EL FOROFO escribió: Mié Nov 05, 2025 3:10 am
Estaba escuchando "Tribuneros" de Fernando Ramos en Aragón Radio, con Oscar Marco y ahora resulta que el cambio de campo ha perjudicado mucho porque aunque en La Romareda se decía que hacía pesar la camiseta a los jugadores, que no rendian bien por la presión de la afición, etc, el modular está muy desangelado y no arropa lo suficiente a los jugadores, ni presiona a rivales, ni árbitros.
Así que la idea que nos llevan diciendo durante años de la presión de La Romareda se diluye bastante.
Yo sigo pensando que ni es el campo, ni la animación, ni nada de eso, simplemente calidad en el césped y por eso se reclaman buenos fichajes en el mercado de invierno, estoy seguro que la selección española jugaría en el Ibercaja Estadio y los Lamine Yamal y compañía jugarían bien.
Yo entiendo que la gente se queje y silbe a los jugadores pero no lo comparto en absoluto.
Debe ser porque YO trabajo mejor con confianza y no con alguien (en el caso de los jugadores cientos o incluso miles de aficionados) que me señale cada error que tengo. Pero visto lo visto hay muchos foreros que es al revés que yo y que creen que eso ayuda mas que resta.
Recuerdo hace muchos años, cuando Villa jugaba con nosotros, en un partido contra el depor en las primeras jornadas, como falló una ocasión bastante clara. En ese momento (a lo mejor algun otro de vosotros lo recjerds también) no se le silbó si no que incluso se le aplaudió mostrandole apoyo. Algo muy, muy, lejos de la actitud de la afición actual con el equipo actual.
Que fue de nosotros como afición? Si,ya lo sé, estamos hartisimos de tantos años en segunda, del nivel de calidad del equipo, de la incompetentencia del DD/DG/Directiva y eso hace que uno pete y tenga poca paciencia. Y es normal y lo entiendo pero vuelvo a lo mismo de antes: eso ayuda al jugador o le añade presión extra ante su siguiente regate/pase/tiro?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)