Moderadores: Administradores, Moderadores
Vamos a terminar por delante de Real B, Córdoba, Cadiz y Valladolid. Ya el que baje de esos 4 ni idea cual será.jorge19820515 escribió: Lun Mar 30, 2026 8:37 am Para mí el que más puede caer es la real b, yo no me olvidaria de ellos
Como aun no se han jugado los dos Valladolid Zaragoza, para el desempate se mira la diferencia de goles general. Ahora mismo el Valladolid lleva -10 y el Zaragoza -14. Por lo que si el Valladolid pierde 2-0 y el Zaragoza gana 0-3 se saldrá del descenso. O cualquier combinación que se remonten 5 goles de diferencia con los golaverages generales del Valladolid. Por que en caso de quedarse empatados en diferencia de goles general, un -12 por ejemplo, 0-2 pierde el Pucela y 0-2 gana el Zaragoza, se miran los goles a favor, y el Valladolid tendría más.yanyi escribió: Lun Mar 30, 2026 8:21 am Con la cabeza fría y mirando a largo plazo, que empaten Valladolid y Cadiz es lo mejor. Pero si ganamos y el Cadiz gana, vernos por fin a 0 puntos de salir del descenso (no se como estan golaverages y demás) también sería un subidón viendo cómo estábamos hace un mes.
Ojo el del Cádiz que tampoco es para confiarse mucho eh. Que son Las Palmas, cultu, depor, Castellón, Leganés y cierran la liga en el sardinero.martin17 escribió: Lun Mar 30, 2026 10:51 am En el Valladolid - Cádiz del martes lo coherente para nuestros intereses sería el empate sin duda, se pierde un punto y mantienes a los dos a tiro. Pero si tiene que ganar uno, preferiría que fuese el Cádiz. No tanto por salir ya del descenso el jueves, que está complicado por golaverages, sino porque creo que el calendario que tienen los de Pucela en el último tramo es terrorífico. Sus últimos cinco partidos son Las Palmas, Zaragoza, Rácing, Depor y AlmeríaEsperemos que siga apretado el ascenso directo hasta el final.
y si lo hubieran dejado el año anterior estaría en primera, no? jajaja, no eches esas cuentas anda.Alfonso1984 escribió: Lun Mar 30, 2026 10:03 am Veo al Eibar y al Málaga, que estuvieron con nosotros abajo, y pienso que podriamos estar donde están ellos si Navarro hubiese sustituido a Gabi en octubre...![]()
Gastan el potenciador de arbitraje a favor nada mas comenzar la partida, y luego no les quedan comodines para pasar partidos.Ethan Edwards escribió: Lun Mar 30, 2026 11:23 am Quiero entender que ha sido algo puntual pero ......¿vuelve el Racing a pechofriar otra vez?

Y que el Mirandés pierda y venga el domingo totalmente rendido. De todas maneras la rivalidad León y Valladolid es enorme. Bueno, Valladolid con todas las demás capitales de provincia de Castilla y León.el_frutero escribió: Lun Mar 30, 2026 11:35 am Que importante sería que la cultural ganase al Huesca y se viniese un poco arriba para la visita del pucela.
Un año más se va a quedar sin ascenso.Ethan Edwards escribió: Lun Mar 30, 2026 11:23 am Quiero entender que ha sido algo puntual pero ......¿vuelve el Racing a pechofriar otra vez?
El Racing lleva 73 jornadas seguidas estando entre los 5 primeros.camacho escribió: Lun Mar 30, 2026 11:59 amUn año más se va a quedar sin ascenso.Ethan Edwards escribió: Lun Mar 30, 2026 11:23 am Quiero entender que ha sido algo puntual pero ......¿vuelve el Racing a pechofriar otra vez?
No se yo si tan puntual. Que te meta el Albacete 4 en tu campo puede ser algo puntual, pero que a continuación vayas a jugar al campo de un equipo en descenso, te ganen merecidamente (como su propio entrenador reconoció) y prácticamente ni tires a puerta, es para preocuparse y mucho. Por muchas bajas que tengan, que todos los equipos tienen bajas a estas alturas.Ethan Edwards escribió: Lun Mar 30, 2026 11:23 am Quiero entender que ha sido algo puntual pero ......¿vuelve el Racing a pechofriar otra vez?

