baturro2011 escribió: Mié Mar 05, 2025 4:30 pm
Belotti escribió: Mié Mar 05, 2025 12:54 pm
Haciendo un popurrí de lo ya dicho, esta es mi propuesta:
- Fichajes prioritarios: 3 centrales. Ni 1, ni 2, TRES. Solo me quedaría a Vital como 4 central y cedería a Kosa para que coja minutos y se siga adaptando al futbol español (tiene contrato hasta 2028).
- Otros fichajes: un extremo derecho, un extremo izquierdo y una lateral izquierdo de corte defensivo. Esos impepinables y donde también me dejaría dinero. También traería a un portero titular y un mediocentro de nivel si hay oportunidad de mercado (si van a trear relleno, prefiero que suban a Terrer).
- Renovaciones/fichajes: Francho, Arriaga y Toni Moya. También iniciaría la renovación de Soberón, que acaba contrato en 2026
- Fin de contrato/cesión: Lluis López, Nieto, Jair, Clemente, Adu Ares, Marí
- Otras salidas: Aketxe, Femenías + Carbonell, Bakis y Enrich
- Deportivo Aragón: Cuenca y Vaquero + Carrillo como 5o central. Acín creo que ya no podría combinar filial y primer equipo por edad, así que muy a mi pesar le daría salida y contaría con Calavia en ese rol. Liso y Pau Sans con ficha del primer equipo.
- Cesiones: Kosa y Gori Gracia (+ Borge y Juan Sebastián?)
En total, 8 fichajes + Cuenca y Vaquero con ficha del filial. Junto a los 15 que siguen, saldrían 25 jugadores (23 + 2 fichas filial). Con Liso contaría en banda izquierda. En la delantera Soberón, Bazdar, Dani Gómez y Pau Sans.
Me queda la duda de qué hacer en el lateral derecho. Hasta hace un mes hubiera contado con Calero al 100%, pero está demostrando un nivel pésimo este mes. Juan Sebastián parece que lo está haciendo bien, pero claro, en un equipo que está dando tan bajo nivel, es difícil saber si está ya preparado para Segunda. En caso de contar con Calero, cedería a Juan Sebastián de nuevo. Borge es polivalente, y si está al 100% recuperado de su lesión a final de temporada, nos podría venir bien como otro recambio de lateral derecho o 5o central. Si me tengo que decidir, cedería a Juan Sebastián y Borge de nuevo, manteniendo a Calero y Carillo de 5o central.
Pues igual os suena a tontería, pero yo me quedaba a Borge como central, si ya está totalmente recuperado de la lesión, en vez de estos amateurs que tenemos ahora, me parece que tiene más oficio que ninguno.
BORGE debería ser el 9º defensa en general, te vale de central de LD y de LI en cualquier momento y situación.
Con Luna y Juan Sebastian tienes apañado el LD. Calero será fácil de colocar.
El LI con Tasende tienes un buen jugador/proyecto, y habría que traer a uno fiable y competente, sin experimentos.
Centrales yo me traía a 4 nuevos, NO VALE NINGUNO, o a 3 muy buenos si te quedas a Barrachina (o Carrillo) y al citado Borge para completar plantilla.
Los medios, si se quedan Moya y Francho, me valen Guti, Bare y Arriaga.
Liso y Pau de extremos suplentes/revulsivos y fichar a 2 TITULARES RÁPIDOS.
Aketxe a Arabia o donde le plazca...
Y en la delantera, con Bazdar, Dani Gomez, y Soberón, me faltaría un "Azón", que ojo, no vería descabellado que incluso el Como, cuando vea lo que tiene(todos sabemos que no tiene nivel de serie A italiana), no decida cederlo un año, y allí deberiamos entrar a saco.
Y en la porteria, a mi Poussin me vale, pero habría que empaquetar a Femenias y traer a otro, que buenos porteros, haberlos haylos.
7 o 8 fichajes...nada mas....