Joaquín Delgado

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Jit
Aupadict@

Joaquín Delgado

Mensaje por Jit » Lun Ago 03, 2026 1:25 pm

Según El Comercio, estamos interesados en Joaquín Delgado y es uno de nuestros objetivos.
Siento no poder poner la noticia completa, pero es de pago.

https://www.elcomercio.es/real-oviedo/z ... 21c3cb557f
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Sillo
Aupadict@

Re: Joaquín Delgado

Mensaje por Sillo » Lun Ago 03, 2026 1:26 pm

Jit escribió: Lun Ago 03, 2026 1:25 pm Según El Comercio, estamos interesados en Joaquín Delgado y es uno de nuestros objetivos.

Ya os adelanté este nombre el otro dia con lo de Adrian Oiz. Hemos preguntado por él, pero yo apostaria porque se marcha a Portugal

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Lun Ago 03, 2026 1:38 pm

Este es el que jugaba en el Barcelona B si no me equivoco, ¿no?

¿Alguien que lo haya visto jugar?

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 03, 2026 1:38 pm

Sillo escribió: Lun Ago 03, 2026 1:26 pm
Jit escribió: Lun Ago 03, 2026 1:25 pm Según El Comercio, estamos interesados en Joaquín Delgado y es uno de nuestros objetivos.

Ya os adelanté este nombre el otro dia con lo de Adrian Oiz. Hemos preguntado por él, pero yo apostaria porque se marcha a Portugal
Bueno, hace días que cazurreando dijo que él Oviedo estaba buscando un traspaso por el chico en Portugal
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Lun Ago 03, 2026 1:42 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 03, 2026 1:38 pm
Sillo escribió: Lun Ago 03, 2026 1:26 pm

Bueno, hace días que cazurreando dijo que él Oviedo estaba buscando un traspaso por el chico en Portugal
Oviedo quiere cesion, y jugador traspaso o rescision. Al Oviedo le interesa cederlo a un 1rfef, pero el quiere ir a un sitio fijo

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 03, 2026 2:02 pm

Tanto Delgado como Mingo cuentan con propuestas de varios clubes de 1ª RFEF. En el caso del andaluz, el Zaragoza es el equipo que más interés ha mostrado hasta la fecha y ya ha trasladado su disposición a incorporarlo si finalmente el Oviedo le abre la puerta de salida.

Delgado aterrizó en el club hace dos temporadas y no tardó en llamar la atención por su capacidad goleadora. Fue una de las grandes figuras del Vetusta en el ascenso a 2ª RFEF, firmando 26 tantos y proclamándose máximo goleador del grupo asturiano de 3ª RFEF.

Su progresión tuvo continuidad la temporada siguiente. En los primeros 17 encuentros volvió a exhibir su olfato anotador con 14 goles, un rendimiento que le abrió las puertas de los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Guillermo Almada. El club llegó a estudiar la posibilidad de inscribirlo con ficha de la primera plantilla, aunque su condición de jugador no sub-23 terminó frenando esa posibilidad.

Finalmente salió cedido al Barcelona B, donde completó la segunda mitad del curso con otros seis goles. Antes de salir, el Real Oviedo renovó su contrato por una temporada más y le garantizó una ficha en el primer equipo, convencido de que podía dar el salto definitivo al fútbol profesional.

Ahora su futuro vuelve a estar en el aire. El jugador estudia las alternativas que tiene sobre la mesa, con el Zaragoza como principal candidato en caso de que Calero opte por mantener a Mingo en la plantilla. El proyecto del conjunto aragonés, llamado a ser uno de los más ambiciosos de la categoría, resulta atractivo para el atacante.

Las conversaciones entre los clubes y el entorno del futbolista se encuentran todavía en una fase inicial. Durante los próximos días deberán definirse las condiciones de una posible operación que, de prosperar, pondría fin a la etapa de Joaquín Delgado en el Real Oviedo. De lo contrario, el delantero seguirá peleando por hacerse un hueco en los planes de Calero de cara al inicio de la temporada.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Lun Ago 03, 2026 2:21 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 03, 2026 2:02 pm

Tanto Delgado como Mingo cuentan con propuestas de varios clubes de 1ª RFEF. En el caso del andaluz, el Zaragoza es el equipo que más interés ha mostrado hasta la fecha y ya ha trasladado su disposición a incorporarlo si finalmente el Oviedo le abre la puerta de salida.

