Borja Alonso, extremo del Betis Deportivo

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
vamosreal21
Aupadict@

Borja Alonso, extremo del Betis Deportivo

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 1:34 pm

Este nombre saca Chema

El Real Zaragoza se fija en Borja Alonso
El club aragonés se ha interesado por el extremo del filial del Betis como una de las alternativas a Jastin García, a quien el Girona le ha trasladado que, de momento, está en sus planes.

El Real Zaragoza se ha dirigido al Betis para consultar la situación y condiciones de Borja Alonso, atacante de 22 años que habitualmente juega como extremo izquierdo en el filial bético. Este contacto hay que encuadrarlo en el marco de las dificultades para que salga adelante la propuesta del club aragonés para fichar a Jastin García, su principal objetivo para reforzar el sector izquierdo del ataque de Ibai Gómez. Borja Alonso, en este sentido, es una de esas alternativas al futbolista del Girona, si como parece, esta opción se le acaba cayendo a Lalo Arantegui. De momento, con la llegada de Quique Álvarez al banquillo, el club catalán ya le ha traslado a Jastin que deberá empezar la pretemporada y que tiene opciones de quedarse en la plantilla. Además, varios clubes de Segunda (Málaga -antes del ascenso-, Valladolid, Castellón, Granada, Sporting y de Portugal e Italia) se han interesado en el futbolista cedido la pasada temporada en el FC Andorra, club que también busca su continuidad una temporada más.

El Real Zaragoza sabe desde el mismo momento que lanzó la operación que Jastin era un objetivo muy complicado y alejado de su realidad deportiva tras el descenso. Está intentando convencerlo con una ambiciosa propuesta económica que mejora incluso las cantidades de clubes de Segunda, pero, en previsión, también tiene peinado el mercado de alternativas, y ahí se ubica el movimiento por Borja Alonso, un jugador que el Real Zaragoza ha tenido bajo el radar en los meses finales de la temporada del Betis Deportivo junto a otros jugadores como el lateral izquierdo Darling Bladi o el delantero centro Rodrigo Marina, ambos con ofertas en Segunda División.

Aunque con características y nivel diferentes a Jastin, Borja Alonso es un extremo izquierdo a pie cambiado de perfil táctico semejante. Maneja bien las dos piernas, tiene desborde por dentro y por fuera, lleva juego a zonas de remate, posee capacidad de finalización y buena cuota de gol -ha liderado al Betis Deportivo en esta faceta con siete goles-… Alonso tiene contrato en el Betis hasta 2029 y el descenso del filial a Segunda RFEF le abre un horizonte incierto pues es un jugador de 22 años y que no va a pasar al primer equipo. El Betis, como ya conocen el jugador y el Real Zaragoza, aún debe definir si se queda en el filial o se le busca algún tipo de salida en forma de cesión. Es un jugador que, tras su buena temporada, ha despertado también el interés de equipos de Segunda y de clubes punteros de Primera RFEF.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 32114.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Alberuscg
Aupadict@

Re: Borja Alonso, extremo del Betis Deportivo

Mensaje por Alberuscg » Jue Jun 25, 2026 2:21 pm

Alguien que lo conoce en directo?
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Jun 25, 2026 3:27 pm

Yo no lo conozco, quizá sea el mejor fichaje que se haya hecho en los últimos 23 años, pero me parece cuanto menos arriesgado pasar de jastin a este.

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Jue Jun 25, 2026 3:42 pm

luka escribió: Jue Jun 25, 2026 3:27 pm Yo no lo conozco, quizá sea el mejor fichaje que se haya hecho en los últimos 23 años, pero me parece cuanto menos arriesgado pasar de jastin a este.
Bueno es que lo de Jastin es a ver si te suena la flauta y quiere venir, pero ya de base es muy soñador y las probabilidades son bajas.

El problema es que que baje de segunda no hay gran cosa, los de 1ª RFEF los tienes que haber cerrado antes estilo Jardí porque si no se van a segunda como están sonando todos los que tienen buenos números.. y los del Atlético o Madrid parece que por los rumores pues son otros imposibles.

Supongo que al final te quedas con alguien como Sancho o apuestas por alguien que pueda explotar y hacer un buen año.

Pero contrastado va a ser imposible sinceramente yo creo a estas alturas.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Jun 25, 2026 3:50 pm

Saul_RZ escribió: Jue Jun 25, 2026 3:42 pm
luka escribió: Jue Jun 25, 2026 3:27 pm Yo no lo conozco, quizá sea el mejor fichaje que se haya hecho en los últimos 23 años, pero me parece cuanto menos arriesgado pasar de jastin a este.
Bueno es que lo de Jastin es a ver si te suena la flauta y quiere venir, pero ya de base es muy soñador y las probabilidades son bajas.

El problema es que que baje de segunda no hay gran cosa, los de 1ª RFEF los tienes que haber cerrado antes estilo Jardí porque si no se van a segunda como están sonando todos los que tienen buenos números.. y los del Atlético o Madrid parece que por los rumores pues son otros imposibles.

Supongo que al final te quedas con alguien como Sancho o apuestas por alguien que pueda explotar y hacer un buen año.

