Protégete de Tebas

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
juanan
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Protégete de Tebas

Mensaje por juanan » Sab Abr 04, 2026 8:45 pm

Como ya sabréis, todos los fines de semana, miles de páginas en España dejan de verse por decisión unilateral de la Liga a la que se le han dado poderes desproporcionados para, a su único criterio, banear IPs enteras de Cloudflare a pesar de que muchas de las webs perjudicadas nada tienen que ver con el pirateo del fútbol. A veces sale un aviso de la liga acusando a esa web de colaborar con el pirateo del fútbol, a pesar de ser totalmente falso en la inmensa mayoría de casos y manchar injustamente la reputación de la web. Otras, simplemente la web no funciona y no volverá hacerlo hasta el lunes siguiente (a veces incluso Telefonica se "olvida" de desactivar el bloqueo y el lunes al medio día aún no se ven).

Aupazaragoza.com usa Cloudflare. Hay muchas razones para hacerlo. Las principales:
  • Bloquea ataques automáticos: Detiene a los "bots" y programas maliciosos que intentan hackear tu web sin que tú hagas nada.
  • Filtro inteligente: Actúa como un portero que solo deja pasar a los clientes reales y expulsa a los sospechosos.
  • Protección instantánea: Si aparece un fallo de seguridad nuevo, Cloudflare lo arregla en sus sistemas antes incluso de que tú actualices tu web.
  • Menos caídas: Al evitar que el tráfico basura sature tu servidor, tu página se mantiene rápida y siempre online.
  • Control geográfico: Puedes prohibir el acceso a países o regiones desde donde recibas muchos ataques con un solo clic.
Aupazaragoza.com hasta la fecha no ha sufrido ninguna caída, pero puede pasar en cualquier momento. Hoy mismo (4 de abril del 2026) le ha pasado a dongols (https://www.dongols.com/) Para poder seguir accediendo a esta y otras webs sin que la liga pueda evitarlo podéis usar VPN o, mucho más sencillo y gratuito, acceder a Internet a través de la propia Red de Cloudflare. Es muy sencillo y tu conexión irá cifrada hasta los servidores de Cloudflare.
Os dejo las instrucciones y os animo a descargarlo en todos vuestros dispositivos (ordenadores y teléfonos). No dejéis que Tebas ni nadie decida a qué webs podéis acceder.

Conexión a Internet Cifrada: Guía Sencilla

Guía rápida y sencilla para que cualquier usuario de Windows, Mac, Linux o móvil pueda proteger su conexión a Internet en menos de dos minutos.

1. Descarga la aplicación
  • El primer paso es bajar el instalador oficial desde la página de Cloudflare: https://1.1.1.1/
  • Haz clic en el botón correspondiente a tu sistema operativo: Windows, Mac, Linux, Android o iOS.
2. Instalación rápida

En Windows:
  1. Abre el archivo descargado (Cloudflare_WARP_Release-x64.msi). []Pulsa en Siguiente (Next) hasta que termine.
  2. Aparecerá un icono de una nube pequeña abajo a la derecha, cerca del reloj.
En Mac:
  1. Abre el archivo descargado (Cloudflare_WARP.pkg).
  2. Sigue los pasos de instalación habituales de macOS.
  3. El icono de la nube aparecerá arriba a la derecha, en la barra de menús superior.
En Linux: En Android e IOS:
  • El enlace te llevará a la tienda de Google Play o App store
3. Cómo activar el cifrado
Una vez instalada, la aplicación se encarga de todo. Solo tienes que encenderla cuando quieras navegar de forma segura:
  1. Haz clic en el icono de la nube . Verás un interruptor grande en el centro. Deslízalo hacia la derecha para conectarte.
  2. Cuando ponga "Conectado" (o el icono cambie de color), tu conexión ya está cifrada.
¿Por qué usarlo?
Al activarlo, creas un "escudo" alrededor de tu conexión. Esto es especialmente importante si te conectas en cafeterías, aeropuertos o redes públicas, ya que evita que otros puedan ver lo que haces o robar tus datos mientras navegas.

Carignano
Aupadict@

Re: Protégete de Tebas

Mensaje por Carignano » Sab Abr 04, 2026 9:52 pm

Lamentablemente si usas Digi es casi obligatorio, qué rabia que cuando juegue el RM o Barcelona no se pueda navegar con normalidad.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

juanan
Contactar:

Mensaje por juanan » Sab Abr 04, 2026 9:58 pm

Carignano escribió: Sab Abr 04, 2026 9:52 pm Lamentablemente si usas Digi es casi obligatorio, qué rabia que cuando juegue el RM o Barcelona no se pueda navegar con normalidad.
Pasa con todas las compañías excepto quizá las más pequeñas. Y no solo es Madrid o Barsa. Con partidos de segunda división también ocurre.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Mié Abr 08, 2026 10:05 pm

Muy buena opción, para los que usamos Acestream esto arregla las caídas de conexión debido a las saturaciones.

JaviTech
Forer@ habitual

Mensaje por JaviTech » Jue Abr 09, 2026 11:00 am

Lo que todo el mundo olvida es que la piratería resta ingresos a los equipos de futbol. Si hay menos dinero, hay peores sueldos y peor nivel en la liga (cosa que a mi me la suda porque solo soy del Zaragoza). Que sí, que a mi me va bien y que Movistar es muy caro, pero también son caras las entradas y no veo a la gente defendiendo colarse en el campo.

