Eres partidario de fichar internacionales?

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder

Fichar jugadores internacionales: sí o no?

37
62%
No
15
25%
No lo tengo claro
8
13%

Votos totales: 60

rzgz_4evo
Aupadict@

Eres partidario de fichar internacionales?

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Sep 14, 2025 11:01 am

Pues estaba yo dándole vueltas a la cabeza al tema y me gustaría saber más opiniones.
Destacar que en segunda y en primera hay una diferencia importante y es que en segunda no se paran los partidos cuando hay partidos internacionales, lo que hace que se pierda a ese jugador en algunos partidos (algunos de los cuales pueden ser importantes como por ejemplo ante un play off). En primera creo que eso solo pasa con jugadores de otro continente lo que reduce ese hándicap.

Pros:
- significa tener un jugador de nivel
- el jugador se revaloriza

Contras:
- puede perderse partidos, algunos de ellos importantes.
- mayor riesgo de lesiones y cansancio.

Os leo!
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Acher
Aupadict@

Re: Eres partidario de fichar internacionales?

Mensaje por Acher » Dom Sep 14, 2025 11:31 am

Si son buenos sí.
Y los clubes de segunda tendrían que luchar para que no haya jornadas de liga en las ventanas internacionales y por tener una liga de 20 equipos y 38 jornadas máximo. Es ridículo y muy negativo seguir con 22.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Dom Sep 14, 2025 11:31 am

Soy partidario de que se reduzca el número de equipos en la 2.ª división española y se programe el calendario respetando los descansos marcados por las fechas FIFA para partidos internacionales. Y, puestos a hacer reformas, pondría que los equipos dependientes no pudiesen pasar de 1.ª RFEF.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom Sep 14, 2025 11:31 am

Depende ¿internacionales con que selección?

Aquí hemos tenido un puñado de jugadores internacionales que no cumplian ninguno de los dos puntos que mencionas en los "Pros". Sin ir más lejos, enla actual plantilla tenemos a Sebastian Kosa, casi fijo en las convocatorias eslovacas a pesar de que su contribución en el Real Zaragoza no pase de colaborar en los rondos de los entrenamientos.

Y al igual que Kosa, tenemos tambien a Quinteros que tuvo más tiempo puesta la camiseta zaragocista el día de su presentación, que los minutos en los que estuvo sobre el cesped, por lo que cada vez que se marchaba a jugar con la absoluta de Bolivia, la "Contra" de perderse partidos pasaba desapercibida por completo.

Vuckic o Papunashvili jugaron más que Kosa o Quinteros, pero salvo el primer año del georgiano, sus ausencias para ir con sus respectivas selecciones tambien tenian entre poca y ninguna incidencia en el día a día del Real Zaragoza.

De hecho, nos hacen bastante más daño las convocatorias de nuestros canteranos con las categorías inferiores de España, que los partidos que se pierden la mayoria de los fichajes internacionales.

Asi que ciñendome a la pregunta y a las respuestas "No lo tengo claro" puesto que los fichajes internacionales que se hacen rara vez cumplen siquiera uno de los dos "Pros" que se enumeran en la lista, y ya ni digamos los dos.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Dom Sep 14, 2025 12:04 pm

Lo mejor de esta liga, es que cuando te estás jugando toda la temporada, y a lo mejor el futuro del club en los proximos años, te quitan a los internacionales, y los sub21, 20, 18 y ale, vete a jugar los playoffs.

Puedo entender la "visión" de Tebas en no parar durante la temporada, por que te da mayor visivilidad al ser el único producto disponible esos días, pero en los playoff no, eso es inaceptable, y no se como los clubs pueden aceptar tal cosa, es que no me cabe en la cabeza.

Me la suda el Almeria, pero jugar un playoff sin Luis Suarez y Pubil, le ha podido cambiar su historia...para siempre.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Dom Sep 14, 2025 8:26 pm

Acher escribió: Dom Sep 14, 2025 11:31 am Si son buenos sí.
Y los clubes de segunda tendrían que luchar para que no haya jornadas de liga en las ventanas internacionales y por tener una liga de 20 equipos y 38 jornadas máximo. Es ridículo y muy negativo seguir con 22.
Con 24 no tienen problemas en la segunda inglesa. Así les va y así nos va.

Yo en Segunda no soy nada partidario de tener jugadores internacionales, y mucho menos en años pares, donde puedes llegar a un playoff donde te juegas la temporada sin tus jugadores clave porque están en el Mundial, Eurocopa o Copa América.
Por no hablar ya de los africanos, que en plena temporada los pierdes mes y medio.

ferrom
Aupadict@

Mensaje por ferrom » Jue Sep 18, 2025 4:44 pm

Si son buenos sí (que pregunta más rara)
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Golero
Aupadict@

Mensaje por Golero » Vie Sep 19, 2025 12:27 am

ferrom escribió: Jue Sep 18, 2025 4:44 pm Si son buenos sí (que pregunta más rara)
Es año de mundial y no van a poder jugar play off algunos jugadores, lo que sumado al virus Fifa y a la incompetencia de la Liga para generar un calendario acorde en Segunda hace que la pregunta sea bastante apropiada.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Sep 19, 2025 11:29 am

Golero escribió: Vie Sep 19, 2025 12:27 am
ferrom escribió: Jue Sep 18, 2025 4:44 pm Si son buenos sí (que pregunta más rara)
Es año de mundial y no van a poder jugar play off algunos jugadores, lo que sumado al virus Fifa y a la incompetencia de la Liga para generar un calendario acorde en Segunda hace que la pregunta sea bastante apropiada.
Fichando a Cidonchas no tienes ese problema, cierto.
ImagenImagenImagen

