Moderadores: Administradores, Moderadores
¿Nostálgicos fundacionistas? Lo que me faltaba por ver.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 10:16 am La actual propiedad ha sacado en ventas 10,23 millones de euros en 3 temporadas.
- Real Z LLC, la propiedad que llegó en 2022, ya suma 10,2 millones en fijo de traspasos en tres años y con una media superior en ese concepto a los anteriores dueños.
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13977.html
El artículo parece la escena esa de La vida de Brian negando que los romanos hubieran aportado algo positivo.Pero, tres años después, los números dejan en mal lugar a los nuevos propietarios, que han aportado en la entidad 53 millones de euros, sin contar la compra de la deuda del Shakhtar y el Milan por una sociedad afín al grupo, y han reducido la deuda hasta los 48,9, pero que han vendido con el reciente traspaso de Luna al Almería por valor de más de 10 millones de euros, 10,23 en concreto (algo más de 6 en jugadores salidos de la Ciudad Deportiva).
Jajajajajajajajajajatorcuato escribió: Sab Jul 12, 2025 10:26 am¿Nostálgicos fundacionistas? Lo que me faltaba por ver.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 10:16 am La actual propiedad ha sacado en ventas 10,23 millones de euros en 3 temporadas.
- Real Z LLC, la propiedad que llegó en 2022, ya suma 10,2 millones en fijo de traspasos en tres años y con una media superior en ese concepto a los anteriores dueños.
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13977.html
El artículo parece la escena esa de La vida de Brian negando que los romanos hubieran aportado algo positivo.Pero, tres años después, los números dejan en mal lugar a los nuevos propietarios, que han aportado en la entidad 53 millones de euros, sin contar la compra de la deuda del Shakhtar y el Milan por una sociedad afín al grupo, y han reducido la deuda hasta los 48,9, pero que han vendido con el reciente traspaso de Luna al Almería por valor de más de 10 millones de euros, 10,23 en concreto (algo más de 6 en jugadores salidos de la Ciudad Deportiva).
Sí, han aportado 53 millones, adquirido deuda, rebajado el pasivo total y el dinero de las ventas se ha quedado en el club (aunque el titular casi diera a entender que se lo haya quedado Real Z LLC).
Pero, aparte de eso, ¿han hecho algo positivo en lo económico?![]()
Yo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 1:33 amCuando la hagan hablamos, que de momento eso no existe, solo son palabras, como el primer pago de La Romareda que tampoco existe.jedi_samper escribió: Vie Jul 11, 2025 8:04 pmY entonces la ampliación que anunciaron para este verano como se come en esta ecuaciónArruua escribió: Vie Jul 11, 2025 8:01 pm Yo no sé. Pero si alguien no lo ve todavia…
Están preparando la venta del club y están recaudandando todo lo que pueden.
Este año, está la venta de Azon del año pasado, que no se invirtió, este año la de Luna, Además de la venta del nombre del modular, más La Romareda por 10 años, etc. y nuestro director deportivo, nos dice que, cuando hay poco dinero…
Además de los 250.000 por Chavarría y todo lo que conlleva la nueva Romareda.
Para mí está claro, están preparando una substanciosa venta para el año que viene.
Esta mierda de propiedad no ha parado de mentir desde el minuto 1. 11000 abonados menos en dos años, 11000 mociones de censura contra esta propiedad atletica que está liquidando el club. Ya no es que no las pongan, digan lo que digan, que no las ponen, es que están vendiendo hasta las porterias para recoger parte de lo que dicen que han puesto.Arruua escribió: Sab Jul 12, 2025 12:01 pmYo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 1:33 amCuando la hagan hablamos, que de momento eso no existe, solo son palabras, como el primer pago de La Romareda que tampoco existe.jedi_samper escribió: Vie Jul 11, 2025 8:04 pm
Y entonces la ampliación que anunciaron para este verano como se come en esta ecuación
Precisamente hoy en el Periódico de Aragón, viene un artículo sobre las ventas de jugadores de esta propiedad, que ya superan, en estos 3 años a las de la Fundación en todo su periodo (mas de la mitad en canteranos) y eso, cuando según el señor Mas, había que cuidar la academia o no había necesidad de vender o no se iba a permitir la fuga de los jugadores mas valiosos. https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13977.html
Yo lo único que veo, es que el discurso ha variado mucho, desde el inicio hasta ahora y que cada año es peor que el anterior. Lo único que espero es que éste no sea peor que el pasado, porque si es peor ya podemos saber donde acabaremos.
