Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
jesus_cgr
- Aupadict@
Mensaje
por jesus_cgr » Vie Ago 22, 2025 2:01 pm
lamioso escribió: Vie Ago 22, 2025 1:54 pm
Ojo cuidao que igual el 90% del límite para Gabi es como lo de los 150 futbolistas que nos rechazaron...
Me da que dice cosicas una miaja a bulto.
No podemos tener el 90% del límite cubierto faltando lo que falta... de salir y de entrar...
Y con todo lo que ya ha salido.
Real Zaragoza siempre en el corazon
-
lamioso
- Aupadict@
Mensaje
por lamioso » Vie Ago 22, 2025 2:03 pm
jesus_cgr escribió: Vie Ago 22, 2025 2:01 pm
lamioso escribió: Vie Ago 22, 2025 1:54 pm
Ojo cuidao que igual el 90% del límite para Gabi es como lo de los 150 futbolistas que nos rechazaron...
Me da que dice cosicas una miaja a bulto.
No podemos tener el 90% del límite cubierto faltando lo que falta... de salir y de entrar...
Y con todo lo que ya ha salido.
Claro, claro... y en forma de traspaso, además.
Creo que están en una sintonía clara Txema y Gabi, siguiendo un plan. Perfil bajo y no levantar expectativas. Y me parece bien.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Ago 22, 2025 2:05 pm
franete87 escribió: Vie Ago 22, 2025 1:45 pm
Pues si no llegamos a 1M de remanente salarial libre a dia de hoy....teniendo un portero menos que el año pasado (Poussin), 2 centrales menos que el año pasado (Clemente y Lluis), un mediocentro menos que el año pasado (Arriaga), y un delantero menos que el año pasado (Mari)...teniendo en cuenta que la temporada pasada mas cesiones de Enrich y de Bakis tambien costaron dinero, como sus rescisiones este.... Es que varios jugadores cobran mas de lo que pensamos o se estan pagando los despidos de los entrenadores y cuerpo tecnico, o algo se nos escapa....
Entiendo que Moyano, Paulino y Valery no habran sido baratos....includo Rado. Pero el cambio de Sebastian-Luna habra sido rentable, Adrian-Femenias tambien, y Mari, Ares, Arriaga y Liso no cobrarian poco....
Es que yo tampoco lo entiendo... Tienes un portero menos que el año pasado y el que tienes es de ficha barata, además de que por poussin te pagaron un pequeño traspaso. Te han pagado algo por luna y lo has cambiado por juan Sebastián que igual sales ganando algo de margen. Solamente tienes dos centrales.. no tienes a Arriaga... Vale que los fichajes que has hecho son de cierto nivel y cobrarán bien pero vamos... Que es que no me cuadra en absoluto que estés esperando a final de mercado para traer buenos jugadores e ir solamente con menos de un millón..
Es que ya solamente la operación de Cárdenas sería un pellizco e insua también cobrará bien. Pero es que ademas se hablaba que íbamos a pagar 500k por la cesión de akoukou y parte de su salario .. es que no me cuadra que vayas con tan poco dinero porque ya sabes lo que te va a pasar
Que no pongo en duda la info de roma, ni mucho menos. Pero es que no me cuadra en absoluto a no ser que haya salarios desorbitados que no contemos con ellos, que también podría ser
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
roma2125
- Aupadict@
Mensaje
por roma2125 » Vie Ago 22, 2025 2:16 pm
Arrastramos una política de fichajes basada en
DD: “te ofrezco tanto dinero”
Jugador: no
DD. Te ofrezco más dinero o más años de contrato o ambas.
Jugador: entonces acepto y voy
Y ahora lo estamos pagando en varios casos, a ello sumadle el tema no menos importante de salarios de: entrenadores, ayudantes de entrenadores, directores deportivos, ayudantes, ayudantes de los ayudantes…me lo explicaron el otro día y de verdad que me parecía cualquier cosa menos un club serio.
Parece ser que los jugadores que están viniendo a excepción de alguno muy muy puntual como Valery (jugador que tengo ganas de ver porque desconocía totalmente) han venido en unas condiciones asumibles a futuro, así que quiero esperar al final de mercado para hacer una valoración justa hacia el trabajo de Txema que desde luego ha tenido cualquier cosa menos trabajo fácil este verano.
