Propuestas de fichajes

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Propuestas de fichajes

Mensaje por jedi_samper » Sab Dic 27, 2025 9:01 pm

El Valencia le va dar facilidades a Dani Raba seria un señor fichaje que ya manejo Txema.
Imagen

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Dom Dic 28, 2025 12:00 am

el_frutero escribió: Sab Dic 27, 2025 8:33 pm
Extremoizquierdo escribió: Sab Dic 27, 2025 7:09 pm Fores ya nos dio boleta después de tenerlo (supuestamente) medio cerrado, Seoane nos ha dicho que no varias veces...
Si no quieren venir: buenos días, muchas gracias y adiós. El cupo de gente que no quiere estar creo que ya lo tenemos bastante cubierto con Bazdar y a Paul (que son los que primero tendrían que salir, que no pintan nada y son carísimos).

Dicho esto, por líneas yo reforzaría con un delantero de verdad y un medio creativo y prefiero que traigan solo a DOS que quieran venir y que de verdad puedan ser diferenciales en esas posiciones que no fichar por fichar y traer a 5 esgarramantas o melones por abrir. No estamos para experimentos ni para fichajes que nos hipotequen la temporada que viene.
Estoy de acuerdo en casi todo.
Casi, porque además de lo.que nombras hace falta un buen central si o.si, no uno cualquiera, un líder de verdad atrás.
Mal no vendría (como otro Li), pero creo que son posiciones mejor cubiertas y que se pueden sacar adelante con lo que hay y el filial. Yo pondría toda la carne en el asador por esas dos posiciones —que son bastante difíciles y caras— y me la jugaría con lo que tenemos para la defensa. El equipo está funcionando más o menos pero le falta gol.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Dic 28, 2025 11:55 am

Carlos Marín, portero del Córdoba, parece que quiere salir debido a que no tiene minutos. Para este mercado no, pero se podría tantear para el verano ya que no vamos a tener ningún portero. Sería buena incorporación. Parece ser que ya dos clubs de segunda a mostrado interés

https://x.com/lapuertacero/status/20052 ... 93708?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Golito
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Golito » Dom Dic 28, 2025 12:07 pm

Alex Forés vuelve a estar en el mercado... En el Levante lo hizo bien. Yo lo prefiero antes que a Karrikaburu

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Dom Dic 28, 2025 12:12 pm

vamosreal21 escribió: Dom Dic 28, 2025 11:55 am Carlos Marín, portero del Córdoba, parece que quiere salir debido a que no tiene minutos. Para este mercado no, pero se podría tantear para el verano ya que no vamos a tener ningún portero. Sería buena incorporación. Parece ser que ya dos clubs de segunda a mostrado interés

Pues yo mandaba a Andrada a paseo e iría sin dudarlo a por el...
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

Freex
Aupadict@

Mensaje por Freex » Dom Dic 28, 2025 12:19 pm

jedi_samper escribió: Sab Dic 27, 2025 9:01 pm El Valencia le va dar facilidades a Dani Raba seria un señor fichaje que ya manejo Txema.
El Osasuna debe de estar bien posicionado. Yo creo que si sale, va a apurar para seguir en primera.

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Dom Dic 28, 2025 2:21 pm

vamosreal21 escribió: Dom Dic 28, 2025 11:55 am Carlos Marín, portero del Córdoba, parece que quiere salir debido a que no tiene minutos. Para este mercado no, pero se podría tantear para el verano ya que no vamos a tener ningún portero. Sería buena incorporación. Parece ser que ya dos clubs de segunda a mostrado interés

¿Con quien ha empatado este buen hombre para que nos parezca un buen "refuerzo"?
Puede que yo no me acuerde, pero poco bagaje tiene en la Hypermotion y nones titular frente a otro portero que tampoco lo conoce ni su padre...
#Ponlastu

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Dom Dic 28, 2025 4:10 pm

gk13stv escribió: Dom Dic 28, 2025 2:21 pm

¿Con quien ha empatado este buen hombre para que nos parezca un buen "refuerzo"?
Puede que yo no me acuerde, pero poco bagaje tiene en la Hypermotion y nones titular frente a otro portero que tampoco lo conoce ni su padre...
Lo que yo he visto de él el año pasado me ha dejado la sensación de que el Córdoba está donde está gracias a él.
Y conociendo a un cordobés socio que siempre me dijo tal cual lo que acabo de decir. Tanto ascendiendo a segunda como en la permanencia.

