rzgz_4evo escribió: Lun Ago 11, 2025 1:27 pm
angus escribió: Lun Ago 11, 2025 1:23 pm
rzgz_4evo escribió: Lun Ago 11, 2025 1:12 pm
Me estás diciendo de hacer lo mismo de lo que tú mismo me pones 3 ejemplos que reconoces han salido mal o lo estoy entendiendo yo?
Te estoy diciendo q el año pasado al menos fichabas jugadores con buena trayectoria en equipos importantes de segunda, y q esa debe ser la ambición de un Real Zaragoza.Luego han salido mal, vale. Pero prefiero ese nivel de fichajes q irte a por jugadores como John q en el Elche no llevaba ni el botijo.
Tú quieres jugadores más contrastados. Y yo también, la verdad.
Pero un jugador joven pero con más o menos experiencia en la categoría siempre lo acogeré con los brazos abiertos. Y si además viene de un equipo superior al nuestro, el beneficio de la duda lo tendrá sin discusión por mí parte.
Yo creo que Txema Indias está buscando "hombres" y no nombres.
Al final, su experiencia (y la de muchos) es que los equipos los hacen gente implicada, que se cuide, que priorice el fútbol profesional como medio de sustento y que no "estén de vuelta"
Gente seria, que no falle demasiado, que no se ande con florituras, de centro del campo para abajo.
Ninguno de nosotros hubiéramos firmado tener la plantilla del Elche del año pasado y mirad a dónde han llegado, apenas sin nombres, pero sí con gente que comulgaba con el estilo de juego del entrenador. Igual los Mirandés, etc.
Vamos a confiar en un tío que tiene dos ascensos con presupuestos muy limitados.
Aquí Cordero llegó de ascender (sé que se fue después del mercado de invierno) al Cádiz, pero recuerdo aquel mercado de diciembre pagando pastizales por un montón de gente que acabó jugando los minutos de la basura en muchos casos (como Pombo, por ejemplo) y fichando a gente con datos del Football Manager, sin revisar su personalidad, capacidad de trabajo, etc. y acabando con una plantilla de 25 jugadores que después tuvieron que hacer florituras para cuadrar la plantilla en Primera división...
Lo que se busca ahora es un proyecto estable a medio/largo plazo y para eso hay que dedicar el dinero justo a cada perfil.
Para mí, el Leganés fue un ejemplo de gestión y de estabilidad con presupuestos ínfimos en Primera y que sacó "de la nada" a gente como Braithwhite, En-Nessyri, Pires y esta gente.
Se columpió con un Haller el último día de mercado más por nombre que por status y aún así creo que trabajó de lo lindo...