PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Alfonso1984
Aupadict@

Re: PRIMERA RFEF 26-27

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jun 16, 2026 11:29 am

El Murcia ficha al veterano portero Dani Jiménez
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Jun 16, 2026 11:45 am

Alfonso1984 escribió: Mar Jun 16, 2026 11:29 am El Murcia ficha al veterano portero Dani Jiménez
Buen fichaje. Yo creo que salen ganando en el intercambio con el Huesca. Yo creo que es portero de zona medio baja de Segunda.
Evidentemente en el Zaragoza este tío no pinta nada, que nadie piense que estoy protestando porque no venga aquí, que en seguida llega la Santa Inquisición.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Jun 16, 2026 12:12 pm

Jit escribió: Mar Jun 16, 2026 9:43 am
camacho escribió: Mar Jun 16, 2026 9:33 am ¿Eso de las fichas de más de 23 años que leo mucho qué es? ¿Solo puede haber 18 jugadores de más de 23 años? ¿Y esa tontería a qué se debe? ¿Y el resto sobra con que tengan menos de 23 o es que tienen que pertenecer al B?
Se debe a la reglamentación de siempre de la 2 B. El resto depende. Si quieres tener una plantilla de 18, te puedes quedar con una plantilla de 18. Si quieres una plantilla de 22, 18 como máximo podrán ser mayores de 23 años y los 4 restantes menores. Si la quieres de 23, 18 y 5. Y así sucesivamente. Por supuesto puedes tener una plantilla con todo menores de 23 años.
En cuanto al filial, es exactamente igual que en Segunda o Primera. No pueden coincidir más de cuatro jugadores con ficha del filial en el campo.
Ok ok. Gracias.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Jun 16, 2026 1:16 pm

Creo que bastantes foreros no son conscientes de lo que supone la tercera categoría del futbol español en la que vamos a jugar. El nivel no es lineal: primera, segunda, tercera, cuarta y regional. Es posible que fuese así caso de que todas las categorías fuesen de 20 equipos, pero no es así.

Veamos los sueldos mínimos
en primera son 195.000€
en segunda son 98.000€
en la tercera categoría del futbol español son 25.000€ brutos y aún así, son unos cuantos los equipos que año tras año tienen graves problemas económicos en esta categoría.

Estas cifras reflejan bastante bien las diferencias de calidad, de juego. Aún más, diría que la moda (el valor que aparece con mayor frecuencia en un conjunto de datos, el sueldo más frecuente) en primera no va a ser ni de coña 195-245.000€ mientras que en "tercerola" sí va a ser 25-35.000€. Si el Tarazona tenía 22 jugadores este año, me atrevo a decir que pocos pasaban de los 35.000€. Cuidado, hablamos de 25.000€ brutos, un sueldo que superamos buena parte de los foreros de AZ.

Bueno a lo que vamos, pues que la calidad futbolística va pareja al sueldo, Tachi y Jamelli son un lujo para esta categoría. Ojalá podamos contar con Francho, Herrera, Vallejo, Bebé y Amador, no te digo ya Liso que directamente es imposible.

Más teniendo en cuenta que ahora mismo se rumorea que nuestro presupuesto no va a ser de 7 kilos sino de 4 y medio :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

elangelzaragocista
Forer@ habitual

Mensaje por elangelzaragocista » Mar Jun 16, 2026 1:55 pm

Alguien sabe si Aragón TV dará los partidos?

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jun 16, 2026 2:23 pm

elangelzaragocista escribió: Mar Jun 16, 2026 1:55 pm Alguien sabe si Aragón TV dará los partidos?
No se sabe aún. Yo creo que si
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Jun 16, 2026 3:25 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Jun 16, 2026 2:23 pm
elangelzaragocista escribió: Mar Jun 16, 2026 1:55 pm Alguien sabe si Aragón TV dará los partidos?
Con criterios estrictamente comerciales no se han de ver en otra. Va a ser el evento con mayores ingresos por coste de la TVA
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Jun 16, 2026 7:05 pm

Cualquier día aparecerá el anuncio de Aragón TV con la gran noticia. Antes el de la pretemporada.

Sin olvidar a Huesca y ahora Teruel...

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Jun 16, 2026 7:41 pm

Por mi ojalá... aunque es posible que pague alguna plataforma con tal de no escuchar los comentaristas dantescos de la autonómica.
Pero me resulta raro que vayan a comprar ahora los derechos para retransmitir a los 3 equipos aragoneses, porque no se arriesgan a elegir solo al RZ ni de coña por la que les caería.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Mar Jun 16, 2026 10:55 pm

Jodo dicen que el Murcia va a pagar 300.000 euros a Dani Jiménez.
:shock:
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Jun 16, 2026 11:08 pm

el_frutero escribió: Mar Jun 16, 2026 10:55 pm Jodo dicen que el Murcia va a pagar 300.000 euros a Dani Jiménez.
:shock:

Con ese salario tienes aqui a un tal Jesús Vallejo ,me parece un salario excesivo para un portero ,en primera reff y con esa edad ,también dicen que van a por ivi ,parece que van hacer un muy buen equipo

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Jun 16, 2026 11:46 pm

Pableras escribió: Mar Jun 16, 2026 7:41 pm Por mi ojalá... aunque es posible que pague alguna plataforma con tal de no escuchar los comentaristas dantescos de la autonómica.
Pero me resulta raro que vayan a comprar ahora los derechos para retransmitir a los 3 equipos aragoneses, porque no se arriesgan a elegir solo al RZ ni de coña por la que les caería.
No creo que den todos partidos de los 3, sería mucho fútbol, conque veo posible que den uno por semana en proporción: 7 del Zaragoza, 2 del Huesca y uno del Teruel cada 10. Algo así. Veremos.

O igual dan todos de los 3 por la app. Además ahora la app se va a poder bajar en Smart tv, lo cual es buena noticia, que hasta la fecha solo era para móviles y tablets.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Jun 16, 2026 11:47 pm

Seguro que el Murcia este año o algún otro se sale. En noviembre ya veremos muy lejano el primer puesto y hablaremos solo de playoff. Qué pereza...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Jun 17, 2026 1:26 am

Ludwigzgz escribió: Mar Jun 16, 2026 1:16 pm Creo que bastantes foreros no son conscientes de lo que supone la tercera categoría del futbol español en la que vamos a jugar. El nivel no es lineal: primera, segunda, tercera, cuarta y regional. Es posible que fuese así caso de que todas las categorías fuesen de 20 equipos, pero no es así.

Veamos los sueldos mínimos
en primera son 195.000€
en segunda son 98.000€
en la tercera categoría del futbol español son 25.000€ brutos y aún así, son unos cuantos los equipos que año tras año tienen graves problemas económicos en esta categoría.

Estas cifras reflejan bastante bien las diferencias de calidad, de juego. Aún más, diría que la moda (el valor que aparece con mayor frecuencia en un conjunto de datos, el sueldo más frecuente) en primera no va a ser ni de coña 195-245.000€ mientras que en "tercerola" sí va a ser 25-35.000€. Si el Tarazona tenía 22 jugadores este año, me atrevo a decir que pocos pasaban de los 35.000€. Cuidado, hablamos de 25.000€ brutos, un sueldo que superamos buena parte de los foreros de AZ.

Bueno a lo que vamos, pues que la calidad futbolística va pareja al sueldo, Tachi y Jamelli son un lujo para esta categoría. Ojalá podamos contar con Francho, Herrera, Vallejo, Bebé y Amador, no te digo ya Liso que directamente es imposible.

Más teniendo en cuenta que ahora mismo se rumorea que nuestro presupuesto no va a ser de 7 kilos sino de 4 y medio :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
30.000 no 25.000 según internet.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Jun 17, 2026 1:27 am

Ludwigzgz escribió: Mar Jun 16, 2026 3:25 pm
Con criterios estrictamente comerciales no se han de ver en otra. Va a ser el evento con mayores ingresos por coste de la TVA
El coste será por lo que se lo quiera vender RTVE.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jun 17, 2026 9:06 pm

Rosen escribió: Mié Jun 17, 2026 1:27 am

En la pasada temporada no lo quiso nadie y fueron vendiendo a cachos lo que pudieron. No creo que en la próxima temporada se lo quiten de las manos a TVE :wink:

Es más, según la IA: "Los derechos de televisión de la Primera Federación (1RFEF) para la temporada 26-27 están gestionados por la RFEF, con RTVE como principal operador nacional en abierto y LALIGA+, Football Club (FCPlay), Movistar+ y las televisiones autonómicas como plataformas encargadas de la emisión del resto de la jornada.
Para la campaña 26-27, la oferta televisiva incluye las siguientes alternativas:
En abierto (Gratis): RTVE (a través de Teledeporte y su plataforma online) retransmite el partido más destacado de la jornada.
Televisión Autonómica: Dependiendo de tu ubicación, los partidos de los equipos locales suelen emitirse por canales autonómicos (por ejemplo, Aragón TV en tu caso, además de TVG, 3Cat, Canal Sur, etc.).
Pago por Suscripción (OTT): LALIGA+ y Football Club (FCPlay) ofrecen de forma íntegra todos los encuentros de los grupos de la categoría.
Operadores de Pago: Movistar+ y DIGI TV también incluyen los partidos más destacados de cada fin de semana dentro de sus plataformas."

