Moderadores: Moderadores, Administradores

El equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...jedi_samper escribió: Jue Ene 08, 2026 2:50 pm La primera denuncia ya está puesta.
https://x.com/i/status/2009256217584058421
Y? Acaso eso hace que delitos y calumnias no deban tener consecuencias?TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 5:58 pmEl equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...jedi_samper escribió: Jue Ene 08, 2026 2:50 pm La primera denuncia ya está puesta.
No le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 6:19 pmY? Acaso eso hace que delitos y calumnias no deban tener consecuencias?TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 5:58 pmEl equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...jedi_samper escribió: Jue Ene 08, 2026 2:50 pm La primera denuncia ya está puesta.
Para ti la situación del equipo va por encima de la ley?

Que no es insultarle, que es acusar sin pruebas a un profesional de haberse dopado!!!! En serio no te parece grave??TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 6:28 pmNo le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 6:19 pmY? Acaso eso hace que delitos y calumnias no deban tener consecuencias?TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 5:58 pm
El equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...
Hombre, que le están acusando de haberse dopado... Si tu fueras director de un banco y empiezan por twitter a decir que has robado, no me digas que te ríes... Bueno, igual lo haces pero se te quitaría la risa de la cara cuando tu superior, que hubiese leído el tweet, o le hubiese llegado, te pregunte exhaustivamente. Y aunque lo niegues y seas inocente, el run run sigue y sigue.TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 6:28 pmNo le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 6:19 pmY? Acaso eso hace que delitos y calumnias no deban tener consecuencias?TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 5:58 pm
El equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...
Es grave, sí... Pero me da igual. Si lo pasa mal, que se joda. Peor lo pasamos los aficionados cada fin de semana... Y llevamos así muchos años.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 8:15 pmQue no es insultarle, que es acusar sin pruebas a un profesional de haberse dopado!!!! En serio no te parece grave??TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 6:28 pmNo le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 6:19 pm
Y? Acaso eso hace que delitos y calumnias no deban tener consecuencias?
Pero es que el espectáculo o los resultados no debe estar nunca por encima de las personas...TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 10:29 pmEs grave, sí... Pero me da igual. Si lo pasa mal, que se joda. Peor lo pasamos los aficionados cada fin de semana... Y llevamos así muchos años.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 8:15 pmQue no es insultarle, que es acusar sin pruebas a un profesional de haberse dopado!!!! En serio no te parece grave??TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 6:28 pm
No le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.

No creo que los futbolistas tengan la piel tan fina (por un sólo aficionado en twitter) pero vamos, no quiero que nos desciendan a 3 y se vayan de rositas... Que sufran un poco.rzgz_4evo escribió: Vie Ene 09, 2026 6:50 amPero es que el espectáculo o los resultados no debe estar nunca por encima de las personas...TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 10:29 pmEs grave, sí... Pero me da igual. Si lo pasa mal, que se joda. Peor lo pasamos los aficionados cada fin de semana... Y llevamos así muchos años.rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 8:15 pm
Que no es insultarle, que es acusar sin pruebas a un profesional de haberse dopado!!!! En serio no te parece grave??
Tú crees que estás cosas ayudan a que el jugador rinda mejor? Si ahora queremos fichar a un ex compañero de Soberón y le llama para preguntarle sobre el club y la afición, crees que ayudarías a que viniera?
En fin...

Pues si la verdad ...
Jajaja.
Yo no creo que orqueste nada, pero sabe que si nos ataca tiene juego para divertirse y ya lo lleva haciendo tiempo.MORLACO escribió: Jue Ene 15, 2026 4:29 pmJajaja.
Que ha visto que vamos a salvarnos y ya no sabe ni cómo atacarnos .
En estos casos me enorgullece ser zaragocista .

No sé si lo dirá con doble sentido, acaba de llegar este correo.Agustin Valverde baturro escribió: Jue Ene 15, 2026 6:35 pm Javier Tebas apunta a los seguidores del Real Zaragoza: "A veces es peor jugar con tu afición en casa"
El presidente de LaLiga deja caer que la afición zaragocista es un lastre para su equipo en los partidos del Ibercaja Estadio.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 8p6bw9EvGw
Estimado Zaragocista Abonado,
Con motivo de los próximos encuentros que se celebrarán en Ibercaja Estadio de cara a la segunda vuelta de la competición oficial de LaLiga Hypermotion, desde el Real Zaragoza queremos trasladarte información relevante relacionada con la asistencia y el comportamiento en los partidos disputados en nuestras instalaciones.
Deseamos informarte de una situación que afecta directamente al club y que debemos abordar con vuestra colaboración para evitar consecuencias mayores.
Durante la presente temporada, el club está recibiendo sanciones económicas en cada uno de los partidos disputados en Ibercaja Estadio debido a determinados cánticos y expresiones que, según la interpretación de la autoridad sancionadora, son considerados como incitadores a la violencia. Desde el club consideramos que cualquier cántico ofensivo o que incite a comportamientos violentos es inaceptable y contrario a los valores del fútbol.
Recordamos que está totalmente prohibido por el Código Disciplinario de la RFEF y la Ley 19/2007 cualquier acto o manifestación de carácter violento, racista, xenófobo o intolerante, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Actualmente, las multas económicas, entre propuestas de resolución y sanciones firmes, alcanzan los 60.000 € y, de persistir estos comportamientos, se comenzará a aplicar el umbral máximo de 18.000 € por partido, afectándose de forma significativa a la estabilidad financiera del club. Estas multas no solo tienen un impacto económico, sino que también perjudican la imagen de una de las aficiones más grandes, fieles y respetadas de España, históricamente reconocida por su actitud ejemplar.
Por todo ello, rogamos vuestra colaboración para erradicar este tipo de comportamientos y animar siempre de forma positiva, demostrando, una vez más, que la afición del Real Zaragoza es una de las mejores del fútbol español.
Recibe un cordial saludo,
Real Zaragoza
No es una ley penal, es derecho administrativo sancionador simplemente. Vamos que no busca “castigar al culpable”, simplemente prevenir riesgos y forzar comportamientos. Traducido... todo se basa en recaudar pasta porque te dicen que no has evitado que los 4 unineuronales griten eso.tonetti escribió: Vie Ene 16, 2026 6:06 pm Yo este tema de las multas nunca lo he entendido muy bien.
El que incumple la ley antiviolencia es el aficionado que canta lo que canta, no el club. Que pongan policias, identifiquen a quien cojones cante algo, le sancionen y si quiere recurrir que recurra.
Es como si entras a un banco a robar y acusan al banco de robo porque el delito se cometió en sus instalaciones y no hizo lo suficiente para que no robaran.
Que yo entiendo que lo que quieren es que los clubs se involucren de alguna forma y no pasen o incluso fomenten ciertos comportamientos (como pasaba hace 20-30 años), pero de ahí a hacer único responsable al club y no mover un solo dedo para identificar a quien comete el delito, no le encuentro ninguna lógica...