Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Dom Jun 01, 2025 11:21 pm
jozelito escribió: Dom Jun 01, 2025 11:14 pm
jedi_samper escribió: Dom Jun 01, 2025 11:11 pm
jozelito escribió: Dom Jun 01, 2025 11:08 pm
Porque no podría trabajar hasta que se terminara su contrato con el Leganés ?me refiero a que si el Leganés ya tiene a su director deportivo que más da que este hombre este trabajando ya para el Zaragoza ?o es que el Leganés va a estar 1 mes sin director deportivo que trabaje en su planificación por aguantar hasta último día el contrato de indas?
Pues porque el Leganés le tiene que pagar un finiquito y si quiere irse antes de terminar su contrato va a tener que perdonar dinero.
Si pero el Leganés tiene ya otro en su puesto ?porque si no lo tiene está igual que el Zaragoza ,esperar un mes al director deportivo sin poder planificar nada ,no tiene sentido que el Leganés aguante ,y si tiene otro ya en su puesto no tiene sentido que indas no pueda trabajar hablando son futbolistas esperando a que llegue el 1 de julio
Si lo tiene pero si se puede ahorrar un dinero va a jugar su partida

-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Dom Jun 01, 2025 11:22 pm
jedi_samper escribió: Dom Jun 01, 2025 11:21 pm
Pues porque el Leganés le tiene que pagar un finiquito y si quiere irse antes de terminar su contrato va a tener que perdonar dinero.
Si pero el Leganés tiene ya otro en su puesto ?porque si no lo tiene está igual que el Zaragoza ,esperar un mes al director deportivo sin poder planificar nada ,no tiene sentido que el Leganés aguante ,y si tiene otro ya en su puesto no tiene sentido que indas no pueda trabajar hablando son futbolistas esperando a que llegue el 1 de julio
Qué cosas más rocambolescas nos pasan.
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Dom Jun 01, 2025 11:25 pm
Y no puede esperar 1 mes pero estar moviéndose ya para la planificación del equipo ?
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Dom Jun 01, 2025 11:30 pm
luka escribió: Dom Jun 01, 2025 11:22 pm
Qué cosas más rocambolescas nos pasan.
Pues mañana veremos, pero sigo pensando que Fernando se quiere sentar con uno de los Chema al lado

-
Solotro
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Solotro » Dom Jun 01, 2025 11:31 pm
Pues a mí me gusta Chema Aragón, y si hace dupla con Míchel Sanz, me parecería una muy buena noticia para el club.
Chema Aragón ha sacado jugadores muy interesantes para la segunda división, incluso alguno en primera…
Míchel controla el mercado de primera ref e incluso de segunda ref. Podría ser el secretario técnico ideal.
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Dom Jun 01, 2025 11:50 pm
Yo prefiero a Chema Aragón, pero tras tantos años de fracasos y siendo que Cordero también parecía buena apuesta, pues a saber.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
-
diegoregister
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por diegoregister » Dom Jun 01, 2025 11:51 pm
jozelito escribió: Dom Jun 01, 2025 11:25 pm
Y no puede esperar 1 mes pero estar moviéndose ya para la planificación del equipo ?
Evidentemente, no. Tú no puedes estar en tu puesto de trabajo para una empresa y estar trabajando para otra. Si no tiene ninguna cláusula de exclusividad, y no se pasa de las horas que tengan en su convenio, tal vez podría fuera de su jornada laboral actual. Pero si eso fuera así ya estaría haciéndolo. Asá que... patatas.
Normal es caer, obligatorio levantarse.
-
Playmaker
- Aupadict@
Mensaje
por Playmaker » Lun Jun 02, 2025 12:20 am
Si Indias viene será perdiendo dinero
-
manugaje
- Aupadict@
Mensaje
por manugaje » Lun Jun 02, 2025 12:34 am
Pero el tal Txema este es bueno? Si ha bajado al Leganés...
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Lun Jun 02, 2025 1:19 am
manugaje escribió: Lun Jun 02, 2025 12:34 am
Pero el tal Txema este es bueno? Si ha bajado al Leganés...
Pero lo ha subido dos veces, bastante mérito tuvo con el presupuesto más bajo de la categoría descender en la ultima jornada
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Lun Jun 02, 2025 7:05 am
Cuando llamara a los representantes de forma clandestina/ilegal para fichar a sus jugadores por el Zaragoza sin tener ni siquiera él mismo contrato se le iban a reír en la cara....