Delgado aterrizó en el club hace dos temporadas y no tardó en llamar la atención por su capacidad goleadora. Fue una de las grandes figuras del Vetusta en el ascenso a 2ª RFEF, firmando 26 tantos y proclamándose máximo goleador del grupo asturiano de 3ª RFEF.

Su progresión tuvo continuidad la temporada siguiente. En los primeros 17 encuentros volvió a exhibir su olfato anotador con 14 goles, un rendimiento que le abrió las puertas de los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Guillermo Almada. El club llegó a estudiar la posibilidad de inscribirlo con ficha de la primera plantilla, aunque su condición de jugador no sub-23 terminó frenando esa posibilidad.

Finalmente salió cedido al Barcelona B, donde completó la segunda mitad del curso con otros seis goles. Antes de salir, el Real Oviedo renovó su contrato por una temporada más y le garantizó una ficha en el primer equipo, convencido de que podía dar el salto definitivo al fútbol profesional.

Ahora su futuro vuelve a estar en el aire. El jugador estudia las alternativas que tiene sobre la mesa, con el Zaragoza como principal candidato en caso de que Calero opte por mantener a Mingo en la plantilla. El proyecto del conjunto aragonés, llamado a ser uno de los más ambiciosos de la categoría, resulta atractivo para el atacante.

Las conversaciones entre los clubes y el entorno del futbolista se encuentran todavía en una fase inicial. Durante los próximos días deberán definirse las condiciones de una posible operación que, de prosperar, pondría fin a la etapa de Joaquín Delgado en el Real Oviedo. De lo contrario, el delantero seguirá peleando por hacerse un hueco en los planes de Calero de cara al inicio de la temporada.
Si como dicen, es en propiedad, me parece un autentico fichajazo

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Ago 03, 2026 2:35 pm

Los 2.2M de Chavarría se podrían usar para traer a este chico en propiedad.
Tiene el gol entre ceja y ceja.

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Lun Ago 03, 2026 2:38 pm

Dante_ escribió: Lun Ago 03, 2026 2:35 pm Los 2.2M de Chavarría se podrían usar para traer a este chico en propiedad.
Yo creo que los mas factuble será un traspaso a coste cero con objetivos y porcentaje de futura venta. Pero vamos, lo tendria que aceptar el Oviedo, y en Portugal seguro que pagan

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Ago 03, 2026 2:42 pm

Sillo escribió: Lun Ago 03, 2026 2:38 pm
Dante_ escribió: Lun Ago 03, 2026 2:35 pm Los 2.2M de Chavarría se podrían usar para traer a este chico en propiedad.
Yo creo que los mas factuble será un traspaso a coste cero con objetivos y porcentaje de futura venta. Pero vamos, lo tendria que aceptar el Oviedo, y en Portugal seguro que pagan
No me refería a gastarlo todo, sino a que hay posibilidad de pujar un poco.
Lo lógico sería lo que comentas, traspaso a coste cero con objetivos.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Lun Ago 03, 2026 2:50 pm

Me llama la atención una cosa. ¿Por qué lo cede el Oviedo B al Barça B a mitad temporada? ¿Era con opción de compra?

No le veo ningún sentido. ¿Por qué ceder al máximo goleador de tu filial a mitad temporada a otro filial de la misma categoría?

El Heraldo también habla de él, pero como es de pago no sé qué dicen.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 03, 2026 2:58 pm

Sagaz escribió: Lun Ago 03, 2026 2:50 pm Me llama la atención una cosa. ¿Por qué lo cede el Oviedo B al Barça B a mitad temporada? ¿Era con opción de compra?

No le veo ningún sentido. ¿Por qué ceder al máximo goleador de tu filial a mitad temporada a otro filial de la misma categoría?

Nada, Que va a salir del Oviedo y que nos hemos unteresado en el. Pero cogiendo como fuente la de la noticia del comercio. Así que no aportan nada
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Ago 03, 2026 3:07 pm

Sagaz escribió: Lun Ago 03, 2026 2:50 pm Me llama la atención una cosa. ¿Por qué lo cede el Oviedo B al Barça B a mitad temporada? ¿Era con opción de compra?