GuilleBarcelona
Aupadict@

Mensaje por GuilleBarcelona » Mié Jun 17, 2026 9:37 pm

Ludwigzgz escribió: Mié Jun 17, 2026 9:06 pm

En la pasada temporada no lo quiso nadie y fueron vendiendo a cachos lo que pudieron. No creo que en la próxima temporada se lo quiten de las manos a TVE :wink:

Es más, según la IA: "Los derechos de televisión de la Primera Federación (1RFEF) para la temporada 26-27 están gestionados por la RFEF, con RTVE como principal operador nacional en abierto y LALIGA+, Football Club (FCPlay), Movistar+ y las televisiones autonómicas como plataformas encargadas de la emisión del resto de la jornada.
Para la campaña 26-27, la oferta televisiva incluye las siguientes alternativas:
En abierto (Gratis): RTVE (a través de Teledeporte y su plataforma online) retransmite el partido más destacado de la jornada.
Televisión Autonómica: Dependiendo de tu ubicación, los partidos de los equipos locales suelen emitirse por canales autonómicos (por ejemplo, Aragón TV en tu caso, además de TVG, 3Cat, Canal Sur, etc.).
Pago por Suscripción (OTT): LALIGA+ y Football Club (FCPlay) ofrecen de forma íntegra todos los encuentros de los grupos de la categoría.
Operadores de Pago: Movistar+ y DIGI TV también incluyen los partidos más destacados de cada fin de semana dentro de sus plataformas."
Pues creo que laliga+ que daba todos el año que viene no emitirá.

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 18, 2026 8:43 am

parece ser que el "coco" de la categora puede ser el Murcia.
Renueva a Jorge Mier por 3 años, rechazando este ofertas de segunda division y va a fichar a su hermano, que debe ser un buen jugador par la categoria...la pasta que paga a Dani Jimenez, lo de Ivi...
El otro dia comentaban que deras del Murcia estaba Riquelme, el candidato a la presidencia del Madrid.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Jun 18, 2026 9:02 am

Ludwigzgz escribió: Mié Jun 17, 2026 9:06 pm

También es cierto que en enero cuando TVE compró los derechos para esta temporada decían que iba a ser una cosa...
"La Primera RFEF se podrá ver gratis y en abierto por RTVE... después de que el ente público haya llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para retransmitir la totalidad de la competición"
https://palco23.mundodeportivo.com/medi ... federacion

... y a lo largo de la temporada ya veremos como va cambiando la película. Yo estoy seguro de que ATV va a dar muchos partidos, mínimo 1 por semana

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jun 18, 2026 9:02 am

el_frutero escribió: Jue Jun 18, 2026 8:43 am parece ser que el "coco" de la categora puede ser el Murcia.
Renueva a Jorge Mier por 3 años, rechazando este ofertas de segunda division y va a fichar a su hermano, que debe ser un buen jugador par la categoria...la pasta que paga a Dani Jimenez, lo de Ivi...
El otro dia comentaban que deras del Murcia estaba Riquelme, el candidato a la presidencia del Madrid.
Dicen que van a tener un presupuesto similar al del año pasado y el año pasado se comentaba que su gasto salarial en jugadores estaba alrededor de los 3 millones de euros.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Jue Jun 18, 2026 10:18 am

Basta que a un equipo de estos lo reflote algún ricachón y le meta extra de jugadores sobrevalorados y puedes tener un candidato a ascenso o un bluff. No suele haber termino medio en estas categorías. El Murcia ahora es una moneda al aire…

A veces es mejor tener una plantilla sólida y con experiencia que retales de liga exóticas que tuvieron mejores tiempos en primera.

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 18, 2026 12:20 pm

Jit escribió: Jue Jun 18, 2026 9:02 am
el_frutero escribió: Jue Jun 18, 2026 8:43 am parece ser que el "coco" de la categora puede ser el Murcia.
Dicen que van a tener un presupuesto similar al del año pasado y el año pasado se comentaba que su gasto salarial en jugadores estaba alrededor de los 3 millones de euros.
Pero esque el año pasado ya pagaron medio millon por Flakus...más lo que debe cobrar gente como Juan Carlos o Saveljich....no sé, 3 millones de euros se me hace muy muy escaso para lo que se mueven...

adrian44
Aupadict@

Mensaje por adrian44 » Jue Jun 18, 2026 12:37 pm

El Murcia ha pedido entrar en concurso de acreedores por que había varios equipos que pedían su liquidación.
No creo que vayan a poder ser fuerte económicamente. Tienen 27M de deuda

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Jue Jun 18, 2026 1:33 pm

adrian44 escribió: Jue Jun 18, 2026 12:37 pm El Murcia ha pedido entrar en concurso de acreedores por que había varios equipos que pedían su liquidación.
No creo que vayan a poder ser fuerte económicamente. Tienen 27M de deuda
Bueno por lo que se comenta lo han pedido voluntariamente y en cierta manera les debe beneficiar porque se va a estructurar y controlar la deuda privada a largo plazo.

De hecho la deuda pública parece que se la han suspendido temporalmente también.

Tampoco pierden el control del club deportivamente como ha pasado con otras intervenciones judiciales.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Jun 18, 2026 1:49 pm

No harán poco si no desaparecen. Lo mismo que sus vecinos y archi-rivales del "Efesé"

Responder