Rumores de fichajes (vol.3)

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Lisergida
Aupadict@

Re: Rumores de fichajes (vol.3)

Mensaje por Lisergida » Dom Jul 27, 2025 10:58 am

corso escribió: Dom Jul 27, 2025 2:01 am Si el nivel para intentar ascender es Mollejo vamos apañados, adonde hemos llegado
Pues ojala hubiera estado la temporada pasada.

Nos habriamos evitado muchos ridiculos , usandolo solo como parche

svensk
Simpatizante de Aupa

Mensaje por svensk » Dom Jul 27, 2025 11:10 am

roma2125 escribió: Dom Jul 27, 2025 10:30 am
svensk escribió: Dom Jul 27, 2025 10:11 am Despúes de los últimos días leyendo el foro la verdad es que me asombra la cantidad de discusiones fuera de tono que está habiendo, sobretodo por rumores de "prensa", y digo "prensa" porque está claro que no se enterán de nada y se están dedicando a crear crispación y está claro que lo están consiguiendo.

Cuando Txema habla del límite no deja de ser una forma de negociar pensando en el final de mercado, que es cuando pueden llegar las apuestas o sorpresas de última hora. Está claro que tiene una línea de trabajo marcada y de ahí no se está saliendo.

Las cosas se están haciendo lentas, más lentas de lo que nos gustaría, pero yo creo que se están haciendo bien. Es cierto que yo me hubiera quedado a Luna y me hubiera arriesgado con Vallejo, pero ni Luna dió el rendimiento que se esperaba de él la temporada pasada ni Vallejo es una apuesta segura teniendo en cuenta sus últimas temporadas. Dicho esto, espero que les vaya genial menos cuando jueguen contra nosotros.

En líneas generales, yo pienso que estamos mejor que la temporada pasada. Estamos buscando un portero despúes de quitarnos a un portero inexistente para competir con Poussin, diga lo que diga la prensa no creo que Poussin quiera irse viniendo de ganarse la titularidad cuando partía de tercer portero.

En defensa, hemos cambiado a Juan Sebastián por Luna, es pronto para decir si hemos ganado o perdido pero para mí son jugadores similares. En la línea centra nos hemos quitado a Lluis, Clemente y Jair, de los cuales no nos valía ninguno, por dos centrales agresivos y con jerarquía como Tachi y Rado. Tachi era el capitán del Mirandés y si no fuera por lesiones hubiera sido titular toda la temporada. Rado estaba jugando en primera hace dos temporadas y los comentarios en Almería son de sorpresa por su salida. Está claro que nos falta un central y desde mi punto de vista tenemos a Barrachina como cuarto central y un lateral izquierdo que compita con Tasende. Si es posible darlse salida a Calero sería lo ideal, pero si no deberíamos intentar recuperarle ya que tiene un impacto en el límite por el traspaso. Kosa tiene que salir cedido.

En el medio, hemos perdido a Arriaga, que era un pulmón y contagiaba al equipo, pero a mí personalmente no me acababa de convencer. Es un jugador limitado en el juego con balón y que a veces le podía más el corazón que la cabeza, compensaba algunas desconexiones tácticas con ese físico exuberante. Me lo hubiera quedado porque un jugador así no me sobra en segunda, pero no como pieza angular. Tenemos un centro del campo en el que si Guti y Keidi recuperan su mejor versión, teniendo a Moya y a Francho (que para mí sigue progresando positivamente), nos faltaria un jugador estilo Diawara. Un jugador así te ofrece muchas variantes tacticas y aunque no tiene el físico de Arriaga, es capar de mover al equipo.

En las bandas, estamos viendo una mejor versión que Aketxe que si vuelve al nivel del Eibar puede ser el jugador más importante del equipo. Para mí la salida de Liso es una buena noticia, el lo necesitaba cómo ha dejado claro en la entrevista y quizás jugando con jugadores de mayor nivel pueda explorar y darnos un rendimiento económico. Hemos cambiado a Adu Ares por Moyano, que para mí es una mejoría y se entiende muy bien con Tasende, aunque sigo pensando que Adu Ares tiene potencial para ser un buen jugador en primera división. Tenemos a Cuenca en el papel de Liso, aunque supongo que saldrá cedido y buscaremos otro jugador en esa posición. Y luego tenemos a Pau Sans, que sigue creciendo como futbolista y aunque para mí es más segundo punta, es el canterano al que le veo mayor progresión. Francho puede jugar en la derecha perfectamente, y creo que daría un gran rendimiento, similar a cuando valverde juega en el Madrid aunque tiene que mejorar en el golpeo.

