Ander Herrera

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

dalla
Aupadict@

Re: Ander Herrera

Mensaje por dalla » Mié Jul 01, 2026 2:43 pm

Vamos a fichar un jugador que según la prensa y algunos puede aportar muchísimo pero casi nadie espera que aporte para lo que se ficha a un futbolista que es jugar a fútbol.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Mié Jul 01, 2026 3:03 pm

dalla escribió: Mié Jul 01, 2026 2:43 pm Vamos a fichar un jugador que según la prensa y algunos puede aportar muchísimo pero casi nadie espera que aporte para lo que se ficha a un futbolista que es jugar a fútbol.
No puede estar mejor definido.
Y todo se habla de bien porque tiene buena prensa y buen piquito.
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Mié Jul 01, 2026 11:10 pm

Alberuscg escribió: Mié Jul 01, 2026 3:03 pm
dalla escribió: Mié Jul 01, 2026 2:43 pm Vamos a fichar un jugador que según la prensa y algunos puede aportar muchísimo pero casi nadie espera que aporte para lo que se ficha a un futbolista que es jugar a fútbol.
No puede estar mejor definido.
Y todo se habla de bien porque tiene buena prensa y buen piquito.
Veremos lo que dicen aquellos a los que ahora se les hace el culo gaseosa con su vuelta cuando no juegue ni 20 minutos dos partidos seguidos y se lesione para dos meses cada vez que lo haga.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Jue Jul 02, 2026 1:30 pm

Cuando juegue será importante, que se pierde media temporada?. Ojalá no, pero ya se verá. De ahí a que no sea un fichaje importante...

Es agotador ver cómo se critica absolutamente todo.

Ander es un tío que va a aportar muchísimo a un equipo joven, que siente los colores, que tiene carácter, mucha calidad y un currículum espectacular. Y que seguramente si él ve que no puede aportar se aparte y se ocupe de otros asuntos del club, cosa que también puede ser muy importante a corto plazo.

Señores, no estamos ya en el fútbol profesional. Fichajes como Ander, Escudero o Bebé, si se da, son un valor añadido. Algunos se piensan que podemos firmar futbolistas de elite en su "prime"... Eso es imposible e inviable.

Estos jugadores vienen a aportar en el campo, pero sobretodo en el vestuario, y eso hace equipos fuertes. Yo lo veo así. En el mundial se puede apreciar como muchas selecciones llevan futbolistas que no van a jugar ni 90' en toda la competición pero los llevan para liderar el vestuario y si se requiere para jugar. La fuerza de un equipo está en los líderes del vestuario, y el ejemplo fácil es la última temporada. Francho es un zaragocista muy trabajador y muy noble, demasiado, pero está clarísimo que no sabe tirar de un grupo. Guti, otro de los capitanes, pues ha salido como ha salido, poco que comentar. Yo tengo muy claro que Ander y Escudero son líderes fuertes, puedan jugar más o menos, que creo que jugarán más de lo que algunos esperan.

Veo muchos fuera de la realidad, de segunda a 1ª REF, hay un mundo en cuanto a profesionalidad, pero ojo porque es tan dura una como la otra categoría.

Yo confío en Lalo y celebro los fichajes de Ander y Escudero, y también celebraría el de Bebé, De Miguel y los que queden por llegar. Lalo hará buen equipo, no tengo duda. Yo cruzo los dedos porque a Ibai le salgan las cosas, ahí estará la temporada.

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Jue Jul 02, 2026 1:40 pm

¿Hasta que día, dicen, que tiene que estar en Argentina por temas fiscales?

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Jue Jul 02, 2026 1:56 pm

GusGusGustavooo escribió: Jue Jul 02, 2026 1:30 pm Cuando juegue será importante, que se pierde media temporada?. Ojalá no, pero ya se verá. De ahí a que no sea un fichaje importante...

Es agotador ver cómo se critica absolutamente todo.

Ander es un tío que va a aportar muchísimo a un equipo joven, que siente los colores, que tiene carácter, mucha calidad y un currículum espectacular. Y que seguramente si él ve que no puede aportar se aparte y se ocupe de otros asuntos del club, cosa que también puede ser muy importante a corto plazo.