Este año la verdad he visto poco al Córdoba, pero leyendo lo que vamosreal21 ha posteado sin duda iría a por el en propiedad. 29 años, cobra menos que Andrada, conocedor de la categoría y buen complemento para Adrián Rodriguez.
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Dom Dic 28, 2025 4:46 pm

Extremoizquierdo escribió: Dom Dic 28, 2025 12:00 am
Extremoizquierdo escribió: Sab Dic 27, 2025 7:09 pm Fores ya nos dio boleta después de tenerlo (supuestamente) medio cerrado, Seoane nos ha dicho que no varias veces...
Si no quieren venir: buenos días, muchas gracias y adiós. El cupo de gente que no quiere estar creo que ya lo tenemos bastante cubierto con Bazdar y a Paul (que son los que primero tendrían que salir, que no pintan nada y son carísimos).

Dicho esto, por líneas yo reforzaría con un delantero de verdad y un medio creativo y prefiero que traigan solo a DOS que quieran venir y que de verdad puedan ser diferenciales en esas posiciones que no fichar por fichar y traer a 5 esgarramantas o melones por abrir. No estamos para experimentos ni para fichajes que nos hipotequen la temporada que viene.
Casi, porque además de lo.que nombras hace falta un buen central si o.si, no uno cualquiera, un líder de verdad atrás.
Mal no vendría (como otro Li), pero creo que son posiciones mejor cubiertas y que se pueden sacar adelante con lo que hay y el filial. Yo pondría toda la carne en el asador por esas dos posiciones —que son bastante difíciles y caras— y me la jugaría con lo que tenemos para la defensa. El equipo está funcionando más o menos pero le falta gol.
completamente de acuerdo

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Dic 28, 2025 4:50 pm

gk13stv escribió: Dom Dic 28, 2025 2:21 pm

Hombre pues si el año pasado el Córdoba fue uno de los mejores equipos de segunda fue en gran parte a Carlos Marín, fue uno de los mejores porteros de segunda sin lugar a duda. Que porque no juega este año? Eso ya no lo sé

Pero vamos, que 29 años y poderlo firmar en propiedad sería un si como una catedral
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Roca13
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Roca13 » Dom Dic 28, 2025 5:07 pm

Iker Losada sería una opción top

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Dom Dic 28, 2025 6:55 pm

Se comenta infinidad de sitios foros de opinion ,medios de comunicacion ...la necesidad de un central rapido o como ahora los denominan centrales a campo abierto .
Vale ,pero alguien de verdad cree que Selles que es el entrenador comparte esa opinion???Es cierto que han marcado goles en velocidad ,incluso con centrales rapidos como Gomes y Saidu ,aunque tambien nos han marcado los mismos por alto jugando centrales con buena emvergadura ,Pablo,Rado.
A lo que voy si Selles considera que debe reforzar la defensa con centrales rapidos ,porque en vez de alinear a Rado o Pablo alinea a Gomes ,Saidu o incluso Tachi que es un poco mas rapido que los que alinea ,que curiosamente son de los mas lentos de la plantilla???

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Dic 28, 2025 7:36 pm

Freex escribió: Dom Dic 28, 2025 12:19 pm
jedi_samper escribió: Sab Dic 27, 2025 9:01 pm El Valencia le va dar facilidades a Dani Raba seria un señor fichaje que ya manejo Txema.
El Osasuna debe de estar bien posicionado. Yo creo que si sale, va a apurar para seguir en primera.
Lei que si quiere apurar primera, pero si se va cedido no se si al Valencia le interesa cederlo a un rival, si rompe el contrato si es imposible.
Imagen

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Dom Dic 28, 2025 8:02 pm

Raba en segunda sería un jugador bastante diferencial a día de hoy, supongo que tendrá sitio en primera pero es cierto lo que comentáis de que el Valencia puede que no quiera reforzar a un competidor. La opción que podríamos tener gracias a Indias sería la esperanza aunque seguramente tendrá un sueldo que se nos escape.