En cuanto a la delantera, aquí es donde la cosa se pone interesante. Tenemos a Bazdar, que es más un segundo punta pero que debería aprender a jugar más como referencia, alguien le debería poner videos de Ibra todos los días antes de irse a dormir y ponerle una buena rutina de gimnasio y dieta, porque ese debería ser su espejo. Si no hubiera cambiado de selección Vlahović podría haber sido una buena referencia para él en cuanto a juego. Soberón es un oportunista de area, a mi me queda la duda de si encaja en el juego de Gabi, donde creo que Dani Gomez se ajusta mejor a ese perfil de delantero rápido, con mobilidad y que puede ayudar en la presión (si quiere, claro), aunque para mí Pau Sans podría hacer el mismo papel. Digo esto de Soberon porque no le veo fuerte en el desmarque, ni rápido, ni que se asocie ni presione, para mí si llegase una buena oferta lo dejaría salir. Gabi probablemente quiera un delantero alto, más rematador, cómo podía ser Mandžukić en su atlético, me consta que tenía esperanzas con Bakis viendo los entrenamientos pero esta claro que este jugador tiene un bloqueo mental importante. Hemos tenido una perdida importante con Azón, que hubiera sido ideal para ese equipo de perros de presa que quiere Gabi.

En líneas generales, no creo que estemos peor que la temporada pasada, queda trabajo por hacer y muchas operaciones no se darán hasta el final del mercado, pero con 5 fichajes de calidad esta plantilla puede dar un salto muy importante. Prefiero que se tomen su tiempo en encontrar las piezas en vez de completar la plantilla en Julio para ser campeón de Septiembre y candidato al descenso en Marzo. Creo que se está trabajando en crear una plantilla que pueda quedar entre el quinto y el duodecimo puesto, que con suerte supere esas expectativas como ha pasado en los ascensos del Leganés y que construya una base para la temporada siguiente con la que poder trabajar.
Sinceramente me encantaría ver las cosas como las ves tú, pero bajo mi punto de vista no son las cosas así.
Acabamos 18º, el último de los que permanecían en la categoría, recibiendo goleadas de Levante, Almería y Castellón que literalmente nos pintaron la cara.

Para colmo el jugador que dices que no te acababa de convencer era el MEJOR DEL EQUIPO con una diferencia abismal, de hecho fue nombrado mejor jugador del equipo en prácticamente todos los partidos que disputó con nuestra camiseta. Mi pregunta es, si no te acababa de convencer Arriaga (que iba sobradisimo en Segunda) como te convencen el resto de este equipo y los describes como los describes? Sorprendente cuanto menos…

El equipo a día de hoy es lamentable, pero no por un mal trabajo o una mala confección de Txema, sino porque es prácticamente el mismo que el año pasado y ya sabemos cómo acabamos la temporada anterior.

Mi resumen es este:

En la portería necesitamos un portero titular y que Poussin compita con alguien en condiciones, Femenias tapaba menos que un tanga de hilo…seguimos sin fichaje.

En los laterales, el cambio de Sebastián por Luna me parece acertado, pero seguimos sin lateral izquierdo.

Los centrales, como dije en el partido de pretemporada de ayer teniendo laterales que suben y dejan tanto hueco a las espaldas como Tasende, Calero y Juan, deberíamos traer como mínimo gente rápida con capacidad de recuperar metros, tapar huecos y ganar duelos en velocidad. De momento los que han llegado son lentos. Kosa sigue con nosotros y nos faltan 2 o 1 si se cuenta con Barrachina.

En el mediocentro, tenemos a Francho, Guti, Moya y Keidi Bare. Ninguno brilla por un físico prodigioso ni gana balones por alto, disputas por físico, etc. Se fue Arriaga y necesitamos 1-2 jugadores de ese perfil.

En los extremos, contamos con Pau y Moyano (buen fichaje) pero seguimos faltos de en mi opinión otros 2 jugadores y no veo que hayamos aumentado el nivel tras perder a Liso y Adu.

Para terminar en la delantera, Bazdar tiene calidad pero nose si su cabeza está centrada, a Soberon lo veo un tanto desconectado pero confío en él tras su inicio la temporada pasada y Dani Gómez me gusta pero no sé si es el perfil de delantero que encaja en esta plantilla. Por otra parte Bakis, que decir de Bakis…desesperante y aquí sigue aún.

Ahora mismo yo viendo la plantilla actual nos ubicaría entre el puesto 12 y el 20 de la clasificación.
No creo que nuestra visión sea tan diferente entonces, estoy de acuerdo con que el nivel actual es de puesto 12-20, lo que digo es que con esos 5 fichajes que suban el nivel actual el puesto cambiaría.

En cuanto el físico en el centro, Keidi sin lesions es un jugador que abarca mucho campo. Guti y Francho son dos centrocampistas box to box que también cubren mucho terreno. Toni es el único posicional. Nos faltan centímetros y trabajar un sistema en el que defiendan todos.

