Hilo de los arbitros..VAR ..Comité de Competición y Apelaciòn 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Caliko
Aupadict@

Re: Hilo de los arbitros..VAR ..Comité de Competición y Apelaciòn 2025-2026

Mensaje por Caliko » Dom Oct 05, 2025 4:29 pm

Caliko escribió: Dom Oct 05, 2025 4:28 pm Está cogiendo ya Jorge un vuelo para preguntarles al CTA que van a hacer para que no retire al equipo de la competición y ponga una denuncia por lo civil pidiendo su suspensión cautelar hasta que el juez tome partido.
Pero que no contraten a Juan de Dios, que está aún muy liado con la de la pandemia.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Davichin
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Davichin » Dom Oct 05, 2025 4:36 pm

Yo no quiero ningún comunicado. Quiero que mañana mismo el Real Zaragoza acuda al juzgado y presente una querella criminal contra el señor Sánchez López, sus asistentes y el señor De la Fuente Ramos por prevaricacion. Seguramente no ganes el juicio pero obligaras a estos señores a pasar un mal rato e igual alguno de sus compañeros de profesión se lo empiezan a pensar.
VILLARASA ha hecho 3 faltas de tarjeta. Al minuto 15 ta llevaba 2 de tarjeta. A ALbES le ha perdonado la perdonado la segunda en un pisotón a Dani Gómez en el 35. Ha habido una jugada en la primera parte wue el linier no ha levantado la bandera y el por sus Santos cojones ha pitado fuera de juego.

Esta semana seguro que no explican la jugada de la mano de Villarasa .

kilering
Aupadict@

Mensaje por kilering » Dom Oct 05, 2025 4:36 pm

Mpo escribió: Dom Oct 05, 2025 4:15 pm Los primeros 15 minutos tenia incontinencia tarjetil pero casi siempre para el mismo lado, luego se ha relajado y faltas más duras que las faltitas de tarjeta del principio ya no eran tarjeta, más que nada porque si no se quedaba solo, pero es que si pones el listón donde lo ha puesto al principio pues :nose: luego la segunda parte ya la empieza mal con la no expulsión de Vilarrasa, que hasta el entrenador del Córdoba ha visto clara y no ha tardao ni dos minutos en quitarlo pero esto ya es clásico, paso contra el Alcorcón (la más sonada) contra el Lugo me suena que también... los clásicos, vamos.

Los últimos 10-15 minutos ya no sabe ni lo que ha hecho, la falta-nofalta de Paul donde no da la ley de la ventaja (yo no le veo hacer el gesto?) deja terminar la jugada al Córdoba, entonces le hace un gesto a Paul de... no sé que, y cuando estamos saliendo lo para para sacar la segunda amarilla y echarlo. A partir de ahí un esperpento, los 4 de añadido, la tarjeta a Andrada, la de la faltita de Guti...
CHABIZGZ escribió: Dom Oct 05, 2025 4:13 pm El día que a un arbitro le pase algo gordo en esta ciudad, yo lo celebraré.
Yo llevo años diciendo que el arbitraje cambiará cuando le pase algo a algún árbitro en algún lugar. Por mi parte violencia no, que quede claro, pero hay mucho tonto por ahí y la gente se calienta mucho y muy rápido y si les das motivos, o ellos creen que tienen motivos... cuidao con alguno que salte al campo, un botellazo a lo Juande (que en el Ibercaja la grada está más cerca :twisted: :risitas: ).

Bastaría con que los árbitros dejasen de ser intocables, que se pudiera dialogar con ellos antes, durante y después de los partidos, que pudieran ser sancionados si lo hacen mal... como un deportista más, vamos, pero es que son intocables por el motivo que sea :nose: .
No hace falta violencia. 3 meses sin arbitrar y ya varias como no falla una. El ser humano solo aprende con castigos y si son monetarios más, esa es la realidad.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Oct 05, 2025 4:39 pm

Zperman escribió: Dom Oct 05, 2025 4:13 pm
GoranDrulic escribió: Dom Oct 05, 2025 4:09 pm Más allá de todo lo que ha hecho mal, se puede dar ley de la ventaja y sacar la 2a amarilla a un jugador?

Que yo sepa, no hay ley de la ventaja ante una expulsión, se corta la jugada y se le expulsa, no lo que hemos visto hoy.

