Si necesitas informarnos de algo o no ves la web o el foro correctamente en tu navegador, no consigues hacer Login o tienes cualquier otro problema, busca aquí o déjanos tu pregunta e intentaremos resolvértela.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Floïd
- Aupadict@
Mensaje
por Floïd » Lun Jul 14, 2025 1:04 am
Revisando los hilos no lo he visto reflejado, así que lo comento por si es de ayuda para alguien más.
Parece ser que hay un problema al intentar instalar el acceso directo de la web como app en las últimas versiones de Android.
En versiones anteriores, al añadir la web a la pantalla de inicio, la instalación se realiza correctamente y el icono personalizado de la web se muestra sin problema.
Sin embargo, en las más modernas, al intentar hacer lo mismo no aparece la opción "Instalar app" en el navegador y al añadir la web a la pantalla de inicio, el acceso directo se crea, pero el icono que aparece es un icono genérico en lugar del icono personalizado de la web. Parece que no lo reconoce como instalable.
¿Alguna información al respecto?
-
juanan
- Administrador AupaZaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por juanan » Lun Ago 04, 2025 12:52 am
Floïd escribió: Lun Jul 14, 2025 1:04 am
Revisando los hilos no lo he visto reflejado, así que lo comento por si es de ayuda para alguien más.
Parece ser que hay un problema al intentar instalar el acceso directo de la web como app en las últimas versiones de Android.
En versiones anteriores, al añadir la web a la pantalla de inicio, la instalación se realiza correctamente y el icono personalizado de la web se muestra sin problema.
Sin embargo, en las más modernas, al intentar hacer lo mismo no aparece la opción "Instalar app" en el navegador y al añadir la web a la pantalla de inicio, el acceso directo se crea, pero el icono que aparece es un icono genérico en lugar del icono personalizado de la web. Parece que no lo reconoce como instalable.
Hola,
hoy mismo me ha aparecido el mensaje de instalar la aplicación y se me ha puesto con el logo de aupa. Amí me va bien en Android 15.
-
Floïd
- Aupadict@
Mensaje
por Floïd » Lun Ago 04, 2025 4:40 pm
juanan escribió: Lun Ago 04, 2025 12:52 am
Floïd escribió: Lun Jul 14, 2025 1:04 am
Hola,
hoy mismo me ha aparecido el mensaje de instalar la aplicación y se me ha puesto con el logo de aupa. Amí me va bien en Android 15.
Pues acabo de leer tu respuesta y he probado otra vez. Ahora tras pulsar en "Añadir a pantalla de inicio" ya sí me aparece la opción de "Instalar App". En Android 9 lo tenía bien y ahora en 11 estaba el problema. No sé que habrá pasado porque lo daba ya por perdido y mantenía el acceso genérico. Pero bueno, la cosa es que gracias a tu aviso ahora sí lo tengo perfecto todo con su logo.
¡Gracias por tu tiempo y tu ayuda, Juanan!