Mensaje
por Gerardo » Mié Nov 22, 2006 6:01 pm
Muy buenas.
Mis recuerdos se remontan, como máximo, a principios de los 80, por lo que no puedo incluir objetivamente, ni a los magníficos, ni a los zaraguayos
Según lo que yo he visto, ahí va mi lista:
1.- JUAN SEÑOR. Al igual que le pasó a Canarión, este señor tiene toda la culpa de que me guste el fútbol y por supuesto nuestro Real Zaragoza. Más de 40 veces internacional. Cerebro organizador tremendamente técnico, que se lo rifaban los mejores clubes y jamás se quiso ir de aquí. Buen goleador a pesar de no ser delantero (autor de dos de los goles más famosos de la selección española, el 12º a Malta y el del empate con Bélgica en el mundial de México 86). Junto con Dios, digo Maradona, fue el ídolo de mi niñez.
2.- RUBEN SOSA: El Poeta del Gol le llamaban. Era una flecha que marcaba un porrón de goles y que, además, nos dió una copa después de 20 años de sequía.
3.- JUAN EDUARDO ESNAIDER. Grande Gardel. Nos regaló tardes de gloria y después nos salvó del descenso el solico. Genio en todos los sentidos.
4.- PAQUETE HIGUERA: Uno de los jugadores con más calidad que he visto en este equipo. Impresionante el gol en el Bernabeu ("Esto es un gol")
5.- DARÍO FRANCO: Rasmia, potencia, fuerza, coraje y CARISMA, sobre todo carisma.
6.- DORIN MATEUT: Bota de oro. Qué bueno era el jodío.
7.- ANDREAS BREHME: Siendo lateral izquierdo, jugaba de organizador. Tremendo.
8.- NASKO SIRAKOV: Quizás fue el fichaje más "mediático" para el club en años. Muchísima calidad y muy poca suerte con las lesiones (me recuerda el caso de Drulic).
Saludos
Última edición por
Gerardo el Mié Feb 14, 2007 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Siempre nos quedará París