Anartz Peña, nuevo portero del Real Zaragoza

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Carignano
Aupadict@

Re: Anartz Peña, nuevo portero del Real Zaragoza

Mensaje por Carignano » Lun Jun 08, 2026 9:14 pm

Tom Doniphon escribió: Lun Jun 08, 2026 9:08 pm
Carignano escribió: Lun Jun 08, 2026 9:00 pm En teoría es para asumir el rol que tenía Adrián Rodríguez.
Lo conoce el entrenador, lo ha pedido y tiene experiencia en la categoría, sale gratis y no creo que pida una ficha alta, no pidamos más.

Respecto a la altura, sólo diré que venimos de tener a dos tragabolas de 1,94 (Andrada) y 1,95 (Adrián). ¿De qué me vale su altura si en cada córner o falta con peligro se cagaban en los pantalones? No entiendo esa obsesión, la altura puede ser decisiva para un delantero de Champions League que te la mete por la escuadra desde fuera del área pero aquí las posibilidades son mínimas.
Algunas aún enchufan por la escuadra en primera federación.
A ver si nos pensamos que son todos cojos.
Por supuesto, alguno habrá, pero no creo que sea un factor determinante en esta categoría.

De todas formas, no me calentaría mucho la cabeza, si el Sabadell no sube Fuoli vendrá aquí y tendremos un portero titular como la copa de un pino :bufanda:
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jun 08, 2026 9:28 pm

Carignano escribió: Lun Jun 08, 2026 9:00 pm En teoría es para asumir el rol que tenía Adrián Rodríguez.
Lo conoce el entrenador, lo ha pedido y tiene experiencia en la categoría, sale gratis y no creo que pida una ficha alta, no pidamos más.

Respecto a la altura, sólo diré que venimos de tener a dos tragabolas de 1,94 (Andrada) y 1,95 (Adrián). ¿De qué me vale su altura si en cada córner o falta con peligro se cagaban en los pantalones? No entiendo esa obsesión, la altura puede ser decisiva para un delantero de Champions League que te la mete por la escuadra desde fuera del área pero aquí las posibilidades son mínimas.
Pues si esa es la exigencia, ¿para qué fichamos a un portero? Metemos al del filial que ya le estamos pagando y ya.
Murió el pez.

elMorico
Aupadict@

Mensaje por elMorico » Lun Jun 08, 2026 9:32 pm

Descorazonador, y para eso hemos trabajado con Calavia desde el Alevín B, los mismos perros con distintos collares.

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Lun Jun 08, 2026 9:58 pm

diegol89 escribió: Lun Jun 08, 2026 9:28 pm

Pues si esa es la exigencia, ¿para qué fichamos a un portero? Metemos al del filial que ya le estamos pagando y ya.
¿A quién te refieres?
- C. Calavia - 19 partidos - 30 goles en contra en 2RFEF. 0 partidos en 1RFEF en su carrera.
- M. Obón - 10 partidos - 21 goles en contra en 2RFEF. 45 minutos en Segunda División y un gol en contra. 0 partidos en 1RFEF en su carrera.

Por no hablar que ambas fichas te ocupan plaza de más de 23 y para eso ya fichas a alguien más contrastado y que conoce el nuevo entrenador.

Soy pro-cantera, pero aquí hay poco que rascar. Tal vez, Marcos Manolache pero es absurdo que un jugador de 18 años esté para tener un rol de segundo portero.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

El Kily
Aupadict@

Mensaje por El Kily » Mar Jun 09, 2026 1:57 am

Efectivamente, toda la razón, con esos dos chopos en la portería hemos parado en 1RFEF...

En esta categoría cabe este chico y otros muchos con otras supuestas carencias para el primer nivel. Que los recién llegados al barro somos nosotros, y hay que asumir y aceptar la categoría. Punto. Quien creéis que va a venir aquí a jugar... Si asciende el Sabadell y conseguimos convencer a Fuoli para venir aquí, vamos para mí será algo realmente inesperado, de verdad. Me encantaría, pero lo veo imposible.

