El poeta del gol escribió: Dom Ene 11, 2026 3:31 pm
Esta es la diferencia entre un chaval que la rompe desde el minuto 1 (Saidu o Ale) a los que tienen que jugar por decreto porque son canteranos y hay que confiar y darles la oportunidad, y no pongo nombres porque la lista de los últimos años daria para escribir una novela. Como muchos se empeñan en meter a todos en el mismo saco y valorarlos con el mismo rasero, luego vienen las decepciones…
Canteranos que desde el primer minuto dieron la sensación de ser diferenciales: Belsue, Ander Herrera, Zapater, Cani, Soro, Vallejo, Guti, Francés y estos dos. Todos los demás, medianías prescindibles.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en Belsué que, si no me equivoco, nunca fue canterano. Yo creo que el último jugador importante que salió de la ciudad deportiva fue Villarroya, que debutó en la selección española en 1989 y fue un "habitual" en ella (entonces se jugaban muchos menos partidos internacionales).
Esto demuestra el pésimo trabajo que se hace en la ciudad deportiva. Desde Villarroya, hace 37 años, sólo Belsué ha sido habitual en la selección y no era canterano. Ander Herrera, con 2, e Ignacio Camacho, con 1, son los otros canteranos que, de forma esporádica, han pisado la roja. En ese mismo periodo de tiempo, 37 años, 13 navarros y 16 asturianos, por poner ejemplos de comunidades menos pobladas, han sido internacionales. Datos que deberían llevar al cese inmediato de los responsables de formación debido a su negligente labor.