Mi primer Partido en la Romareda

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

mañika18
Simpatizante de Aupa

Mensaje por mañika18 » Mar Jun 27, 2006 12:57 am

Canarión escribió:
mañika18 escribió:a mi primer partido me llevó mi padre, hasta esos dias no me había gustado el fútbol, pero desde ese día, me encanta. Además en ese partido acababa la liga o iba a acabar pronto, y me acuerdo que al salir del campo me puse triste, porque durante el verano no podría ir otra vez a la Romareda.
Me acuerdo que fue contra el Betis, a final de la temporada, no sé si 97-98 ó 98-99, y ganó el Real Zaragoza.

saludos :wink:
Hola mañika18 8)

No hay ningún REAL ZARAGOZA-Betis a finales de esas temporadas que dices, haz memoria y ya te pondré la ficha.
http://www.aupazaragoza.com/historiarz/ ... /betis.php

Saludos desde...Imagen Imagen

Imagen
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
Tienes razón jeje, esque me confundí con otro partido que fui también de pequeña, que fue contra el Espanyol. :oops:
Este del Betis fue en las temporadas que te he dicho antes, creo que aun guardo por ahí la entrada.

Muchas gracias Canarión!!!!!!
saludos :wink:

Gandul
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Gandul » Lun Jul 03, 2006 4:35 pm

¿no habra por ahi un partido contra el Sporting de Gijon que acabo en goleada?

es que ese creo que fue mi primer partido. Pero ni me acuerdo, igual hubo antes otro o igual lo e soñado :shock: :oops: :lol:
Imagen
¡AGAPITO VETE YA!

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun Jul 03, 2006 4:37 pm

Gandul escribió:¿no habra por ahi un partido contra el Sporting de Gijon que acabo en goleada?

es que ese creo que fue mi primer partido. Pero ni me acuerdo, igual hubo antes otro o igual lo e soñado :shock: :oops: :lol:
¿Jugando Morientes en el Real Zaragoza?

Dean Moriarty
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dean Moriarty » Lun Jul 03, 2006 6:03 pm

Hola a todos, este es mi primer mensaje y vuestras respuestas, tan llenas de recuerdos, me han animado a participar también.
Mi primer partido en la Romareda, como el de algún otro forero, fue un Nottingham Forest - Real Zaragoza, en un Trofeo Ciudad de Zaragoza el año 1980 o 1981. Sólo recuerdo que hubo muchos goles, y creo que perdimos (Tenía 4 añitos...). Es posible?

Saludos

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun Jul 03, 2006 7:11 pm

Dean Moriarty escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje y vuestras respuestas, tan llenas de recuerdos, me han animado a participar también.
Mi primer partido en la Romareda, como el de algún otro forero, fue un Nottingham Forest - Real Zaragoza, en un Trofeo Ciudad de Zaragoza el año 1980 o 1981. Sólo recuerdo que hubo muchos goles, y creo que perdimos (Tenía 4 añitos...). Es posible?

Saludos
Pues no, ganó el Real Zaragoza.

TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA "CARLOS LAPETRA" 1981

Participantes
Real Zaragoza
Nottingham Forest
Volan SC Budapest
Osasuna

Semifinales
18-8-1981-> Real Zaragoza 2 - Volan SC Budapest 1
20-8-1981-> Nottingham Forest 2 - Osasuna 1

Tercer y cuarto puesto
21-8-1981-> Volan SC Budapest 1 - Osasuna 1 (el Volan SC Budapest gana por penaltis)

Final
21-8-1981-> Real Zaragoza 1 - Nottingham Forest 1 (el Real Zaragoza gana por penaltis)

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Canarión » Lun Jul 03, 2006 8:58 pm

Gandul escribió:¿no habra por ahi un partido contra el Sporting de Gijon que acabo en goleada?

Hola Gandul 8)

Puede ser éste...?

Temporada 1996/97
Liga 1ª División: 25ª Jornada [18º Lugar]
Miércoles 19-Febrero-1997
La Romareda: 30.000 espectadores.
Arbitro: Ansuategui Roca.
Tarjetas: Aragón / Nikiforov.
Goles: 1-0 Aragón 33’ / 2-0 Morientes 40’ / 3-0 Morientes 43’ / 4-0 Morientes 49’ / 5-0 Radimov 81’.