Si la idea es defender en bloque bajo, no necesitas centrales rápidos, necesitas centrales que sean agresivos y trabajen bien la anticipación. Arriaga destacaba porque jugaba con una marcha de más, en parte porque la condición física del equipo era lamentable y la moral estaba hundida. El hecho de que Arriaga pareciera el mejor del equipo es un sintoma, actuo como parche, pero no creo que sea la cura.

Y en las bandas, si Aketxe recupera su nivel, te garantiza un jugador diferencial para la categoría.

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Dom Jul 27, 2025 11:23 am

Esto es muy fácil. Creo que estamos a ser muy alarmistas:

Poussin
Calero - Radovanovic - Tachi - Tasende
Francho - Keidi - Guti - Sebas (aunque este desconozco si encajaría ahí. No lo he visto jugar para juzgarlo)
Soberon - Dani Gomez

Mejorando los laterales y trayendo un central. También un medio de corte defensivo. De verdad que somos un equipo de parte baja de la clasificación?

Suma a Bazdar, Aketxe si se centra, Toni Moya. Pau Sans...

Yo veo un equipo capaz de luchar por la sexta plaza. Siempre y cuando no haya plaga de lesiones y no se hundan psicológicamente.
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

dsdro
Aupadict@

Mensaje por dsdro » Dom Jul 27, 2025 11:23 am

jedi_samper escribió: Dom Jul 27, 2025 6:01 am
dsdro escribió: Dom Jul 27, 2025 12:35 am Mollejo solo rindió aquí de 9, en banda era pésimo y encima todo el día fingiendo y protestando.
De 9 suplente antes que Bakis si, pero vamos que se vaya al Burgos.
Por otro lado ya puede Txema A 1 DE SEPTIEMBRE haber hecho bien su trabajo porque a día de hoy me está desesperado
Pues según las estadísticas en los 7 goles q hizo aquí solo 2 fueron jugando de delantero centro, lo demás fue desde la banda.
Mollejo era el fichaje pero no está temporada si no la anterior.
Gol al Villareal B -> Centro lateral y remata ÉL de cabeza, golazo.
Gol al Andorra -> Centro lateral y remata ÉL de cabeza, golazo.
Gol al Levante -> Centro lateral , se tira en plancha ÉL y golazo.
Gol al Sporting de Gijón -> Desde el medio campo sale en velocidad, encara al portero y GOL.
Gol al Cartagena -> La roba en el centro del campo al portero y gol.
Gol al CD Tenerife -> El portero intenta un pase, Mollejo mete el pie y gol

Que en las estadísticas ponga pie izquierdo o pie derecho no quiere decir que se de banda.

PD. He sacado los goles de youtube, de nada.
Nadie es más zaragocista que nadie, hoy se gana y se dice y mañana se pierde y también se dice.
:bufanda:

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Dom Jul 27, 2025 11:33 am

corso escribió: Dom Jul 27, 2025 2:01 am Si el nivel para intentar ascender es Mollejo vamos apañados, adonde hemos llegado

Es que no estamos para ese objetivo ,yo si pensaba que sería una manifestación de cara a la galería ,pero tal y como va todo si que veo que van a por un equipo de 50puntos y fin
Me duele ver a un Albacete hablando de pagar 1'5 por diarra ,retener a morcillo etc y a mí equipo querer quitarse a bazdar,poussin,keidi etc ,pero tengo que darle cuenta ya de que es la realidad por mucho que me pese

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Jul 27, 2025 11:35 am

svensk escribió: Dom Jul 27, 2025 10:11 am Despúes de los últimos días leyendo el foro la verdad es que me asombra la cantidad de discusiones fuera de tono que está habiendo, sobretodo por rumores de "prensa", y digo "prensa" porque está claro que no se enterán de nada y se están dedicando a crear crispación y está claro que lo están consiguiendo.

Cuando Txema habla del límite no deja de ser una forma de negociar pensando en el final de mercado, que es cuando pueden llegar las apuestas o sorpresas de última hora. Está claro que tiene una línea de trabajo marcada y de ahí no se está saliendo.

Las cosas se están haciendo lentas, más lentas de lo que nos gustaría, pero yo creo que se están haciendo bien. Es cierto que yo me hubiera quedado a Luna y me hubiera arriesgado con Vallejo, pero ni Luna dió el rendimiento que se esperaba de él la temporada pasada ni Vallejo es una apuesta segura teniendo en cuenta sus últimas temporadas. Dicho esto, espero que les vaya genial menos cuando jueguen contra nosotros.

En líneas generales, yo pienso que estamos mejor que la temporada pasada. Estamos buscando un portero despúes de quitarnos a un portero inexistente para competir con Poussin, diga lo que diga la prensa no creo que Poussin quiera irse viniendo de ganarse la titularidad cuando partía de tercer portero.