Has pensado en comprarte un perro?Abadejo escribió: Sab Jul 12, 2025 1:37 pmEsta mierda de propiedad no ha parado de mentir desde el minuto 1. 11000 abonados menos en dos años, 11000 mociones de censura contra esta propiedad atletica que está liquidando el club. Ya no es que no las pongan, digan lo que digan, que no las ponen, es que están vendiendo hasta las porterias para recoger parte de lo que dicen que han puesto.Arruua escribió: Sab Jul 12, 2025 12:01 pmYo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 1:33 am
Cuando la hagan hablamos, que de momento eso no existe, solo son palabras, como el primer pago de La Romareda que tampoco existe.
Precisamente hoy en el Periódico de Aragón, viene un artículo sobre las ventas de jugadores de esta propiedad, que ya superan, en estos 3 años a las de la Fundación en todo su periodo (mas de la mitad en canteranos) y eso, cuando según el señor Mas, había que cuidar la academia o no había necesidad de vender o no se iba a permitir la fuga de los jugadores mas valiosos. https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13977.html
Yo lo único que veo, es que el discurso ha variado mucho, desde el inicio hasta ahora y que cada año es peor que el anterior. Lo único que espero es que éste no sea peor que el pasado, porque si es peor ya podemos saber donde acabaremos.
Este año con respecto a hace 2 años van a tener una merma de ingresos por abonos de 4,6 millones de euros, todo un batacazo economico y social.
Obviamente el objetivo va a ser intentar no desaparecer del profesionalismo. Han hecho lo impensable, hacer internacionales a los de la Fundación.
La cosa va a acabar muy mal.
rzgz_4evo escribió: Sab Jul 12, 2025 4:09 pmHas pensado en comprarte un perro?Abadejo escribió: Sab Jul 12, 2025 1:37 pmEsta mierda de propiedad no ha parado de mentir desde el minuto 1. 11000 abonados menos en dos años, 11000 mociones de censura contra esta propiedad atletica que está liquidando el club. Ya no es que no las pongan, digan lo que digan, que no las ponen, es que están vendiendo hasta las porterias para recoger parte de lo que dicen que han puesto.Arruua escribió: Sab Jul 12, 2025 12:01 pm
Yo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.
Este año con respecto a hace 2 años van a tener una merma de ingresos por abonos de 4,6 millones de euros, todo un batacazo economico y social.
Obviamente el objetivo va a ser intentar no desaparecer del profesionalismo. Han hecho lo impensable, hacer internacionales a los de la Fundación.
La cosa va a acabar muy mal.
Quizás así recibas el amor y la atención que tanto te falta y pides a gritos...
No, las ventas no superan las de la Fundación. De hecho, según ese mismo artículo, las ventas de La Fundación prácticamente duplican las de la propiedad actual. Habla de ventas/año, que si lo hacen después de un año de ventas con Azón y Francés les sale favorable y si lo hacen antes les resulta desfavorable. En el terreno de las ampliaciones de capital el resultado es 53-4,4 a favor de los actuales. Si lo sacamos por año...Arruua escribió: Sab Jul 12, 2025 12:01 pmYo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 1:33 amCuando la hagan hablamos, que de momento eso no existe, solo son palabras, como el primer pago de La Romareda que tampoco existe.jedi_samper escribió: Vie Jul 11, 2025 8:04 pm
Y entonces la ampliación que anunciaron para este verano como se come en esta ecuación

De todas formas te has centrado en el artículo del Periódico, cuando mi intención era utilizarlo, solo como refuerzo del argumento, del cambio significativo que han tenido en sus mensajes, desde que llegaron hasta ahora y para esto, tampoco hace falta ver lo que dice la prensa, basta simplemente con haber oído lo que dijeron en sus inicios y ahora cual es el mensaje, entre ellos, que no iba a ser por falta de dinero, cuando ahora nos están vendiendo, que la cosa está muy mal (sin ser literal) y es ahí, donde entrarían los posibles ingresos este año y no gastados del año pasado, por ventas de jugadores.Jit escribió: Sab Jul 12, 2025 5:57 pmNo, las ventas no superan las de la Fundación. De hecho, según ese mismo artículo, las ventas de La Fundación prácticamente duplican las de la propiedad actual. Habla de ventas/año, que si lo hacen después de un año de ventas con Azón y Francés les sale favorable y si lo hacen antes les resulta desfavorable. En el terreno de las ampliaciones de capital el resultado es 53-4,4 a favor de los actuales. Si lo sacamos por año...Arruua escribió: Sab Jul 12, 2025 12:01 pmYo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.EL FOROFO escribió: Sab Jul 12, 2025 1:33 am
Cuando la hagan hablamos, que de momento eso no existe, solo son palabras, como el primer pago de La Romareda que tampoco existe.