REAL ZARAGOZA S.A.D. 5
Konrad; Cuartero, Gilmar, Aguado, Soler; Garitano, Aragón [Nayim 72’], Poyet ©, Kily González [Radimov 79’]; Morientes y G. López [Dani 72’].
Entrenador: Luis Costa.

SPORTING DE GIJÓN 0
Ablanedo II [Liaño 46’]; Pablo, Sergio, Nikiforov, Villarroya, Marcos Vales, Sousa, David Cano, Tomás [Ronald Gómez 53’], Lediakhov [Cherichev 70’] y Luna.
Entrenador: Benito Floro.

Si acerté...de nada!!!! :wink:

Imagen
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Dean Moriarty escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje y vuestras respuestas, tan llenas de recuerdos, me han animado a participar también.

Saludos
Hola Dean Moriarty 8)

Ya te ha contestado el amigo Cuñao, al que le agradezco la cobertura... :wink:

Imagen
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Gandul
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Gandul » Lun Jul 03, 2006 10:49 pm

Si que es ese, aunque temporada 1997, no se. Yo tengo 19 años asi que con 9 ya tenía uso de razón, me tendria que acordar mejor.
Muchas Gracias :wink:
Imagen
¡AGAPITO VETE YA!

Dean Moriarty
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dean Moriarty » Mié Jul 05, 2006 1:00 pm

Gracias por la info y las respuestas a los dos.
Esta claro que era muy pequeño cuando fui a aquel partido y no lo recordaba bien. Lo de los muchos goles será por la tanda de penaltys entonces... Sólo sé que me lo pasé en grande y que mi zaragocismo existe desde que tengo uso de conciencia, pero puede que se afianzara a partir de aquel partido.

Un Saludo a todos

zAlbertoz
Aupadict@

Mensaje por zAlbertoz » Jue Jul 06, 2006 2:48 pm

Canarión escribió:
zAlbertoz escribió:El primer partido que recuerdo creo que es un Zaragoza-Mallorca 2-2 en el 90/91
Hola zAlbertoz 8)

Aquí te dejo la ficha...

Temporada 1990/91
Liga 1ª División: 36ª Jornada [17º Lugar]
Domingo 26-Mayo-1991
La Romareda: 25.000 espectadores.
Arbitro: Urízar Azpitarte.
Tarjetas: Pablo / Higuera / Aguado / Ezaki.
Goles: 0-1 Nadal 15’ / 0-2 Nadal 43’ / 1-2 Mateut 47’ / 2-2 Poyet 65’.

REAL ZARAGOZA C.D. 2
Cedrún; Belsué, Pablo, Aguado, Esteban; Lizarralde [Juliá 82’], Gª. Sanjuán [Poyet 46’], Mateut, Víctor; Pardeza © e Higuera.
Entrenador: Víctor Fernández.

R.C.D. MALLORCA 2
Ezaki; Sala, Serer, Del Campo, Fradera, Parra, Pedraza, Claudio [Hassan 68’], Chichi Soler, Marcos [Álvaro 51’] y Nadal.
Entrenador: Lorenzo Serra Ferrer.

De nada!!!!!!!!!!!!! :wink:

Imagen
Muchas gracias!! se me pone la piel de gallina recordandolo!!

beermañito
Forer@ habitual

Mi primera vez....

Mensaje por beermañito » Jue Jul 06, 2006 6:07 pm

Pues mi primer partido que fui a ver al Real Zaragoza a la Romareda lo recordaré toda la vida, fue en la temporada 87-88, yo tendría 6 o 7 años soy del 81. Mi padre decidió q era hora de llevarme a un partido, y eligió el Zaragoza-Sevilla, bendita elección jejeje. 8-1 ganó el zaragoza. El q más me gustó de ese partido fue mejías y rubén Sosa. Yo me acuerdo q mi padre les decía a los de alrededor que era el primer partido que iba yo a la Romareda y más de uno me dijo a la salida q tenía q volver que había dado suerte, aunque no me acostumbrara a ver ganar así al Zaragoza. Bueno casi 20 años después ni k decir tiene q soy zaragocista a muerte y socio, y he estado en todas las finales que he podido.
AUPA ZARAGOZA!!!

