Compra de portátil

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
miki_gol
Aupadict@

Compra de portátil

Mensaje por miki_gol » Vie Mar 06, 2026 1:20 pm

Estoy mirando portátiles porque lo quiero cambiar. El que tengo es de hace unos años y creo que se lo dejaré a mi madre.
Soy profesor y lo uso mayormente para labores básicas, no juego ni nada, pero tampoco quiero algo que se me quede obsoleto en poco tiempo.
Ando un poco desconectado de tema de procesadores y demás.
El otro lo compré en PcComponentes, pero veo muchos y no sé realmente diferenciar entre, como digo, si un procesador es mejor que otro y lo básico.
¿Alguna ayuda? Que tampoco se vaya de madre de precio

barryzgz
Aupadict@

Re: Compra de portátil

Mensaje por barryzgz » Sab Mar 14, 2026 9:10 am

Deberías decir tu presupuesto y que haces con el, en base a eso quizás se te podía recomendar algo mas.

Lo mueves? No lo mueves? Necesitarías mucha batería? Poco peso? Haces edición gráfica?
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

Chipirón
Aupadict@

Mensaje por Chipirón » Sab Mar 14, 2026 4:43 pm

Apple. Para móvil o tablet no me he comprado jamás un producto Apple. Para ordenador como herramienta d trabajo, en 2014 me compré un MacBook que me ha funcionado siempre como un avión y creo q estoy a punto de jubirlarlo y coger otro MacBook de lanzamiento este año que por cierto andan muy bien de precio. No contemplo otra opción, pero dado que llevo idea de cambiarme de ordenador miraré de reojo este hilo por si acaso.
📌 Ejea- Lleida (Bordeta)

12/06/26 A tope con Ibai. Me da muy buena vibra. :bufanda: :bufanda:

House
Aupadict@

Mensaje por House » Dom Mar 15, 2026 12:36 pm

Estoy un poco desconectado del mundo informatico. Pero desde hace años, utilizo un Macbook Pro. Y es una maravilla, la verdad. Di que por trabajo, solo lo necesito a modo de ofimatica (correo, tablas, reuniones por meet, etc), pero tiene ya 4 años y sigue funcionando a la perfeccion. :correcto:

igual el nuevo Mac "basico", se ajusta a tus necesidades. Aunque por esos 700€, tienes un portatil bastante potente. Como dice Barry, depende del uso, claro está.

garrapi
Forer@ veteran@

Mensaje por garrapi » Dom Mar 15, 2026 2:52 pm

Aprovechando el hilo...
Mi hija me ha pedido que para los estudios necesita un iPad, no le importa que sea de estos reacondicionados, y la verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas, ando perdido.
Donde se pueden conseguir que sean de fiar? Que versión mínima de iPad sería recomendable? Cuales serían precios lógicos?
Muchas gracias conpañeros

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Lun Mar 16, 2026 12:01 pm

barryzgz escribió: Sab Mar 14, 2026 9:10 am Deberías decir tu presupuesto y que haces con el, en base a eso quizás se te podía recomendar algo mas.

Lo mueves? No lo mueves? Necesitarías mucha batería? Poco peso? Haces edición gráfica?
No hago edición gráfica y lo muevo. No me querría gastar más de 600 para lo que lo voy a usar

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Lun Mar 16, 2026 12:17 pm

miki_gol escribió: Lun Mar 16, 2026 12:01 pm
barryzgz escribió: Sab Mar 14, 2026 9:10 am Deberías decir tu presupuesto y que haces con el, en base a eso quizás se te podía recomendar algo mas.

No hago edición gráfica y lo muevo. No me querría gastar más de 600 para lo que lo voy a usar
Pues yo en tu caso, y mas siendo profesor que teneis descuento adicional, me cogeria un Macbook Neo.

11 horas de bateria, materiales buenos y no plasticuchos, buena pantalla, buen teclado ... SIn duda iria a por ese. 599 pavos.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Lun Mar 16, 2026 1:32 pm

barryzgz escribió: Lun Mar 16, 2026 12:17 pm

Pues yo en tu caso, y mas siendo profesor que teneis descuento adicional, me cogeria un Macbook Neo.

11 horas de bateria, materiales buenos y no plasticuchos, buena pantalla, buen teclado ... SIn duda iria a por ese. 599 pavos.
¿Descuento dónde y cómo?

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Lun Mar 16, 2026 3:57 pm

miki_gol escribió: Lun Mar 16, 2026 1:32 pm

¿Descuento dónde y cómo?
Si eres profesor o estudiante tienes descuento directo en Apple Stores o en web.

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Lun Mar 16, 2026 6:30 pm

barryzgz escribió: Lun Mar 16, 2026 3:57 pm
miki_gol escribió: Lun Mar 16, 2026 1:32 pm

¿Descuento dónde y cómo?
Si eres profesor o estudiante tienes descuento directo en Apple Stores o en web.
No tenía ni idea. Gracias

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Abr 23, 2026 7:19 am

Aprovecho este hilo para pedir consejo al mismo respecto.

Estoy buscando un portátil de una gama media alta con buena tarjeta gráfica.

Un portátil gamer creo que tiene un precio muy elevado y creo que lo de "gamer" es lo que sube el precio. Por tanto quiero algo así pero sin esa parafernalia que lo hace tan caro. Creo que me entendéis.

Acepto y agradezco consejos y sugerencias :correcto:

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Abr 26, 2026 4:28 pm

Cuñao escribió: Jue Abr 23, 2026 7:19 am Aprovecho este hilo para pedir consejo al mismo respecto.

Estoy buscando un portátil de una gama media alta con buena tarjeta gráfica.

Un portátil gamer creo que tiene un precio muy elevado y creo que lo de "gamer" es lo que sube el precio. Por tanto quiero algo así pero sin esa parafernalia que lo hace tan caro. Creo que me entendéis.

Acepto y agradezco consejos y sugerencias :correcto:
Mirarte uno a piezas en alguna página tipo pc componentes? (Sí, también se pueden hacer portátiles a piezas).

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Jue May 07, 2026 12:15 pm

Al final igual me decantó por un iPad, que para las clases me resultará más útil
¿Alguien que me aconseje?
He visto ofertas por iPad 2025 11 y no sé si con esa ya puedo ir tirando sin problema

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun May 11, 2026 11:44 am

miki_gol escribió: Jue May 07, 2026 12:15 pm Al final igual me decantó por un iPad, que para las clases me resultará más útil
He visto ofertas por iPad 2025 11 y no sé si con esa ya puedo ir tirando sin problema
acaban de poner en el chollometro un ipad air M3 2025 11´´ DE 128GB EN AZUL POR 459EUR, del pc componentes

yo tengo uno de hace bastantes años, apagado, hace bastantes años, no te puedo aconsejar, jj

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Lun May 11, 2026 11:54 am

Milner escribió: Lun May 11, 2026 11:44 am
miki_gol escribió: Jue May 07, 2026 12:15 pm Al final igual me decantó por un iPad, que para las clases me resultará más útil
acaban de poner en el chollometro un ipad air M3 2025 11´´ DE 128GB EN AZUL POR 459EUR, del pc componentes

yo tengo uno de hace bastantes años, apagado, hace bastantes años, no te puedo aconsejar, jj
¿Alguien sabe qué tal es ese iPad y si no se me va a quedar obsoleto pronto?

Gracias por la aportación

Responder