Y lo de que si te meten un tabazo imparable por la escuadra, pues oye... Que esos goles no se paran si quiera en primera.división, tampoco eh...

elMorico
Aupadict@

Mensaje por elMorico » Mar Jun 09, 2026 5:47 am

Claro que sí, que los Calavia, Obón, Andrada y Adrián son los responsables de los descensos, lo de siempre a parar y encima meter los goles, los jugadores, uyy!!!, al palo, que mala suerte, pues, tanto Calavia como Obón han tenido que torear con Barrachina (26p), Gomes (8p), Terrer 14p), Linares (30p), Tobajas (31p) 3g, Yoha (24p) 3g, Pinilla (9p) 1g, Iker Garcia (29p) 3g...y podemos seguir...; pero claro los jugadores fallan el penalti, los porteros no lo paran, lo dicho que profesión más amarga la del portero, nunca ganan nada, al contrario siempre pierden.

El Kily
Aupadict@

Mensaje por El Kily » Mar Jun 09, 2026 3:53 pm

elMorico escribió: Mar Jun 09, 2026 5:47 am Claro que sí, que los Calavia, Obón, Andrada y Adrián son los responsables de los descensos, lo de siempre a parar y encima meter los goles, los jugadores, uyy!!!, al palo, que mala suerte, pues, tanto Calavia como Obón han tenido que torear con Barrachina (26p), Gomes (8p), Terrer 14p), Linares (30p), Tobajas (31p) 3g, Yoha (24p) 3g, Pinilla (9p) 1g, Iker Garcia (29p) 3g...y podemos seguir...; pero claro los jugadores fallan el penalti, los porteros no lo paran, lo dicho que profesión más amarga la del portero, nunca ganan nada, al contrario siempre pierden.
Yo no he dicho eso, eh... He dicho que esos son los porteros (esos dos chopos, ya que se critica la altura de Arnatz) con los que hemos bajado. Yo no he dicho que se ha bajado por su culpa, ni mucho menos. Ni estaría nunca de acuerdo con esa suposición.

De hecho en todo lo demás, opino como tú. La portería es muy jodida. Es el puesto más complicado en el gremio futbolístico.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Jun 09, 2026 4:09 pm

t-mac1 escribió: Lun Jun 08, 2026 7:02 pm
Mpo escribió: Lun Jun 08, 2026 2:07 pm Iba a comentar en el hilo de mercado de fichajes el comentario "atrapailusiones" que hace Chema R. Bravo refiriendose a los pocos partidos jugados hasta ahora
-Ibai quiere un portero titular, pero también quiere variantes tácticas. Peña se las da, porque su juego de pie y capacidad organizativa son sus grandes virtudes. Hemos visto como equipo como Andorra o Elche han variado porteros en partidos concretos en función de las presiones rivales. Peña, entiendo, te abre ese abanico a bajo coste. Y llega, encima, un preparador de porteros, Javi Roda (Elche), habituado a ese enfoque moderno de las porterías.
y eso, me parece un comentario atrapa ilusiones 200% para intentar justificar un fichaje... como mínimo, barato.

Los equipos buenos de verdad no hacen esas chorradas de cambiar de portero cada partido o cada dos, si tu tienes un portero titular, normalmente, va a jugar más de 30 partidos porque es el titular. Alguno igual viene y pone el ejemplo del PSG, Luis Enrique y Safonov... pero eso es el PSG y esto es Primera RFEF :nose: .
Sinceramente no sé que variantes tácticas se pueden encontrar en la portería.

Si es un mediocentro, o un extremo lo entiendo...¿Pero un portero?

Me estoy haciendo viejo
Si quieres jugar a crear superioridad desde atrás forzando a que te vengan a hacer un 1 vs 1 y aún así sacarla por abajo para una vez superada esa presión alta tengas también un 1 vs 1 en la transición necesitas un portero que aparte de jugarla con los pies la juegue rápido , prácticamente haciendo una salida de 3 con el portero.

Necesitas un portero que tenga la rapidez de pies necesaria , aparte el temperamento de hacerlo , hay muchos porteros que a la tercera vez que les llegue la pelota en la misma jugada la van a mandar arriba por mucho que se desgañite el entrenador.

El mismo Andrada que tenía mucha calidad con el balón no te valía para eso ya que no era rápido recibiendo y girando la jugada , era más de regatear o poner (muy buenos) pases en largo.

