servando escribió: Sab May 09, 2026 10:34 am
rzgz_4evo escribió: Sab May 09, 2026 7:54 am
servando escribió: Vie May 08, 2026 5:28 pm
para mi esta muy por encima de guardiola, ya solo por lo que hizo en parís, una plaza de mucho más riesgo que bayern o city
y las dos champions de guardiola en el barsa, en mi opinión no fueron del todo limpias, debido a arbitrajes
Por que te parece París de mayor riesgo? Si es una liga con muy poca competitividad.
Sin embargo en la premier, candidatos al título salen cada año el city, el arsenal, y ahi ahi el liverpool, el united, el chelsea...
Quien hay en Francia que le pueda competir el título liguero al PSG?
hablo de la champions principalmente, se le contrató para la champions
en cuanto a ligas, la alemana parece más facil incluso (para el bayern)
y la premier, a base de trillones
en mi opinion, su exito viene de plantillas/equipos muy superiores al resto. el "juego bonito" que practica incluso va un poco en detrimento a sacarle el rendimiento optimo al equipo, y por ello se le caia anyo tras anyo en la champions.
ha sido una carrera lanzada por el barsa que cogio y hecha en la zona de comfort
Hombre, lo de la zona de confort... no se yo.
Para mi coger equipos como el Bayern o el PSG tiene muchísimo riesgo, porque en las competiciones domésticas tienes poco que ganar y mucho que perder, porque todo lo que no sea arrasar está mal visto, y si arrasas nadie te da ningún mérito porque claro, con ese equipo en esa liga...
Pero por otro lado, tienes la exigencia de tener a esa plantilla lista para competirle a cualquiera en champions, porque te han fichado para ganarla. Y como no la ganes, te vas de allí y nadie te da mérito pese a haber ganado 'casi todo'.
Hay mil ejemplos. Entrenadores como Guardiola lo ganaron todo menos la champions y a los 3 años le dieron puerta. Y nadie dirá jamas que Guardiola hizo un grandísimo trabajo en Alemania, porque 'sólo' ganó 3 ligas, 2 copas alemanas y un mundial de clubs en 3 años. Cualquiera que nos pregunten diremos que Guardiola tuvo un paso discreto por el Bayern, cuando ganó todos los títulos que jugó menos la champions y una copa alemana.
Y lo mismo vale para Emery o Tuchel en el PSG, que ganaron todo menos la champions y a los 2 años les dieron puerta y nadie se va a acordar de sus PSGs.
Entrenar en otras ligas siempre te da más caché. El Liverpool de Klopp será recordado durante años y en 9 temporadas ganó 1 premier, 1 champions y 2-3 copas. Flick ya es un ídolo en Barcelona por ganar 2 ligas. Mourinho es un puto ídolo en el Madrid y sólo ganó 1 liga y 1 copa en 3 temporadas...
Yo lo de decir que ir a Munich o Paris es ir 'a lo fácil', no lo comparto para nada.