No es sólo acciones de ser malos, es no saber aplicar el puto reglamento. Cómo puedes dejar finalizar una jugada al contrario dando ley de la ventaja y volver atrás y pitar falta? Los jugadores del Córdoba se iban a defender, no pensaban ni por un momento en que fuera a pitar la falta.
Esa es la duda, con roja directa está claro que tiene que parar la jugada. Siendo segunda amarilla siempre puedes tener la duda de que el árbitro no lleve en su cabeza todas las tarjetas y de ley de la ventaja pero lo que no puede hacer es parar la jugada cuando ya se ha tirado a puerta y el portero está sacando. Si das ley de la ventaja digo yo que solo puedes pararla si el equipo receptor de la falta realmente no tenía ventaja... tendrá que ser la siguiente acción, no después de un pase un tiro.
Es que es eso, no hay por donde coger la ley de la ventaja puesto que ya se ha aplicado. Lo de la roja como bien dices si es directa se para, pero dudo con la 2a amarilla.

En cualquier caso luego ha pitado libre indirecto, qué sentido tiene? Le ha dicho algo grave Paul y lo corta para expulsarlo? Igualmente el balón era nuestro, debería reanudarse con el balón para ellos. Pero bueno, que mientras no se ponga el grito en el cielo no conseguiremos que las cosas cambien.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Oct 05, 2025 4:39 pm

savo_zgz escribió: Dom Oct 05, 2025 4:27 pm
GoranDrulic escribió: Dom Oct 05, 2025 4:09 pm Más allá de todo lo que ha hecho mal, se puede dar ley de la ventaja y sacar la 2a amarilla a un jugador?

Que yo sepa, no hay ley de la ventaja ante una expulsión, se corta la jugada y se le expulsa, no lo que hemos visto hoy.

No es sólo acciones de ser malos, es no saber aplicar el puto reglamento. Cómo puedes dejar finalizar una jugada al contrario dando ley de la ventaja y volver atrás y pitar falta? Los jugadores del Córdoba se iban a defender, no pensaban ni por un momento en que fuera a pitar la falta.
Esa es la duda, con roja directa está claro que tiene que parar la jugada. Siendo segunda amarilla siempre puedes tener la duda de que el árbitro no lleve en su cabeza todas las tarjetas y de ley de la ventaja pero lo que no puede hacer es parar la jugada cuando ya se ha tirado a puerta y el portero está sacando. Si das ley de la ventaja digo yo que solo puedes pararla si el equipo receptor de la falta realmente no tenía ventaja... tendrá que ser la siguiente acción, no después de un pase un tiro.
Cuando hay expulsión no puede haber ley de la ventaja. Yo creo que alguien le ha dicho por el pinganillo que la había liado y ha salido del trance como ha podido…liándola mas
Gracias, yo tenia entendido eso pero con 2a amarilla no lo tenía tan claro.

Zperman
Aupadict@

Mensaje por Zperman » Dom Oct 05, 2025 4:43 pm

GoranDrulic escribió: Dom Oct 05, 2025 4:39 pm
Cuando hay expulsión no puede haber ley de la ventaja. Yo creo que alguien le ha dicho por el pinganillo que la había liado y ha salido del trance como ha podido…liándola mas
Eso es claro, el tema es que supongo que será complicado llevar en la cabeza TODAS las amarillas que ha sacado y se le puede pasar. Normalmente, cuando les pasa eso dejan seguir y no sacan tarjeta pero tal y como estáis contando que pita indirecto, este subser es capaz de inventarse que Paul le ha dicho algo para así poderle sacar la segunda. Y como su presunción de veracidad es inviolable, fin de la historia. Es una teoría pero es lo que más cuadra con lo que ha pasado.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Oct 05, 2025 4:45 pm

Imagen
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Oct 05, 2025 4:47 pm

Zperman escribió: Dom Oct 05, 2025 4:43 pm
GoranDrulic escribió: Dom Oct 05, 2025 4:39 pm
Eso es claro, el tema es que supongo que será complicado llevar en la cabeza TODAS las amarillas que ha sacado y se le puede pasar. Normalmente, cuando les pasa eso dejan seguir y no sacan tarjeta pero tal y como estáis contando que pita indirecto, este subser es capaz de inventarse que Paul le ha dicho algo para así poderle sacar la segunda. Y como su presunción de veracidad es inviolable, fin de la historia. Es una teoría pero es lo que más cuadra con lo que ha pasado.
Pues cómo siempre, estos inútiles están bien cubiertos. Sólo con él dando charlas en los corners y apuntando tarjetas, se han perdido 4 min de descuento y eso ha añadido