Entiendo que si un chico que parece por los datos "oficiales" estar lejos del 1:80 ha llegado a primera Rfef será por aparte de tener mucha agilidad y supongo que como les pasa a los porteros pequeños ser muy espectacular ,pues tendrá esa calidad y sobre todo velocidad de pies para hacer ese juego.

Y por cierto , a mí salvo que todos tus defensas y medios tengan una gran calidad a mí no me compensa ese tipo de juego , creo que es complicar y arriesgar demasiado para lo que obtienes respecto a lo que pierdes, a veces el fútbol se quiere complicar demasiado cuando un balón arriba a que lo pelee un grande y varios jugadores con dinamismo para ir a la segunda jugada te dan muchas veces el mismo resultado con muchísimo menos riesgo.

Hay equipos en todas las categorías consiguiendo resultados básicamente aprovechando los fallos en salida de balón del rival , eso es por que en general se abusa de la salida de balón jugado con jugadores que te dan más riesgo que beneficio.

elMorico
Aupadict@

Mensaje por elMorico » Mar Jun 09, 2026 4:26 pm

Es cierto que los tiempos que estamos a los porteros y centrales, lo primero que preguntan es la altura y como no midas 1,90 ya te miran de reojo, no me meto con la altura de Anartz Peña si es bueno, adelante; pero hombre Carlos Calavia creo que se merece una oportunidad y no podemos ni debemos evaluarlo por la temporada pasada, con el equipo descendido que si no estuvo a la altura, que no lo sé, porque hay otrros más entendidos y lo han visto y seguido, de los jugadores también podemos decir que no estuvieron muy acertados.
Que puede ser o es, que ya pasa de sub-23; pero eso ya se sabe que lleva con el Zaragoza desde alevines.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mar Jun 09, 2026 4:28 pm

"Es un portero pequeño para primera" significaría que "es un portero normal para Segunda" y que "es un portero alto para primera ref" no?
Firma por un 1+1 (no llegaríamos a estar en primera para que se notara su altura).
No lo ha visto jugar ni Peter (Ademo), pero doctores tiene la iglesia.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Jun 09, 2026 7:08 pm

Caliko escribió: Mar Jun 09, 2026 4:28 pm "Es un portero pequeño para primera" significaría que "es un portero normal para Segunda" y que "es un portero alto para primera ref" no?
Firma por un 1+1 (no llegaríamos a estar en primera para que se notara su altura).
Si le dan oficialmente 1:78, (si midiese eso casi seguro que le pondrian 1:80 que suena mejor) es que rondara el 1:75 y eso es un portero bajo para cualquier categoria. ¿es mejor siempre un portero de 1:93 que uno de 1:75? no claro que no por que luego esta el como lo haga, Courtois no es (para mi) el mejor portero de la historia por medir 1:99, eso ya lo media el bueno de Andoni, si no por que hace practicamente todo de forma excelente y encima mide eso.

Si Peña hiciera todo igual que Courtois midiendo lo que mide pues no seria el mejor de la historia pero posiblemente habria jugado varios años en primera siendo un rara avis, igual que Alfonso Reyes jugo en la seleccion de pivot sin llegar a los dos metros y su hermano pasando justo fue un jugador muy importante en el baloncesto Fiba.

Pero si juega seguro que va a tener muchos fans por que algo que si tienen ventaja los porteros pequeños es que paradas que no llaman la atencion en porteros de 1:85 en adelante parecen vuelos sin motor en porteros mas bajitos.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mar Jun 09, 2026 9:36 pm

Rosen escribió: Mar Jun 09, 2026 7:08 pm
Caliko escribió: Mar Jun 09, 2026 4:28 pm "Es un portero pequeño para primera" significaría que "es un portero normal para Segunda" y que "es un portero alto para primera ref" no?
Si le dan oficialmente 1:78, (si midiese eso casi seguro que le pondrian 1:80 que suena mejor) es que rondara el 1:75 y eso es un portero bajo para cualquier categoria. ¿es mejor siempre un portero de 1:93 que uno de 1:75? no claro que no por que luego esta el como lo haga, Courtois no es (para mi) el mejor portero de la historia por medir 1:99, eso ya lo media el bueno de Andoni, si no por que hace practicamente todo de forma excelente y encima mide eso.

