Mensaje
por GusGusGustavooo » Dom Ene 18, 2026 6:00 pm
Estamos mucho más cerca de la salvación ahora que antes de que llegara Sellés, pero tengo una enorme preocupación porque veo cosas muy difíciles de entender desde hace tiempo pero este año ya a otro nivel.
En cuanto al juego del equipo... Poco o nada se le puede reprochar a Sellés, eso está muy claro, pero veo una relación jugador/rol que no entiendo.Lo desarrollo
Por ejemplo, las condiciones de Ale y Saidu son para jugar al revés, es decir, Ale de central y Saidu de 2. Ale es central, no lateral, y cada vez que le llega el balón en 3/4 y tiene un rival cerca se le notan las carencias. Ya que Saidu va a jugar de fuera de su lugar que juegue en el lateral, tiene mucha más lectura de juego que Ale, cambios de ritmo, técnica y conducción.
En cuanto al doble pivote, le damos la responsabilidad de "fabricar" a Guti y Bare, no lo han hecho en toda su carrera, siempre han sido escuderos del que genera, que en la actual plantilla debería ser Toni Moya, que está jugando lejos de su hábitat natural, y creo que si no es él debe ser Saidu o Akouokou (si estuviera medianamente bien).
Hasta ahí los temas tácticos o de rol de los jugadores, pero luego vienen las cuestiones más difíciles de asimilar.
Lo primero, cómo es posible "rescatar" a Bakis y no a Bazdar, me parece increíble.
Luego, la apuesta a ciegas por Soberón que aporta un gol (p) en unos 8 partidos completos, no da velocidad, no rompe líneas, no disputa y no da una asistencia ni por equivocación. Mientras Dani Gómez aporta lo mismo, 1 gol (p) jugando 4 ratos, y además presiona, muerde y disputa balones casi perdidos. El año pasado ya tuvo mejor ratio de goles/minuto que el cántabro. Se va a ir al Sporting y hará media docena de goles.
Aquí está claro que interfieren intereses marcados por el club, ni siquiera por Indias, me temo que hay un transfondo en la sombra que no sé qué intereses tiene en bloquear el ascenso del equipo. Esto es lo realmente más preocupante. El jugador con más números de marcharse era Bakis, y ahora tiene minutos, mientras Gómez, Bazdar y Pau no juegan ni el partidillo de entrenamiento.
Otra cuestión de carácter ganador. Francho es un jugador excepcional en la lucha, un hincha zaragocista en el césped, pero no debería llevar al brazalete únicamente por una cuestión. Le falta perrería y mala baba para comerse a los árbitros como hace prácticamente cualquier capitán en el fútbol actual. No tiene ese colmillo. Ayer Toni Moya fue a protestar una acción, a la siguiente jugada le pitan una falta a favor bastante dudosa. A esto me refiero. Francho es demasiado buen chaval para ganar en ese aspecto, muy importante, sobretodo para nosotros, que ya sabemos el trato que recibimos del colectivo arbitral.
Por último, ayer acudí al Ibercaja y vi una colección indescriptible de individuos que no pararon de dedicar improperios a nuestros propios jugadores, desde el principio al final del partido... No puede ser que las primeras 3 acciones de Cuenca fueran buenas o muy buenas y a la primera que se equivoca salten del asiento un puñado de energúmenos a gritarle improperios. Muy lamentable. Luego nos preguntamos porque sumamos más puntos fuera. Estos señores deberían acudir con bozal o quedarse en su casa.
Dicho todo esto... Espero que alguna, sólo alguna, de estas cuestiones se vayan solventando por el bien de una afición ya agotada de sufrir y que ya no encuentra explicaciones para una situación eterna de frustración.
Aupa Zaragoza!!