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Dom Dic 28, 2025 8:06 pm

Danoe escribió: Dom Dic 28, 2025 6:55 pm Se comenta infinidad de sitios foros de opinion ,medios de comunicacion ...la necesidad de un central rapido o como ahora los denominan centrales a campo abierto .
Vale ,pero alguien de verdad cree que Selles que es el entrenador comparte esa opinion???Es cierto que han marcado goles en velocidad ,incluso con centrales rapidos como Gomes y Saidu ,aunque tambien nos han marcado los mismos por alto jugando centrales con buena emvergadura ,Pablo,Rado.
A lo que voy si Selles considera que debe reforzar la defensa con centrales rapidos ,porque en vez de alinear a Rado o Pablo alinea a Gomes ,Saidu o incluso Tachi que es un poco mas rapido que los que alinea ,que curiosamente son de los mas lentos de la plantilla???
Yo creo que a Sellés le gustan Insua y Rado, el motivo no lo sé pero la sensación es claramente esa porque siempre que están disponibles les pone a los dos. Tachi por ejemplo hizo un gran segundo tiempo contra el Málaga y luego no le puso al siguiente partido contra el Cádiz, Ale Gomes cuando ha entrado lo ha hecho muy bien pero aún así siempre confía en Insua-Rado a pesar de que yo creo que todos podemos coincidir en qué dejan dudas.

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Dom Dic 28, 2025 8:22 pm

Cesáreo escribió: Dom Dic 28, 2025 4:46 pm
completamente de acuerdo
Es que si alguien se piensa que con 800.000 pavos o un poco más vamos a fichar a 5 cracks no tiene ni idea de mercado o se piensa que Txema hace magia. Dos bien fichados y vas que te matas.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Dic 29, 2025 9:13 am

Hablo de posiciones porque sinceramente no sé qué nombre proponer. Si sé que jugadores que sueban o de los que se están hablando no querría traer en este mercado, a lo mejor en verano sí.

Traería a un delantero, pero para eso tendrían que salir 2. Creo que Bazdar sale seguro, y Gómez, Bakis y Soberón no creo que sea difícil sacarlos. Sacaría a uno de ellos (quizás a Bakis no porque encaja bien con el rol de 4º delantero ahora que parece que está en buena forma física). El delantero tendría que ser de rendimiento inmediato, por lo que no veo una cesión de los Forés, Karrika o Cardona que suenan, ya tienen asegurado un puesto en Segunda el año que viene lo hagan bien o mal aquí. Si es una cesión tiene que ser un joven talento con pocos minutos en primera de alguna de las grandes ligas o un jugador de algún filial que se le quede pequeña 1ª o 2ª RFEF. Y si es un fichaje no me importaría un jugador que no esté en su mejor momento pero que tenga experiencia y haya metido goles en temporadas anteriores (un Kodro o un Bakis a la inversa). Un año y medio de contrato y fuera. Me cuadraría hasta Mata, pero sería para 3º o 4º delantero (y que acabe de titular marcándose un Jorge Molina en toda regla).

Si sale un medio, ojalá Akouokou aunque solo veo con alguna opción de salir a Moya (que a mí me gusta). Aquí hay un tema que me da miedo, y es que Saidu también necesita jugar. Si Sellés tiene la idea de darle 30 minutos por partido aunque sea me lo quedaba. Y entre lesiones y sanciones, seguro que jugará de titular también. Pero si se trae a otro que le tape igual habría que pensar en una cesión por el bien de todos, ya que aún no le veo para darle la batuta del medio campo. Creo que debería competir con Guti por un puesto. Y si sale alguno, como decía, que venga alguien que lo mejore. Jugadores que han soñado y que me encantan como Seoane o Campaña, no me valen ahora, tenían que haber estado fichados hace 2 o 3 meses ya que estaban en el paro. Aunque son muy buenos, Sellés propone un fútbol muy físico, y aunque estén en forma y entrenando, les falta ritmo de competición y dinámica de grupo. Igual aguantan corriendo pero si llegan tarde a la presión nos pueden crear agujeros tremendos. De los que han sonado solo me gusta Montiel, aunque para este puesto Indias debería de tener una larga lista de jugadores, a ver si coincide alguno bueno en la lista que tendrá Aguilar de los jugadores con representantes a los que debe favores o Agencias que tenga comisión o algo así… es así de triste pero es como creo que estamos funcionando.