El heraldo tiene pinta de copia y pega de la versión asturiana, sin citar fuente.
Ahora bien en propiedad no me importaría, en cesión pura y dura me cuesta más.
Imagen

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Lun Ago 03, 2026 3:17 pm

No lo conocía, pero la verdad es que tiene buenos números.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Lun Ago 03, 2026 3:21 pm

Opción de compra de 4 kilos

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Ago 03, 2026 3:21 pm

En Cartagena también lo colocan en la agenda de su DD aunque, dicen, no es la primera opción [+]
Última edición por elsanto el Lun Ago 03, 2026 3:31 pm, editado 1 vez en total.

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Lun Ago 03, 2026 3:29 pm

Por este si que haría un esfuerzo, lo avalan los números, ha hecho goles donde ha jugado, por edad puede ser una buena inversión, es un tipo grande y parece que además de ser un 9, también sabe ir al espacio….. a pelo por Bazdar lo cambiaba yo sin pensarlo….
Todo esto sin verlo jugar, pero sus números dicen que te la juegues. Necesitas gol y este chaval hasta hoy lo ha tenido. Si mañana viene y lo pierde mala suerte pero este chico tiene gol y ha nosotros nos falta y yo creo que el también nos verá con buenos ojos porque no baja categoría y a priori somos apuesta ganadora, (lo normal es que más pronto que tarde subamos).

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Lun Ago 03, 2026 3:32 pm

Me parecería una opción buenísima si en vez de Espiau hubiese venido Jesús de Miguel (por ejemplo). Espiau es el que no me cuadra, porque ni es una apuesta ni es un delantero para ir sobre seguro.

Tampoco tiene pinta de ser el típico delantero de ir al espacio del que habló el otro día Ibai, ¿no? No lo sé, pero siendo un tío de 1,87 no esperaría que fuese ese perfil.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 03, 2026 3:37 pm

Sagaz escribió: Lun Ago 03, 2026 3:32 pm Me parecería una opción buenísima si en vez de Espiau hubiese venido Jesús de Miguel (por ejemplo). Espiau es el que no me cuadra, porque ni es una apuesta ni es un delantero para ir sobre seguro.

Tampoco tiene pinta de ser el típico delantero de ir al espacio del que habló el otro día Ibai, ¿no? No lo sé, pero siendo un tío de 1,87 no esperaría que fuese ese perfil.
Es que aquí el que no pinta nada es espiau como bien dices. Ni es una joven promesa como puede ser este chico ni es un delantero que te asegure goles como de Miguel. La vdd que no se en que momento les pareció buena idea fichar a espiau

Igual se esperan dos delanteros más o que?? Otro más si sale liso y que sea ese delantero más rápido y de ir al espacio
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 03, 2026 3:40 pm

Para que veías que la noticia de heraldo no dice nada. Aún encima la firma Paku

Joaquín Delgado, delantero del Oviedo, en las puertas del Real Zaragoza
Ariete de 1,87, sevillano de origen, criado en la cantera ovetense y que terminó la liga pasada en el filial del FC Barcelona, en tratos con el club aragonés.

Joaquín Delgado, delantero del Real Oviedo que la pasada temporada jugó cedido desde enero en el filial del FC Barcelona, en Segunda RFEF, es uno de los arietes sobre los que ha fijado su interés el Real Zaragoza en las últimas horas. Es un punta de 24 años, de 1,87 de estatura, que destaca por su facilidad goleadora, su presencia en el área y por ser capaz de moverse también a los espacios.

Según publica este martes la edición ovetense de El Comercio, Joaquín Delgado ha sido ya tanteado por la entidad aragonesa a través de su agencia de representación, sabedoras todas las partes de que el destino del futbolista sevillano (nació en Utrera en 2002) no va a estar en la primera plantilla azulona, donde Julián Calero, su entrenador después del reciente descenso de Primera a Segunda División, cuenta ya con cuatro delanteros prevalentes

Delgado nunca jugó oficialmente con el equipo profesional del Oviedo. Criado en su tierra, en el Utrera, pasó por el Córdoba B antes de ser captado por el equipo filial ovetense hace dos años, en 2024. Está haciendo la pretemporada con Calero en la capital del Principado de Asturias tras su vuelta de Barcelona, donde los azulgranas no han ejercido la opción de compra que tenían pese a que anotó 6 goles en la segunda vuelta allí.

