valjor escribió: Mar Oct 28, 2025 9:55 am
Zaradycto escribió: Lun Oct 27, 2025 8:53 am
Torniquete Blanquiazul escribió: Lun Oct 27, 2025 8:08 am
Ami Yoha me encanta desde que esta en Juveniles , la categoria se le empieza a quedar corta imagino que al año que viene saldra cedido a 1 ref para seguir progresando.
Va de menos a más, su evolución es buenísima!
Pues termina contrato en junio. Tiene 21 años (en enero hace 22), por lo que sería perfecto hacer una de nuestras renovaciones de 1+2 años, que haga pretemporada con el primer equipo y luego como dices cederlo si es posible a un 1 RFEF…
Eso sí, siempre y cuando juguemos el año que viene en segunda, que
si bajamos igual el año que viene forma parte del primer equipo y más siendo sub 23, que son muy importantes en 1ª RFEF.
Desconozco si pertenece a una agencia o tiene representante, pero hay que trabajar ya en su renovación. Tampoco creo que ningún equipo puntero esté muy interesado en él porque tampoco es tan buenísimo, pero si le veo interesándose al de siempre (Alavés).
Yo apuntaría más a esto, porque encima del ataque, a los únicos que veo quedándose son otros dos canteranos: Cuenca y Sans. Y vamos, siendo realistas. Salvarnos estaría cerca del milagro de Manolo Jiménez en Primera remontando 12 puntos.
Y Sebastián, Pinilla, Saidu, Francho (entiendo que no habrá problemas de pasta y menos sin el control del limite salarial) y Guti. Y con las dudas de Tachi y Moyano (no veo descabellado a día de hoy que se quedaran).
Pero bueno, ojalá no sea necesario, pero ya habrá tiempo de hablar de esto.
Lo que sí veo importante ahora es avanzar en la renovación de Yoha a no ser que se pase pidiendo dinero. Supongo que habrá un baremo, una oferta standard que será la que tenían Sebastián, Vaquero y Cuenca. 1 año por un salario más 2 si el club quiere ejercer la opción con contrato profesional conllevando un salario que evidentemente cumpla los requisitos de la lfp.
Y por cierto, hay muchos jugadores que terminan contrato en junio, pero yo ya me plantearía también las renovaciones de Jaime Sánchez, Hugo Carrillo y Linares (sobre todo esta).
Hay otros como Sabater, Fustos, Iker García y Calavia que podría ver interesante que continuaran, pero esperaría a seguir viendo cómo evolucionan esta temporada y en qué categoría jugarán primer y segundo equipo la temporada que viene para ofrecerles la renovación. Mientras que con Vallejo, si dependiera de mí, ya le iría diciendo que si el primer equipo baja a 1ª RFEF se le ofrecerá una renovación (si está en plenas condiciones físicas) y si no que se le ayudará en lo posible para que encuentre otro club dónde continuar su carrera.
Con Obón y Reda valoraría una renovación en caso de descenso del primer equipo.
Con Acín, Álex González, Motilva, Facchin Carbonell e Iñigo Cortés de momento ni me plantearía ofrecer la renovación.
Esto haría si tuviera que decidir a fecha de hoy en base al rendimiento que están dando. Y como veis me plantearía renovar a muchos, pero de todos los que terminan contrato solo me daría mucha rabia si no renueva Linares, bastante rabia si no renueva Jaime Sánchez y un poquito si no renueva Yoha. Estos 3 creo que van a llegar al fútbol profesional casi seguro (si no hay lesiones ni cosas raras). Del resto de los que tienen que renovar tengo más dudas en mayor o menor medida).