Si Peña hiciera todo igual que Courtois midiendo lo que mide pues no seria el mejor de la historia pero posiblemente habria jugado varios años en primera siendo un rara avis, igual que Alfonso Reyes jugo en la seleccion de pivot sin llegar a los dos metros y su hermano pasando justo fue un jugador muy importante en el baloncesto Fiba.

Pero si juega seguro que va a tener muchos fans por que algo que si tienen ventaja los porteros pequeños es que paradas que no llaman la atencion en porteros de 1:85 en adelante parecen vuelos sin motor en porteros mas bajitos.
Si Peña hiciera todo igual que Courtois, que es para ti el mejor portero de la historia, Peña sería el mejor portero de la historia ya que es igual de bueno pero más bajo (y eso parece ser un hándicap).
Medir (que ironía) a un portero solo por su altura me parece injusto e incompleto. % de paradas?
Goles evitados?
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

El Kily
Aupadict@

Mensaje por El Kily » Mar Jun 09, 2026 11:00 pm

https://www.elfutbolverdadero.com/artic ... 7AeBsMc1Cg

Artículo interesante al respecto y escrito por un Edp de primer nivel.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Jun 09, 2026 11:44 pm

Estáis dándole ostias por su estatura y luego decís que el murcia ha fichado al mejor portero de 1 reff y mide 1cm más que este ...

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mar Jun 09, 2026 11:50 pm

Que el debate de la altura de un portero es algo relativo, al final lo que importa que el portero sea bueno o malo, punto.

Al final un portero alto puede ser malo en el balón aéreo y uno bajito ser un hacha, pero un portero de 1,90 normalito será mejor en ese aspecto que uno de 1,78 bueno. Al final hay grandes porteros que no pasan del 1,82 y que todos conocemos, pero porque son extraordinarios para compensar su altura, los porteros bajos normalitos generalmente no llegan al fútbol de primer nivel.

El tema es que recientemente el fútbol se ha ido orientando cada vez más al balón parados y si vamos bajando escalones cada vez es más capital. Entonces, ¿Este chico es bueno en balón parado o malo? Pues no lo sabremos hasta que juegue, si es que lo hace.

Mi resumen es que si mides 1,78 tienes que ser claramente mejor portero que uno de 1,88 para compensar la diferencia.
A los monstruos no mirar

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Jun 10, 2026 1:49 am

Caliko escribió: Mar Jun 09, 2026 9:36 pm
Rosen escribió: Mar Jun 09, 2026 7:08 pm

Si Peña hiciera todo igual que Courtois, que es para ti el mejor portero de la historia, Peña sería el mejor portero de la historia ya que es igual de bueno pero más bajo (y eso parece ser un hándicap).
Medir (que ironía) a un portero solo por su altura me parece injusto e incompleto. % de paradas?
Goles evitados?
¿? Como no va a importar el físico de base en un portero? Es como decir que no importa la altura en un jugador de baloncesto, Peña se puede colocar igual de bien que Courtois , ser igual de rápido yendo al suelo ( lo de Courtois con su tamaño es casi ciencia ficción) medir igual de bien en el juego aéreo pero siempre habrá balones que haciéndolo igual Courtois llegue sobrado , un portero de 1 85 llegue con la punta de los dedos e igual no la saca y uno de 1:75 no llegue.

Me parece muy ingenuo lo que dices , o eres portero bajito o padre de uno bajito por que sino no se entiende lo que dices.

Peña puede ser mejor que un portero de 2 metros por que haga las cosas mejor pero haciéndolas igual siempre será peor simplemente por qué es más pequeño y por tanto ocupa menos espacio.

yanyi
Aupadict@

Mensaje por yanyi » Mié Jun 10, 2026 7:44 am

El Kily escribió: Mar Jun 09, 2026 11:00 pm https://www.elfutbolverdadero.com/artic ... 7AeBsMc1Cg

Offtopic, estos artículos escritos/revisados tan claramente con IA se me hacen imposibles de leer.

El contenido del artículo en sí,está bien, me parece todo de sentido común.