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Vie Jul 07, 2006 4:35 pm

Mi primera vez en La Romareda debió ser rondando el mes de marzo de 1981, pues el regalo de mi padre por mi sexto cumpleaños fue llevarme al fútbol. El rival era la Real Sociedad, y creo recordar que el resultado final fue de empate a 1. Lo que más recuerdo del partido es que, durante la segunda parte, me dediqué a mirar constantemente a Arconada, pues estábamos tras la portería que defendía, y yo alucinaba viendo al portero de la selección. Ya me gustaba el fútbol desde antes, pero mi zaragocismo eclosionó ese día.

A mi mujer la llevé por primera vez al campo en la liga 2004-05, para ver el partido frente al Numancia. Ahora no recuerdo si ganamos 4-1 ó 4-0, pero se lo pasó tan bien que todavía lo recuerda con cariño, y quiere que este año volvamos a ir. ¡Teniendo en cuenta que ella siempre ha odiado el fútbol, no está mal! :wink:

Canarión
Contactar:

Re: Mi primera vez....

Mensaje por Canarión » Vie Jul 07, 2006 8:46 pm

beermañito escribió:Pues mi primer partido que fui a ver al Real Zaragoza a la Romareda lo recordaré toda la vida, fue en la temporada 87-88, yo tendría 6 o 7 años soy del 81. Mi padre decidió q era hora de llevarme a un partido, y eligió el Zaragoza-Sevilla, bendita elección jejeje. 8-1 ganó el zaragoza. El q más me gustó de ese partido fue mejías y rubén Sosa. Yo me acuerdo q mi padre les decía a los de alrededor que era el primer partido que iba yo a la Romareda y más de uno me dijo a la salida q tenía q volver que había dado suerte, aunque no me acostumbrara a ver ganar así al Zaragoza. Bueno casi 20 años después ni k decir tiene q soy zaragocista a muerte y socio, y he estado en todas las finales que he podido.
AUPA ZARAGOZA!!!
Hola beermañito 8)

Aquí te dejo un enlace donde habla de ese partido histórico, con ficha incluida.
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=18067

De nada!!!! :wink:

Imagen

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Vie Jul 07, 2006 8:58 pm

Zico escribió:Mi primera vez en La Romareda debió ser rondando el mes de marzo de 1981, pues el regalo de mi padre por mi sexto cumpleaños fue llevarme al fútbol. El rival era la Real Sociedad, y creo recordar que el resultado final fue de empate a 1. Lo que más recuerdo del partido es que, durante la segunda parte, me dediqué a mirar constantemente a Arconada, pues estábamos tras la portería que defendía, y yo alucinaba viendo al portero de la selección. Ya me gustaba el fútbol desde antes, pero mi zaragocismo eclosionó ese día.

A mi mujer la llevé por primera vez al campo en la liga 2004-05, para ver el partido frente al Numancia. Ahora no recuerdo si ganamos 4-1 ó 4-0, pero se lo pasó tan bien que todavía lo recuerda con cariño, y quiere que este año volvamos a ir. ¡Teniendo en cuenta que ella siempre ha odiado el fútbol, no está mal! :wink:
Hola Zico 8)

Aquí te dejo la ficha de los dos encuentros, por cierto el tuyo perdimos 1-0 en La Romareda.

Temporada 1980/81
Liga 1ª División: 26ª Jornada [14º Lugar]
Domingo 1-Marzo-1981
La Romareda: Buena entrada.
Arbitro: Andújar Oliver.
Tarjetas: Casuco / Víctor / Satrustegui.
Gol: 0-1 Uralde 25’.

REAL ZARAGOZA C.D. 0
Irazusta; Benedé, Camus, Salvatierra, Casuco; Pérez Aguerri, Barrachina [Belanche 66’], Víctor; “Pichi” Alonso ©, Modesto y Valdano.
Entrenador: Manolo Villanova.

REAL SOCIEDAD 1
Arkonada; Celayeta, Górriz, Olaizola, Larrañaga, Cortabarría, Uralde [Bakero 85’], Diego, Satrustegui, Zamora [Periko Alonso 78’] y López Ufarte.
Entrenador: Alberto Ormaechea.

Temporada 2004/05
Liga 1ª División: 32ª Jornada [11º Lugar]
Domingo 17-Abril-2005 PPV
La Romareda: 34.000 espectadores.
Arbitro: Undiano Mallenco.
Tarjetas: G. Milito / Ochoa / Tarantino.
Goles: 1-0 Villa 64’ / 1-1 Cani p.p. 66’ / 2-1 Villa 70’ / 3-1 Ponzio 78’ / 4-1 Savio 82’.

