Hombre, el ejemplo de Carbonell no es el más adecuado. Allí no hizo gran cosa. Volvió aquí y tampoco. No es cuestión del entorno, sino personal.Batu81 escribió: Lun Jun 16, 2025 7:26 pmMalas personas, no. Simplemente qué no son zaragocistas, no priorizan el Real Zaragoza frente a otras opciones. Y no tienen paciencia para pedir cuando corresponda. No metería nunca en el mismo saco a Ander que a Víctor Fernández. Víctor ha venido a intentar ayudar cuándo se lo han pedido y cobrando el mínimo, no me gusta como entrenador, pero es zaragocista de verdad.Ceniza escribió: Lun Jun 16, 2025 6:54 pmY Lalo Arantegui, que conocerá muy bien lo que hay, llevó a su hijo del Zaragoza al Mallorca. Ni idea de si sigue ahí, por cierto.Rosen escribió: Lun Jun 16, 2025 5:37 pm
Las "formas" de Monserrate son únicas , ninguna salida ha hecho tanto daño a la credibilidad del trabajo de formación en el club como que el hijo de un empleado del club en el área de formación se vaya. ¿Con que credibilidad le cuentas a un chaval de 14 años que aquí se va a formar mejor cuando uno que estaba dentro del sistema de formación saca a su hijo?
Pero para mí si podemos traer a ese hipotético chaval que salió con 14 años por un dinero menor que lo que nos cuesta traer a uno de Murcia del mismo nivel teórico simplemente por que es de aquí hacemos mal en ponernos dignos.
A la hora de convencer a un jugador para que venga hay que aprovechar todo lo que se pueda. Si el chaval es de aquí pues se aprovecha,.por mucho que decidiera salir buscando lo que consideraba mejor para su carrera en el pasado.
Yo cuando veo que Víctor Fernández, Ander Herrera, canteranos, Montserrate, Arantegui y otros no confían en lo que se ofrece, pienso que igual actuamos mal.
Pero es más común creer que son malas personas.
Lo de Ander, ya está más que comentado.
Arantegui y los canteranos, supongo que tendrán sus razones personales. Y habrá que ver caso por caso, pero Alex Millán, Buenacasa, y demás que se han ido antes de ser profesionales no es que tengan carreras envidiables, ni mucho menos.
Salvo Camacho y Morlanes, pocos han hecho una carrera mejor de lo que podían haber hecho desde el Real Zaragoza. Mira Carbonell, que bien le ha ido todo desde que se fue al Madrid juvenil, que ni lo quisieron fichar.
Tampoco sé si se van porque crean que van a jugar en Primera División. La mayoría no va a vivir del fútbol, tanto aquí como en otro sitio. Hay mucho más aparte de eso.