Señores, no estamos ya en el fútbol profesional. Fichajes como Ander, Escudero o Bebé, si se da, son un valor añadido. Algunos se piensan que podemos firmar futbolistas de elite en su "prime"... Eso es imposible e inviable.

Estos jugadores vienen a aportar en el campo, pero sobretodo en el vestuario, y eso hace equipos fuertes. Yo lo veo así. En el mundial se puede apreciar como muchas selecciones llevan futbolistas que no van a jugar ni 90' en toda la competición pero los llevan para liderar el vestuario y si se requiere para jugar. La fuerza de un equipo está en los líderes del vestuario, y el ejemplo fácil es la última temporada. Francho es un zaragocista muy trabajador y muy noble, demasiado, pero está clarísimo que no sabe tirar de un grupo. Guti, otro de los capitanes, pues ha salido como ha salido, poco que comentar. Yo tengo muy claro que Ander y Escudero son líderes fuertes, puedan jugar más o menos, que creo que jugarán más de lo que algunos esperan.

Veo muchos fuera de la realidad, de segunda a 1ª REF, hay un mundo en cuanto a profesionalidad, pero ojo porque es tan dura una como la otra categoría.

Yo confío en Lalo y celebro los fichajes de Ander y Escudero, y también celebraría el de Bebé, De Miguel y los que queden por llegar. Lalo hará buen equipo, no tengo duda. Yo cruzo los dedos porque a Ibai le salgan las cosas, ahí estará la temporada.
Lo que es agotador es estar leyendo todos los días las bondades de alguien que dejo de practicar el fútbol activo hace cuatro años y parece que va a venir aquí a derribar las murallas de Jericó.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue Jul 02, 2026 2:17 pm

dzulin escribió: Jue Jul 02, 2026 1:40 pm ¿Hasta que día, dicen, que tiene que estar en Argentina por temas fiscales?
Son 183 dias fuera de España.

Hasta junio que son seis meses salen unos 180 dias (no sé ahora la cuenta exacta porque no todos los meses tienen 30 dias) y ahora en julio sería hasta el día tres que es mañana viernes.

Ponle que se quede algún día más de colchón por si acaso, realizar algun tramite final, etc, (la pretemporada empieza el 20 de julio, tiene margen suficiente).

Pues ponle que a mitad/final de la semana que viene lo tengamos por Zaragoza.
Última edición por EL FOROFO el Jue Jul 02, 2026 2:42 pm, editado 1 vez en total.

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Jue Jul 02, 2026 2:23 pm

EL FOROFO escribió: Jue Jul 02, 2026 2:17 pm
dzulin escribió: Jue Jul 02, 2026 1:40 pm ¿Hasta que día, dicen, que tiene que estar en Argentina por temas fiscales?

Hasta junio que son seis meses salen unos 180 dias (no sé ahora la cuenta exacta porque no todos los meses tienen 30 dias) y ahora en julio sería hasta el día tres que es mañana viernes.

Ponle que se quede algún día más de colchón por si acaso, realizar algun tramite final, etc, (la pretemporada empieza el 20 de julio que tiene margen suficiente).

Ok, gracias, haciendo la cuenta ya han pasado los 180 días

Oregonés
Aupadict@

Mensaje por Oregonés » Jue Jul 02, 2026 2:43 pm

dzulin escribió: Jue Jul 02, 2026 2:23 pm

Ponle que se quede algún día más de colchón por si acaso, realizar algun tramite final, etc, (la pretemporada empieza el 20 de julio que tiene margen suficiente).

Eso suponiendo que no haya pisado España en todo el año, cosa que dudo.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 02, 2026 3:00 pm

Teniendo en cuanta que en 14 días empieza la pretemporada ,yo creo que la que viene está aquí

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Jue Jul 02, 2026 3:30 pm

jozelito escribió: Jue Jul 02, 2026 3:00 pm Teniendo en cuanta que en 14 días empieza la pretemporada ,yo creo que la que viene está aquí
Yo haría un MAR, le metería en el maletero de un coche para que entre en la CD, vaya entrenando y listo, aunque le feo un fallo, igual se lesiona entrando y/o saliendo del maletero...

