Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Jue Jul 31, 2025 8:27 pm
franete87 escribió: Jue Jul 31, 2025 8:25 pm
tonetti escribió: Jue Jul 31, 2025 8:19 pm
¿A nadie mas le suena ridículo lo de pagar por una cesión en la que luego lo te haces cargo de la ficha completa del jugador?
Es que no le veo ningún sentido. Si estas dispuesto a gastarte X en una operación, pues pagas esa parte de la ficha y ya, no das parte como coste de cesión para que luego el club de destino lo use para pagar la parte de la ficha que no cubres tu…
Tiene más sentido lo que se pone por la arriba, que el coste de la operación para nosotros es 500k, y como no se cubre la ficha completa, el OL tiene que cubrir el resto.
Por buscar una explicación a ese rumor más que noticia, puedo entender que, si pagas el salario, lo haces con el limite salarial que tienes disponible este año, y si pagas por la cesión + salario mas bajo, lo que pagas de cesión te afecta al año que viene...no a este, y el salario mas bajo lo haces con el limite salarial de este año....creo, no?
No, tanto el salario como el coste de la cesión para este año los pagas con el límite de la temporada.
Lo único que es diferente son los traspasos, que te dividen el coste por los años de contrato y te cuenta cada año esa parte. Pero vamos, en una cesión de un año no hay forma de mover parte del coste a otra temporada.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Jue Jul 31, 2025 8:33 pm
Quetepasaco escribió: Jue Jul 31, 2025 8:14 pm
luka escribió: Jue Jul 31, 2025 8:00 pm
Quetepasaco escribió: Jue Jul 31, 2025 7:44 pm
https://madeinfoot.ouest-france.fr/info ... 86587.html
Según esta noticia el Getafe presentó una oferta de 800.000 euros ( no específica si traspaso o cesión) al OL y el club la desestimó ya que pedía al menos 1M€. Parece que el Geta se retiró de la puja. Entiendo que la petición de pasta al RZ a dia de hoy será similar.
o la información no muy veraz. Nunca se sabe. Los periodistas franceses, que son muy prestigiosos, decían que el coste de la cesión no llegaba a 500mil. Aún así, me parece mucho para nuestro poder adquisitivo.
Coste de la cesión menos de 500.000 euros y compartir ficha (la cual no aparece), pero efectivamente parece que x menos de 800.000 euros no sale la operación . La verdad es que conociendo perfil conservador de Txema Indias, se lanza un órdago si lo trae. Es mucha pasta x un melón x abrir
Sí, sí. Una apuesta importante. A ver, es interesante, pero al mismo tiempo tiene riesgo.
Yo vi el partido del ManU contra el OL en footballia y no desentonaba en el partido. Tampoco destacó, pero había jugadores de primer nivel. Le tocó cubrir a bruno Fernandes, por ejemplo, y se enfrentó a Casemiro y Ugarte. A bruno, Le ganó algún duelo y otros los perdió.
Pero como decimos, es un poco arriesgado. Si sale bien, si que creo que será diferencial. Espero que acierte txema porque esas apuestas no han salido muy bien últimamente. De hecho, una de las cosas que nos ha perjudicado mucho estas temporadas ha sido que los jugadores que venían a marcar diferencias y a liderar el proyecto, no han estado al nivel.
-
Sticks
- Aupadict@
Mensaje
por Sticks » Jue Jul 31, 2025 8:55 pm
corso escribió: Jue Jul 31, 2025 6:41 pm
Sticks escribió: Jue Jul 31, 2025 6:26 pm
No sé si se ha comentado ya en el hilo, y aunque no es por meter cizaña, pero, ¿por qué este chico, que parece que está futbolísticamente hablando, por encima del RZ sin jugar nada los 2 últimos años, SI, y Vallejo, NO? Cuando tampoco parece que vaya a ser barato y, que al contrario que Vallejo, ilusión y motivación por venir aqui ninguna.