Yo creo que se puede criticar la poca efectividad de las sinergias, el amiguismo o partidismo en los nombramientos de cargos claves en el club, las dudas sobre la aportación real al campo, la venta para mi demasiado temprana en muchas casos de jugadores de la cantera o la aparente nueva política(en realidad tan vieja como el fútbol) de traer mediocridades al filial para hacer bulto.
Pero negar la aportación económica de la nueva propiedad está claro que no se responde a la realidad sino a las fobias y agendas de cada uno o ganas de protagonismo porque en casita no hacen caso.
Y eso de que el dinero de las ampliaciones se recupera...que se lo pregunten a los de BANKIA.

Entonces, el artículo vale solo si dice lo que yo quiero, cuándo demuestra lo contrario, ya no… curiosoArruua escribió: Dom Jul 13, 2025 8:47 pmDe todas formas te has centrado en el artículo del Periódico, cuando mi intención era utilizarlo, solo como refuerzo del argumento, del cambio significativo que han tenido en sus mensajes, desde que llegaron hasta ahora y para esto, tampoco hace falta ver lo que dice la prensa, basta simplemente con haber oído lo que dijeron en sus inicios y ahora cual es el mensaje, entre ellos, que no iba a ser por falta de dinero, cuando ahora nos están vendiendo, que la cosa está muy mal (sin ser literal) y es ahí, donde entrarían los posibles ingresos este año y no gastados del año pasado, por ventas de jugadores.Jit escribió: Sab Jul 12, 2025 5:57 pmNo, las ventas no superan las de la Fundación. De hecho, según ese mismo artículo, las ventas de La Fundación prácticamente duplican las de la propiedad actual. Habla de ventas/año, que si lo hacen después de un año de ventas con Azón y Francés les sale favorable y si lo hacen antes les resulta desfavorable. En el terreno de las ampliaciones de capital el resultado es 53-4,4 a favor de los actuales. Si lo sacamos por año...Arruua escribió: Sab Jul 12, 2025 12:01 pm
Yo no sé si van a hacer una ampliación de capital o no, este verano, en cualquier caso, en caso de una futura venta ese dinero no lo iban a perder.
Yo creo que se puede criticar la poca efectividad de las sinergias, el amiguismo o partidismo en los nombramientos de cargos claves en el club, las dudas sobre la aportación real al campo, la venta para mi demasiado temprana en muchas casos de jugadores de la cantera o la aparente nueva política(en realidad tan vieja como el fútbol) de traer mediocridades al filial para hacer bulto.
Pero negar la aportación económica de la nueva propiedad está claro que no se responde a la realidad sino a las fobias y agendas de cada uno o ganas de protagonismo porque en casita no hacen caso.
Y eso de que el dinero de las ampliaciones se recupera...que se lo pregunten a los de BANKIA.
Respecto a las críticas, yo creo que se puede criticar todo, mientras haya una argumentación, mas o menos sólida de por medio.
Y hombre, no quieras comparar a BANKIA, con una S.A.D como el Real Zaragoza, porque no tienen nada que ver. BANKIA, que además estaba participada por el Estado, fue Absorbida por CaixaBank, cosa que en futbol, veo prácticamente imposible que se dé.