-
roma2125
- Aupadict@
Mensaje
por roma2125 » Vie Ago 22, 2025 2:17 pm
Y por cierto, raro raro lo de Bakis, creo que es una forma del club de darle un toque al representante y mandar el mensaje de:
“O lo mueves o como me toques las narices se queda 1 año sin jugar.”
Hoy inscrito por lo que cuenta EPA.
Última edición por
roma2125 el Vie Ago 22, 2025 2:20 pm, editado 2 veces en total.
-
jotaaaaa
- Aupadict@
Mensaje
por jotaaaaa » Vie Ago 22, 2025 2:17 pm
Extremoizquierdo escribió: Vie Ago 22, 2025 1:17 pm
Gabi ha dicho que tenemos consumido el 90% del límite más alto de los últimos años. Pongamos en plan optimista que son 12 millones, quedan 1'2 millones. Si de ahí hay que sacar la rescisión de Bakis, un portero, un defensa y un pivote vamos bien jodidos. No esperemos guindas.
Yo creo que no ha dicho eso.
"Hay un control económico, que estaba consumido en el 90% al principio de pretemporada. Por ahí van los tiros, nos agarramos a lo poco que nos queda por consumir, sabiendo que es un presupuesto salarial alto, pero no tenemos mucho que nos sobre”
Lo que quede ahora, no sabemos lo que puede ser, aunque está claro que muy grande no es.
-
california1904
- Aupadict@
Mensaje
por california1904 » Vie Ago 22, 2025 2:25 pm
roma2125 escribió: Vie Ago 22, 2025 2:17 pm
Y por cierto, raro raro lo de Bakis, creo que es una forma del club de darle un toque al representante y mandar el mensaje de:
No es raro, es un paso necesario si realizas un traspaso.
No hace falta para rescindir, pero sí si hay traspaso U cesión.
-
obi
- Aupadict@
Mensaje
por obi » Vie Ago 22, 2025 2:32 pm
A mí me da que eso del 90% es parte del plan de Txema de ir de pobretones.
-
roma2125
- Aupadict@
Mensaje
por roma2125 » Vie Ago 22, 2025 2:32 pm
california1904 escribió: Vie Ago 22, 2025 2:25 pm
roma2125 escribió: Vie Ago 22, 2025 2:17 pm
No es raro, es un paso necesario si realizas un traspaso.
No hace falta para rescindir, pero sí si hay traspaso U cesión.
Muchas gracias por la información, la verdad es que desconocía ese detalle pero en cualquier caso suena a buena noticia para el RZ porque invita a pensar que por fin Bakis ha dado su brazo a torcer y ha accedido a irse del club ya sea por alguna nueva propuesta o por aceptar condiciones del club.
Pintaba negro, con esto que dices Cali pinta gris. Vamos mejorando.

-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Ago 22, 2025 2:33 pm
obi escribió: Vie Ago 22, 2025 2:32 pm
A mí me da que eso del 90% es parte del plan de Txema de ir de pobretones.
Tiene que ser parte del plan porque vamos estamos apostado por Cárdenas o Pacheco con oferta de 3 años, por Akoukou se querían pagar 500k + parte ficha, insua cobrará boen también... Vamos que no se la verdad, me ha descolocado mucho el mensaje de roma
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Extremoizquierdo
- Aupadict@
Mensaje
por Extremoizquierdo » Vie Ago 22, 2025 2:33 pm
jotaaaaa escribió: Vie Ago 22, 2025 2:17 pm
Gabi ha dicho que tenemos consumido el 90% del límite más alto de los últimos años. Pongamos en plan optimista que son 12 millones, quedan 1'2 millones. Si de ahí hay que sacar la rescisión de Bakis, un portero, un defensa y un pivote vamos bien jodidos. No esperemos guindas.
Ouch. Pues entonces peor, no?
Yo creo que no ha dicho eso.
"Hay un control económico, que estaba consumido en el 90% al principio de pretemporada. Por ahí van los tiros, nos agarramos a lo poco que nos queda por consumir, sabiendo que es un presupuesto salarial alto, pero no tenemos mucho que nos sobre”
Lo que quede ahora, no sabemos lo que puede ser, aunque está claro que muy grande no es.