Y por último me plantearía la entrada de un lateral izquierdo si es en propiedad y mejora a Pomares, intentando desvincular a éste o ver si encajar a Tasende en el extremo.

No veo necesarios más fichajes ahora, y siempre vinculados a las salidas y que no haya más de 2 jugadores por puesto.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Dic 29, 2025 9:28 am

Extremoizquierdo escribió: Dom Dic 28, 2025 8:22 pm

completamente de acuerdo
Es que si alguien se piensa que con 800.000 pavos o un poco más vamos a fichar a 5 cracks no tiene ni idea de mercado o se piensa que Txema hace magia. Dos bien fichados y vas que te matas.
Y quién dice que tengamos sólo 800m pavos? Si lo que se busca es salvarse, hay que fichar a más gente. Me parece muy osado defender que con dos 2 fichajes nos salvaremos. Hay que diferenciar entre que sellés está sacando rendimiento a los jugadores y que con estos jugadores y con el déficit de puntos que llevamos sea suficiente con dos retoques de calidad para mantenerse. Creo que hay que traer a 4 refuerzos. Hay que darle más consistencia al centro de la defensa, sellés tiene que tener centrocampistas que se ajusten a su idea de juego y arriba más herramientas para hacer más daños. Somos el equipo que menos goles mete, una de los más goleados y si se cae un jugador titular, se nos cae el plan. Ya digo muy osado me parece pensar que con dos jugadores de calidad todo irá fenomenalmente.

Ojo, que muchos Ces que llevan diciendo toda la temporada que somos una banda, ahora se conforman con dos de calidad. Es tragicómico, si no fuera porque todos sabemos lo que quieren los Ces. Ademas, no entiendo porque se menciona todo el rato el falso dilema de fichar con calidad y pocos o muchos pero tuercebotas. No es una situación ni dicotómica ni binaria. Hay una pluridad de escenarios que nada tienen que ver con esas dos supuestas únicas soluciones.

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Lun Dic 29, 2025 10:53 am

luka escribió: Lun Dic 29, 2025 9:28 am

completamente de acuerdo
Y quién dice que tengamos sólo 800m pavos? Si lo que se busca es salvarse, hay que fichar a más gente. Me parece muy osado defender que con dos 2 fichajes nos salvaremos. Hay que diferenciar entre que sellés está sacando rendimiento a los jugadores y que con estos jugadores y con el déficit de puntos que llevamos sea suficiente con dos retoques de calidad para mantenerse. Creo que hay que traer a 4 refuerzos. Hay que darle más consistencia al centro de la defensa, sellés tiene que tener centrocampistas que se ajusten a su idea de juego y arriba más herramientas para hacer más daños. Somos el equipo que menos goles mete, una de los más goleados y si se cae un jugador titular, se nos cae el plan. Ya digo muy osado me parece pensar que con dos jugadores de calidad todo irá fenomenalmente.