Lo que es una pasada es que salimos todos los años en la foto.Paglialunga escribió: Lun Mar 30, 2026 12:28 pm Revisando las clasificaciones de los últimos años a estas alturas, me he encontrado con varias cosas curiosas:
2024/25
Se podría decir que somos el Eldense del año pasado, y que los Valladolid, Cádiz, Leganés, etc son el Zaragoza del año pasado (sobre todo el Cádiz, por trayectoria descendente es el que más se asemejaría).
De lo que no me acordaba es de los últimos 10 partidos tan terribles del Eldense, que hizo tan a penas 10 de 30, para acabar quedándose con 45. Yo ahora mismo veo al Zaragoza plantándose con 48-50 fácil.
También me llama la atención que a estas alturas ya llevamos sólo 4 puntos menos que el año pasado a estas alturas (y que hicimos un final de temporada muy normalito que nos sirvió para llegar a 51), lo cual hace relativizar bastante los cálculos, que ya están bastante lejos de ser un milagro.
2023/24
De aquí nuestro ejemplo tiene que ser sin duda el Albacete. De hecho, dos jornadas después de esta (en la 34) iban empatados con el último, y con 33 puntos. De ahí al final hicieron 18 puntazos en 8 partidos para acabar salvándose incluso antes de la última jornada![]()
Del Zaragoza, lo mismo, este era ya el Zaragoza de Víctor, y tan sólo llevaba 5 puntos más que nosotros a estas alturas. No hicimos un final de temporada bueno ni mucho menos, y nos salvamos.
2022/23
Este es el ejemplo al que ninguno nos queremos agarrar, desde luego. La Ponfe, con los mismos puntos que nosotros ahora, y en una situación bastante similar, terminó la temporada con 44 y lejos de los 50 del Villarreal B que marcaban la permanencia.
No obstante, esta Ponfe no venía ni mucho menos desde tan abajo como nosotros este año, ni con nuestra racha actual.
Como curiosidad, ese Zaragoza era el de Escribá, con sólo seis puntos más que el actual. 3-4 jornadas después de la 32 pillamos una racha buena y fueron las semanas en las que se hablaba de ese famoso 3% de posibilidades de play-off(si es que, con que poquico nos ilusionamos)
2021/22
Este descenso tampoco tuvo mucha historia, se podría asemejar bastante al de la temporada pasada. Parece que la Real B tuvo una racha de victorias seguidas que acojonaron a Sporting y Malaga (comparable a las del Eldense con nosotros), pero nada mas lejos de la realidad, y el nivel de los 4 últimos había sido terrible comparado con el del resto.
Esta salvación fue la más barata de los últimos años (el Málaga se salvó con 45, ya podríamos tener nosotros esa suerte este año)
2020/21
Otro ejemplo de que no siempre vale con hacer tu trabajo, sino que también tienes que tener la suerte de estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Y es que, con nuestra puntuación actual, en esta temporada ya estaríamos fuera del descenso. Esta salvación acabó siendo de 47, que parecen bastantes menos de los que luce la actual.
Ese Zaragoza era el de JIM, que ya había pasado lo peor, pero que recordemos que tenía los 2 puntos extra del partido del Alcorcón, por lo que técnicamente se podría decir que ahora mismo ya estamos como con JIM![]()
Conclusión de todo esto? No hay ningún equipo que se haya encuentrado en una situación realmente comparable a la nuestra actual en este momento. Incluso los hay que en situaciones más desfavorables se han conseguido salvar, lo cual quiere decir que a día de hoy lo tenemos en nuestra mano. Yo creo que sigue siendo más probable que bajemos a que no lo hagamos, pero ya está bastante lejos de ser un milagro.