fardacho
Aupadict@

Mensaje por fardacho » Jue Jul 02, 2026 4:08 pm

Conociendo lo trilero que es, que no sorprenda que finalmente fiche por un equipo de Arabia.
No añoréis lo que ya fuimos, soñad lo que aún seremos

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Jul 02, 2026 4:30 pm

Me han dicho que está fichado y como jugador

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Jue Jul 02, 2026 9:58 pm

Tendran que hacer video o incluso para la campaña de abonados

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Vie Jul 03, 2026 9:14 am

Oregonés escribió: Jue Jul 02, 2026 2:43 pm

Me recuerda a la serie de Celeste...ya veo a Hacienda espiando a Ander a ver si ha pasado algun día suelto anteriormente por España... :risitas:
Este vendrá a mitad de julio por si acaso, y a regresar aquí con su familia, a formarse como entrenador y a ser el buque insignia para la prensa y para el zaragocismo.

Oregonés
Aupadict@

Mensaje por Oregonés » Vie Jul 03, 2026 9:44 am

resembrik escribió: Vie Jul 03, 2026 9:14 am

Me recuerda a la serie de Celeste...ya veo a Hacienda espiando a Ander a ver si ha pasado algun día suelto anteriormente por España... :risitas:
Este vendrá a mitad de julio por si acaso, y a regresar aquí con su familia, a formarse como entrenador y a ser el buque insignia para la prensa y para el zaragocismo.
Ríete pero lo de demostrar la residencia es un jaleo bueno si te hacen inspección. Recibos de luz, agua y demás de tu residencia, billetes de avión,... :D

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Jul 03, 2026 10:48 am

Joer, casi te piden menos para obtener la nacionalidad.
Murió el pez.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Vie Jul 03, 2026 11:58 am

Pobres amigos de Ander, los tiene aquí el trilero día sí, día también intentando lavar su imagen.

No le queda ni nada.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Jul 03, 2026 2:34 pm

Plan regreso de ander

Cuenta atrás para el regreso de Ander Herrera al Real Zaragoza
El club y el centrocampista, con un acuerdo ya avanzado, abordarán en los próximos días el plan y los detalles de su vuelta

El Real Zaragoza quiere el regreso de Ander Herrera y Ander Herrera quiere el regreso al Real Zaragoza. Sobre esta conexión de voluntades se viene fraguando a fuego lento una operación que, en realidad, en sus términos generales, está esbozada desde hace varias semanas. El regreso del futbolista tras despedirse de Boca Juniors y Argentina entra ahora en su fase definitiva, con la idea de que el jugador, si todo cuaja según lo previsto, esté el día 1 de la pretemporada con el equipo.

Las circunstancias especiales de esta incorporación, todo lo que rodea a la figura de Ander Herrera y el espinoso episodio protagonizado por el jugador hace dos campañas, obligaban a gestionar los tiempos de ese desembarco y apuntalar bien el fichaje por parte de todos los implicados, desde el jugador, a la dirección deportiva y la propiedad del Real Zaragoza. Ahora, la operación entra en su recta final.

En realidad, desde el punto de vista económico y contractual, todo está definido desde hace días. Ander Herrera, en ese particular, no ha impuesto exigencia alguna. Se adaptará a la realidad del club. En principio, firmaría para una temporada, sin comprometer más horizonte.

Sin embargo, aún deben abrocharse algunos detalles significativos. El futbolista, después de rescindir el semestre de contrato que le restaba en Boca Juniors y aprovechar estas últimas semanas para atender compromisos personales, cumplimentar trámites y tomarse un respiro en el invierno argentino, retornará a Zaragoza, para en unos días reunirse con su agente Arturo Canales, de la empresa AC Talent, y el director deportivo Lalo Arantegui.

Lo primero que quiere el Zaragoza es asegurarse de las garantías físicas de Ander Herrera, después de una etapa argentina marcada por las lesiones musculares y la discontinuidad. El futbolista ha deslizado que se encuentra bien, en condiciones de aportar rendimiento deportivo más allá de todo lo demás que Ibai Gómez quiere sumar con él en el día a día: liderazgo, experiencia, gestión de vestuario, carácter competitivo, conocimiento del club… El jugador se someterá a un reconocimiento médico con el que certificar esas garantías.