En cuanto a este Peña, pues la primera vez que lo oigo en mi vida, ¡suerte para él! Además de si es alto o bajo, a ver que tal aguanta la presión que Zaragoza es una plaza complicada para los porteros y va a tener muchos mas ojos encima de los que está habituado.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mié Jun 10, 2026 10:04 am

jozelito escribió: Mar Jun 09, 2026 11:44 pm Estáis dándole ostias por su estatura y luego decís que el murcia ha fichado al mejor portero de 1 reff y mide 1cm más que este ...
Porque aquí lo importante es rajar y echar mierda, luego ya si eso veremos como juega.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Vie Jun 12, 2026 4:36 pm

jozelito escribió: Mar Jun 09, 2026 11:44 pm Estáis dándole ostias por su estatura y luego decís que el murcia ha fichado al mejor portero de 1 reff y mide 1cm más que este ...
Pero estaremos de acuerdo, en que el boxeador a demostrado ya lo suyo, no? Este es un melón por abrir, no jodamos. El otro es una certeza, este, a saber...

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Vie Jun 12, 2026 7:10 pm

yanyi escribió: Mié Jun 10, 2026 7:44 am
El Kily escribió: Mar Jun 09, 2026 11:00 pm https://www.elfutbolverdadero.com/artic ... 7AeBsMc1Cg

Offtopic, estos artículos escritos/revisados tan claramente con IA se me hacen imposibles de leer.

El contenido del artículo en sí,está bien, me parece todo de sentido común.

En cuanto a este Peña, pues la primera vez que lo oigo en mi vida, ¡suerte para él! Además de si es alto o bajo, a ver que tal aguanta la presión que Zaragoza es una plaza complicada para los porteros y va a tener muchos mas ojos encima de los que está habituado.
los porteros han evolucionado y en se han ido "balonmaniciando", permítase la expresión, por la forma en salidas y posicionamiento en tiros: más grande más tapas, y está el plus de dominar juego aéreo. Cada vez se usan también más las piernas en estiramiento....
Está claro que necesitas una elasticidad y reflejos, pero si el pack va completo miel sobre hojuelas.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Jun 18, 2026 6:46 pm

En la presentación me ha parecido más alto que Lalo, poco, un par de centímetros, pero más alto, aunque la percepción puede variar en función de la perspectiva. En un par de sitios web pone que Lalo mide 1,80; aunque vete a saber.

No es un portero alto, pero tampoco un tapón, a ver cómo se le ve en campo.

Los últimos porteros altos que nos vinieron para ser segundos porteros, así, que recuerde, Rebollo y Adrián, 2 panes sin sal, y Femenias un paquete integral.

A ver cuándo salga que tal, me ha parecido majete.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 18, 2026 6:55 pm

Sticks escribió: Jue Jun 18, 2026 6:46 pm En la presentación me ha parecido más alto que Lalo, poco, un par de centímetros, pero más alto, aunque la percepción puede variar en función de la perspectiva. En un par de sitios web pone que Lalo mide 1,80; aunque vete a saber.

No es un portero alto, pero tampoco un tapón, a ver cómo se le ve en campo.

Los últimos porteros altos que nos vinieron para ser segundos porteros, así, que recuerde, Rebollo y Adrián, 2 panes sin sal, y Femenias un paquete integral.

A ver cuándo salga que tal, me ha parecido majete.
Es que yo creo que Lalo no mide 1.80 ni queriendo la vdd.. porque también se ha puesto al lado de Jardí y eran prácticamente iguales. A Jardí le dan 1,75m y a peña 1,78m. Así que Lalo también irá por ahí, no llegan al 1,80
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Jue Jun 18, 2026 10:51 pm

El Kily escribió: Mar Jun 09, 2026 1:57 am

Efectivamente, toda la razón, con esos dos chopos en la portería hemos parado en 1RFEF...

En esta categoría cabe este chico y otros muchos con otras supuestas carencias para el primer nivel. Que los recién llegados al barro somos nosotros, y hay que asumir y aceptar la categoría. Punto. Quien creéis que va a venir aquí a jugar... Si asciende el Sabadell y conseguimos convencer a Fuoli para venir aquí, vamos para mí será algo realmente inesperado, de verdad. Me encantaría, pero lo veo imposible.

Y lo de que si te meten un tabazo imparable por la escuadra, pues oye... Que esos goles no se paran si quiera en primera.división, tampoco eh...
Un portero lo que tiene que hacer es parar y luego si eso lo medimos.
Ablanedo no era un tallo y era un porterazo.

Responder