Moderadores: Moderadores, Administradores
No puedes pagar finiquitos a varios años.Kraxo escribió: Lun Ago 25, 2025 6:34 am Estamos hablando aquí sobre el tema money, y no tenemos para nada en cuenta que rescisiones que se han hecho años anteriores se siguen pagando hoy en día. Porque ya no es que tengamos que pagar las de esta temporada, es que (según he leído en estos foros) se ha hecho rescisiones a pagar en varios años y que por tanto vamos arrastrando. Supongo que este año también se habrá hecho alguna (o todas) así. Eso no sé si influye en el límite salarial, pero en el disponible para la temporada sí. Por tanto , lo que dijo Gabi del 90% gastado igual es un poco exagerado, pero que algo de razón hay ahí, pues sí.

Perfectamente se puede pagar finiquitos/resciones en varios plazos, siempre que haya acuerdo entre las partes.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 8:55 amNo puedes pagar finiquitos a varios años.Kraxo escribió: Lun Ago 25, 2025 6:34 am Estamos hablando aquí sobre el tema money, y no tenemos para nada en cuenta que rescisiones que se han hecho años anteriores se siguen pagando hoy en día. Porque ya no es que tengamos que pagar las de esta temporada, es que (según he leído en estos foros) se ha hecho rescisiones a pagar en varios años y que por tanto vamos arrastrando. Supongo que este año también se habrá hecho alguna (o todas) así. Eso no sé si influye en el límite salarial, pero en el disponible para la temporada sí. Por tanto , lo que dijo Gabi del 90% gastado igual es un poco exagerado, pero que algo de razón hay ahí, pues sí.
Como mucho, que uno que ya has pagado, se compute en los limites del año siguiente, pero son casos muy concretos (normalmente el despido de un segundo entrenador en la temporada).
Tema de jugadores suelen computar en el año en el que ocurre (contratacion, fichaje, finiquito, traspaso...)
Opinión, supongo.Jorgeador escribió: Lun Ago 25, 2025 9:40 am Mañana anuncian a Insua y está semana al pivote del Bilbao ...
Hasta el último último día no va a venir
El portero
Otro central
El lateral
El organizador
El ariete
Todos estos aceptarán por no quedarse sin equipo. Ya tienen la oferta pero aún no han aceptado esperando a que les salga algo Mejor...en caso de que sea así....hay plan B para casa puesto mencionado anteriormente.
Es así amigos. Y así lo estoy contando.
No hay que engañar a nadie. Se ha ideado un equipo para mantener la categoría..y sufriendo.
La idea es dar un apretón económico y se jugadores para subir cuando se inaugure la nueva romareda....ahí es cuando se dejarán todo .
Buen comienzo de semana y viva nuestro Real Zaragoza.
Pero donde vas campeón 7 fichajes, llegarán 3 a lo sumo 4.Jorgeador escribió: Lun Ago 25, 2025 9:40 am Mañana anuncian a Insua y está semana al pivote del Bilbao ...
Hasta el último último día no va a venir
El portero
Otro central
El lateral
El organizador
El ariete
Todos estos aceptarán por no quedarse sin equipo. Ya tienen la oferta pero aún no han aceptado esperando a que les salga algo Mejor...en caso de que sea así....hay plan B para casa puesto mencionado anteriormente.
Es así amigos. Y así lo estoy contando.
No hay que engañar a nadie. Se ha ideado un equipo para mantener la categoría..y sufriendo.
La idea es dar un apretón económico y se jugadores para subir cuando se inaugure la nueva romareda....ahí es cuando se dejarán todo .
Buen comienzo de semana y viva nuestro Real Zaragoza.