En defensa, hemos cambiado a Juan Sebastián por Luna, es pronto para decir si hemos ganado o perdido pero para mí son jugadores similares. En la línea centra nos hemos quitado a Lluis, Clemente y Jair, de los cuales no nos valía ninguno, por dos centrales agresivos y con jerarquía como Tachi y Rado. Tachi era el capitán del Mirandés y si no fuera por lesiones hubiera sido titular toda la temporada. Rado estaba jugando en primera hace dos temporadas y los comentarios en Almería son de sorpresa por su salida. Está claro que nos falta un central y desde mi punto de vista tenemos a Barrachina como cuarto central y un lateral izquierdo que compita con Tasende. Si es posible darlse salida a Calero sería lo ideal, pero si no deberíamos intentar recuperarle ya que tiene un impacto en el límite por el traspaso. Kosa tiene que salir cedido.

En el medio, hemos perdido a Arriaga, que era un pulmón y contagiaba al equipo, pero a mí personalmente no me acababa de convencer. Es un jugador limitado en el juego con balón y que a veces le podía más el corazón que la cabeza, compensaba algunas desconexiones tácticas con ese físico exuberante. Me lo hubiera quedado porque un jugador así no me sobra en segunda, pero no como pieza angular. Tenemos un centro del campo en el que si Guti y Keidi recuperan su mejor versión, teniendo a Moya y a Francho (que para mí sigue progresando positivamente), nos faltaria un jugador estilo Diawara. Un jugador así te ofrece muchas variantes tacticas y aunque no tiene el físico de Arriaga, es capar de mover al equipo.

En las bandas, estamos viendo una mejor versión que Aketxe que si vuelve al nivel del Eibar puede ser el jugador más importante del equipo. Para mí la salida de Liso es una buena noticia, el lo necesitaba cómo ha dejado claro en la entrevista y quizás jugando con jugadores de mayor nivel pueda explorar y darnos un rendimiento económico. Hemos cambiado a Adu Ares por Moyano, que para mí es una mejoría y se entiende muy bien con Tasende, aunque sigo pensando que Adu Ares tiene potencial para ser un buen jugador en primera división. Tenemos a Cuenca en el papel de Liso, aunque supongo que saldrá cedido y buscaremos otro jugador en esa posición. Y luego tenemos a Pau Sans, que sigue creciendo como futbolista y aunque para mí es más segundo punta, es el canterano al que le veo mayor progresión. Francho puede jugar en la derecha perfectamente, y creo que daría un gran rendimiento, similar a cuando valverde juega en el Madrid aunque tiene que mejorar en el golpeo.

En cuanto a la delantera, aquí es donde la cosa se pone interesante. Tenemos a Bazdar, que es más un segundo punta pero que debería aprender a jugar más como referencia, alguien le debería poner videos de Ibra todos los días antes de irse a dormir y ponerle una buena rutina de gimnasio y dieta, porque ese debería ser su espejo. Si no hubiera cambiado de selección Vlahović podría haber sido una buena referencia para él en cuanto a juego. Soberón es un oportunista de area, a mi me queda la duda de si encaja en el juego de Gabi, donde creo que Dani Gomez se ajusta mejor a ese perfil de delantero rápido, con mobilidad y que puede ayudar en la presión (si quiere, claro), aunque para mí Pau Sans podría hacer el mismo papel. Digo esto de Soberon porque no le veo fuerte en el desmarque, ni rápido, ni que se asocie ni presione, para mí si llegase una buena oferta lo dejaría salir. Gabi probablemente quiera un delantero alto, más rematador, cómo podía ser Mandžukić en su atlético, me consta que tenía esperanzas con Bakis viendo los entrenamientos pero esta claro que este jugador tiene un bloqueo mental importante. Hemos tenido una perdida importante con Azón, que hubiera sido ideal para ese equipo de perros de presa que quiere Gabi.

En líneas generales, no creo que estemos peor que la temporada pasada, queda trabajo por hacer y muchas operaciones no se darán hasta el final del mercado, pero con 5 fichajes de calidad esta plantilla puede dar un salto muy importante. Prefiero que se tomen su tiempo en encontrar las piezas en vez de completar la plantilla en Julio para ser campeón de Septiembre y candidato al descenso en Marzo. Creo que se está trabajando en crear una plantilla que pueda quedar entre el quinto y el duodecimo puesto, que con suerte supere esas expectativas como ha pasado en los ascensos del Leganés y que construya una base para la temporada siguiente con la que poder trabajar.
Muy de acuerdo en prácticamente en todi. Pienso como tú.