Pero, antes de firmar la operación, el Real Zaragoza y el jugador deben abordar la gestión de la controversia -e incluso división- que produce su vuelta en varias capas del zaragocismo. El plan de comunicación para este asunto es otra viga maestra que ambas partes quieren apuntalar sin fisuras. Por otro lado, aunque Ibai Gómez conoce mejor que nadie lo que Ander Herrera puede ofrecerle a nivel futbolístico, en los próximos días también debe perfilarse ese rol que pueda tener el futbolista. Y, por último, Ander y el club, aunque también es una cuestión ya conversada, deben concretar el después del Ander futbolista, quizá la cuestión nuclear que explica esta operación regreso

El deseo de Ander Herrera tras su retirada es formarse como entrenador y el Real Zaragoza aparece como plataforma para desarrollarse en esa faceta. El club aragonés valora, en este sentido, también el medio y largo plazo en la ‘operación Ander’: primero, ayudar como futbolista al equipo, para después integrarse en la estructura del club como uno de los entrenadores del fútbol formativo o incluso en el cuerpo técnico del primer equipo. A Ander se le observan cualidades, conocimientos, experiencias y potencial para ser un entrenador futuro del Real Zaragoza. A Ander le han dirigido en su carrera una buena parte de los entrenadores que han marcado la evolución del fútbol de los últimos 15 años. Ese patrimonio futbolístico es indudable y lo quiere aprovechar el club

El plan de regreso de Ander Herrera está esbozado prácticamente desde el regreso de Lalo Arantegui a la dirección deportiva y su apuesta por personas del círculo de amistad del canterano -el secretario técnico Fran Gracia y el entrenador Ibai Gómez- en puestos clave del proyecto deportivo. El contrato de Ander en Boca Juniors hasta el 30 de diciembre era la barrera que fijaba los tiempos de este plan, pero el adelanto de la desvinculación del centrocampista del histórico club argentino ha precipitado los acontecimientos.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 34296.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

txema_puertodeindias
Aupadict@

Mensaje por txema_puertodeindias » Vie Jul 03, 2026 2:37 pm

Estarán cuadrando agendas con la alcaldesa.

Harán combo

Fichaje estrella que se baja al barro para jugar en el equipo NO profesional de la ciudad

+ pregonero de las fiestas del Pilar 2026

Así calla las críticas la alcaldesa de no salir nunca en fotos del club, (solo en el nuevo estadio)

Y rememoran el pregón fallido que no pudo darlo.

Y de traca final sacan la campaña de abonados con vídeo del director de cine que hizo el corto a Poussin

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Jul 03, 2026 3:22 pm

Me parece que es la primera vez que en un artículo sobre su vuelta se habla de aspecto físico, me imagino que esas declaraciones de que necesitaba desconectar también las han escuchado ellos.

Pero aquí lo bueno es que todos aquí esperando que el paso por tercera división sea solo de un año y el amigo quiere saber que será del al año siguiente, eso es lo que le importa la situación del club.
Imagen

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Vie Jul 03, 2026 3:46 pm

resembrik escribió: Vie Jul 03, 2026 9:14 am

Pensé lo mismo.
Cualquier día vemos a Carmen Machi por las oficinas.
En en el artículo pone que está disfrutando del invierno argentino... Si, claro. Lo que está es, haciendo tiempo para que la Machi de turno no vaya a por él.

Aniar
Aupadict@

Mensaje por Aniar » Sab Jul 04, 2026 12:57 am

Cuanta falta de cariño necesita este chico copón.
Si quiere venir que venga, pero a jugar, no a que le den alagos, pero de una ya, que parece que vaya a sacrificar sus mejores años por ayudar... Y eso no lo hizo

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Sab Jul 04, 2026 10:15 am

Supongo que su gran sueño será ser técnico del Athletic, y este año puede ser muy interesante para rodarse junto a su ex compañero y sí todo va bien dar el salto a las categorías inferiores de los Vascos.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Jul 04, 2026 2:34 pm

A ver, si viene y rinde deportivamente, que es lo más importante. Ahora, si viene para un año sólo, me parece a mí que está más pensando en retirarse que otra cosa.

Cerrado