Ojo, que muchos Ces que llevan diciendo toda la temporada que somos una banda, ahora se conforman con dos de calidad. Es tragicómico, si no fuera porque todos sabemos lo que quieren los Ces. Ademas, no entiendo porque se menciona todo el rato el falso dilema de fichar con calidad y pocos o muchos pero tuercebotas. No es una situación ni dicotómica ni binaria. Hay una pluridad de escenarios que nada tienen que ver con esas dos supuestas únicas soluciones.
Lo de 800 lo digo sin tener ni idea (ni yo ni nadie) pero me imagino que no habrá una barbaridad para gastar. Y evidentemente según lo que se de salida esa cantidad tal vez aumentará y se podría dar alguna entrada más. Pero mi opinión es que fichar gente con gol es difícil y caro en este mercado y puede suponer una hipoteca por contrato largo (tema Gómez el año pasado) y si no hay para todo prefiero meter en esas posiciones el dinero que en varios jugadores mediocres. Pero vamos, que es mi opinión.

Edit: también hay que tener en cuenta que a Sellés parecen gustarle plantillas más cortas...

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Dic 29, 2025 11:04 am

Extremoizquierdo escribió: Lun Dic 29, 2025 10:53 am
luka escribió: Lun Dic 29, 2025 9:28 am

Lo de 800 lo digo sin tener ni idea (ni yo ni nadie) pero me imagino que no habrá una barbaridad para gastar. Y evidentemente según lo que se de salida esa cantidad tal vez aumentará y se podría dar alguna entrada más. Pero mi opinión es que fichar gente con gol es difícil y caro en este mercado y puede suponer una hipoteca por contrato largo (tema Gómez el año pasado) y si no hay para todo prefiero meter en esas posiciones el dinero que en varios jugadores mediocres. Pero vamos, que es mi opinión.

Edit: también hay que tener en cuenta que a Sellés parecen gustarle plantillas más cortas...
No, si lo que dices es muy razonable. Sólo quería hacer hincapié en que hay que hacer todo posible para salvarse. Por eso, yo no sería conservador en este mercado. Por supuesto, siempre consensuado con el entrador. Yo ficharía todo lo posible porque no nos va a sobrar nada o muy poco.

Por otro lado, también creo que Sellés no se va a oponer a que le refuercen lo máximo posible la plantilla. Ha heredado una plantilla que no encaja en nada con su estilo y si, con matices y límites, podemos adecuar el perfil de los jugadores de la plantilla con su forma de ver el fútbol, mejor que mejor.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Dic 29, 2025 11:58 am

Extremoizquierdo escribió: Lun Dic 29, 2025 10:53 am Edit: también hay que tener en cuenta que a Sellés parecen gustarle plantillas más cortas...
O eso, o lo que ocurre es que se follaria tranquilamente a media plantilla actual por inutil o mediocre.
ImagenImagenImagen

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Dic 29, 2025 2:20 pm

Pues fores parece que se va o al Leganés o al Valladolid. Si se va al Leganés refuerzo pasa un rival muy directo
💥Pues parece que Alex Forés no se va al @RealSporting, ni al @CordobaCF_ofi ni a a @UDLP_Oficial. Parece que jugará en @laliga2 en un recién descendido de @LaLiga… y solo hay dos opciones… hasta ahí os puedo contar😉
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Dic 29, 2025 2:26 pm

Viendo como es Indias, a día de hoy firmaba el tener únicamente 2 fichajes pero que aporten.
Murió el pez.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Dic 29, 2025 2:35 pm

vamosreal21 escribió: Lun Dic 29, 2025 2:20 pm Pues fores parece que se va o al Leganés o al Valladolid. Si se va al Leganés refuerzo pasa un rival muy directo
💥Pues parece que Alex Forés no se va al @RealSporting, ni al @CordobaCF_ofi ni a a @UDLP_Oficial. Parece que jugará en @laliga2 en un recién descendido de @LaLiga… y solo hay dos opciones… hasta ahí os puedo contar😉
Pues el Leganés tiene a Lucas a prueba y el Valladolid h fichado a un delantero neerlandés, creo.

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Lun Dic 29, 2025 3:06 pm

aivaiva escribió: Lun Dic 29, 2025 11:58 am
Extremoizquierdo escribió: Lun Dic 29, 2025 10:53 am Edit: también hay que tener en cuenta que a Sellés parecen gustarle plantillas más cortas...
O eso, o lo que ocurre es que se follaria tranquilamente a media plantilla actual por inutil o mediocre.
:mrgreen:

Responder