Es que no demuestra lo contrario.Zaragotham escribió: Mar Jul 15, 2025 9:47 amEntonces, el artículo vale solo si dice lo que yo quiero, cuándo demuestra lo contrario, ya no… curiosoArruua escribió: Dom Jul 13, 2025 8:47 pmDe todas formas te has centrado en el artículo del Periódico, cuando mi intención era utilizarlo, solo como refuerzo del argumento, del cambio significativo que han tenido en sus mensajes, desde que llegaron hasta ahora y para esto, tampoco hace falta ver lo que dice la prensa, basta simplemente con haber oído lo que dijeron en sus inicios y ahora cual es el mensaje, entre ellos, que no iba a ser por falta de dinero, cuando ahora nos están vendiendo, que la cosa está muy mal (sin ser literal) y es ahí, donde entrarían los posibles ingresos este año y no gastados del año pasado, por ventas de jugadores.Jit escribió: Sab Jul 12, 2025 5:57 pm
No, las ventas no superan las de la Fundación. De hecho, según ese mismo artículo, las ventas de La Fundación prácticamente duplican las de la propiedad actual. Habla de ventas/año, que si lo hacen después de un año de ventas con Azón y Francés les sale favorable y si lo hacen antes les resulta desfavorable. En el terreno de las ampliaciones de capital el resultado es 53-4,4 a favor de los actuales. Si lo sacamos por año...
Respecto a las críticas, yo creo que se puede criticar todo, mientras haya una argumentación, mas o menos sólida de por medio.
Y hombre, no quieras comparar a BANKIA, con una S.A.D como el Real Zaragoza, porque no tienen nada que ver. BANKIA, que además estaba participada por el Estado, fue Absorbida por CaixaBank, cosa que en futbol, veo prácticamente imposible que se dé.
Pues imaginate si las hubiesen puesto siendo que en sus primeros 3 años tocamos 2 veces un playoff y la otra vez se cayó en Llagostera de poder optar al mismo...unnuevocomienzo escribió: Mar Jul 15, 2025 6:17 pm De todos modos la fundación se pego 10 años y no recuerdo cuanto dinero pusieron en ampliaciones para capitalizar deuda y eran de la tierra![]()
Es que sabían mucho de fútbol,,,,unos catedráticos.Hool_1986 escribió: Mar Jul 15, 2025 9:52 pmPues imaginate si las hubiesen puesto siendo que en sus primeros 3 años tocamos 2 veces un playoff y la otra vez se cayó en Llagostera de poder optar al mismo...unnuevocomienzo escribió: Mar Jul 15, 2025 6:17 pm De todos modos la fundación se pego 10 años y no recuerdo cuanto dinero pusieron en ampliaciones para capitalizar deuda y eran de la tierra![]()
Si no te falta razón eh, la cagaron con Lalico y con Martín Gonzalez pero es que estos en 3 años han sido incapaces de acertar en nada de lo deportivo ni de rebote. Con lo cual figurate en que manos estamos…unnuevocomienzo escribió: Mié Jul 16, 2025 5:38 amEs que sabían mucho de fútbol,,,,unos catedráticos.Hool_1986 escribió: Mar Jul 15, 2025 9:52 pmPues imaginate si las hubiesen puesto siendo que en sus primeros 3 años tocamos 2 veces un playoff y la otra vez se cayó en Llagostera de poder optar al mismo...unnuevocomienzo escribió: Mar Jul 15, 2025 6:17 pm De todos modos la fundación se pego 10 años y no recuerdo cuanto dinero pusieron en ampliaciones para capitalizar deuda y eran de la tierra![]()
Sabían tanto que echaron a un DD que con cuatro reales puso al equipo 2 veces en play of.
Y sabes porque? Porque se lo pidió la prensa, porque no filtraba ni quedaba con periodistas para invitarles a wiski del bueno.
Esperemos que no se repita la historia.
Bueno Cordero ha salido mal, a ver este.Hool_1986 escribió: Mié Jul 16, 2025 4:51 pmSi no te falta razón eh, la cagaron con Lalico y con Martín Gonzalez pero es que estos en 3 años han sido incapaces de acertar en nada de lo deportivo ni de rebote. Con lo cual figurate en que manos estamos…unnuevocomienzo escribió: Mié Jul 16, 2025 5:38 amEs que sabían mucho de fútbol,,,,unos catedráticos.Hool_1986 escribió: Mar Jul 15, 2025 9:52 pm
Pues imaginate si las hubiesen puesto siendo que en sus primeros 3 años tocamos 2 veces un playoff y la otra vez se cayó en Llagostera de poder optar al mismo...
Sabían tanto que echaron a un DD que con cuatro reales puso al equipo 2 veces en play of.
Y sabes porque? Porque se lo pidió la prensa, porque no filtraba ni quedaba con periodistas para invitarles a wiski del bueno.
Esperemos que no se repita la historia.