Mensaje
por Zaradycto » Lun Nov 24, 2025 11:17 am
Para mí lo más sensato sigue siendo centrarnos en nuestro partido y no hacer caso de otros equipos. Siempre se me ha tachado de ilusionetis, creo que con razón, pero intento ser lo más realista posible (fuera de que tenga esperanzas e ilusiones). Y sigo pensando lo mismo que hace un mes. La realidad es este vamos últimos, pero hemos competido en casi todos los partidos de la temporada (mejor o pero se ha competido).
Y sobre el resto de equipos, cada semana leo que hay equipos muy flojos… curiosamente cuando juegan contra nosotros casi siempre son flojos. Lo he leído cuando hemos jugado contra Real B, Andorra, Ceuta, Castellón, Albacete, Córdoba, Granada, Mirandés, Cultural Leonesa y Huesca (10 de 15) y no lo he leído tanto contra Sporting, Eibar, Valladolid, Depor (aunque algo se leyó de que fuera sin muy malos y estaban de capa caída) y Almería. Ahora esta semana los malos toca que sean Sporting, Andorra, Malaga, Ceuta y Leganés (que curiosamente jugamos contra ellos).
La Real B no iba a ganar a nadie más en toda la temporada, y llevan unas cuantas jornadas bastante buenas, Albacete y Cordoba eran dos bandas.. ahí y llevan varias jornada bordeando en playoffs, el Andorra era una banda, después eran buenísimos con un gran técnico y un jugador asiático que es una maravilla, ahora otra vez malos. El Huesca igual, eran muy malos, después muy buenos con un entrenador buenísimo que venía del Mérida, pero a los 15 días volvían a ser Bakis y f la entrenador no valía. Y el Sporting era muy malo al perder 5 seguidos, después muy bueno y con casi el mejor entrenador de la categoría que es Borja y ganó 3-4 seguidos, y como el peor Huesca de la historia (se dijo eso después de perder contra nosotros hace una semana) ganó ayer bien al Sporting, los asturianos vuelven a ser malos.
Señores! Esto es la segunda, todos los equipos tienen dinámicas y cualquier equipo puede ganar a otro. Vuelvo a mi argumento de siempre, el año pasado no ascendió ninguno de los 3 descendidos de 1ª y no bajó ninguno de los 4 ascendidos de 1ª RFEF. Hay más posibilidades de que unos equipos ganen a otros, pero está muy reñido cada encuentro. Creo que nosotros, con nuestra plantilla (y cualquiera de segunda me atrevería a decir), podemos competir con opciones reales de ganar (unas veces mayores y otras menores, pero reales) a cualquier equipo de segunda, a 10-12 equipos de primera división y también de perder contra 14-15 equipos de 1ª RFEF (Tenerife, Ferrol, Ponfe, Cartagena, Eldense, Zamora, Mérida, Murcia, Hércules y todos los filiales)…
En el futbol moderno está todo muy igualado. Y, o tienes a varios Yeremay, Arribas , Vicente (Racing), kirian, Embarba, Marcos Andre , Latasa, Pejiño, Fuster… o necesitas un entrenador que dé con la tecla. Y esto no es tener un entrenador que siempre dé con la tecla esté donde esté, apenas hay de esos (Bordalás y poco más, quizás Sarabia pero necesita muchísimo tiempo y paciencia), pero sí justo sabe encajar las piezas que tiene y sabe llevar el vestuario que tiene en ese momento (y aún irá por dinámicas). Para Esto último ayuda mucho tener un Yeramay o un 9 diferencial o un portero o central de la leche, pero lo que hace que funcione es tener 7 Pomares (mira que no me gusta nada) Franchos, Saidus y Gomes, que sepan lo que tienen que hacer en cada momento, donde están colocados sus compañeros y jugar fácil y sencillo con ellos, hacer un bloque y tener confianza en lo que se entrega y se hace en los partidos. Esto era el Huesca de Hidalgo, el Zaragoza de la 2ª vuelta de Natxo o el Zaragoza prepandemia de Víctor.
Y por esto el Ceuta, Cordoba, Cultural, Cadiz, Elche,Burgos, Las Palmas y ahora Castellón me parecen hoy en día de los equipos más difíciles de ganar, no los mejores, los más difícil de ganar, pero aún así todos tendrán TV un mal momento, lo que pasa es que probables recuperen bien de sus malas rachas.
En fin, una vez más siento la parrafada, quería poner solo 3 párrafos, pero según iba escribiendo he querido argumentar bien mi opinión sobre la segunda, y como digo me considero ilusionetis y esoeranzado, pero no vivo en una montaña rusa de emociones porque considero que es un error en segunda. Tengo un enorme subidón ahora mismo, pero la clasificación dice que somos últimos. Lo único que sí considero como algo que hace crecer aún más mi optimismo es que creo que nos hemos quitado el bloqueo mental, pero aun tengo dudas de que pasaría en ese aspecto si perdemos contra el Leganés, hace 2 semanas sería lo esperable para muchos y hoy creo que casi todos lo verían como un enorme fracaso y la puntilla que nos lleva a la muerte (yo no) y volveríamos al ambiente de hace 8 días antes del partido del Huesca. Y sí, tengo la ilusión de ascender incluso este mismo año y llevando 12 puntos en 15 jornadas, pero sé que las posibilidades son escasas, pero lo importante es sumar puntos cada jornada sin fijarse en otros resultados a no ser que dependamos de nosotros mismos para el objetivo que sea y queden 5 jornadas o lleguemos a los 50 puntos, en ese momento miraré la clasificación para ver distancia con el 19º y el 6º y valoraría el cambio de objetivo en ese momento. Ojalá se de. Mientras tanto solo sé que sin fijarme en el resto de equipo que para ascender necesitamos lograr como mínimo, 24 victorias en 27 partidos, 20 victorias como mínimo para los playoffs y 14 como mínimo para la salvación. Haciendo esto probablemente no necesitaremos depender de nadie.