Moderadores: Administradores, Moderadores
Si, de momento de 3RFEF ya bajan 4 seguros (los 3 descensos habituales + el arrastre del Dep.Aragón) y podrían bajar hasta 6 si Ejea y Barbastro acaban descendiendo. Por tanto ahora mismo, en tercera, hasta el 11º Robres está en el lío. Veremos si las plazas se definen este domingo o alguno de los 2 equipos juegan playout y se alarga la agonía 2 semanas más.elMorico escribió: Lun Abr 27, 2026 12:04 pm Los descensos de Segunda ref, repercute en tercera ref, por cada uno que baje a tercera hay un arrastre a regional preferente, serán tres más los descesos de segunda ref a terccera???
Habría que contar también el equipo o los equipos que ascienden en el caso de que logren subir 2 no?zaragocista 44 escribió: Lun Abr 27, 2026 3:51 pmSi, de momento de 3RFEF ya bajan 4 seguros (los 3 descensos habituales + el arrastre del Dep.Aragón) y podrían bajar hasta 6 si Ejea y Barbastro acaban descendiendo. Por tanto ahora mismo, en tercera, hasta el 11º Robres está en el lío. Veremos si las plazas se definen este domingo o alguno de los 2 equipos juegan playout y se alarga la agonía 2 semanas más.elMorico escribió: Lun Abr 27, 2026 12:04 pm Los descensos de Segunda ref, repercute en tercera ref, por cada uno que baje a tercera hay un arrastre a regional preferente, serán tres más los descesos de segunda ref a terccera???
Es como dices.Zaradycto escribió: Lun Abr 27, 2026 4:20 pmHabría que contar también el equipo o los equipos que ascienden en el caso de que logren subir 2 no?zaragocista 44 escribió: Lun Abr 27, 2026 3:51 pmSi, de momento de 3RFEF ya bajan 4 seguros (los 3 descensos habituales + el arrastre del Dep.Aragón) y podrían bajar hasta 6 si Ejea y Barbastro acaban descendiendo. Por tanto ahora mismo, en tercera, hasta el 11º Robres está en el lío. Veremos si las plazas se definen este domingo o alguno de los 2 equipos juegan playout y se alarga la agonía 2 semanas más.elMorico escribió: Lun Abr 27, 2026 12:04 pm Los descensos de Segunda ref, repercute en tercera ref, por cada uno que baje a tercera hay un arrastre a regional preferente, serán tres más los descesos de segunda ref a terccera???
Por lo que entiendo que ahora mismo solo baja uno y uno sube seguro. Si bajan 2 y suben 2 también se queda igual con los 3 descensos. Si solo baja uno y suben 2, asciende uno más a tercera de preferente.
Y en el peor de los casos, si también bajan Ejea y Barbastro, bajarán 4 o 5 dependiendo de si el equipo aragonés clasificado sube vía Playoffs.
Yo pensaba que era así.
Gracias! A ver si el Ejea da la campanada y el Barbastro es capaz de vencer al líder ya ascendido.tonetti escribió: Mar Abr 28, 2026 5:01 pmEs como dices.Zaradycto escribió: Lun Abr 27, 2026 4:20 pmHabría que contar también el equipo o los equipos que ascienden en el caso de que logren subir 2 no?zaragocista 44 escribió: Lun Abr 27, 2026 3:51 pm
Si, de momento de 3RFEF ya bajan 4 seguros (los 3 descensos habituales + el arrastre del Dep.Aragón) y podrían bajar hasta 6 si Ejea y Barbastro acaban descendiendo. Por tanto ahora mismo, en tercera, hasta el 11º Robres está en el lío. Veremos si las plazas se definen este domingo o alguno de los 2 equipos juegan playout y se alarga la agonía 2 semanas más.
Por lo que entiendo que ahora mismo solo baja uno y uno sube seguro. Si bajan 2 y suben 2 también se queda igual con los 3 descensos. Si solo baja uno y suben 2, asciende uno más a tercera de preferente.
Y en el peor de los casos, si también bajan Ejea y Barbastro, bajarán 4 o 5 dependiendo de si el equipo aragonés clasificado sube vía Playoffs.
Yo pensaba que era así.
En las cuentas de arriba están contando descensos pero se olvidan de que también hay ascensos, uno seguro y otro posible via play off.