No sé, no lo entiendo.
Igual porque Vallejo encadena una lesión detrás de otra, no se digo yo
A mí me parecen ambas apuestas arriesgadas, y Vallejo, aunque ha tenido lesiones como dices, su trayectoria me parece superior.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."
-
pichon
- Aupadict@
Mensaje
por pichon » Jue Jul 31, 2025 9:03 pm
¿A nadie mas le suena ridículo lo de pagar por una cesión en la que luego lo te haces cargo de la ficha completa del jugador?
Es que no le veo ningún sentido. Si estas dispuesto a gastarte X en una operación, pues pagas esa parte de la ficha y ya, no das parte como coste de cesión para que luego el club de destino lo use para pagar la parte de la ficha que no cubres tu…
Tiene más sentido lo que se pone por la arriba, que el coste de la operación para nosotros es 500k, y como no se cubre la ficha completa, el OL tiene que cubrir el resto.
Ridículo puede ser, pero no lo habríamos inventado nosotros. Hay muchas cesiones cada temporada que llevan asociado un coste más la ficha del jugador.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Jul 31, 2025 9:08 pm
franete87 escribió: Jue Jul 31, 2025 8:25 pm
Por buscar una explicación a ese rumor más que noticia, puedo entender que, si pagas el salario, lo haces con el limite salarial que tienes disponible este año, y si pagas por la cesión + salario mas bajo, lo que pagas de cesión te afecta al año que viene...no a este, y el salario mas bajo lo haces con el limite salarial de este año....creo, no?
La cesion si cuenta para este año, otra cosa es que la cesion fuera a coste cero y pusieras una opcion de compra con variantes hay si que cuenta para el año que viene.

-
Ubber
- Aupadict@
Mensaje
por Ubber » Jue Jul 31, 2025 9:14 pm
pichon escribió: Jue Jul 31, 2025 9:03 pm
Ridículo puede ser, pero no lo habríamos inventado nosotros. Hay muchas cesiones cada temporada que llevan asociado un coste más la ficha del jugador.
A lo que se refiere Tonetti es que es ridiculo cuando no te haces cargo de la ficha completa del jugador. Se le ha colado un "lo" en lugar de un "no" en su primera frase.
Y es lo que no tendría sentido. Que no pagas el 100% de su ficha para luego abonar una cantidad por la cesión.
En los casos que la cesión lleva asociado un coste, la ficha del jugador se paga el 100%.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Jue Jul 31, 2025 9:37 pm
Al Valencia le está pasando lo mismo con Larin.
Le han pedido un fijo de 500.000 euros solo por la cesion más luego hacerse cargo de la ficha del canadiense (que no es barata precisamente).
Es otra forma de ingreso para el club de origen más allá de las cesiones simples.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Jue Jul 31, 2025 9:47 pm
Ubber escribió: Jue Jul 31, 2025 9:14 pm
A lo que se refiere Tonetti es que es ridiculo cuando no te haces cargo de la ficha completa del jugador. Se le ha colado un "lo" en lugar de un "no" en su primera frase.
Y es lo que no tendría sentido. Que no pagas el 100% de su ficha para luego abonar una cantidad por la cesión.
En los casos que la cesión lleva asociado un coste, la ficha del jugador se paga el 100%.
Si, a eso me refiero.
Lo de pagar un precio por una cesión en la que te haces cargo del 100% de la ficha claro que existe, sucede todos los años.
Pero pagar algo por que te cedan un jugador y no pagar la ficha completa, yo no lo he oído en la vida.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
pichon
- Aupadict@
Mensaje
por pichon » Jue Jul 31, 2025 10:34 pm
tonetti escribió: Jue Jul 31, 2025 9:47 pm
Ubber escribió: Jue Jul 31, 2025 9:14 pm
Si, a eso me refiero.
Lo de pagar un precio por una cesión en la que te haces cargo del 100% de la ficha claro que existe, sucede todos los años.
