svensk escribió: Dom Jul 27, 2025 10:11 am
Despúes de los últimos días leyendo el foro la verdad es que me asombra la cantidad de discusiones fuera de tono que está habiendo, sobretodo por rumores de "prensa", y digo "prensa" porque está claro que no se enterán de nada y se están dedicando a crear crispación y está claro que lo están consiguiendo.
Cuando Txema habla del límite no deja de ser una forma de negociar pensando en el final de mercado, que es cuando pueden llegar las apuestas o sorpresas de última hora. Está claro que tiene una línea de trabajo marcada y de ahí no se está saliendo.
Las cosas se están haciendo lentas, más lentas de lo que nos gustaría, pero yo creo que se están haciendo bien. Es cierto que yo me hubiera quedado a Luna y me hubiera arriesgado con Vallejo, pero ni Luna dió el rendimiento que se esperaba de él la temporada pasada ni Vallejo es una apuesta segura teniendo en cuenta sus últimas temporadas. Dicho esto, espero que les vaya genial menos cuando jueguen contra nosotros.
En líneas generales, yo pienso que estamos mejor que la temporada pasada. Estamos buscando un portero despúes de quitarnos a un portero inexistente para competir con Poussin, diga lo que diga la prensa no creo que Poussin quiera irse viniendo de ganarse la titularidad cuando partía de tercer portero.
En defensa, hemos cambiado a Juan Sebastián por Luna, es pronto para decir si hemos ganado o perdido pero para mí son jugadores similares. En la línea centra nos hemos quitado a Lluis, Clemente y Jair, de los cuales no nos valía ninguno, por dos centrales agresivos y con jerarquía como Tachi y Rado. Tachi era el capitán del Mirandés y si no fuera por lesiones hubiera sido titular toda la temporada. Rado estaba jugando en primera hace dos temporadas y los comentarios en Almería son de sorpresa por su salida. Está claro que nos falta un central y desde mi punto de vista tenemos a Barrachina como cuarto central y un lateral izquierdo que compita con Tasende. Si es posible darlse salida a Calero sería lo ideal, pero si no deberíamos intentar recuperarle ya que tiene un impacto en el límite por el traspaso. Kosa tiene que salir cedido.
En el medio, hemos perdido a Arriaga, que era un pulmón y contagiaba al equipo, pero a mí personalmente no me acababa de convencer. Es un jugador limitado en el juego con balón y que a veces le podía más el corazón que la cabeza, compensaba algunas desconexiones tácticas con ese físico exuberante. Me lo hubiera quedado porque un jugador así no me sobra en segunda, pero no como pieza angular. Tenemos un centro del campo en el que si Guti y Keidi recuperan su mejor versión, teniendo a Moya y a Francho (que para mí sigue progresando positivamente), nos faltaria un jugador estilo Diawara. Un jugador así te ofrece muchas variantes tacticas y aunque no tiene el físico de Arriaga, es capar de mover al equipo.
En las bandas, estamos viendo una mejor versión que Aketxe que si vuelve al nivel del Eibar puede ser el jugador más importante del equipo. Para mí la salida de Liso es una buena noticia, el lo necesitaba cómo ha dejado claro en la entrevista y quizás jugando con jugadores de mayor nivel pueda explorar y darnos un rendimiento económico. Hemos cambiado a Adu Ares por Moyano, que para mí es una mejoría y se entiende muy bien con Tasende, aunque sigo pensando que Adu Ares tiene potencial para ser un buen jugador en primera división. Tenemos a Cuenca en el papel de Liso, aunque supongo que saldrá cedido y buscaremos otro jugador en esa posición. Y luego tenemos a Pau Sans, que sigue creciendo como futbolista y aunque para mí es más segundo punta, es el canterano al que le veo mayor progresión. Francho puede jugar en la derecha perfectamente, y creo que daría un gran rendimiento, similar a cuando valverde juega en el Madrid aunque tiene que mejorar en el golpeo.
En cuanto a la delantera, aquí es donde la cosa se pone interesante. Tenemos a Bazdar, que es más un segundo punta pero que debería aprender a jugar más como referencia, alguien le debería poner videos de Ibra todos los días antes de irse a dormir y ponerle una buena rutina de gimnasio y dieta, porque ese debería ser su espejo. Si no hubiera cambiado de selección Vlahović podría haber sido una buena referencia para él en cuanto a juego. Soberón es un oportunista de area, a mi me queda la duda de si encaja en el juego de Gabi, donde creo que Dani Gomez se ajusta mejor a ese perfil de delantero rápido, con mobilidad y que puede ayudar en la presión (si quiere, claro), aunque para mí Pau Sans podría hacer el mismo papel. Digo esto de Soberon porque no le veo fuerte en el desmarque, ni rápido, ni que se asocie ni presione, para mí si llegase una buena oferta lo dejaría salir. Gabi probablemente quiera un delantero alto, más rematador, cómo podía ser Mandžukić en su atlético, me consta que tenía esperanzas con Bakis viendo los entrenamientos pero esta claro que este jugador tiene un bloqueo mental importante. Hemos tenido una perdida importante con Azón, que hubiera sido ideal para ese equipo de perros de presa que quiere Gabi.
En líneas generales, no creo que estemos peor que la temporada pasada, queda trabajo por hacer y muchas operaciones no se darán hasta el final del mercado, pero con 5 fichajes de calidad esta plantilla puede dar un salto muy importante. Prefiero que se tomen su tiempo en encontrar las piezas en vez de completar la plantilla en Julio para ser campeón de Septiembre y candidato al descenso en Marzo. Creo que se está trabajando en crear una plantilla que pueda quedar entre el quinto y el duodecimo puesto, que con suerte supere esas expectativas como ha pasado en los ascensos del Leganés y que construya una base para la temporada siguiente con la que poder trabajar.