Estamos hablando de que somos un club totalmente desordenado, desorganizado, sin nadie al mando y ahora la guinda...., tener a una persona con contrato en otra empresa trabajando para nosotros a escondidas, sin seguridad social, sin vinculación contractual y sin nada
Ese director deportivo perdería toda la credibilidad y el Zaragoza definitivamente quedar marcado como "zona no gones".
Vamos a ser serios que las fantasías ilusionetis de pensar que seguro están haciendolo bien nublan la realidad y de momento la nuestra es muy dura y muy jodida.
-
Trosky
- Aupadict@
Mensaje
por Trosky » Lun Jun 02, 2025 7:12 am
DelPiero_10 escribió: Dom Jun 01, 2025 11:50 pm
Yo prefiero a Chema Aragón, pero tras tantos años de fracasos y siendo que Cordero también parecía buena apuesta, pues a saber.
Yo estoy igual, Chema Aragón me parece que vendría con ideas nuevas, siempre apostando por talento y gente joven.
Imdias me parece más de mismo, solo había que ver cómo jugaba el Leganés.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Lun Jun 02, 2025 8:00 am
Pues decisión salomónica de Aragón TV. Viene Chema o Txema? Los dos, y no me extrañaría que mañana añadiesen la coletilla del tapado.
Yo prefiero a Txema. Si viene cualquiera de los dos me parece una buena apuesta a priori, en la que las ventajas superan a los inconvenientes; como he dicho, a priori. Luego la realidad y la pelotita dictarán sentencia, porque ninguno de los dos es garantía de nada, como no lo es ningún Director Deportivo ni ningún jugador del mundo.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Lun Jun 02, 2025 8:07 am
Trosky escribió: Lun Jun 02, 2025 7:12 am
DelPiero_10 escribió: Dom Jun 01, 2025 11:50 pm
Yo estoy igual, Chema Aragón me parece que vendría con ideas nuevas, siempre apostando por talento y gente joven.
Imdias me parece más de mismo, solo había que ver cómo jugaba el Leganés.
Yo pienso igual, Txema indias es un poco más de lo mismo de la escuela de cordero y compañía… a mi me gustaría ver un cambio en la dirección DD y apostar por otra cosa y eso Chema Aragón puede cuadrar mas
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
ElMacarrones
- Aupadict@
Mensaje
por ElMacarrones » Lun Jun 02, 2025 8:51 am
Yo creo que no se puede saber cuál será la opción "correcta" hasta que esté todo el pescado vendido. Ninguno de los 2 ha estado en un club con la presión y exigencia que tiene el Real Zaragoza, por lo que ambos se tendrán que adaptar a ello.
En cuanto a que perfil me parece más interesante Chema Aragón, su política de 20 cesiones por año le permitía acceder a un talento que de otra manera no pisaria Miranda a cambio de crear patrimonio nulo, si es capaz de conseguir parte de ese talento en propiedad sería un DD interesantisimo.
Por parte de Txema Indias creo que ha brillado a la hora de crear equipos veteranos, rocosos, luchadores, que compiten bien sin tener grandes individualidades, creo que es un modelo útil en segunda pero no sé cómo recibiría la afición una plantilla sin grandes nombres cuando nos pasamos 8 meses al año suspirando por las estrellas de otros equipos.
El resumen es que no hay ni opción buena ni opción mala, una vez más, el tiempo dirá.
A los monstruos no mirar
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Lun Jun 02, 2025 8:59 am
Jit escribió: Lun Jun 02, 2025 8:00 am
Pues decisión salomónica de Aragón TV. Viene Chema o Txema? Los dos, y no me extrañaría que mañana añadiesen la coletilla del tapado.
Yo prefiero a Txema. Si viene cualquiera de los dos me parece una buena apuesta a priori, en la que las ventajas superan a los inconvenientes; como he dicho, a priori. Luego la realidad y la pelotita dictarán sentencia, porque ninguno de los dos es garantía de nada, como no lo es ningún Director Deportivo ni ningún jugador del mundo.
el tapado sería Josema?
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Lun Jun 02, 2025 9:17 am
ElMacarrones escribió: Lun Jun 02, 2025 8:51 am
Yo creo que no se puede saber cuál será la opción "correcta" hasta que esté todo el pescado vendido. Ninguno de los 2 ha estado en un club con la presión y exigencia que tiene el Real Zaragoza, por lo que ambos se tendrán que adaptar a ello.
En cuanto a que perfil me parece más interesante Chema Aragón, su política de 20 cesiones por año le permitía acceder a un talento que de otra manera no pisaria Miranda a cambio de crear patrimonio nulo, si es capaz de conseguir parte de ese talento en propiedad sería un DD interesantisimo.