-
RubenMR
- Aupadict@
Mensaje
por RubenMR » Vie Ago 22, 2025 2:34 pm
California + roma uníos e iluminadnos al resto de mortales entre vuestras informaciones jejeje
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Vie Ago 22, 2025 2:36 pm
vamosreal21 escribió: Vie Ago 22, 2025 2:05 pm
Pues si no llegamos a 1M de remanente salarial libre a dia de hoy....teniendo un portero menos que el año pasado (Poussin), 2 centrales menos que el año pasado (Clemente y Lluis), un mediocentro menos que el año pasado (Arriaga), y un delantero menos que el año pasado (Mari)...teniendo en cuenta que la temporada pasada mas cesiones de Enrich y de Bakis tambien costaron dinero, como sus rescisiones este.... Es que varios jugadores cobran mas de lo que pensamos o se estan pagando los despidos de los entrenadores y cuerpo tecnico, o algo se nos escapa....
Entiendo que Moyano, Paulino y Valery no habran sido baratos....includo Rado. Pero el cambio de Sebastian-Luna habra sido rentable, Adrian-Femenias tambien, y Mari, Ares, Arriaga y Liso no cobrarian poco....
Es que yo tampoco lo entiendo... Tienes un portero menos que el año pasado y el que tienes es de ficha barata, además de que por poussin te pagaron un pequeño traspaso. Te han pagado algo por luna y lo has cambiado por juan Sebastián que igual sales ganando algo de margen. Solamente tienes dos centrales.. no tienes a Arriaga... Vale que los fichajes que has hecho son de cierto nivel y cobrarán bien pero vamos... Que es que no me cuadra en absoluto que estés esperando a final de mercado para traer buenos jugadores e ir solamente con menos de un millón..
Es que ya solamente la operación de Cárdenas sería un pellizco e insua también cobrará bien. Pero es que ademas se hablaba que íbamos a pagar 500k por la cesión de akoukou y parte de su salario .. es que no me cuadra que vayas con tan poco dinero porque ya sabes lo que te va a pasar
Que no pongo en duda la info de roma, ni mucho menos. Pero es que no me cuadra en absoluto a no ser que haya salarios desorbitados que no contemos con ellos, que también podría ser
Por lo pronto tienes la rescisión de MAR que es más de un millón y te contabiliza este año. Lo de Enrich imagino que has pagado este año lo mismo que el pasado, Bakis imagino que el año pasado los polacos pagarían la mitad y este año de momento y a dia de hoy te cuenta el sueldo entero. Lo de que cobra la mitad este año no se lo cree ni el que asó la manteca.
Y todo esto suponiendo que por quedar peor clasificado y tener menos ingresos por taquilla no haya bajado nuestro límite salarial.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Ago 22, 2025 2:39 pm
Agrillo escribió: Vie Ago 22, 2025 2:36 pm
vamosreal21 escribió: Vie Ago 22, 2025 2:05 pm
Por lo pronto tienes la rescisión de MAR que es más de un millón y te contabiliza este año. Lo de Enrich imagino que has pagado este año lo mismo que el pasado, Bakis imagino que el año pasado los polacos pagarían la mitad y este año de momento y a dia de hoy te cuenta el sueldo entero. Lo de que cobra la mitad este año no se lo cree ni el que asó la manteca.
Y todo esto suponiendo que por quedar peor clasificado y tener menos ingresos por taquilla no haya bajado nuestro límite salarial.
Sisi, eso también puede ser. Además que no haya ninguna sorpresa y haya algún contrato ascendente que dejará cordero... Que tampoco me extrañaría que lo hiciera para firmar a Keidi, Aketxe o moya
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Extremoizquierdo
- Aupadict@
Mensaje
por Extremoizquierdo » Vie Ago 22, 2025 2:43 pm
roma2125 escribió: Vie Ago 22, 2025 1:33 pm
Ha hecho una aproximación osea con tu ejemplo si actualmente nos quedasen 1,2M sería a día actual, es decir contando que Bakis se queda en plantilla. Por tanto si Bakis sale rescindido se le abona su ficha y nos computarían su ficha igualmente, de ahí que el club esté buscando cómo sea una salida a otro club que evite que nos comamos ese 100% de Bakis.
En cualquier caso si nos quedasen 1,2M se podrían traer 3 jugadores interesantes pero me consta que la cifra remanente actual de límite salarial no llega al millón de euros.
Sí, sí. Ya he dicho en plan optimista. Lo de Bakis ni idea. De todas formas yo creo que aquí tb hay algo de estrategia comunicativa (ir de pobres para que no te pidan demasiado).
En cualquier caso muy justo lo veo para tres fichajes. De momento solo hay una cesión, igual la cosa va a ir por ahí...

