Moderadores: Administradores, Moderadores
Un lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pmYo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).ToniRizos escribió: Mar Jun 02, 2026 10:33 pmPero es que, hay que ascender.John.Marston escribió: Mar Jun 02, 2026 9:44 pm A mí Juan Sebastián me parece buen lateral para 1a RFEF. No jodamos. Lateral. Primera RFEF.
Si este es el nivel...coconut pete escribió: Mar Jun 02, 2026 10:45 pm Segun este periodista.
Estamos interesados en Jose Luis Catala.
Central que llegaria libre del Espanyol.
https://x.com/pedrobonafer/status/20618 ... 99996?s=46
Por los comentarios parece que acierta mas bien poco.
Pero bueno lo pongo igual.
Lo más parecido que hemos tenido a uno que haga eso es el Alberto Benito de Natxo, que jugaba muy bien por dentro. Larios debería haber sido algo similar, pero salió más malo que la carne de perroel_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:52 pmUn lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pmYo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).
Una vez leí que los laterales participan casi tanto en la construcción como un mediocentro, nada que ver con hace 20 años.
Es INDISPENSABLE tener laterales determinantes.
Yo siempre he defendido esa opinión , ,pero hace más de 20 años ,en el fútbol de primer nivel los laterales y el organizador te definían el nivel y el juego de un equipo .el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:52 pmUn lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pmYo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).
Una vez leí que los laterales participan casi tanto en la construcción como un mediocentro, nada que ver con hace 20 años.
Pedro Bonafer...el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:53 pmSi este es el nivel...coconut pete escribió: Mar Jun 02, 2026 10:45 pm Segun este periodista.
Estamos interesados en Jose Luis Catala.
Central que llegaria libre del Espanyol.
https://x.com/pedrobonafer/status/20618 ... 99996?s=46
Por los comentarios parece que acierta mas bien poco.
Pero bueno lo pongo igual.
Correcto, influye en las 4, como el portero, los centrales, los MC, los extremos, los medias puntas y los delanteros.el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:52 pmUn lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pmYo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).
Es cierto, pero tiene cualidades que acabará explotando. Tampoco Rico era muy seguro defendiendo, y ha acabado en Primera por otras cualidades. Yo no lo dejaría escapar.dzulin escribió: Mié Jun 03, 2026 9:43 am Juan Sebastián en el Alcorcón dió muy buen rendimiento, aquí me ha decepcionado bastante, si es verdad que el partido del Málaga fue bastante bueno por su parte pero tiene bastante carencias en control del balón y colocación a la hora de defender.
Llevamos años sin entender esto y sin buenos laterales. Que luego puedes jugar a nada y tener buenos delanteros, todo es posible, pero hay que evolucionar.el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:52 pmUn lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pmYo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).
Pero segunda es segunda, y primera rfef es primera rfef. No es la misma categoria a nivel de calidad, por eso con su calidad y su físico fue de los mejores en el Alcorcon. En primera rfef los partidos difíciles serán los que te encuentres a equipos fuertes, rocosos, muchas veces rozando tarjetas rojas y amarillas, y con un poco de calidad para aprovechar en cualquier momento (por eso dicen tanto que rfef no es como segunda).Saul_RZ escribió: Mié Jun 03, 2026 1:53 pmLlevamos años sin entender esto y sin buenos laterales. Que luego puedes jugar a nada y tener buenos delanteros, todo es posible, pero hay que evolucionar.el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:52 pmUn lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pm
Yo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).
Yo no vi a Juan Sebastian en Alcorcon, pero con lo visto en 2a me deja muchas dudas desde luego. Ahora, sinceramente no se cuanto son habladurías y cuanto es real de que jugó bien, porque luchando por no descender cuando uno parece mas potable que otro ya destaca.
Sin animo de ofender, cuántos partidos viste de Juan Sebastián para afirmar que hizo un temporadon en el Alcorcón.GusGusGustavooo escribió: Mié Jun 03, 2026 5:57 pm No sé qué piensan los que dicen que Juan Sebastián no está preparado para ser importante está temporada, cuando hizo temporadón en esta categoría, está en plantilla y es zaragocista... Qué queréis a Kounde que lo quiere traspasar el Barça?
Alguno tiene que ir haciéndose a la idea que la mayoría de jugadores que se fichen no los van a conocer, porque sino lo van a pasar fatal este verano.
Problema endémico de muchos zaragocistas, no son conscientes de lo que se nos viene, y en esta categoría, más incluso que en segunda, necesitas armar un equipo equilibrado entre los que habrá algún cojo, pero que será muy bueno tácticamente... Tendrás otro que será muy bueno con el balón pero poco comprometido en defensa... Tendrás un par de delanteros que igual no son mejores que Agada...