Por parte de Txema Indias creo que ha brillado a la hora de crear equipos veteranos, rocosos, luchadores, que compiten bien sin tener grandes individualidades, creo que es un modelo útil en segunda pero no sé cómo recibiría la afición una plantilla sin grandes nombres cuando nos pasamos 8 meses al año suspirando por las estrellas de otros equipos.
El resumen es que no hay ni opción buena ni opción mala, una vez más, el tiempo dirá.
Estoy de acuerdo contigo en todo. Chema Aragón me llama más la atención. Tiene un cosa que es imprescindible para un DD, tiene muy buen ojo. Ha fichado a jugadores que, tras un año en segunda, han jugado sin problema en la élite. Es cierto que hay dudas todavía sobre si su modelo es exportable a otros equipos por varios razones, aún así en el Elche le dio tiempo a fichar al central austriaco que venia de jugar Europa, al lateral derecho y al chico del filial del Tottenham. A mí, su apuesta por la juventud y el talento me parece muy adecuada.
Txema indias tiene más experiencia y ha conseguido logros muy meritorios. Sus dos ascensos con el Leganés fueron sin mucho presupuesto y varias permanencias con el leganés en primera, todo eso tirando de inventiva para sacarse plantillas bastante competitivas y completas. No hay dudas de que es un DD muy contrastado y con buen curriculum. No obstante, no me entra por el ojo como chema Aragón.Simple gusto personal.
Lo que no se puede negar es que los tiros están yendo hacia donde tienen que ir. Son dos DD de los más reputados y que estarían en las quinielas de los mejores equipos de segunda y entre los candidatos a la dd de algunos primeras. Esto y pasó con Cordero que era considerado como uno de los mejores de segunda, aunque lamentablemente no consiguió ningún resultado. En eso, tampoco se puede reprochar a la propiedad mucho.
-
Gaby6Milito
- Aupadict@
Mensaje
por Gaby6Milito » Lun Jun 02, 2025 9:21 am
Freex escribió: Vie May 30, 2025 5:54 pm
unnuevocomienzo escribió: Vie May 30, 2025 5:43 pm
Gaby6Milito escribió: Vie May 30, 2025 9:09 am
La verdad que tras la peor temporada de nuestra historia reciente hemos empezado la pre-pretemporada:
- sin director deportivo
- el entrenador actual (y a priori interino) haciendo una rueda de prensa magistral, pero que quizás debería ser competencia del CEO
- el CEO con casco de obrero y chaleco reflectante enseñando el Lego Stadium
- lío con Arriaga estando hecho
Pues igual no es tan malo.
El Elche fichó un Dd que dimitió en Agosto.
EL Mirandes con 8 profesionales el primer partido de liga.
Y Mira donde están ellos y donde nosotros
Y ya nos ponemos nerviosos un 30 de Mayo con la temporada aun no terminada.
Somos el ansia viva, ya queremos 6 o 7 fichajes en Junio.
Es que a veces da la sensación que no se que hostias hacemos en nuestros trabajos mundanos y no nos ponemos a dirigir Sociedades Anónimas deportivas o direcciones deportivas o entrenar equipos de fútbol de máximo nivel. Los niveles de soberbia a veces asustan.
Y no digo que no se pueda criticar, comentar u opinar, pero es que a veces se leen sentencias de solemnidad mas que opiniones.
No son opiniones, son cosas que han sucedido

pero nada, me parece guay lo de seguir con el modelo del Mirandés. Lleguemos a junio sin director deportivo, a julio con el mismo CEO y a agosto con 10 jugadores. A ver si subimos así

-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Lun Jun 02, 2025 9:33 am
Gaby6Milito escribió: Lun Jun 02, 2025 9:21 am
Freex escribió: Vie May 30, 2025 5:54 pm
unnuevocomienzo escribió: Vie May 30, 2025 5:43 pm
Pues igual no es tan malo.
El Elche fichó un Dd que dimitió en Agosto.
EL Mirandes con 8 profesionales el primer partido de liga.
Y Mira donde están ellos y donde nosotros
Y ya nos ponemos nerviosos un 30 de Mayo con la temporada aun no terminada.
Somos el ansia viva, ya queremos 6 o 7 fichajes en Junio.
Es que a veces da la sensación que no se que hostias hacemos en nuestros trabajos mundanos y no nos ponemos a dirigir Sociedades Anónimas deportivas o direcciones deportivas o entrenar equipos de fútbol de máximo nivel. Los niveles de soberbia a veces asustan.