REAL ZARAGOZA S.A.D. 4
Luis; Ponzio, G. Milito, Álvaro, Aranzábal; Movilla, Generelo [Galletti 46’]; Cani © [Zapater 73’], Óscar [Soriano 83’], Savio; y Villa.
Entrenador: Víctor Muñoz.

C.D. NUMANCIA 1
Juanma; Juanpa, Pignol, Ochoa, Tarantino [Ros 83’], Palacios, Graff, Miguel Pérez, Merino [Tevenet 65’], Juanlu [Pineda 71’]; y Toché.
Entrenador: Máximo Hernández.

De nada!!!!!!! :wink:

Imagen

beermañito
Forer@ habitual

Re: Mi primera vez....

Mensaje por beermañito » Dom Jul 09, 2006 11:46 am

Hola beermañito 8)

Aquí te dejo un enlace donde habla de ese partido histórico, con ficha incluida.
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=18067

De nada!!!! :wink:
Gracias por el apunte Canarión, he vuelto a disfrutar del partido, tal y como hice hace años.... :wink:

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Lun Jul 17, 2006 6:16 pm

La semifinal contra el Chelsea de la Recopa. Me llevo mi abuelo con 7 años, y me compro la camiseta de mi idolo, Poyet, jajaja

Su Majestad Infernal
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Su Majestad Infernal » Lun Ago 28, 2006 6:29 pm

El primer partido que vi fue en octubre de 1994 (con 14 años) un Real Zaragoza - Barcelona que ganamos 2-1 con un segundo gol de Geli casi desde la linea de banda que se le coló a Busquets por la escuadra.
El primer gol no recuerdo quien lo marcó (igual Esnaider) y el empate fue de Koeman de penalty que pito Diaz Vega a Cedrún.
Me lo pase muy bien ya que era la primera vez que veia un partido en La Romareda y ganamos :lol:

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Lun Ago 28, 2006 6:59 pm

Su Majestad Infernal escribió:El primer partido que vi fue en octubre de 1994 (con 14 años) un Real Zaragoza - Barcelona que ganamos 2-1 con un segundo gol de Geli casi desde la linea de banda que se le coló a Busquets por la escuadra.
El primer gol no recuerdo quien lo marcó (igual Esnaider) y el empate fue de Koeman de penalty que pito Diaz Vega a Cedrún.
Me lo pase muy bien ya que era la primera vez que veia un partido en La Romareda y ganamos :lol:
El primer gol fue, efectivamente, de Esnaider. De ese partido recuerdo también una entrada terrorífica, verdaderamente tremenda, de Koeman..... no recuierdo ahora a quien fue.

Otjiwarongo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Otjiwarongo » Lun Ago 28, 2006 7:05 pm

Aunque no fue mi partido, recuerdo con mucho cariño un partido en el que Amarilla marcó un gol de chilena.

Sabeis cúal fue?

Gracias
Un equipo no es equipo hasta que cada uno de sus componentes conoce cómo sus acciones afectan al resto

Su Majestad Infernal
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Su Majestad Infernal » Lun Ago 28, 2006 7:13 pm

De ese partido recuerdo también una entrada terrorífica, verdaderamente tremenda, de Koeman..... no recuierdo ahora a quien fue.
Es verdad, ahora al decirlo tú me acuerdo que a Koeman, cada vez que tocaba el balón la gente le pitaba pero yo tampoco recuerdo a que jugador entró (igual fue a Nayim). No lo sé. En cualquier caso, muy buen partido el del Zaragoza aquella tarde.
Y no lo fue menos el siguiente que vi 3 semanas más tarde contra el Madrid que ganamos 3-2 en el debut de Raúl. Dos goles de Esnaider y el tercero de Poyet cuando el partido agonizaba y estabamos cagándonos en todo porque Zamorano y Amavisca nos habian empatado en un momento.
Dos grandes partidos

Otjiwarongo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Otjiwarongo » Lun Ago 28, 2006 7:28 pm

Su Majestad Infernal escribió:
De ese partido recuerdo también una entrada terrorífica, verdaderamente tremenda, de Koeman..... no recuierdo ahora a quien fue.
Es verdad, ahora al decirlo tú me acuerdo que a Koeman, cada vez que tocaba el balón la gente le pitaba pero yo tampoco recuerdo a que jugador entró (igual fue a Nayim). No lo sé. En cualquier caso, muy buen partido el del Zaragoza aquella tarde.
Fue a Poyet, una entrada en el centro del campo cuando iniciabamos un contragolpe. Le entró con los pies por delante cuando levantaba el pie de apoyo. Fue una entrada criminal, que gracias a la suerte de no hacerla decimas de segundo antes, no llego a provocar una lesion.