Por decir, en lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Arriaga, creo que si era un muy buen jugador para nosotros aunque no tuviera toque como dices. Pero por otra parte le veo sustituible, lo que veo necesario es tener a alguien que sepa jugar bien en esa posición. Y si lo hace bien, me da lo mismo que sea Arriaga que cualquier otro.

En todo lo demás llevo opinando lo mismo que tú todo el verano, y de momento lo seguiré haciendo.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Jul 27, 2025 11:38 am

dsdro escribió: Dom Jul 27, 2025 11:23 am
jedi_samper escribió: Dom Jul 27, 2025 6:01 am
dsdro escribió: Dom Jul 27, 2025 12:35 am Mollejo solo rindió aquí de 9, en banda era pésimo y encima todo el día fingiendo y protestando.
De 9 suplente antes que Bakis si, pero vamos que se vaya al Burgos.
Por otro lado ya puede Txema A 1 DE SEPTIEMBRE haber hecho bien su trabajo porque a día de hoy me está desesperado
Pues según las estadísticas en los 7 goles q hizo aquí solo 2 fueron jugando de delantero centro, lo demás fue desde la banda.
Mollejo era el fichaje pero no está temporada si no la anterior.
Gol al Villareal B -> Centro lateral y remata ÉL de cabeza, golazo.
Gol al Andorra -> Centro lateral y remata ÉL de cabeza, golazo.
Gol al Levante -> Centro lateral , se tira en plancha ÉL y golazo.
Gol al Sporting de Gijón -> Desde el medio campo sale en velocidad, encara al portero y GOL.
Gol al Cartagena -> La roba en el centro del campo al portero y gol.
Gol al CD Tenerife -> El portero intenta un pase, Mollejo mete el pie y gol

Que en las estadísticas ponga pie izquierdo o pie derecho no quiere decir que se de banda.

PD. He sacado los goles de youtube, de nada.
Pero la pregunta es en la alineación partía de delantero o era cuando lo ponían de extremo o incluso lateral, porque yo de delantero centro lo recuerdo poco.
Imagen

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Dom Jul 27, 2025 12:25 pm

El mensaje con más sentido leído en este foro desde hace muchos días.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Dom Jul 27, 2025 12:30 pm

unnuevocomienzo escribió: Dom Jul 27, 2025 7:20 am
angus escribió: Sab Jul 26, 2025 9:18 pm
laza escribió: Sab Jul 26, 2025 8:45 pm

Bala esquivada.
Menos mal…
Tenemos 0 calidad, como para encima traer a Mollejo.
A mi Mollejo no me entusiasmaba, pero era cumplidor y es q si tan mal vamos económicamente no creo q fichemos nada mucho mejor
Alguien del club ha dicho que estamos tan mal económicamente?
De momento la gente que ha venido es de equipos o que han ascendido o que han luchado el ascenso.
Ya te digo que fichas baratas no son.
Entendería tu comentario si hubiéramos fichado chavales de primera ref, pero lo que ha venido es gente con trayectoria y contrastada en la categoría y eso se paga y no barato.
El Director Deportivo lo dice, q no tiene margen para fichar, y eso q han salido 9 jugadores.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Dom Jul 27, 2025 12:34 pm

Yo es que me temo que, Txema crea que ya tiene a los buenos en la plantilla (Bare, Aketxe, Dani Gomez, Calero, Bazdar, Guti) cuando la mayoría de esos pesos "pesados", la temporada pasada, simplemente, fueron CAROS.

Gabi creo que eso, lo tiene claro. :roll: :roll:

Torrero
Forer@ habitual

Mensaje por Torrero » Dom Jul 27, 2025 12:42 pm

La realidad del equipo es que estás hipotecado con jugadores de fichas muy altas y rendimiento muy bajo, como va a ser difícil sacarlos sin que el coste sea inviable, pues nos espera otro añito de transición, de ahí los mensajes de 50 puntos. Apañar el equipo con tres o cuatro jugadores medios y que compitan como los que han traído y a sufrir menos que estas temporadas pasadas.
En este contexto hay cosas que no cuadran demasiado como el caso Luna, Poussin, Bazdar..en fin ya se verá pero creo que la idea general es esa, equipo rocoso (Moya, Calero, Tasende me chirrían en esa condición) a competir sin florituras y esperar nuevos tiempos en los que Txema tenga las manos más libres salarialmente y pueda implementar su idea general de plantilla.
Ya sé que es difícil para todos tragar otro año con la mediocridad pero no veo otra salida, tampoco se ve que la propiedad haga una apuesta ampliando capital para aumentar el límite salarial, al contrario, se vende todo lo vendible. Malos tiempos nos toca sobrellevar a los zaragocistas, aguantar a pie firme y mirar al futuro que seguro nos tendrá reservada alguna luz. Saludos.