Si baja uno y sube uno (que de momento es lo único seguro), solo hay los 3 descensos. Si baja alguno más, habrá que esperar a ver que hace el equipo que juegue el play off de ascenso. Pero vamos, que 6 descensos es matemáticamente imposible. Podría haber 5 si se confirma el del Ejea, la caga el Barbastro en la última jornada después de haber hecho lo más difícil y además no asciende nadie via play off...
Pero también es posible la opción contraria, que se salven Ejea y Barbastro en la última jornada, que ascienda un segundo equipo en play off y que haya que llenar un hueco libre en tercera. Imagino que ascenderían 4 equipos de regional preferente si eso sucede.
Cierto es, estaba olvidando el ascenso directo del grupo aragonés que compensa a uno de los descendidos.Zaradycto escribió: Mar Abr 28, 2026 5:06 pmGracias! A ver si el Ejea da la campanada y el Barbastro es capaz de vencer al líder ya ascendido.tonetti escribió: Mar Abr 28, 2026 5:01 pmEs como dices.Zaradycto escribió: Lun Abr 27, 2026 4:20 pm
Habría que contar también el equipo o los equipos que ascienden en el caso de que logren subir 2 no?
Yo pensaba que era así.
En las cuentas de arriba están contando descensos pero se olvidan de que también hay ascensos, uno seguro y otro posible via play off.
Si baja uno y sube uno (que de momento es lo único seguro), solo hay los 3 descensos. Si baja alguno más, habrá que esperar a ver que hace el equipo que juegue el play off de ascenso. Pero vamos, que 6 descensos es matemáticamente imposible. Podría haber 5 si se confirma el del Ejea, la caga el Barbastro en la última jornada después de haber hecho lo más difícil y además no asciende nadie via play off...
Pero también es posible la opción contraria, que se salven Ejea y Barbastro en la última jornada, que ascienda un segundo equipo en play off y que haya que llenar un hueco libre en tercera. Imagino que ascenderían 4 equipos de regional preferente si eso sucede.

Como máximo 4, porque el campeón de tercera sube seguro a segunda RFEF.elMorico escribió: Lun May 04, 2026 12:07 pm De momento descensos de tercera serían cinco, tres reglamentarios más Aragón y Ejea??
Faltaría si sube alguno en los play-off de tercera??
Creo q bajarán 4, xq vía play off hay que jugar contra Extremadura que salvo sorpresa será el Badajoz, aunque quién sabe xq debe ser una casa putas mayor que el Zgztonetti escribió: Lun May 04, 2026 12:19 pmComo máximo 4, porque el campeón de tercera sube seguro a segunda RFEF.elMorico escribió: Lun May 04, 2026 12:07 pm De momento descensos de tercera serían cinco, tres reglamentarios más Aragón y Ejea??
Y si sube otro de tercera vía play off, sólo los 3 que hay si o si.
El Extremadura ha subido a 1ª RFEF, el Badajoz posiblemente suba como primero de 3ª, solo se lo puede arrebatar el Don Benito que va segundo. El que no suba de estos dos últimos jugará los playoffs de Extremadura y en el campeón de esos Playoffs jugará con el campeón de los Playoffs de Aragón.Van der westhuizen escribió: Lun May 04, 2026 9:40 pmCreo q bajarán 4, xq vía play off hay que jugar contra Extremadura que salvo sorpresa será el Badajoz, aunque quién sabe xq debe ser una casa putas mayor que el Zgztonetti escribió: Lun May 04, 2026 12:19 pmComo máximo 4, porque el campeón de tercera sube seguro a segunda RFEF.elMorico escribió: Lun May 04, 2026 12:07 pm De momento descensos de tercera serían cinco, tres reglamentarios más Aragón y Ejea??
Según donde miras sale una clasificación u otra, pero creo que te equivocas y el Badajoz tiene una sanción federativa de 3 puntos y por eso sale en algunos sitios primero pero en realidad es segundo.Zaradycto escribió: Lun May 04, 2026 9:57 pmEl Extremadura ha subido a 1ª RFEF, el Badajoz posiblemente suba como primero de 3ª, solo se lo puede arrebatar el Don Benito que va segundo. El que no suba de estos dos últimos jugará los playoffs de Extremadura y en el campeón de esos Playoffs jugará con el campeón de los Playoffs de Aragón.Van der westhuizen escribió: Lun May 04, 2026 9:40 pmCreo q bajarán 4, xq vía play off hay que jugar contra Extremadura que salvo sorpresa será el Badajoz, aunque quién sabe xq debe ser una casa putas mayor que el Zgztonetti escribió: Lun May 04, 2026 12:19 pm
Como máximo 4, porque el campeón de tercera sube seguro a segunda RFEF.