Pero el Oviedo ha fichado a Chris Ramos, a Carlos Fernández, a Mingo (pretendido también al principio del verano por el Real Zaragoza y al rumano Isfan, que le taponan su presencia en el equipo del Carlos Tartiere, por lo que va a marcharse con seguridad.

La eclosión de Delgado para los ojeadores españoles tuvo lugar en la liga 24-25 donde marcó 26 goles para sostener así el ascenso del Oviedo Vetusta de Tercera a Segunda RFEF. Ese era su nivel hace dos campañas. El año pasado, en la nueva categoría de los filiales carbayones, marcó 14 goles en 17 partidos, continuando así con su sobresaliente progresión, algo que el FC Barcelona aprovechó para llevárselo a préstamo tras la Navidad, donde sumó 6 dianas más, 20 en total en su año particular.

El avance de los días y la cada vez más cercana puesta en marcha de las ligas profesionales hace que el Real Oviedo haya acelerado ya el perfil de su plantilla. Y Delgado ha pasado a estar en el punto de mira de varios equipos, entre ellos el Real Zaragoza
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 42082.html
Última edición por vamosreal21 el Lun Ago 03, 2026 3:41 pm, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Lun Ago 03, 2026 3:40 pm

Sagaz escribió: Lun Ago 03, 2026 3:32 pm Me parecería una opción buenísima si en vez de Espiau hubiese venido Jesús de Miguel (por ejemplo). Espiau es el que no me cuadra, porque ni es una apuesta ni es un delantero para ir sobre seguro.

Joaquin es alto, pero ataca de lujo los espacios. Me parece mas completo que De Miguel, pero me sigue sobrando Espiau como a ti.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Lun Ago 03, 2026 3:44 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 03, 2026 3:37 pm

Es que aquí el que no pinta nada es espiau como bien dices. Ni es una joven promesa como puede ser este chico ni es un delantero que te asegure goles como de Miguel. La vdd que no se en que momento les pareció buena idea fichar a espiau

Igual se esperan dos delanteros más o que?? Otro más si sale liso y que sea ese delantero más rápido y de ir al espacio
Lo comenté el otro día: Lalo dijo que vendrían el mismo número que salieran, pero no necesariamente en la misma posición.
A mi me parece que las bandas están mucho mejor cubiertas que la delantera.

Me respondieron que no, que Sans es más delantero y que necesitamos otro jugador de banda. No sé, yo a Sans lo veo quizás de mediapunta o segundo delantero, pero nunca de 9. Y de esos solo tenemos a Espiau.

Me parecería una irresponsabilidad quedarnos con solo dos delanteros centros más la posibilidad de Sans, va a haber muchos partidos con rivales encerrados que habrá que jugar con 2 puntas.

RIO
Aupadict@

Mensaje por RIO » Lun Ago 03, 2026 3:44 pm

Sillo escribió: Lun Ago 03, 2026 3:40 pm

Joaquin es alto, pero ataca de lujo los espacios. Me parece mas completo que De Miguel, pero me sigue sobrando Espiau como a ti.
A mí de los que suenan es el que más me gusta. Si hay que poner perras que sea por este tío.

No sé cuanto pedirán por él, pero si no se puede un traspaso, una cesión con opción de compra no estaría mal.

Tiene muy buena pinta.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Ago 03, 2026 4:13 pm

Tiene gol. No vendrá. Trserán a un matau, como Espiau, y un año más a la basura, esperando algún pelotazo económico que se nos escapa.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Ago 03, 2026 4:30 pm

No me convence nada. No es un tío que sea garantía de goles en la categoría como De Miguel ni tampoco un chaval joven que haya metido goles en segunda, primera federación y que tenga un tema potencial como Feddal.

Los dos ratos que le he visto en el Barcelona Athletic, no me han impactado como cuando vi a Luismi del depor, Estanis, ureña, Unai o Pau Víctor entre otros.

Responder