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Dom Oct 05, 2025 4:57 pm

Acabo de recordar otra jugada en la que dispara Tasende, para el portero y el defensa de ellos le da con la mano. Las repeticiones eran muy malas. Han dicho que al estar en el suelo no era penalti.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Dom Oct 05, 2025 5:07 pm

Por cierto, la regla de los 8 segundos del portero con el balón en las manos se le ha debido olvidar también.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Dom Oct 05, 2025 5:15 pm

SergioSFzgz90 escribió: Dom Oct 05, 2025 5:07 pm Por cierto, la regla de los 8 segundos del portero con el balón en las manos se le ha debido olvidar también.
Lo comenté hace algunas jornadas, no se si en el hilo de la hypermotion o en este, que realmente no son 8 segundos... son 15 o 16 mínimo. En segunda no lo he visto mucho, pero en primera cuando el árbitro "considera" que el portero está aguantando el balón demasiado le hace un gesto de aviso, como que empieza a contar esos 8 segundos, pero es que para entonces casi siempre ya han pasado :nose: .

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Oct 05, 2025 5:22 pm

SergioSFzgz90 escribió: Dom Oct 05, 2025 5:07 pm Por cierto, la regla de los 8 segundos del portero con el balón en las manos se le ha debido olvidar también.
Esa regla es la mayor gilipollez que se han podido inventar. Ni sirve para nada, ni la aplican bien.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Oct 05, 2025 5:25 pm

Yo lo siento, pero lo llevo diciendo deade hace muchos años. Los arbitrajes son premeditados e intencionados. Que todo el Santísimo mundo vea que es amarilla lo de Vilarrasa y que el inútil este no lo expulse, sería para que lo inhabilitaran de arbitro. Y no hay mas pelicular. Minuto 53 y el córdoba debía estar con uno menos

Y yo lo siento, pero si el club no se queja me parecería vergonzoso y lamentable. Ya te torearon con la expulsión no pitada en Castellón, te torearon el día del Albacete y no te quejaste, pues toma ahora taza y media. Yo lo de hoy creo que ha sido uno de los mayores atracos que he visto a nuestro ewuipo

https://x.com/MBlanquillo1932/status/19 ... DOilQ&s=19
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

IRON77
Simpatizante de Aupa

Mensaje por IRON77 » Dom Oct 05, 2025 5:31 pm

Yo lo que no entiendo es que dado el precedente de Negreira, no se porque tenemos que presuponer que los arbitros son inmaculados, entre ellos cuando rascas se meten buenos estacazos, igual si algun dia hay decencia en el club y lleva a alguno a la justicia ordinaria, se acaban las decisiones que siempre en momentos determinados desde hace 15 años perjudican al Zaragoza.
Y todo ello no quita que la calidad tecnica de muchos de nuestros jugadores raya la regional.

Sabialb
Aupadict@

Mensaje por Sabialb » Dom Oct 05, 2025 5:39 pm

vamosreal21 escribió: Dom Oct 05, 2025 5:25 pm Yo lo siento, pero lo llevo diciendo deade hace muchos años. Los arbitrajes son premeditados e intencionados. Que todo el Santísimo mundo vea que es amarilla lo de Vilarrasa y que el inútil este no lo expulse, sería para que lo inhabilitaran de arbitro. Y no hay mas pelicular. Minuto 53 y el córdoba debía estar con uno menos

Y yo lo siento, pero si el club no se queja me parecería vergonzoso y lamentable. Ya te torearon con la expulsión no pitada en Castellón, te torearon el día del Albacete y no te quejaste, pues toma ahora taza y media. Yo lo de hoy creo que ha sido uno de los mayores atracos que he visto a nuestro ewuipo

https://x.com/MBlanquillo1932/status/19 ... DOilQ&s=19

Yo también llevo tiempo pensándolo y diciéndolo. Pero se me dice que hay que jugar más, sin decir que los contrarios tampoco juegan a nada pero SALEN BENEFICIADOS. Por no hablar de ascensos de equipos que, en su momento, no jugaban a nada, pero a los que las jugadas grises se les convertían en blancas sistemáticamente. Pero es lo que tiene tener al mando a personas que, como mínimo, están a 500 km (los que están más cerca se dedican a hacer tardeos), y son incapaces de levantar la voz.

satuberto
Aupadict@

Mensaje por satuberto » Dom Oct 05, 2025 6:05 pm

Vergonzoso lo de hoy. Una vez más.
Somos malísimos pero por qué el Zaragoza tiene que jugar con reglas distintas al resto?.