Lo más probable es que no se enfrenten al Badajoz
Acaso el Badajoz no va primero a falta de un partido? Juega contra el 14º, que ya no se juega nada, y en casa. Por lo que tienen muchísimas opciones de quedar 1º.Van der westhuizen escribió: Lun May 04, 2026 11:41 pmYo que tú me revisaría la clasificación del grupo extremeño.Zaradycto escribió: Lun May 04, 2026 9:57 pmEl Extremadura ha subido a 1ª RFEF, el Badajoz posiblemente suba como primero de 3ª, solo se lo puede arrebatar el Don Benito que va segundo. El que no suba de estos dos últimos jugará los playoffs de Extremadura y en el campeón de esos Playoffs jugará con el campeón de los Playoffs de Aragón.Van der westhuizen escribió: Lun May 04, 2026 9:40 pm
Creo q bajarán 4, xq vía play off hay que jugar contra Extremadura que salvo sorpresa será el Badajoz, aunque quién sabe xq debe ser una casa putas mayor que el Zgz
Por cierto, el Diocesano en descenso a preferente.
Pues si es así, sí que estoy equivocado sí. Yo he mirado la del Marca. No sabía nada de ninguna sanción. En la página del RFEF no encuentro la clasificación, que manda narices!Van der westhuizen escribió: Lun May 04, 2026 11:41 pmSegún donde miras sale una clasificación u otra, pero creo que te equivocas y el Badajoz tiene una sanción federativa de 3 puntos y por eso sale en algunos sitios primero pero en realidad es segundo.Zaradycto escribió: Lun May 04, 2026 9:57 pmEl Extremadura ha subido a 1ª RFEF, el Badajoz posiblemente suba como primero de 3ª, solo se lo puede arrebatar el Don Benito que va segundo. El que no suba de estos dos últimos jugará los playoffs de Extremadura y en el campeón de esos Playoffs jugará con el campeón de los Playoffs de Aragón.Van der westhuizen escribió: Lun May 04, 2026 9:40 pm
Creo q bajarán 4, xq vía play off hay que jugar contra Extremadura que salvo sorpresa será el Badajoz, aunque quién sabe xq debe ser una casa putas mayor que el Zgz
Por cierto, el Diocesano en descenso a preferente.

Muchas gracias!Tribulete escribió: Mar May 05, 2026 12:43 am https://www.fexfutbol.com/pnfg/NPcd/NFG ... jornada=33
1º Don Benito, 70 puntos.
2º Badajoz, 68 puntos (con 3 menos por sanción).
3º Azuaga, 62 puntos.
Si has visto a los chavales del Valencia, Espanyol y Farsa, y dado que van a seguir en 2 RFEF. Hay alguno que se pueda traer, en propiedad o cedido para 1 RFEF?zaragocista 44 escribió: Mié May 06, 2026 9:09 am Expectante estoy del análisis de Abadejo post-temporada tras sus pronósticos que hizo a principio de liga![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aún recuerdo cuando dijo que el Barbastro era un equipo flojo en la parcela defensiva y ha sido el 3º equipo menos goleado del grupo
Yo estoy muy preocupado porque lleva más de un mes sin escribir. No se si se ha cansado, le han baneado o Le ha pasado algo. Auguró 4 o 5 descensos en 2a rfef. Al final han sido dos.zaragocista 44 escribió: Mié May 06, 2026 9:09 am Expectante estoy del análisis de Abadejo post-temporada tras sus pronósticos que hizo a principio de liga![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aún recuerdo cuando dijo que el Barbastro era un equipo flojo en la parcela defensiva y ha sido el 3º equipo menos goleado del grupo
El Barça la verdad es que me ha decepcionado mucho. Me gustó mucho Alvaro Cortés que marcó gol en el partido de ida en Barbastro y que es canterano nuestro. Del Valencia B me quedé con Otorbi que también marcó en Barbastro y creo que ya ha debutado con el primer equipo. También era bueno su portero. Y del Espanyol B la verdad que no destacaría a ninguno.Jit escribió: Mié May 06, 2026 9:30 amSi has visto a los chavales del Valencia, Espanyol y Farsa, y dado que van a seguir en 2 RFEF. Hay alguno que se pueda traer, en propiedad o cedido para 1 RFEF?zaragocista 44 escribió: Mié May 06, 2026 9:09 am Expectante estoy del análisis de Abadejo post-temporada tras sus pronósticos que hizo a principio de liga![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()