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Dom Jul 27, 2025 1:01 pm

Torrero escribió: Dom Jul 27, 2025 12:42 pm La realidad del equipo es que estás hipotecado con jugadores de fichas muy altas y rendimiento muy bajo, como va a ser difícil sacarlos sin que el coste sea inviable, pues nos espera otro añito de transición, de ahí los mensajes de 50 puntos. Apañar el equipo con tres o cuatro jugadores medios y que compitan como los que han traído y a sufrir menos que estas temporadas pasadas.
En este contexto hay cosas que no cuadran demasiado como el caso Luna, Poussin, Bazdar..en fin ya se verá pero creo que la idea general es esa, equipo rocoso (Moya, Calero, Tasende me chirrían en esa condición) a competir sin florituras y esperar nuevos tiempos en los que Txema tenga las manos más libres salarialmente y pueda implementar su idea general de plantilla.
Ya sé que es difícil para todos tragar otro año con la mediocridad pero no veo otra salida, tampoco se ve que la propiedad haga una apuesta ampliando capital para aumentar el límite salarial, al contrario, se vende todo lo vendible. Malos tiempos nos toca sobrellevar a los zaragocistas, aguantar a pie firme y mirar al futuro que seguro nos tendrá reservada alguna luz. Saludos.
Me temo que por ahí van las cosas. Y a intentar subir el último año del andamio para estrenar en primera. El tema es que se deberían ir sentando bases jovenes para ese equipo y no parece que se esté haciendo.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Jul 27, 2025 1:04 pm

Torrero escribió: Dom Jul 27, 2025 12:42 pm La realidad del equipo es que estás hipotecado con jugadores de fichas muy altas y rendimiento muy bajo, como va a ser difícil sacarlos sin que el coste sea inviable, pues nos espera otro añito de transición, de ahí los mensajes de 50 puntos. Apañar el equipo con tres o cuatro jugadores medios y que compitan como los que han traído y a sufrir menos que estas temporadas pasadas.
Yo he comentado lo mismo o similar pero con otras palabras muchas veces. He comentado que hay que formar un equipo que nos dure 1-2 temporadas el 90% de jugadores en plantilla y rindan (rendir me vale como mínimo eso, ser rocosos y no bajar de aprobado justito TODOS LOS JUGADORES, porque con eso estoy seguro que nos mantenemos fácil.) y luego ya veremos si con el tiempo vamos ampliando límite salarial y Txema Indias también adquiere más poder económico a la hora de hacer fichajes.

Hemos aguantado 13 años en segunda. Creo que haciendo esto no nos va a pasar personalmente nada a ningún aficionado, se aguanta sin problemas.

PD: Insisto en la frase que he dicho que TODOS DEBEN RENDIR MÍNIMO CON APROBADO. Obviamente, en el momento que la gran mayoría ya no lo hagan, o incluso unos pocos, nos vamos al pozo, está claro. Comento esto antes de comentarios que se van a ir por esos derroteros jajaj

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Dom Jul 27, 2025 2:09 pm

angus escribió: Dom Jul 27, 2025 12:30 pm
unnuevocomienzo escribió: Dom Jul 27, 2025 7:20 am
angus escribió: Sab Jul 26, 2025 9:18 pm

A mi Mollejo no me entusiasmaba, pero era cumplidor y es q si tan mal vamos económicamente no creo q fichemos nada mucho mejor
Alguien del club ha dicho que estamos tan mal económicamente?
De momento la gente que ha venido es de equipos o que han ascendido o que han luchado el ascenso.
Ya te digo que fichas baratas no son.
Entendería tu comentario si hubiéramos fichado chavales de primera ref, pero lo que ha venido es gente con trayectoria y contrastada en la categoría y eso se paga y no barato.
El Director Deportivo lo dice, q no tiene margen para fichar, y eso q han salido 9 jugadores.
Eso no ha dicho el DD.
Entre otras cosas porque ya ha fichado a 3 y porque aún se desconoce el LS para la 2025-2026.

Que el ls del año pasado se haya apurado es lo que hacen casi todos los equipos todos los años.
En septiembre con las salidas e ingresos se sabrá el LS y obviamente no va a estar sin fichar hasta septiembre.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Dom Jul 27, 2025 2:09 pm

TalyTal escribió: Dom Jul 27, 2025 9:11 am
Alberuscg escribió: Sab Jul 26, 2025 10:52 pm No va aquí pero lo pregunto... Alguien sabe la supuesta influencia de Godin? Dicen que está presionando a la propiedad del Atlético para que metan pasta en el club y apoyando. Pero me sonó a paja mental cuando me lo contaron. Pero lo pregunto por si alguien escucho lo mismo
¿Pero a qué te refieres? ¿Qué tiene que ver Godin?
Pues me han dicho que está intentando ayudar al club mucho y también me hablaron del plan 2027 pero le di credibilidad 0. Por eso preguntaba si alguien escucho algo
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Dom Jul 27, 2025 2:15 pm

Baldassare escribió: Dom Jul 27, 2025 11:23 am Esto es muy fácil. Creo que estamos a ser muy alarmistas:

Poussin
Francho - Keidi - Guti - Sebas (aunque este desconozco si encajaría ahí. No lo he visto jugar para juzgarlo)
Soberon - Dani Gomez

Mejorando los laterales y trayendo un central. También un medio de corte defensivo. De verdad que somos un equipo de parte baja de la clasificación?