Así que veo normal que Tebas haga su trabajo. Y los de Cloudflare saben perfectamente a quién ayudan, igual que los bancos de Andorra o los de Suiza. Son herramientas de privacidad que les encantan a los delincuentes, a la vez que a gente honrada que las usa de forma lícita.

También veo bien que, a nivel particular y con la conexión a internet de su casa, cada ciudadano haga lo que le salga de las pelotas.

Abro paraguas.

juanan
Contactar:

Mensaje por juanan » Jue Abr 09, 2026 5:44 pm

Yo también entiendo que quieran acabar con la piratería, pero no todo vale.
Estamos hablando de que están cayendo miles de webs todos los fines de semana que nada tienen que ver con la piratería. Algunas de servicios básicos.
¿Cloudflare no colabora? Dan varias razones, como que ellos solo son un intermediario, los que proporcionan el camino. Es como decirle a la compañía eléctrica que corte la luz de unos presuntos delincuentes. No sé entendería ¿verdad?
Pero además Cloudflare no pasa por el aro de bloquear webs con una antelación de 30 minutos porque una entidad privada lo dice. Sin jueces ni ningún tipo de supervisión ni garantías. En un país democrático no debería tener cabida esa atribución de poderes a una entidad privada.

Lo dicho. Cualquier fin de semana caerá aupazaragoza.com. Con la herramienta de más arriba podréis seguir accediendo a esta y a todas las demás webs legítimas caídas por decisión unilateral de la liga.

Además, tenerla instalada en vuestros dispositivos os da un punto más de privacidad y seguridad en redes wifi de terceros o incluso para que vuestra compañía Telefónica no registre las webs que veis o dejáis de ver. La podéis dejar activada siempre o activarla y desactivarla a vuestra conveniencia.
Yo la tengo y no se nota cambio de velocidad.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Abr 11, 2026 5:15 pm

JaviTech escribió: Jue Abr 09, 2026 11:00 am Lo que todo el mundo olvida es que la piratería resta ingresos a los equipos de futbol. Si hay menos dinero, hay peores sueldos y peor nivel en la liga (cosa que a mi me la suda porque solo soy del Zaragoza). Que sí, que a mi me va bien y que Movistar es muy caro, pero también son caras las entradas y no veo a la gente defendiendo colarse en el campo.

Así que veo normal que Tebas haga su trabajo. Y los de Cloudflare saben perfectamente a quién ayudan, igual que los bancos de Andorra o los de Suiza. Son herramientas de privacidad que les encantan a los delincuentes, a la vez que a gente honrada que las usa de forma lícita.

También veo bien que, a nivel particular y con la conexión a internet de su casa, cada ciudadano haga lo que le salga de las pelotas.

Abro paraguas.
Que corten el agua de todo Zaragoza que así los delincuentes que viven en Zaragoza no podrán beber agua y se morirán de sed.

JaviTech
Forer@ habitual

Mensaje por JaviTech » Dom Abr 12, 2026 10:08 pm

SergioSFzgz90 escribió: Sab Abr 11, 2026 5:15 pm Que corten el agua de todo Zaragoza que así los delincuentes que viven en Zaragoza no podrán beber agua y se morirán de sed.
¿Estas comparando el fútbol con el agua de boca?
Compáralo con la cerveza si quieres algo mas razonable.

Ojo, que mira la Cañada Real...

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Abr 25, 2026 5:14 pm

JaviTech escribió: Jue Abr 09, 2026 11:00 am Lo que todo el mundo olvida es que la piratería resta ingresos a los equipos de futbol. Si hay menos dinero, hay peores sueldos y peor nivel en la liga (cosa que a mi me la suda porque solo soy del Zaragoza). Que sí, que a mi me va bien y que Movistar es muy caro, pero también son caras las entradas y no veo a la gente defendiendo colarse en el campo.

Abro paraguas.
Yo, sin defender ni mucho menos la piratería, opino que mayores presupuestos, salarios, ingresos etc... No implican un fútbol de mayor calidad, ni mucho menos.

Para mí el mejor mundial fue el del 94, y si miras la cantidad de jugadores que había de fama mundial, jugadores legendarios etc... Con respecto al que va a venir ahora en 2026 o los 3-4 anteriores, para mí no hay color. De la generación actual, no creo que pasen a la historia más de los que podemos contar con los dedos de una mano.

Y era todo gratis.

La segunda división española es la liga profesional europea con menos tiempo de juego efectivo y un auténtico bodrio como producto. Y la primera, lleva camino de serlo, por lo poco que la veo.
Ganz :RZ:

ClausR
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ClausR » Sab Abr 25, 2026 7:56 pm

La verdad es que el problema se está yendo de las manos. Entiendo que LaLiga quiera luchar contra la piratería, pero bloquear rangos enteros de IP como Cloudflare está afectando a muchísimas webs que no tienen nada que ver. Al final pagan justos por pecadores.

A mí también me ha pasado algún fin de semana y es bastante frustrante no poder navegar con normalidad. Lo del WARP o VPN puede ser una solución puntual, pero no debería ser necesario para usar Internet con normalidad.

Responder