valjor escribió: Jue Sep 11, 2025 2:02 pm
Dante_ escribió: Jue Sep 11, 2025 12:42 pm
Zaradycto escribió: Jue Sep 11, 2025 12:28 pm
Si no hay más bajas antes del lunes, veremos que ocurre con Pinilla. Vuelve Valery por lo que todo pinta a que Pinilla o Bakis deben de salir de la convocatoria, ya que solo pueden estar 23.
Supongo que el descarte será Bakis, pero hay que tener en cuenta que el filial juega el domingo. Aún así tambièn no podría jugar el lunes… no sé, si el domingo no va convocado creo que va a contar únicamente para el primer equipo como Saidu (que veremos su papel cuando Tachi y Tasende entren también en la convocatoria).
Desde luego Pinilla y Saidu creo que han sido dos sorpresas (buenas) para Gabi. Espero que si se apuesta por ellos se apueste de verdad y tengan minutos siempre o casi siempre, tal y como estamos comentando casi todos.
No entiendo la política del Zaragoza con su cantera, la verdad.
Ves que los equipos que más futbolistas aportan al profesionalismo adelantan a sus grandes promesas y les dan minutos en categorías superiores.
El Barcelona tiene 10 juveniles en el filial.
Madrid/Villareal no tienen reparos en poner a un chaval de 16 años a competir con los de 18-19.
Aquí, en muchas ocasiones, con 20-21 años todavía no han pisado el primer equipo más allá de pretemporadas.
Quizás habría que darle una vuelta...
Tampoco son buenas las prisas en mi opinión. El Celta por ejemplo sacó a Duran, Alfon, y un par más casi con 24 años desde su filial y con buen rendimiento en el primer equipo, sin necesidad de subirlos con 18 (favoreció que Giraldez era el entrenador del filial). Por poner otro ejemplo: Cuenca sube con 23, y veremos el rendimiento que da, pero ya está curtido en un futbol senior aunque de menor categoría y le puede ir bien esa experiencia. También pasó lo mismo con
Delmás, Lasure, Pombo o Nieto.
Aquí parece que o dan el salto desde el juvenil prácticamente (Francés, Azón, Vallejo, Francho, Sans, Liso...) o ya "han perdido su tren", cuando hasta los 22-23 pueden demostrar de sobras ya sea en filial o con cesiones a superior categoría. Pero bueno, es una opinión distinta únicamente y sin datos que lo argumenten
Y cuántos de ellos siguen compitiendo en primeras ligas?
Hay casos y casos, obviamente. Hay futbolistas que se hacen a fuego lento, pero otros necesitan estímulos más rápidos, y aquí, salvo el caso de Azón, Francho y Francés, que subieron por estricta necesidad, desde Vallejo no se dan oportunidades con regularidad a chavales de 18 años con potencial real.
Esto es hablar por hablar, desde luego. Pero igual si a Cortés le hubieran dado participación en el primer equipo, aunque fuera racionando minutos, como Pau Sans el año pasado, ahora tendríamos otro jugador con calidad de la casa en la primera plantilla.
Que te puede salir bien, o te puede salir otro Puche. O en el peor de los casos, otro Carbonell.
Pero si no arriesgas, no ganas.