Yo veo un equipo capaz de luchar por la sexta plaza. Siempre y cuando no haya plaga de lesiones y no se hundan psicológicamente.
Por favor. Con un equipo similar, nos salvamos por los pelos y gracias a un jugador (Arriaga), que este año no va a estar. No hay una sola razón para pensar que este equipo, tal y como está ahora, pudiera quedar más arriba del puesto 18.

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Dom Jul 27, 2025 2:16 pm

Cesáreo escribió: Dom Jul 27, 2025 10:06 am
unnuevocomienzo escribió: Dom Jul 27, 2025 8:24 am
yofeno escribió: Dom Jul 27, 2025 7:42 am
Yo no sé si estaremos mal económicamente, pero Indias se ha hartado de decir que el límite salarial está prácticamente consumido y que no tiene mucho margen.
Respecto a los jugadores que han venido de equipos que han luchado por el ascenso, pues es verdad. Como también lo es que ninguno era titular, ni de los jugadores principales en esas plantillas. Eran unos buenos complementos.
Pero es que al final de temporada casi todos equipos tienen consumido el Ls del año anterior porque normalmente apuras cada año ese límite y hasta que no sepas cual va a ser tu li.ite este año y no empiecen a salir futbolistas tu límite está o cubierto o casi.

Pero vamos que eso no es excusa para no fichar porque nadie te va a impedir fichar por tener el Límite superado, otra cosa es que no puedas inscribir al futbolista en la
Competición si a 1 de septiembre la cuenta no cuadra. Pero vamos que eso es papel mojado también como se ha demostrado con el Barca. A ver a que equipo le niegan los del TAD la inscripción de un futbolista después de la cacicada del Consejo superior de deporte.

En cuanto a los que han venido evidentemente si hubieran sido la estrella de sus equipos ni se les pasaría por la cabeza venir aquí o a cualquier otro segunda. La segunda es un mal necesario para muchos futbolistas, solo la pasan si en primera no los quieren ni de botijero del colista.
El club, como siempre, ha dicho lo que le conviene, variando el discurso en función de la conveniencia del momento. Cuando se preguntó por Arriaga, tanto Indias como Gabi dijeron que no se podía asumir. Después se insistió en que el proyecto era para consolidarse en Segunda y lo de subir era a dos o tres años. Después Mas, desde Miami, dijo que se iba a haber equipo para subir, contradiciendo las cautelas de Indias. Después se dijo que el límite estaba consumido. Acto seguido, en la inauguración del Ibercaja, se dijo que tenían el pálpito de que se iba a subir....
Esto es lo de Grocho Marx: tengo mis principios, pero si no te gustan, tengo otros....
Lo peor es que algunos foreros, devotos de los amos (nasíos pa pelotear) hacen lo mismo: si se ficha un manta, dicen que se ha fichado un gran jugador y vamos a subir, y cuando sale malo, se dice que qué queríamos, que no hay un duro y no se puede aspirar a subir.
Joder con lo poco que te gustaba el fichaje del Hondureño y ahora te parece bien gastarte millón y pico del límite entre traspaso y ficha en el. Eso se paga por un tío que te hace 25 goles no por un medio defensivo. Tendrémos un LS similar al año pasado y no se pueden hacer locuras.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Dom Jul 27, 2025 3:17 pm

Alberuscg escribió: Sab Jul 26, 2025 10:52 pm No va aquí pero lo pregunto... Alguien sabe la supuesta influencia de Godin? Dicen que está presionando a la propiedad del Atlético para que metan pasta en el club y apoyando. Pero me sonó a paja mental cuando me lo contaron. Pero lo pregunto por si alguien escucho lo mismo
Pues me han dicho que está intentando ayudar al club mucho y también me hablaron del plan 2027 pero le di credibilidad 0. Por eso preguntaba si alguien escucho algo
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Dom Jul 27, 2025 3:28 pm

Hasta bien entrado Agosto,creo que no moverá mucho ésto.
Alguna cosa puntual como hasta ahora.
Este año si que habrá luces en las oficinas hasta las 00:00 el día de cierre de mercado.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Dom Jul 27, 2025 3:31 pm

unnuevocomienzo escribió: Dom Jul 27, 2025 2:16 pm
Cesáreo escribió: Dom Jul 27, 2025 10:06 am
unnuevocomienzo escribió: Dom Jul 27, 2025 8:24 am

Pero es que al final de temporada casi todos equipos tienen consumido el Ls del año anterior porque normalmente apuras cada año ese límite y hasta que no sepas cual va a ser tu li.ite este año y no empiecen a salir futbolistas tu límite está o cubierto o casi.