Pero contrastado va a ser imposible sinceramente yo creo a estas alturas.
Todo el mundo estaba de acuerdo en que era imposible. Un tío con mucho potencial que lo ha hecho bastante bien en segunda, que viene de un equipo que también ha bajado a segunda y que tiene ya bastante cartel no sé cómo lo vas a convencer. Ahora, Borja me parece un nivel más bajo que tresaco o cano o el extremo del Murcia Arnau.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Jue Jun 25, 2026 3:51 pm

Pues creo que Jastin como no lo secuestremos....

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 3:52 pm

No podemos pasar de pretender a Jastin a ir a por este tío..tiene que haber algo intermedio, no jodamos
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Jun 25, 2026 3:54 pm

Por números y perfil parece interesante.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Jue Jun 25, 2026 4:00 pm

A mí me suena que buscan extremo izquierdo que cuente como sub23, por eso Jastin y este, los que son claramente mejores que él en 1rfef contarían como ficha veterana o son de filiales y se van a primera.
A los monstruos no mirar

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 4:20 pm

ElMacarrones escribió: Jue Jun 25, 2026 4:00 pm A mí me suena que buscan extremo izquierdo que cuente como sub23, por eso Jastin y este, los que son claramente mejores que él en 1rfef contarían como ficha veterana o son de filiales y se van a primera.
Pero ahí podemos meter a Pau que es sub 23.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jun 25, 2026 4:20 pm

Los números de este año en el Betis b son muy buenos, pero la pregunta es sera en propiedad o cedido, tras el descenso del Betis, porque el Betis lo firmo de larga duracion.
Imagen

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 4:23 pm

jedi_samper escribió: Jue Jun 25, 2026 4:20 pm Los números de este año en el Betis b son muy buenos, pero la pregunta es sera en propiedad o cedido, tras el descenso del Betis, porque el Betis lo firmo de larga duracion.
7 goles y 1 asistencia.
Tampoco es para tirar cohetes.
En años anteriores ha jugado poco.
No me convence.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jun 25, 2026 4:24 pm

el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 4:23 pm
jedi_samper escribió: Jue Jun 25, 2026 4:20 pm Los números de este año en el Betis b son muy buenos, pero la pregunta es sera en propiedad o cedido, tras el descenso del Betis, porque el Betis lo firmo de larga duracion.
7 goles y 1 asistencia.
Tampoco es para tirar cohetes.
En años anteriores ha jugado poco.
No me convence.
En un equipo que desciende y jugo poco en el Castilla que ya sabemos como es eso, por eso pienso que en Propiedad si lo traigo cedido no.
Imagen

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Jue Jun 25, 2026 4:27 pm

el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 4:20 pm
ElMacarrones escribió: Jue Jun 25, 2026 4:00 pm A mí me suena que buscan extremo izquierdo que cuente como sub23, por eso Jastin y este, los que son claramente mejores que él en 1rfef contarían como ficha veterana o son de filiales y se van a primera.
Sisi, si yo lo comparto, pero mi comentario va más a la linea de si te interesa este con 7g1a y no, por ejemplo, Iban Ribeiro del Torremolinos con 7g6a, es porque este chico tiene 22 y el otro 26. Tenemos que aceptar, que como todos los equipos de la categoría, vas a tener que traer a alguna opción peor que otra por el tema ficha sub23, y este chico me encaja en eso.

En un caso hipotético sin valorar dificultad de las operaciones, si tienes a este/Jastin, Pau, Pereira, Mingo y Dani Martínez, pues ya cubres las fichas sub23 con gente que aporta a la categoría más que por rellenar currículo. Porque yo creo que a Pinilla si puedes mantenerlo con ficha del filial lo harás.
A los monstruos no mirar

Peter Sagan
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Peter Sagan » Jue Jun 25, 2026 7:39 pm

ElMacarrones escribió: Jue Jun 25, 2026 4:27 pm
el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 4:20 pm
Sisi, si yo lo comparto, pero mi comentario va más a la linea de si te interesa este con 7g1a y no, por ejemplo, Iban Ribeiro del Torremolinos con 7g6a, es porque este chico tiene 22 y el otro 26. Tenemos que aceptar, que como todos los equipos de la categoría, vas a tener que traer a alguna opción peor que otra por el tema ficha sub23, y este chico me encaja en eso.

En un caso hipotético sin valorar dificultad de las operaciones, si tienes a este/Jastin, Pau, Pereira, Mingo y Dani Martínez, pues ya cubres las fichas sub23 con gente que aporta a la categoría más que por rellenar currículo. Porque yo creo que a Pinilla si puedes mantenerlo con ficha del filial lo harás.
Pero es que ahora mismo no tenemos ningún problema de fichas mayores de 23. De la plantilla actual, hay sólo 8 que se pasen de esa edad: Peña, Juan Sebastián, Tachi, Carrillo, Francho, Cuenca, Jamelli y Jardí.
Si dijo Lalo que quería hacer 8-10 fichajes, pueden ser los 10 mayores de 23 años sin ningún problema
ZARAGOCISTA HASTA LA MUERTE.

Responder