Posible plantilla 26/27

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Ramne
Simpatizante de Aupa

Re: Posible plantilla 26/27

Mensaje por Ramne » Vie Jul 24, 2026 2:33 am

galegozgz escribió: Jue Jul 23, 2026 5:59 pm
Ramne escribió: Jue Jul 23, 2026 3:45 pm Todo dependerá del estilo de juego, pero como dice sephirot01fer, yo no descarto que en ataque sea un centrocampista más, mientras en defensa actúe como lateral. Mi única duda al respecto es que si eso fuera siempre así, no me encaja con que los perfiles de los laterales izquierdos sean más ofensivos que defensivos.
Pues pq tienes opciones de dos sistemas diferentes
Sí, pero para que suba el lateral izquierdo, lo suyo es que se quede el lateral derecho, no es cuestión de que suban los dos y se queden sólo los dos centrales, a no ser que se quede sea el mediocentro defensivo. Así que no sería un centrocampista en ataque y un defensa en defensa, sino que sería un lateral con todo lo que supone. La única opción en la que le vería sentido es en que en el supuesto de que controlemos el balón y seamos tan superiores que podamos defender con la pelota, pero creo que para eso nos falta más talento en el centro del campo, a no ser que nos sorprenda Ademo.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Vie Jul 24, 2026 5:23 am

Ramne escribió: Vie Jul 24, 2026 2:33 am
galegozgz escribió: Jue Jul 23, 2026 5:59 pm
Ramne escribió: Jue Jul 23, 2026 3:45 pm Todo dependerá del estilo de juego, pero como dice sephirot01fer, yo no descarto que en ataque sea un centrocampista más, mientras en defensa actúe como lateral. Mi única duda al respecto es que si eso fuera siempre así, no me encaja con que los perfiles de los laterales izquierdos sean más ofensivos que defensivos.
Pues pq tienes opciones de dos sistemas diferentes
Sí, pero para que suba el lateral izquierdo, lo suyo es que se quede el lateral derecho, no es cuestión de que suban los dos y se queden sólo los dos centrales, a no ser que se quede sea el mediocentro defensivo. Así que no sería un centrocampista en ataque y un defensa en defensa, sino que sería un lateral con todo lo que supone. La única opción en la que le vería sentido es en que en el supuesto de que controlemos el balón y seamos tan superiores que podamos defender con la pelota, pero creo que para eso nos falta más talento en el centro del campo, a no ser que nos sorprenda Ademo.
No se trata de subir arriba ,la historia es subir arriba con balón.
El R.Zaragoza está obligado a llevar la posesión durante la mayor parte de los partidos e iniciar el juego desde atrás, ya no solo Francho ,Rubén o Ander los veremos en este rol,de elaboración de juegos..
Falta talento? bueno, Jardi,Rubén,Ander,Escudero,Diego,el mismo Francho,están más que capacitados para ello y para darle ese contexto de control de balón desde atrás ,que tantas veces evocan ,Ibai y Lalo.
Cerrar con dos defensas , ,hace muchos años que se cierra con un MC,Saidu y Peter tienen facultades para ello .
Son opiniones basadas como digo a las declaraciones de sus protagonistas,all final evidentemente lo único que te garantiza algo es lo resultados ,pero debe haber una planificación antes para que se den.

Lo que me sorprende , es que parece que poca gente cuenta con Pereira , tengamos en cuenta que es de los pocos que se han pagado traspaso y con un contrato más largo ,no da la sensación que este para rellenar un hueco
Por desgracia,vi sobre todo al final muchos partidos del Cádiz,por la situación en la que nos encontrábamos, era el jugador que más me gustaba y con más proyección ,lo veremos en el campo pero mi opinión es que va ha sorprender a muchos.

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Jul 24, 2026 7:55 am

Me parece que lo de Francho está enquistado, por parte del jugador y/o su entorno parece que hay poca predisposición a adaptar su ficha a la nueva categoría y por parte del club, no demasiado interés en que esté, quizás por ello deslizaron que contaba para el lateral derecho y poco más.
Veremos cómo evoluciona este tema y que hay de cierto en esos rumores.

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Vie Jul 24, 2026 1:38 pm

Una curiosidad que no maldad.. viendo el vídeo del partido de hoy frente al filial han dicho "Asistencia de Lalo Arantegui" para el gol de Jamelli. ¿es el hijo del DD? ¿JUEGA DE LD...? Lo digo por el tema de que tengamos sólo 1 LD en el primer equipo y sea una rendija abierta para su ¿hijo?