No. La ley no permite fraccionar un finiquito.javo-milosevic escribió: Lun Ago 25, 2025 9:16 amPerfectamente se puede pagar finiquitos/resciones en varios plazos, siempre que haya acuerdo entre las partes.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 8:55 amNo puedes pagar finiquitos a varios años.Kraxo escribió: Lun Ago 25, 2025 6:34 am Estamos hablando aquí sobre el tema money, y no tenemos para nada en cuenta que rescisiones que se han hecho años anteriores se siguen pagando hoy en día. Porque ya no es que tengamos que pagar las de esta temporada, es que (según he leído en estos foros) se ha hecho rescisiones a pagar en varios años y que por tanto vamos arrastrando. Supongo que este año también se habrá hecho alguna (o todas) así. Eso no sé si influye en el límite salarial, pero en el disponible para la temporada sí. Por tanto , lo que dijo Gabi del 90% gastado igual es un poco exagerado, pero que algo de razón hay ahí, pues sí.
Como mucho, que uno que ya has pagado, se compute en los limites del año siguiente, pero son casos muy concretos (normalmente el despido de un segundo entrenador en la temporada).
Tema de jugadores suelen computar en el año en el que ocurre (contratacion, fichaje, finiquito, traspaso...)

El mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 10:17 amNo. La ley no permite fraccionar un finiquito.javo-milosevic escribió: Lun Ago 25, 2025 9:16 amPerfectamente se puede pagar finiquitos/resciones en varios plazos, siempre que haya acuerdo entre las partes.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 8:55 am
No puedes pagar finiquitos a varios años.
Si quieres pagar un finiquito en varios plazos, le pides el dinero al banco y lo vas devolviendo a mensualidades.
Vencedor ha jugado en primera con el Athletic en doble pivote. Ha ido con la sub 21... Yo creo que sería una gran incorporación. Saidu y Vencedor completan el medio campo. Y por mi parte si tiene que salir uno que sea Bare, no Moya.luka escribió: Lun Ago 25, 2025 10:03 am A mi, Unai vencedor me convence como jugador pero no para darnos equilibrio y menos todavía en un doble pivote. Jugó en el doble pivote con el racing y no recuerdo yo a un racing equilibrado precisamente, todo lo contrario, le hacían transiciones todo los equipos y todos sus rivales tenían manos a manos con su portero, este si que se pegó un temporadon, prácticamente. Si viene por Moya, encantado. Aunque esto va a ser muy difícil. Además, vencedor debe de ser bastante caro.
En cuanto al posible delantero, tiene que ser de otro tipo de perfil. Alguien alto, fuerte, que pueda mantener el balón, quedárselo, descargar y que sea un buen rematador en el área. Me vale espí y morad del Elche quien también ha sonado. Aunque morad no sea un delantero que me encante, si que considero que es el perfil de jugador que deberíamos fichar y en las dos últimas temporadas en el Elche ha metido en torno a las 10 goles. No aspiro a más, realmente.
Respecto al portero, necesitamos a uno que sea muy buen portero, de ese tipo de jugador que da puntos porque nos llegan fácilmente y con un portero normal para la categoría vamos a terminar la temporada con un saco de goles en contra como el año pasado. Además, tampoco nos podemos permitir goles en contra porque no tenemos una plantilla con un perfil ofensivo de atacar no de ofender, aquí sí que habría debate.
luka escribió: Lun Ago 25, 2025 10:03 am A mi, Unai vencedor me convence como jugador pero no para darnos equilibrio y menos todavía en un doble pivote. Jugó en el doble pivote con el racing y no recuerdo yo a un racing equilibrado precisamente, todo lo contrario, le hacían transiciones todo los equipos y todos sus rivales tenían manos a manos con su portero, este si que se pegó un temporadon, prácticamente. Si viene por Moya, encantado. Aunque esto va a ser muy difícil. Además, vencedor debe de ser bastante caro.
En cuanto al posible delantero, tiene que ser de otro tipo de perfil. Alguien alto, fuerte, que pueda mantener el balón, quedárselo, descargar y que sea un buen rematador en el área. Me vale espí y morad del Elche quien también ha sonado. Aunque morad no sea un delantero que me encante, si que considero que es el perfil de jugador que deberíamos fichar y en las dos últimas temporadas en el Elche ha metido en torno a las 10 goles. No aspiro a más, realmente.