Es a lo que hemos llegado. Pensar que Juan Sebastián no es más que apto para ser titular está temporada me parece estar fuera de lugar. Otra cosa que sí espero es que Lalo traiga un lateral derecho que dispute y pueda robar el puesto a JS, pero eso es otra cosa.
Así es.Zaitsev escribió: Mié Jun 03, 2026 6:36 pmSin animo de ofender, cuántos partidos viste de Juan Sebastián para afirmar que hizo un temporadon en el Alcorcón.GusGusGustavooo escribió: Mié Jun 03, 2026 5:57 pm No sé qué piensan los que dicen que Juan Sebastián no está preparado para ser importante está temporada, cuando hizo temporadón en esta categoría, está en plantilla y es zaragocista... Qué queréis a Kounde que lo quiere traspasar el Barça?
Alguno tiene que ir haciéndose a la idea que la mayoría de jugadores que se fichen no los van a conocer, porque sino lo van a pasar fatal este verano.
Problema endémico de muchos zaragocistas, no son conscientes de lo que se nos viene, y en esta categoría, más incluso que en segunda, necesitas armar un equipo equilibrado entre los que habrá algún cojo, pero que será muy bueno tácticamente... Tendrás otro que será muy bueno con el balón pero poco comprometido en defensa... Tendrás un par de delanteros que igual no son mejores que Agada...
Es a lo que hemos llegado. Pensar que Juan Sebastián no es más que apto para ser titular está temporada me parece estar fuera de lugar. Otra cosa que sí espero es que Lalo traiga un lateral derecho que dispute y pueda robar el puesto a JS, pero eso es otra cosa.
Es más alguien vio algún partido del Alcorcón para afirmar eso y aquí incluyo a periodistas de aquí
Que jugase en el Alcorcón no equivale a que hiciera temporadon, lo que sí lo hemos visto es muchos partidos en el Zaragoza este año y siendo generosos si temporada se podría calificar de lamentable, sí, como todos los demás, pero el también

lo pongo así para la gente que no tenga twitter. Todos los que ya ha adelantado salvo Gastón Valles. Este chico tenía muy buena pinta en el Cartagena hasta que se lesionó. A partir de ahí, parece que no ha vuelto tan bien como antes.jedi_samper escribió: Mié Jun 03, 2026 7:27 pm Este es como Doña Manolita de tantos nombres que das alguno tienes que acertar.
https://x.com/i/status/2062222774316171607
JS era un jugador del monton se 1RFEF destacaba en un alcorcon bastante malo.GusGusGustavooo escribió: Mié Jun 03, 2026 5:57 pm No sé qué piensan los que dicen que Juan Sebastián no está preparado para ser importante está temporada, cuando hizo temporadón en esta categoría, está en plantilla y es zaragocista... Qué queréis a Kounde que lo quiere traspasar el Barça?
Que miedo me dan los cumplidores tipo PomaresBernardo escribió: Jue Jun 04, 2026 9:36 am Yo, a Jorge Mier me lo quedaría en el Murcia. Si tuviera que definirlo con una palabra; diría: cumplidor
Pero es que a lo mejor el problema es ese pensar que todo lo que suena en prensa es real, porque el mismo día que Cazurreando recopila los 15 jugadores que habla, es el mismo día que el director deportivo del Eibar te dice que Jair se queda.SEMINARIO escribió: Jue Jun 04, 2026 12:37 pm Estamos como todos los años, ¿cuantos nombres han sonado como que interesan al Zaragoza, 20, 25? cuantos hemos fichado, uno por A y otro por B, se iran cayendo porque entre ponte bien y estate quieto........., nosotros no tenemos ni entrenador,(Ibai, que yo sepa aun no ha fichado) no se a que co..... esperan

Yo creo que tiene cualidades para ser un buen lateral. De hecho recuerdo a principio de temporada que estaba siendo de los más destacados hasta que cometió fallos que le pusieron en el ojo del huracán.el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:52 pmUn lateral en el fútbol de hoy influye en las cuatro fases del juego (salida, progresión, creación y defensa), convirtiéndose en una de las posiciones más determinantes del fútbol moderno.LaFleur escribió: Mar Jun 02, 2026 10:36 pmYo pienso igual que el otro compañero. LATERAL. Ascenderemos con GOLES, como pasa en todos los equipos. Y JSebastian no es cojo, ni en segunda y menos en rfef donde ya ha demostrado ser de los mejores (y tras lesión).