Pero pagar algo por que te cedan un jugador y no pagar la ficha completa, yo no lo he oído en la vida.
Gracias a ambos, había leído rápidamente.
A mi me extraña de este jugador el tema de que no ha jugado nunca en el OL y apenas en el Betis, y aún así el OL paga 3,5 K por él, para jugar 4 partidos en 2 temporadas completas.
No sé, me esquilma que algo raro parece haber con este tío, desde fuera, pero bueno si Txema y Gabi van tan decididos, confiaré. Pero…no sé no me da muy buen rollo como apuesta clave para la plantilla.
-
martin17
- Aupadict@
Mensaje
por martin17 » Jue Jul 31, 2025 10:55 pm
No sé cómo le habrán sentado estos dos años en Francia sin apenas jugar, pero si sigue manteniendo el nivel que tenía en el Betis, donde lo vi varios partidos, funcionará seguro. Solía salir en algunas segundas partes para suplir a William Carvalho/Guido Rodríguez, y lo recuerdo con mucha energía, abarcando mucho campo, bastante bueno en el robo, y correcto con balón. También jugó en alguna ocasión como central. Un perfil muy Arriaga, quizás con algo menos de potencia física pero más rápido y fino, al menos así lo recuerdo. El último pivote de la Liga francesa que fichó Indias fue Neyou, ojalá un rendimiento similar. Respecto al coste, bueno, hasta ahora los fichajes que se están haciendo no dan la impresión de tener un gran coste, si realmente a este chico lo ven pieza clave para el plan de juego que quiere llevar a cabo Gabi, me parece perfecto que asuman el gasto. Lo que sí que se me haría raro de ver tantos mediocentros en plantilla, no me extrañaría una salida de Keidi si viene este chico.
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Jue Jul 31, 2025 11:29 pm
Pues parece ser que aunque el jugador al principio era reacio ahora está ilusionado con venir y sacar todo su potencial, 1.500.000€ de cláusula de compra
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)
-
will
- Aupadict@
Mensaje
por will » Jue Jul 31, 2025 11:33 pm
Viendo el vídeo pienso que es un acierto su fichaje en caso de darse. Más técnico y rápido que Arriaga. El perfil de Arriaga pueden repartirselo entre Guti, Bare y Francho. Nos hace falta un tío que sepa jugar al pie y rápido en el pase.Arriaga no lo era y este chico parece que si
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit
-
fersalrom
- Forer@ veteran@
Mensaje
por fersalrom » Jue Jul 31, 2025 11:52 pm
corso escribió: Jue Jul 31, 2025 11:29 pm
Pues parece ser que aunque el jugador al principio era reacio ahora está ilusionado con venir y sacar todo su potencial, 1.500.000€ de cláusula de compra
Donde ha salido esa información
-
Quetepasaco
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Quetepasaco » Jue Jul 31, 2025 11:55 pm
Viendo los vídeos parece que tiene 3 pulmones y bastante criterio a la hora de jugar la pelota y no perderla. A mi me mola!
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Vie Ago 01, 2025 12:00 am
fersalrom escribió: Jue Jul 31, 2025 11:52 pm
No sé de dónde ha salido eso.
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Vie Ago 01, 2025 12:21 am
Tom Doniphon escribió: Vie Ago 01, 2025 12:00 am
Lo ha dicho uno de los periodistas que adelantó el fichaje, en las respuestas al twit le preguntan por opción de compra y dice lo del millón medio
https://x.com/pedrobonafer/status/19509 ... 93577?s=46
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)
-
PedroXCAS
- Aupadict@
Mensaje
por PedroXCAS » Vie Ago 01, 2025 12:23 am
corso escribió: Vie Ago 01, 2025 12:21 am
Lo ha dicho uno de los periodistas que adelantó el fichaje, en las respuestas al twit le preguntan por opción de compra y dice lo del millón medio
Es lógico, al final lo habrá convencido Gabi, si no estuviese dispuesto a venir o ilusionado con relanzar su carrera no vendría y punto, nadie le puede obligar a ir a X equipo si él no quiere.