Respecto al portero, necesitamos a uno que sea muy buen portero, de ese tipo de jugador que da puntos porque nos llegan fácilmente y con un portero normal para la categoría vamos a terminar la temporada con un saco de goles en contra como el año pasado. Además, tampoco nos podemos permitir goles en contra porque no tenemos una plantilla con un perfil ofensivo de atacar no de ofender, aquí sí que habría debate.
Yo no sería tan optimista. Bazdar bajó dos balones la temporada pasada. No es el perfil de delantero a l que me refiero y necesitamos. El sábado abusamos de balones en largo y dani y soberon no bajaron casi ninguna con dos centrales tiernitos. Pensar que saidu es la solución al centro del campo también parece jugar a la ruleta rusa.Vencedor mejor con otro tipo de pivote, creo yo. No da a estabilidad por si mismo que daba Arriaga.GusGusGustavooo escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 amVencedor ha jugado en primera con el Athletic en doble pivote. Ha ido con la sub 21... Yo creo que sería una gran incorporación. Saidu y Vencedor completan el medio campo. Y por mi parte si tiene que salir uno que sea Bare, no Moya.luka escribió: Lun Ago 25, 2025 10:03 am A mi, Unai vencedor me convence como jugador pero no para darnos equilibrio y menos todavía en un doble pivote. Jugó en el doble pivote con el racing y no recuerdo yo a un racing equilibrado precisamente, todo lo contrario, le hacían transiciones todo los equipos y todos sus rivales tenían manos a manos con su portero, este si que se pegó un temporadon, prácticamente. Si viene por Moya, encantado. Aunque esto va a ser muy difícil. Además, vencedor debe de ser bastante caro.
Delanteros, lo que comentas de aguantar y bajar balones... Bazdar sabe hacer eso, no es un gran rematador pero sí un gran asistente.
Cómo portero, Adrián no tiene mala pinta, si no se puede traer un claro titular no traigo ninguno hasta el cierre de mercado, y ahí ya negociar con alguno libre.
Para mí es clave 2 centrales titulares, si viene Insua falta uno más rápido. Si lo de Tasende va para largo un lateral que pueda jugar en las 2 bandas, con la salida de Calero estamos cojos en la derecha también. Creo que Francho ahí es un desastre y Valéry debería ser importante en posiciones más adelantadas.
Yo me quitaría a Soberón, porque está en su último año de contrato y aunque tiene gol (tampoco para echar cohetes) me parece un jugador que no encaja con Gabi por su falta de trabajo. No presiona, no va a los duelos, la pasa pocas veces y está lento y torpe. Buscaría una cesión si sale Soberón. Otra cesión si sale Bakis. Está sonando Carlos Martín al Depor, ahí tiene que ir Indias con todo para traerlo con sinergias o la madre que parió a panete.
Yo jugaría con un 4-2-3-1
Adrián/Fichaje
Sebastián/Fichaje - Insua/Tachi - Fichaje/Rado - Pomares/Tasende
Vencedor/Moya - Guti/Francho/Saidu
Moyano/Pau - Bazdar/Aketxe - Valéry/Paulino
Gómez/Cesión/Cesión
Insisto. La ley en españa es MUY clara con eso.Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 10:39 amEl mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 10:17 amNo. La ley no permite fraccionar un finiquito.javo-milosevic escribió: Lun Ago 25, 2025 9:16 am
Perfectamente se puede pagar finiquitos/resciones en varios plazos, siempre que haya acuerdo entre las partes.
Si quieres pagar un finiquito en varios plazos, le pides el dinero al banco y lo vas devolviendo a mensualidades.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 97795.html
Y con Ramírez también se ha llegado a un acuerdo para aplazarlo.
Miguel Ángel Ramírez zanjó la polémica: "Se marcaron los plazos y a partir de 2026 ya está todo hablado".
https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 01745.html

¿Y esos aplazamientos también se aplican al límite salarial o te lo computan todo de golpe, independientemente de cuando lo vayas a pagar?Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 10:39 amEl mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 10:17 amNo. La ley no permite fraccionar un finiquito.javo-milosevic escribió: Lun Ago 25, 2025 9:16 am
Perfectamente se puede pagar finiquitos/resciones en varios plazos, siempre que haya acuerdo entre las partes.