Golero
Aupadict@

Mensaje por Golero » Vie Sep 19, 2025 11:38 am

aivaiva escribió: Vie Sep 19, 2025 11:29 am
Ni fichando Villalibres.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Sep 19, 2025 12:17 pm

Golero escribió: Vie Sep 19, 2025 11:38 am

Ni fichando Villalibres.
Entiendo que os quejais de que Dani Gomez es un tio bastante tronco pero que le echa ganas, pero lo cambiariais por Villalibre. :si:
ImagenImagenImagen

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Vie Sep 19, 2025 1:57 pm

Sí, pero que sean como Arrua, Diarte, Barbas, Amarilla, Rubén Sosa, Kily González, Gustavo López, Milosevic, Poyet, Savio o al menos como Eliseu, Postiga o Suazo.

Si son como Wilchez, Acevedo, Chaino, Ndaw, Vuckic, Toro, Marco Pérez, Sinama Pongol, Hinestroza, Hasegawa, Fletcher, Bakis, Vada, Basha, Medina..que no vengan ni de visita.

No nos acordamos ni de una décima parte de la infame cantidad de paquetes extranjeros que han venido.
Última edición por Filipovic el Vie Sep 19, 2025 2:06 pm, editado 5 veces en total.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

ferrom
Aupadict@

Mensaje por ferrom » Vie Sep 19, 2025 1:58 pm

esmaikel escribió: Dom Sep 14, 2025 11:31 am Soy partidario de que se reduzca el número de equipos en la 2.ª división española y se programe el calendario respetando los descansos marcados por las fechas FIFA para partidos internacionales. Y, puestos a hacer reformas, pondría que los equipos dependientes no pudiesen pasar de 1.ª RFEF.
Buff, contra más equipos maulas haya igual nos viene mejor, el año pasado sin los que eran peor que nosotros no hubieran estado...
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Sab Sep 20, 2025 1:59 am

Luciano Martin escribió: Dom Sep 14, 2025 12:04 pm Lo mejor de esta liga, es que cuando te estás jugando toda la temporada, y a lo mejor el futuro del club en los proximos años, te quitan a los internacionales, y los sub21, 20, 18 y ale, vete a jugar los playoffs.

Puedo entender la "visión" de Tebas en no parar durante la temporada, por que te da mayor visivilidad al ser el único producto disponible esos días, pero en los playoff no, eso es inaceptable, y no se como los clubs pueden aceptar tal cosa, es que no me cabe en la cabeza.

Me la suda el Almeria, pero jugar un playoff sin Luis Suarez y Pubil, le ha podido cambiar su historia...para siempre.
Y la del Oviedo, que subieron sin jugar ni a la taba y aun así las pasaron putas para ganar al Almería sin el mejor jugador de la categoría y otros dos muy buenos.

No me puedo explicar que los clubes de 2a no se hayan plantado ante la desvirtuación de los playoff. Bueno me lo explico en que serán tan pusilánimes como los de 1a, que dejan que Tebas arruine la que antaño era la mejor liga con diferencia
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Sep 20, 2025 10:47 am

A mi si me sirven, nadie se queda sin ascender por no tener a un internacional, que hablamos del Almeria pero Luis Suarez estuvo 42 jornadas y no ascendieron, aparte solo se quejan de el y no de Marc, ellos pensaron que podían aceptar el calendario porque no iban a tener que jugar mas que la liga regular.
Imagen

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Dom Sep 21, 2025 5:52 pm

Si son como Suárez si.

Si son como Bazdar no.
Firmo el empate

JaviTgna
Aupadict@

Mensaje por JaviTgna » Lun Sep 22, 2025 8:43 am

Prefiero un no internacional de Italia, Francia..... o slececciones de primer orden que un internacional de Australia, Camboya o Vietnam. Asi que mejor no internacionales, en lineas generales.

jorge7379
Aupadict@

Mensaje por jorge7379 » Dom Sep 28, 2025 9:25 am

Espero que todos los que ahora critican a Baždar, su bocaza sea tapada pronto, eso será bueno para el club y para todos.

En cuanto al tema de internacionales sí o no, la respuesta es siempre sí.

Golero
Aupadict@

Mensaje por Golero » Vie Oct 10, 2025 2:05 pm

aivaiva escribió: Vie Sep 19, 2025 12:17 pm
Golero escribió: Vie Sep 19, 2025 11:38 am

Ni fichando Villalibres.
Entiendo que os quejais de que Dani Gomez es un tio bastante tronco pero que le echa ganas, pero lo cambiariais por Villalibre. :si:
Por supuesto.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Oct 10, 2025 2:58 pm

jorge7379 escribió: Dom Sep 28, 2025 9:25 am Espero que todos los que ahora critican a Baždar, su bocaza sea tapada pronto, eso será bueno para el club y para todos.

En cuanto al tema de internacionales sí o no, la respuesta es siempre sí.
Un internacional por Brasil o Argentina fijo (ya ni te digo por España). Un internacional por Bosnia o Burkina Fasso... pues tú dirás
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Morientes
Aupadict@

Mensaje por Morientes » Dom Oct 12, 2025 2:10 am

Yo soy partidario de fichar a jugadores COMPETENTES, sean internacionales o no.

Hasta el pito ya de tener que aguantar medianías a coste de oro que ni rinden ni hacen nada. Bueno, miento, el ridículo sí que lo hacen y algunos a base de bien.

Responder