t=17
ImagenImagenImagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Nov 04, 2024 11:17 am

batu escribió: Sab Nov 02, 2024 10:00 am Pero ya sabes cómo funcionan las cosas ante estás catástrofes. La primera semana todos somos Valencia y luego la gente se va olvidando hasta que se quedan solos (La Palma)
Que gran verdad.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Adri_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Adri_zaragocista » Mié Nov 06, 2024 11:37 pm

Osea que te ofende que las máximas autoridades y por tanto responsables de actuar ante esta catástrofe, 5 días después de la misma, habiendo hecho practicamente todo mal, vayan a pasearse por la zona, y se vean increpados, "acosados" y manchados de barro. Lunas de coche rotas (intentos en vídeos he visto, que consigan romperlas no). Todo eso te hace ver que los miles y miles de afectados son indignos de su solidaridad. Pues vale, igual ni la quieren.
Por cierto, ¿donde están todas esas ONG sin ánimo de lucro? porque se están cubriendo de gloria en su mayoría, de barro no, de gloria...
No sé si conoces a algún afectado, seguramente no, por tu mensaje. Yo sí tengo familia y muchos amigos en Valencia, y aunque solo unos pocos amigos han resultado afectados, y por suerte con daños materiales nada más, te puedo asegurar que la actuación política y de ambos signos, ha sido nefasta. La situación allí, palabras textuales "esto parece la purga"...

La ideología de cada uno no debe cegar ante las evidencias. Aquí hay demasiados responsables y negligencia tras neglicencia de todos y cada uno de los estamentos (confederación hidrográfica, Comunidad Autónoma y Gobierno estatal , no incluyo al Rey porque a estas alturas ya deberiamos saber que solo sirve para representar, y hablar de democracia etc. pero hacer y mandar poco o nada). Ante un caso tan flagrante, y tan prolongado en el tiempo, más que nunca deberíamos estar unidos todos, y tener claro quien es el enemigo del pueblo. A mi no me cabe en la cabeza que nadie pueda ver normal o digno lo que ha pasado y sigue pasando allí, hacerlo tan mal es difícil. Pero según parece para muchos es tarde ya, y su sectarismo ha calado tan profundo que prefieren buscar enemigos menos temibles entre los suyos. Y hablo tanto de los que exculpan al Gobierno Autonómico como los que lo hacen al Nacional. Ambos son igual de responsables, y seguramente por ser de signos distintos está todo como está. Vergüenza es poco. Ojalá alguien les haga pagar por sus delitos, porque es muy grave su forma de actuar.

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Jue Nov 07, 2024 4:15 pm

No te contesto por miedo a que se me valla el dedo.

Si hubieras estado allí no pensarias lo mismo o no eres un ser humano
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Nov 08, 2024 8:12 am

Al final por mi mierda de horario de trabajo decidí no ir, no por falta de efectivos ya que hablando con gente de por allí, hay muchos pueblos en los que todavía no llega ayuda militar.
Mi mujer si que ha podido ir con un familiar y con la furgoneta cargada de cosas que compramos, encargos para gente enferma, etc.

Hay muchas zonas en Valencia que no salen en la TV y que están dejadas de la mano de Dios desde hace más de una semana

Responder