Miguel Ángel Ramírez zanjó la polémica: "Se marcaron los plazos y a partir de 2026 ya está todo hablado".
Con Kagawa se llegó a un acuerdo, no hubo ningún juicio. Estamos hablando de contratos de futbolistas que no cobran como indemnización 33 días por año trabajado.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 11:24 amInsisto. La ley en españa es MUY clara con eso.Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 10:39 amEl mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 10:17 am
No. La ley no permite fraccionar un finiquito.
https://www.iberley.es/temas/posibilida ... etivo-9631
Otra cosa es que se haya llevado a juicio y sea algun tipo de indemnizacion o pena judicial economica. Ahi ya no me meto. Pero en españa, salvo en casos muy muy excepcionales, no puedes pactar, ni diferir, ni aplazar ni fraccionar un finiquito.
GusGusGustavooo escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 amVencedor ha jugado en primera con el Athletic en doble pivote. Ha ido con la sub 21... Yo creo que sería una gran incorporación. Saidu y Vencedor completan el medio campo. Y por mi parte si tiene que salir uno que sea Bare, no Moya.luka escribió: Lun Ago 25, 2025 10:03 am A mi, Unai vencedor me convence como jugador pero no para darnos equilibrio y menos todavía en un doble pivote. Jugó en el doble pivote con el racing y no recuerdo yo a un racing equilibrado precisamente, todo lo contrario, le hacían transiciones todo los equipos y todos sus rivales tenían manos a manos con su portero, este si que se pegó un temporadon, prácticamente. Si viene por Moya, encantado. Aunque esto va a ser muy difícil. Además, vencedor debe de ser bastante caro.
Delanteros, lo que comentas de aguantar y bajar balones... Bazdar sabe hacer eso, no es un gran rematador pero sí un gran asistente.
Cómo portero, Adrián no tiene mala pinta, si no se puede traer un claro titular no traigo ninguno hasta el cierre de mercado, y ahí ya negociar con alguno libre.
Para mí es clave 2 centrales titulares, si viene Insua falta uno más rápido. Si lo de Tasende va para largo un lateral que pueda jugar en las 2 bandas, con la salida de Calero estamos cojos en la derecha también. Creo que Francho ahí es un desastre y Valéry debería ser importante en posiciones más adelantadas.
Yo me quitaría a Soberón, porque está en su último año de contrato y aunque tiene gol (tampoco para echar cohetes) me parece un jugador que no encaja con Gabi por su falta de trabajo. No presiona, no va a los duelos, la pasa pocas veces y está lento y torpe. Buscaría una cesión si sale Soberón. Otra cesión si sale Bakis. Está sonando Carlos Martín al Depor, ahí tiene que ir Indias con todo para traerlo con sinergias o la madre que parió a panete.
Adrián/Fichaje
Gómez/Cesión/Cesión
De acuerdo en todo menos en Soberón / Gómez. Y añadiría el famoso delantero que haga lo que hacía Azón y remate bien de cabeza los centros al área.GusGusGustavooo escribió: Lun Ago 25, 2025 10:55 amVencedor ha jugado en primera con el Athletic en doble pivote. Ha ido con la sub 21... Yo creo que sería una gran incorporación. Saidu y Vencedor completan el medio campo. Y por mi parte si tiene que salir uno que sea Bare, no Moya.luka escribió: Lun Ago 25, 2025 10:03 am A mi, Unai vencedor me convence como jugador pero no para darnos equilibrio y menos todavía en un doble pivote. Jugó en el doble pivote con el racing y no recuerdo yo a un racing equilibrado precisamente, todo lo contrario, le hacían transiciones todo los equipos y todos sus rivales tenían manos a manos con su portero, este si que se pegó un temporadon, prácticamente. Si viene por Moya, encantado. Aunque esto va a ser muy difícil. Además, vencedor debe de ser bastante caro.
