Aquí te la dejo, pero no dice nada del Zaragoza. En la de EPA sí que comentó que sería un sueño, pero en esta no le preguntan nada.mateo2787 escribió: Mié May 14, 2025 12:24 pm ¿Alguno tiene acceso al Heraldo online con la entrevista de hoy de Michel Sanz?
Míchel Sanz: "El Tarazona no ha dejado de soñar, por eso ha obrado otro milagro"
El director deportivo explica la epopeya del club del Queiles en la Primera RFEF
Exclusivo suscriptores
Raúl Lahoz
NOTICIA
ACTUALIZADA 14/5/2025 A LAS 05:00
Míchel Sanz, en la calle de Alfonso I de Zaragoza.Míchel Sanz, en la calle de Alfonso I de Zaragoza.Toni Galán
Hay permanencias que valen más que un título de liga. Esta salvación del Tarazona en la durísima Primera RFEF merece un subrayado.
Te puede interesar
Imagen del partido entre el Tarazona y el Ourense
El Tarazona sella la permanencia tras superar con claridad al Ourense (4-0)
Utebo-Talavera
El Utebo toma ventaja en el 'play off' ante el Talavera y sigue soñando con el ascenso (1-0)
Todavía quedan dos jornadas para el final de la competición y ya hemos logrado la permanencia. Considerando que somos el menor presupuesto de la categoría, poco más queda por decir.
Yo creo que hay que decir mucho más, que esta gesta hay que explicarla…
Las cosas tienen el mérito que cada uno quiera concederles. Si le digo que yo sí esperaba la permanencia del Tarazona, quizá usted se sorprenda.
Con el Tarazona de por medio, ya no me sorprendo de nada…
Yo confío en mi trabajo igual que todas las personas del Tarazona confían en su trabajo. Hemos logrado una identidad de club. A partir de ahí, se explican los éxitos que este equipo está consiguiendo.
Vamos a intentar explicar esa identidad.
El club ha experimentado un crecimiento extraordinario. El actual presidente, Aniceto Navarro, lo cogió en Regional Preferente. Ascendió a Tercera. Yo llegué en la temporada 19-20. Estábamos en Tercera. Ascendimos a Segunda RFEF y lo consolidamos con David Navarro. Firmamos a Javi Moreno en la 22-23 y ascendimos a Primera RFEF. Y en Primera RFEF lo han mantenido Molo y ahora Juanma Barrero. Considerando nuestros medios y los del resto de los equipos, el mérito es indiscutible. El reto es muy bonito, pero reúne mucha dificultad.
Esta progresión es una barbaridad futbolística.
Yo diría que es más un fruto del trabajo, del respaldo total de una afición entregada, de todas las personas que integran el club. El Tarazona ha sabido ponerle medios a personas que han sabido ofrecer lo mejor de sí mismas.
Además, han sabido reinventarse todos los años.
Esa, junto a la seriedad en los pagos y en todos lo conceptos del club, ha sido una de las claves del éxito. Cada año cambiamos alrededor del 80 por ciento del equipo.
¿Por qué?
Porque el que lo hace bien, vuela, y el que lo hace mal, sobra. En estos momentos, solo tenemos tres jugadores con contrato para la temporada próxima.
Entre ellos, uno de los mejores defensas de la competición, el defensa Ángel López.
Es muy joven. Se formó en la cantera del Real Zaragoza y estaba en el filial del Mallorca. Lo firmamos en enero y está ofreciendo un rendimiento sensacional. No solo defiende, también se ha hartado a dar asistencias de gol. Es un jugador de superior categoría.
También se está saliendo Adrián Fuentes.
Cuando lo firme, le dije que metería 15 goles. Me equivoqué: he metido 16…
¡Ja, ja, ja!
Es un futbolista con grandes posibilidades. Afortunadamente, hemos conseguido que el Tarazona sea un equipo trampolín, un club que no deja de promocionar jugadores y entrenadores.
El Barça B, censado en la misma categoría que el Tarazona, corre serio peligro de descenso.
Ese un exponente muy claro de las dificultades que tiene la Primera RFEF. Decir que por Tarazona han pasado futbolistas como Cubarsí, Gerard Martín, Hector Fort, Marc Casadó, Marc Bernal, Marc Guiu o Pau Víctor muestra bien a las claras las dificultades que hemos tenido que superar para estar donde estamos.
Quizá sea reiterativo, pero explicar la permanencia del Tarazona después de oír esa retahíla de nombres, cada vez me cuesta más…
Es una cuestión de creer. Además de haber tomado las decisiones adecuadas, esa ha sido la clave. El Tarazona no ha dejado de soñar, por eso ha obrado otro milagro.