Pues la situación se parece mucho a la última temporada que señalas.Paglialunga escribió: Lun Mar 30, 2026 12:28 pm Revisando las clasificaciones de los últimos años a estas alturas, me he encontrado con varias cosas curiosas:
2024/25
Se podría decir que somos el Eldense del año pasado, y que los Valladolid, Cádiz, Leganés, etc son el Zaragoza del año pasado (sobre todo el Cádiz, por trayectoria descendente es el que más se asemejaría).
De lo que no me acordaba es de los últimos 10 partidos tan terribles del Eldense, que hizo tan a penas 10 de 30, para acabar quedándose con 45. Yo ahora mismo veo al Zaragoza plantándose con 48-50 fácil.
También me llama la atención que a estas alturas ya llevamos sólo 4 puntos menos que el año pasado a estas alturas (y que hicimos un final de temporada muy normalito que nos sirvió para llegar a 51), lo cual hace relativizar bastante los cálculos, que ya están bastante lejos de ser un milagro.
2023/24
De aquí nuestro ejemplo tiene que ser sin duda el Albacete. De hecho, dos jornadas después de esta (en la 34) iban empatados con el último, y con 33 puntos. De ahí al final hicieron 18 puntazos en 8 partidos para acabar salvándose incluso antes de la última jornada![]()
Del Zaragoza, lo mismo, este era ya el Zaragoza de Víctor, y tan sólo llevaba 5 puntos más que nosotros a estas alturas. No hicimos un final de temporada bueno ni mucho menos, y nos salvamos.
2022/23
Este es el ejemplo al que ninguno nos queremos agarrar, desde luego. La Ponfe, con los mismos puntos que nosotros ahora, y en una situación bastante similar, terminó la temporada con 44 y lejos de los 50 del Villarreal B que marcaban la permanencia.
No obstante, esta Ponfe no venía ni mucho menos desde tan abajo como nosotros este año, ni con nuestra racha actual.
Como curiosidad, ese Zaragoza era el de Escribá, con sólo seis puntos más que el actual. 3-4 jornadas después de la 32 pillamos una racha buena y fueron las semanas en las que se hablaba de ese famoso 3% de posibilidades de play-off(si es que, con que poquico nos ilusionamos)
2021/22
Este descenso tampoco tuvo mucha historia, se podría asemejar bastante al de la temporada pasada. Parece que la Real B tuvo una racha de victorias seguidas que acojonaron a Sporting y Malaga (comparable a las del Eldense con nosotros), pero nada mas lejos de la realidad, y el nivel de los 4 últimos había sido terrible comparado con el del resto.
Esta salvación fue la más barata de los últimos años (el Málaga se salvó con 45, ya podríamos tener nosotros esa suerte este año)
2020/21
Otro ejemplo de que no siempre vale con hacer tu trabajo, sino que también tienes que tener la suerte de estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Y es que, con nuestra puntuación actual, en esta temporada ya estaríamos fuera del descenso. Esta salvación acabó siendo de 47, que parecen bastantes menos de los que luce la actual.
Ese Zaragoza era el de JIM, que ya había pasado lo peor, pero que recordemos que tenía los 2 puntos extra del partido del Alcorcón, por lo que técnicamente se podría decir que ahora mismo ya estamos como con JIM![]()
Conclusión de todo esto? No hay ningún equipo que se haya encuentrado en una situación realmente comparable a la nuestra actual en este momento. Incluso los hay que en situaciones más desfavorables se han conseguido salvar, lo cual quiere decir que a día de hoy lo tenemos en nuestra mano. Yo creo que sigue siendo más probable que bajemos a que no lo hagamos, pero ya está bastante lejos de ser un milagro.
Ahora en los dos próximos partidos es cuando nos jugamos la habichuelas hay que sacar mínimo 4 puntos de aquí.julianmuñoz escribió: Lun Mar 30, 2026 1:07 pm Tras resucitar y hacer la machada de ganar a los 2 primeros y merecer como mínimo puntuar en el campo del 3º ahora toca lo que siempre se nos ha dado fatal, no cagarla cuando tocan los rivales a priori asequibles.
Sería una locura ganar estos 2 partidos contra Leganés y Mirandés, estaríamos hablando de ganar 5 de 6 partidos.