Pero vamos que eso no es excusa para no fichar porque nadie te va a impedir fichar por tener el Límite superado, otra cosa es que no puedas inscribir al futbolista en la
Competición si a 1 de septiembre la cuenta no cuadra. Pero vamos que eso es papel mojado también como se ha demostrado con el Barca. A ver a que equipo le niegan los del TAD la inscripción de un futbolista después de la cacicada del Consejo superior de deporte.

En cuanto a los que han venido evidentemente si hubieran sido la estrella de sus equipos ni se les pasaría por la cabeza venir aquí o a cualquier otro segunda. La segunda es un mal necesario para muchos futbolistas, solo la pasan si en primera no los quieren ni de botijero del colista.
El club, como siempre, ha dicho lo que le conviene, variando el discurso en función de la conveniencia del momento. Cuando se preguntó por Arriaga, tanto Indias como Gabi dijeron que no se podía asumir. Después se insistió en que el proyecto era para consolidarse en Segunda y lo de subir era a dos o tres años. Después Mas, desde Miami, dijo que se iba a haber equipo para subir, contradiciendo las cautelas de Indias. Después se dijo que el límite estaba consumido. Acto seguido, en la inauguración del Ibercaja, se dijo que tenían el pálpito de que se iba a subir....
Esto es lo de Grocho Marx: tengo mis principios, pero si no te gustan, tengo otros....
Lo peor es que algunos foreros, devotos de los amos (nasíos pa pelotear) hacen lo mismo: si se ficha un manta, dicen que se ha fichado un gran jugador y vamos a subir, y cuando sale malo, se dice que qué queríamos, que no hay un duro y no se puede aspirar a subir.
Joder con lo poco que te gustaba el fichaje del Hondureño y ahora te parece bien gastarte millón y pico del límite entre traspaso y ficha en el. Eso se paga por un tío que te hace 25 goles no por un medio defensivo. Tendrémos un LS similar al año pasado y no se pueden hacer locuras.
no digas memeces.

AGG
Forer@ habitual

Mensaje por AGG » Dom Jul 27, 2025 4:16 pm

Dos cosas. La primera es que juzgar ahora el equipo cuando quedan muchos movimientos por hacer y falta mucha mucha gente por venir no sé si tiene mucho sentido. El 3 de septiembre hablamos.

Y que viendo lo incapaces que están los medios de comunicación para adelantar nada respecto a los jugadores nuevos, es el momento de preparar alguna "llegada" de los foreros que están bien informados... Estoy convencido que se logra sacarlo en heraldo/epda/Aragón radio en cuestión de horas... De hecho la apuesta no sería si lo publican o no, sino cuanto tardan... Lo digo por entretenernos de alguna forma a falta de noticias...
Más vale tener la boca cerrada y parecer estupido que abrirla y disipar toda duda.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Dom Jul 27, 2025 4:52 pm

Alberuscg escribió: Dom Jul 27, 2025 3:17 pm
Si, mejor no darle credibilidad a fantasías que ya empezamos con el paraíso prometido que nunca llega.

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Dom Jul 27, 2025 4:56 pm

Alberuscg escribió: Dom Jul 27, 2025 2:09 pm
No he oído nada. Pero, ¿por qué Godin? Nunca jugó aquí...

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Dom Jul 27, 2025 5:32 pm

TalyTal escribió: Dom Jul 27, 2025 4:56 pm
Alberuscg escribió: Dom Jul 27, 2025 2:09 pm

No he oído nada. Pero, ¿por qué Godin? Nunca jugó aquí...
Pero es que es del :RZ: desde txiquitito. :risitas:

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Dom Jul 27, 2025 5:46 pm

Cesáreo escribió: Dom Jul 27, 2025 2:15 pm
Baldassare escribió: Dom Jul 27, 2025 11:23 am Esto es muy fácil. Creo que estamos a ser muy alarmistas:

Poussin
Soberon - Dani Gomez

Por favor. Con un equipo similar, nos salvamos por los pelos y gracias a un jugador (Arriaga), que este año no va a estar. No hay una sola razón para pensar que este equipo, tal y como está ahora, pudiera quedar más arriba del puesto 18.
Es que yo sigo pensando (llámame loco si quieres) que el gran error de la pasada campaña (defensa a parte) fue MAR.
Creo que es el gran responsable de lo que hemos vivido.
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

Responder