Distinto criterio dentro de un mismo partido dependiendo del bando. Eso no es ser malo y equivocarse, es robar.

Obviamente lo de las rojas ya comentado pero entre que le saca la roja a Paul en el 88 y saca el jugador del Córdoba esa falta regalada en el 91!! Y añades 4??? Con el gol, los cambios y tus charlas inútiles en los corners? Es que no puede ser más descarado.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Oct 05, 2025 6:27 pm

Lamentable el arbitraje de hoy. ¿Dirá algo el club? Me imagino la respuesta...
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Oct 05, 2025 6:33 pm

Imagen
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Oct 05, 2025 6:36 pm

Raúl Guti: “Vilarrasa ha hecho una mano clara que era segunda amarilla. No sabemos lo que pasa. Hay que seguir currando y levantar la cabeza. No he entendido la amarilla de Paul. Deja acabar la jugada y saca segunda amarilla, cuando había dejado ventaja. Quieres hablar con él y te mira por encima del hombro”
Gabi: “No sé qué pasa con los árbitros cuando vienen aquí, pero los que pagamos las consecuencias somos nosotros. Vosotros tenéis que tomar conclusiones. Me expulsa por darle una patada a una botella. Está mas pendiente del entrenador que del juego. No han sabido explicar la amarilla a Paul”

Piki
Aupadict@

Mensaje por Piki » Dom Oct 05, 2025 6:54 pm

La mano de Vilarasa es clara intencionada y la saca para cortar una jugada prometedora. Es increíble que no la saque ni aunque hubiese sido saliendo de nuestra área.
Lo de la expulsión de Paul. Le compro que pare el juego para atender al jugador y le compro que le saque amarilla. Pero es que no pita la falta, es que ni siquiera revoca la ley de la ventaja. Es que tocamos el balón nosotros 4 veces antes de que pare el partido. Es balón al aire con posesión para nosotros. Pita la falta en la posición donde está Paul cuando le saca la tarjeta. Menos mal que no estaba dentro del área porque si no nos pita libre indirecto dentro del área.
La forma de dirigirse el árbitro a nuestros jugadores totalmente distinta a la forma como se dirigía a los del Córdoba. En el minuto 30 ya he dicho a mis compañeros de grada que no acabábamos el partido con 11.
Y luego otra cosa. En la última ocasión de Bazdar, una vez que chuta el portero le pega un patadón. Vale que no es penalti porque el balón creo que sale, pero por lo menos el Var tiene que mirar la jugada aunque sea unos segundos, pues nada se ha sacado de puerta sin mirar nada.
En la primera parte el Córdoba llevaba el doble de faltas que nosotros y nosotros el doble de tarjetas amarillas. 6 faltas 4 amarillas

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Dom Oct 05, 2025 7:10 pm

Con el baremo que él mismo se ha puesto (en el minuto 11 llevaba 3 tarjetas con 4 faltas) la jugada de Villarrasa es la expulsión mas clara de la historia del fútbol...y era el minuto 52.

Sólo hay que ver lo que ha tardado el entrenador rival en cambiarlo, que sabía que ya estaba jugando de regalo.

Que si que somos muy malos, pero en un fútbol tan igualado, te matan día tras día. Es desesperante.

Piki
Aupadict@

Mensaje por Piki » Dom Oct 05, 2025 7:39 pm

Acabo de ver la repeticion de la mano que pide Tasende. ¿No os parece que aunque tenga la mano en el suelo palmea el balón hacia el portero?

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Oct 05, 2025 7:55 pm

Apuestas.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Oct 05, 2025 8:01 pm

Bueno, pues contando la no expulsión de Villarrasa y la expulsión de Akouokou mi marcador de jugadas grises se pone el 0 a favor 6 en contra, 0/7 para los que consideren que lo de pomares contra el Sndora no era roja.

En 8 jornadas… no está nada mal. Este año ya no tratan ni de esconderse desde el principio de liga.

Su entrenador podría gritar a juez de línea, árbitro y 4º árbitro y además dar pelotazos dl balón y salirse del área, 0 amarillas. Gabi expulsado por 2 protestas.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Oct 05, 2025 8:11 pm

Todavía no entiendo lo del silencio del club. A qué cojones esperan a sacar un comunicado con lo de hoy? No sé chico, aquí calladitos todos.

Mismamente tras acabar el partido Fernando López tendría que haber cogido un micro y haber dado una entrevista al medio que fuera diciendo que ya vale
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Responder