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Vie Jul 24, 2026 1:39 pm

RZ1975 escribió: Vie Jul 24, 2026 1:38 pm Una curiosidad que no maldad.. viendo el vídeo del partido de hoy frente al filial han dicho "Asistencia de Lalo Arantegui" para el gol de Jamelli. ¿es el hijo del DD? ¿JUEGA DE LD...? Lo digo por el tema de que tengamos sólo 1 LD en el primer equipo y sea una rendija abierta para su ¿hijo?
Pues yo te respondo con maldad.
Si es el hijo
Si juega de lateral derecho
Si tiene relación con que solo haya un lateral derecho

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Vie Jul 24, 2026 1:47 pm

21zapater escribió: Vie Jul 24, 2026 1:39 pm
RZ1975 escribió: Vie Jul 24, 2026 1:38 pm Una curiosidad que no maldad.. viendo el vídeo del partido de hoy frente al filial han dicho "Asistencia de Lalo Arantegui" para el gol de Jamelli. ¿es el hijo del DD? ¿JUEGA DE LD...? Lo digo por el tema de que tengamos sólo 1 LD en el primer equipo y sea una rendija abierta para su ¿hijo?
Si es el hijo
Lo importante vale o no vale? Aunque que sea hijo de...., dato que no pasa desapercibido. Alguien lo conoce?

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Vie Jul 24, 2026 1:48 pm

lobodiarte67 escribió: Vie Jul 24, 2026 1:47 pm
21zapater escribió: Vie Jul 24, 2026 1:39 pm
Si es el hijo
Lo importante vale o no vale? Aunque que sea hijo de...., dato que no pasa desapercibido. Alguien lo conoce?
Pues igual que he respondido con maldad, respondo con sinceridad. No tengo ni puta idea. Me da que lo veremos en pretemporada...

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Vie Jul 24, 2026 1:50 pm

Es un fichaje que por perfil, nivel y posición había que hacer, que sea el hijo es lo de menos.
Jugador aragonés, joven, se presupone zaragocista, que paso por la ciudad deportiva y que estaba jugando en 2rfef con el Ejea. Si se llamará Gonzalo Pérez sería una buena operación de repatriación.

Respecto a lo de "solo" 1 LD, ya se ha comentado que se quería a alguien con capacidad de jugar el balón y meterse por dentro a combinar, algo que le va como anillo al dedo a Francho. Puedes echar a Francho, que el LD que fichen será para hacer exactamente eso mismo (Petxarroman y Miramon que sonaban eran exactamente ese mismo perfil, MCs reconvertidos a LD).
A los monstruos no mirar

Ramne
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Ramne » Vie Jul 24, 2026 5:10 pm

Danoe escribió: Vie Jul 24, 2026 5:23 am Lo que me sorprende , es que parece que poca gente cuenta con Pereira , tengamos en cuenta que es de los pocos que se han pagado traspaso y con un contrato más largo ,no da la sensación que este para rellenar un hueco
Por desgracia,vi sobre todo al final muchos partidos del Cádiz,por la situación en la que nos encontrábamos, era el jugador que más me gustaba y con más proyección ,lo veremos en el campo pero mi opinión es que va ha sorprender a muchos.
Yo confío en él, de ahí que me chirríe la opción 3-4-3 siendo Francho siempre el que se una al centro del campo.

Sobre lo que comentas de cerrar con el mediocentro para que suban ambos laterales a la vez, a la hora de la verdad sería jugar con un defensa más y tener dos carrileros.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Jul 27, 2026 2:16 pm

En mi opinión , y dando por sentado que Bazdar y Liso saldrán, solo faltaría un 9. Los extremos estarían cerrados con Cuenca, Jardí, Sans y el sueco y el centro del campo también.

Ya solo me faltaría por ver a Carrillo y Barrachina en pretemporada y si alguno flojea traería otro central. Incluso lo traería directamente y cerraría la plantilla con 23 jugadores.

Y si no salieran Bazdar y Liso, solo ficharía al central y buscaría una salida en forma de cesión para Sans o Pinilla.

Tenemos varios jugadores polivalentes que se adaptan a más de una posición. Francho, Cuenca, Sans, Pinilla, Ruben, Ademo, Saidu, Liso, Escudero, Tachi, Barrachina, Diego González… y buenos jugadores en el filial que aportarán ofensivamente como Tobajas y Monzón.

Una plantilla de 22-23 jugado como quiere Lalo la veo muy bien.

Responder