Adrián/Fichaje
Gómez/Cesión/Cesión
No te quito ni una coma a tu exposición, pero bueno opinamos en base a la información que tenemos en este momento , luego si hay que alabar a Indias desde luego por mí sin problema , yo todavía me mantenga expectante , ni me quiero rasgar las vestiduras por los dos primeros resultados , si algo nos ha enseñado la segunda división es que es eteeeeerna y da tiempo a remontar igual que a desplomarseZaradycto escribió: Dom Ago 24, 2025 11:36 pmSi estoy de acuerdo, yo entro en ese 90%. Solo digo, y veo que tú también, que ya veremos lo que pasa, pero de momento a Indias ya se le está atizando sin esperar a lo a que pase lo que tenga que pasar.KANELONI escribió: Dom Ago 24, 2025 11:26 pm No se lo que pasará con la temporada de Vallejo ni la de Insua , pero creo que a cualquier Zaragocista le das a elegir a uno o a otro como futurible y creo que el 90 por ciento por no decir una cifra más elevada elegiríamos al mismo , además de generar un poquito de ilusión que falta nos hace porque el mercado no ha sido para vender abonos precisamente. Creo que esa es la queja que tenemos muchos , luego pasará lo que tenga que pasar , que el fútbol ponga a cada uno en su lugar
Y otra cosa, y no lo digo por ti pero sé que va a ocurrir. Que Vallejo no esté aquí no es culpa ni de Tachi, ni de Radovanovic ni de Insúa. Es decisión de la Dirección deportiva. Pero creo que voy a acabar leyendo comentarios como “este maula le está quitando el puesto a Vallejo “. Ojalá seamos objetivos y critiquemos a cada jugador en base a su juego y no en base a cómo juegue Vallejo, igual Tachi e Insúa hacen buena temporada y la de Vallejo es excelente (ojalá), pero eso no significaría que Tachi e Insúa fuera malos jugadores, simplemente serían inferiores a Vallejo pero habrían realizado igualmente una buena temporada.
La ley en este caso no tiene excepciones salvo las ya marcadas.Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 11:32 amCon Kagawa se llegó a un acuerdo, no hubo ningún juicio. Estamos hablando de contratos de futbolistas que no cobran como indemnización 33 días por año trabajado.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 11:24 amInsisto. La ley en españa es MUY clara con eso.Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 10:39 am
El mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.
Otra cosa es que se haya llevado a juicio y sea algun tipo de indemnizacion o pena judicial economica. Ahi ya no me meto. Pero en españa, salvo en casos muy muy excepcionales, no puedes pactar, ni diferir, ni aplazar ni fraccionar un finiquito.

El requisito formal del despido exige la puesta a disposición de la indemnización, pero anda que no hay acuerdos en el sama que indican varios plazos para pagar las cantidades adeudadas, sea salario, vacaciones devengadas y no disfrutadas, o indemnización. Y si. necesidad de convalidación por auto judicial.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 11:24 amInsisto. La ley en españa es MUY clara con eso.Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 10:39 amEl mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 10:17 am
No. La ley no permite fraccionar un finiquito.
Claro. Cuando hay motivos economicos justificables para no pagarlo entero y de una vez. Declaras insolvencia en el finiquito por parte de la empresa y en mediacion se encuentra un modo de que el ex-empleado lo cobre.Batu81 escribió: Lun Ago 25, 2025 12:19 pmEl requisito formal del despido exige la puesta a disposición de la indemnización, pero anda que no hay acuerdos en el sama que indican varios plazos para pagar las cantidades adeudadas, sea salario, vacaciones devengadas y no disfrutadas, o indemnización. Y si. necesidad de convalidación por auto judicial.aivaiva escribió: Lun Ago 25, 2025 11:24 amInsisto. La ley en españa es MUY clara con eso.Jit escribió: Lun Ago 25, 2025 10:39 am
El mismo Zaragoza ha aplazado finiquitos. Me viene a la memoria el de Kagawa.
Las partes se arreglan y salvo caso de incumplimiento, no entrará un tribunal.