Ciao
Un equipo no es equipo hasta que cada uno de sus componentes conoce cómo sus acciones afectan al resto

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Lun Ago 28, 2006 7:36 pm

Canarión escribió:
esmaikel escribió:Mi primera vez fue en los 90, en la primera mitad de los 90, en un Zaragoza-Sevilla (2-2) donde el segundo gol lo marcó Gustavo Poyet.
Hola esmaikel 8)

No hay ningún 2-2 ante los sevillista en ese periodo que dices, hay solo un 1-2 con gol de Poyet en la 93/94
¡Sí señor! Fue ese; qué cosas tiene la memoria, que transforma una cosa mala en una no tan mala (derrota en empate).

Te lo agradezcoo

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Lun Ago 28, 2006 8:36 pm

Otjiwarongo escribió:Aunque no fue mi partido, recuerdo con mucho cariño un partido en el que Amarilla marcó un gol de chilena.

Sabeis cúal fue?

Gracias
Recuerdo un Zaragoza 3 (Valdano, García Cortés y Amarilla) - Valencia 2. el gol de Amarilla -de chiilena- fue el tercero y quedaban un cuarto de hora, más o menos, pero el Valencia marcó dos goles y acabamos pidiendo la hora.

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Mar Ago 29, 2006 12:00 pm

Canarión escribió:

Hola Gandul 8)

Puede ser éste...?

Temporada 1996/97
Goles: 1-0 Aragón 33’ / 2-0 Morientes 40’ / 3-0 Morientes 43’ / 4-0 Morientes 49’ / 5-0 Radimov 81’.

REAL ZARAGOZA S.A.D. 5
Konrad; Cuartero, Gilmar, Aguado, Soler; Garitano, Aragón [Nayim 72’], Poyet ©, Kily González [Radimov 79’]; Morientes y G. López [Dani 72’].

SPORTING DE GIJÓN 0
Ablanedo II [Liaño 46’]; Pablo, Sergio, Nikiforov, Villarroya, Marcos Vales, Sousa, David Cano, Tomás [Ronald Gómez 53’], Lediakhov [Cherichev 70’] y Luna.

Imagen
Recuerdo ese partido porque era el segundo que veia con un amigo del cole y casualmente era la segunda vez que morientes hacia 3 goles, el primero fue un 4-1 al valencia que iba segundo, nos llegamos a creer que nuestra union en el campo le bendecia,jejeje.

El gol de aragon fue de falta en la porteria norte, y ese partido yo estaba sentado justo detras de la porteria y abajo y lo recuerdo porque es ahi cuando te das cuenta de cuando un lanzamiento es imparable, por la tele siempre parece que el portero puede hacer mas, pero el plano que tenia no engañaba y se me quedo grabado.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mar Ago 29, 2006 12:16 pm

esnaider escribió:
Canarión escribió:

Hola Gandul 8)

Puede ser éste...?

Temporada 1996/97

REAL ZARAGOZA S.A.D. 5

SPORTING DE GIJÓN 0

Imagen
Recuerdo ese partido porque era el segundo que veia con un amigo del cole y casualmente era la segunda vez que morientes hacia 3 goles, el primero fue un 4-1 al valencia que iba segundo, nos llegamos a creer que nuestra union en el campo le bendecia,jejeje.

El gol de aragon fue de falta en la porteria norte, y ese partido yo estaba sentado justo detras de la porteria y abajo y lo recuerdo porque es ahi cuando te das cuenta de cuando un lanzamiento es imparable, por la tele siempre parece que el portero puede hacer mas, pero el plano que tenia no engañaba y se me quedo grabado.
Fue un partido entre semana, y era el inicio de la espectacular remontada con Luis Costa en la 1996-97 que se inició en el primer partido de la 2ª vuelta en Las Gaunas; después ganamos 2-1 al Sevilla (Higuera y Kily) y empataos en Valencia a uno con gol del Kily. El cuarto partido fue el que comentais.

Responder