-
galegozgz
- Aupadict@
Mensaje
por galegozgz » Vie Ago 01, 2025 12:23 am
corso escribió: Vie Ago 01, 2025 12:21 am
Ese no es periodista, es una cuenta de las que hay mil hoy en día y no sabe nada
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Vie Ago 01, 2025 12:29 am
galegozgz escribió: Vie Ago 01, 2025 12:23 am
Ese no es periodista, es una cuenta de las que hay mil hoy en día y no sabe nada
Si es periodista, ha adelantado desde el minuto uno las noticias de este jugador y ayer fue él el primero en decir que entre hoy y mañana se cerraba a Pomares
Carlos Pomares estaria muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza.
Solo falta resolver los aspectos económicos tras su salida del Real Oviedo.
No esta cerrado pero si todo va segun lo previsto podria cerrarse entre hoy y mañana.
-
Golero
- Aupadict@
Mensaje
por Golero » Vie Ago 01, 2025 12:31 am
Pues hombre, si en su cuenta de X pone que es licenciado en periodismo al menos se merece que lo tengas en consideración.
https://x.com/pedrobonafer
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Vie Ago 01, 2025 12:32 am
corso escribió: Vie Ago 01, 2025 12:29 am
Si es periodista, ha adelantado desde el minuto uno las noticias de este jugador y ayer fue él el primero en decir que entre hoy y mañana se cerraba a Pomares
Carlos Pomares estaria muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza.
No esta cerrado pero si todo va segun lo previsto podria cerrarse entre hoy y mañana.
Ok,gracias
-
galegozgz
- Aupadict@
Mensaje
por galegozgz » Vie Ago 01, 2025 7:14 am
Tom Doniphon escribió: Vie Ago 01, 2025 12:32 am
corso escribió: Vie Ago 01, 2025 12:29 am
Ok,gracias
Lo que digáis, yo también puedo poner que soy periodista en la bio de Twitter, se hace eco de todas las noticias y las copia, las únicas que adelanto son el fichaje de Iván Sánchez y la mejor, el fichaje de umtiti, vamos darle la credibilidad que queráis yo ninguna le doy
Última edición por
galegozgz el Vie Ago 01, 2025 7:25 am, editado 1 vez en total.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Ago 01, 2025 7:20 am
Golero escribió: Vie Ago 01, 2025 12:31 am
Pues hombre, si en su cuenta de X pone que es licenciado en periodismo al menos se merece que lo tengas en consideración.
https://x.com/pedrobonafer
Lo siento pero este tío es una cuanta fake. Yo en mi cuenta de Twitter también puedo poner que soy periodista y no lo soy. Además, si fuera periodista no sería mejor tener una foto tuya y no una creada por IA? Se va inventando las cosas conforme van saliendo noticias y probablemente su "información" sale de aquí y de los demás medios de comunicación. Lo wu pasa que se le ha ido dando bola pero es otra cuenta fake de Twitter . Yo no soy nadie para decir a quien creer ni a quien no, pero para mí, es otra cuenta fake
Este tío es el que hizo bola lo de que íbamos a fichar a umtiti, por ejemplo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Vie Ago 01, 2025 7:42 am
La credibilidad se la gana uno con sus acciones y Pedro Bonafer se ha ganado la de ser la típica cuenta fake que pone en su bio periodista de Marca y que aparece todos los años en el mercado de fichajes.
Y no ha adelantado nada. Hasta que EPA no habló de este Paul, esa cuenta solo hablaba como te han dicho de Umiti y de cualquier jugador que estuviese libre y que cuadrase con las posiciones que busca el Zaragoza.
Se desliga Pomares y EPA dice que está hecho? Piscinazo. Umiti? Piscinazo. Carlos Nevas? Pisicinazo. Y en alguna piscina habrá agua.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.