-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Ago 22, 2025 2:48 pm
Extremoizquierdo escribió: Vie Ago 22, 2025 2:43 pm
roma2125 escribió: Vie Ago 22, 2025 1:33 pm
Ha hecho una aproximación osea con tu ejemplo si actualmente nos quedasen 1,2M sería a día actual, es decir contando que Bakis se queda en plantilla. Por tanto si Bakis sale rescindido se le abona su ficha y nos computarían su ficha igualmente, de ahí que el club esté buscando cómo sea una salida a otro club que evite que nos comamos ese 100% de Bakis.
En cualquier caso si nos quedasen 1,2M se podrían traer 3 jugadores interesantes pero me consta que la cifra remanente actual de límite salarial no llega al millón de euros.
Sí, sí. Ya he dicho en plan optimista. Lo de Bakis ni idea. De todas formas yo creo que aquí tb hay algo de estrategia comunicativa (ir de pobres para que no te pidan demasiado).
En cualquier caso muy justo lo veo para tres fichajes. De momento solo hay una cesión, igual la cosa va a ir por ahí...
Podría ser que fueran cesiones. Lo de Cárdenas podría ser cesión, Unai vencedor que se habla también podría ser cesión. Espi que se habla también sería cesión.
Sin embargo, insua sería libre y Laucher también es libre, Pacheco también libre Veremos cómo se gestiona todo.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
dzulin
- Aupadict@
Mensaje
por dzulin » Vie Ago 22, 2025 3:12 pm
Lo del 90% ha dicho que era al principio de la pretemporada y aún con todo, si tenemos el límite mas alto de siempre, un 10% es un poco mas de 1 millón de euros
-
jesus_cgr
- Aupadict@
Mensaje
por jesus_cgr » Vie Ago 22, 2025 3:13 pm
Lo normal, si es como otros años, es que faltan por venir 2 o 3 jugadores cedidos, mas los que puedan ser traspasados. Porque cedidos solo a venido el portero, si no he llevado mal la cuenta.
Real Zaragoza siempre en el corazon
-
Jorgeador
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Jorgeador » Vie Ago 22, 2025 3:57 pm
Me comentan que Insua acaba de fichar por el ZARAGOZA
El arte de escuchar con la mirada.

-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Ago 22, 2025 4:01 pm
Jorgeador escribió: Vie Ago 22, 2025 3:57 pm
Pero que te van a decir a ti pringado. Si hace 30 min que ha rescindido con el granada y ya se sabe que va acabar aquí. Que aburrimiento tienes que tener o que pocas cosas que hacer
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Jorgeador
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Jorgeador » Vie Ago 22, 2025 4:03 pm
vamosreal21 escribió: Vie Ago 22, 2025 4:01 pm
Pero que te van a decir a ti pringado. Si hace 30 min que ha rescindido con el granada y ya se sabe que va acabar aquí. Que aburrimiento tienes que tener o que pocas cosas que hacer
Me comentan . Porqué me lo ha dicho un amigo . Me ha pasado la noticia.
Yo no te he insultado. Me gustaría q me lo dijeses en la cara... Otra cosita sería.
El arte de escuchar con la mirada.

-
chals_23
- Aupadict@
Mensaje
por chals_23 » Vie Ago 22, 2025 4:05 pm
Jorgeador escribió: Vie Ago 22, 2025 4:03 pm
Yo no te he insultado. Me gustaría q me lo dijeses en la cara... Otra cosita sería.
Deja de hacer el ridículo, no te cree nadie aquí. Haznos un favor y vete como hicieron visionario y CIA.
-
pabloalfaro
- Aupadict@
Mensaje
por pabloalfaro » Vie Ago 22, 2025 4:29 pm
chals_23 escribió: Vie Ago 22, 2025 4:05 pm
Jorgeador escribió: Vie Ago 22, 2025 4:03 pm
Deja de hacer el ridículo, no te cree nadie aquí. Haznos un favor y vete como hicieron visionario y CIA.
Se lo han comentado Visionario lo del fichaje de Insua.
-
Golero
- Aupadict@
Mensaje
por Golero » Vie Ago 22, 2025 5:02 pm
Suena fuerte Antonio Roca, extremo del RCDE que acaba de renovar. Dicen que muy bueno, estilo Puado. A ver si no nos lo quita el Mirandés, que también pretende su cesión.
-
fersalrom
- Forer@ veteran@
Mensaje
por fersalrom » Vie Ago 22, 2025 5:08 pm
Otro extremo?,raro lo veo