Y no digo que no se pueda criticar, comentar u opinar, pero es que a veces se leen sentencias de solemnidad mas que opiniones.
No son opiniones, son cosas que han sucedido

pero nada, me parece guay lo de seguir con el modelo del Mirandés. Lleguemos a junio sin director deportivo, a julio con el mismo CEO y a agosto con 10 jugadores. A ver si subimos así
Pues la temporada que estuvimos más cerca fue algo así. Los jugadores diferenciales solo llegan los últimos días. Así que paciencia y a rezar porque algún año se junten los astros y no ocurra nada extradeportivo.
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Lun Jun 02, 2025 9:53 am
EL FOROFO escribió: Lun Jun 02, 2025 7:05 am
Cuando llamara a los representantes de forma clandestina/ilegal para fichar a sus jugadores por el Zaragoza sin tener ni siquiera él mismo contrato se le iban a reír en la cara....
Estamos hablando de que somos un club totalmente desordenado, desorganizado, sin nadie al mando y ahora la guinda...., tener a una persona con contrato en otra empresa trabajando para nosotros a escondidas, sin seguridad social, sin vinculación contractual y sin nada
Ese director deportivo perdería toda la credibilidad y el Zaragoza definitivamente quedar marcado como "zona no gones".
Vamos a ser serios que las fantasías ilusionetis de pensar que seguro están haciendolo bien nublan la realidad y de momento la nuestra es muy dura y muy jodida.
Para llamar a jugadores etc lo.puede hacer mariano Aguilar ,indas poner en conocimiento del club los jugadores que tiene en mente pero las negociacions ser el intermediario mariano Aguilar
Pero vamos que me parece una tontería la postura del Leganés
-
david_cariñena
- Aupadict@
Mensaje
por david_cariñena » Lun Jun 02, 2025 10:57 am
Milner escribió: Lun Jun 02, 2025 8:59 am
el tapado sería Josema?
Me dicen que el tapado sería Josema Yuste, para terminar de reírnos un rato y que sería el perfil que más se adaptaría a lo que ha ido consiguiendo la nueva propiedad durante estos tres años, reírse de la afición y ahora encajaría en volvernos a hacernos sonREIR de nuevo por cuarto verano consecutivo.
Entre José Marías anda la terna…
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Lun Jun 02, 2025 11:03 am
david_cariñena escribió: Lun Jun 02, 2025 10:57 am
Milner escribió: Lun Jun 02, 2025 8:59 am
el tapado sería Josema?
Me dicen que el tapado sería Josema Yuste, para terminar de reírnos un rato y que sería el perfil que más se adaptaría a lo que ha ido consiguiendo la nueva propiedad durante estos tres años, reírse de la afición y ahora encajaría en volvernos a hacernos sonREIR de nuevo por cuarto verano consecutivo.
Entre José Marías anda la terna…
Pronto aparecerá el nombre de Soriano, que en La Coruña parecen estar hartos de él. No si si con información real o no pero seguro que aparece su nombre en nuestra prensa. Es más no me extrañaría leer su nombre en algún artículo del periódico esta misma semana… a no ser que hoy mismo se anunciara a otro.
-
Rolo
- Aupadict@
Mensaje
por Rolo » Lun Jun 02, 2025 12:03 pm
totalemente de acuerdo. Cordero venia con reputacion de muy bueno y ya vimos como salio. Creo que cada DD tendra aciertos y fallos. El tema de esos fallos va a ser, cuanto le cuestan al club y si con los aciertos da para tener un equipo de playoff. Porque pormas que Gabi, en un ejercicio de honestidad y desde MI Opinion, de hacer la pelota y ya ir justificando a los jefes para el año que viene, dijo de no podemos esperar cambiar de casi descenso a subir. Yo lo siento mucho pero este club y aficion, lo minimo que nos merecemos año a año es un equipo de playoff. Y como dice el compañero, esto, solo nos lo dira el tiempo
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Lun Jun 02, 2025 1:07 pm
Por parte de Txema Indias creo que ha brillado a la hora de c
rear equipos veteranos, rocosos, luchadores, que compiten bien sin tener grandes individualidades, creo que es un modelo útil en segunda pero no sé cómo recibiría la afición una plantilla sin grandes nombres cuando nos pasamos 8 meses al año suspirando por las estrellas de otros equipos.
Vamos, lo que anda buscando Gabi ¿no?
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Lun Jun 02, 2025 1:44 pm
Tendremos hoy fumata blanca o la decisión de darle a Txema indias hasta la hora de comer durará lo mismo que la reunión con Juanfran?
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE