AQUELLA SEMIFINAL...¿REALIDAD O SUEÑO?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Zaragoscense
Aupadict@

AQUELLA SEMIFINAL...¿REALIDAD O SUEÑO?

Mensaje por Zaragoscense » Mar Jul 26, 2005 12:18 am

De copa, creo que era el año 93, frente al Valencia, recuerdo que estaba en General de Pie, y me viene a la memoria un gol de Don Francisco Higuera al final del partido. No se si lo soñé posteriormente, pero creo que fue un señor gol, cuando más apretaba el Valencia en un contraataque.

Recuerdo al Valencia por un tipo de bigote que puso a caldo a Lubo Penev. ¿Alguien me ayuda?

Punkarra
Aupadict@

Mensaje por Punkarra » Mar Jul 26, 2005 1:52 am

Señor gol el de Don Francisco Higuera, por la banda izquierda del ataque zaragocista.

1992/93: REAL ZARAGOZA (Finalista) / VALENCIA C.F. (Semifinales)

Semifinal [Ida] (10-06-1993) Mestalla 1-1 [Arroyo 25’] [Higuera 57’]

Semifinal [Vta] (17-06-1993) La Romareda 3-2 [Gay 29’ / 50’/ Higuera 88’] [Fernando 20’ / Juan Sánchez 90’]

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mar Jul 26, 2005 5:37 pm

Gracias Punkarra¡¡¡¡
:wink:

Mis recuerdos pasan por un Valencia volcado en el area blanquilla, y un contraataque electrico por la banda, Don Francisco corriendo como el diablo y luego ya sólo gritos de alegria...

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Jul 27, 2005 9:03 am

Ese partido lo tengo gravado y lo he visto varias veces porque es el más antiguo que tengo del Real Zaragoza.

Es un auténtico partidazo, tú destacas el gol de Higuera, pero hay un jugador en este partido que está por encima del resto y es Don Aurelio Gay, vaya partido que se pega este gran jugador, que sin ser una estrella para mí ha sido un jugador importantísimo en nuestro equipo.

Por cierto, vaya equipazo que tenía también el Valencia, y como paraba su portero. El partido lo tengo en VHS y no lo puedo colgar, pero si te interesa ponte en contacto conmigo y intentaba hacerte una copia.

Saludos.

mitch
Forer@ habitual

Mensaje por mitch » Vie Jul 29, 2005 12:00 am

En realidad, el gol de Higuera en la ida fue mucho mejor tecnicamente. Fue un pase al hueco de Belsué que jugó de centrocampista ese final de temporada y una ejecución magistral de Higuera con el exterior del pie y de rosca ante Sempere.

El de la vuelta fue un alarde de coraje, fuerza y pundonor. Ese Higuera, mezcla de clase y pundonor.

telephunk
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por telephunk » Vie Jul 29, 2005 12:01 am

Fue un sueño que luego se convirtio en pesadilla.
Imagen

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Jul 29, 2005 8:55 am

mitch escribió:En realidad, el gol de Higuera en la ida fue mucho mejor tecnicamente. Fue un pase al hueco de Belsué que jugó de centrocampista ese final de temporada y una ejecución magistral de Higuera con el exterior del pie y de rosca ante Sempere
.

¿No fue de falta directa, sin apenas ángulo?, no estoy seguro pero me suena que fue así, lo que si recuerdo que el partido fue televisado y que jugábamos de azul y rojo

NANOBUCO
Aupadict@

Mensaje por NANOBUCO » Lun Oct 31, 2005 10:59 am

Menuda banda derecha tenia el Zaragoza,la mejor de España y si me apuras de Europa.

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Lun Oct 31, 2005 9:01 pm

nuraf escribió:
mitch escribió:En realidad, el gol de Higuera en la ida fue mucho mejor tecnicamente. Fue un pase al hueco de Belsué que jugó de centrocampista ese final de temporada y una ejecución magistral de Higuera con el exterior del pie y de rosca ante Sempere
.

¿No fue de falta directa, sin apenas ángulo?, no estoy seguro pero me suena que fue así, lo que si recuerdo que el partido fue televisado y que jugábamos de azul y rojo
Fue como dice Mitch, y si que fue televisado, partidazo del Real Zaragoza.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Nov 04, 2005 6:13 pm

Yo estaba en Tribuna este en la penultima fila, todavia no habia cacheos ya que los que tenia detras mio despues de degustar embutidos varios, sacaron un pedazo de melon( y un pedazo de cuchillo) que pudimos probarlo todos de alrededor.
Tambien creo que coincidio con una epoca de 3 o 4 años que casi siempre ganabamos o empatabamos en el luis casanova.

Y del gol de higuera decir que este iba literalmente reventado y nadie se explica de donde coño saco fuerzas para pegarse semejante cabalgada desde el medio del campo que fue donde cogio el balon...

A mi el que me daba mucho miedo de por entonces era Leonardo(aunque no recuerdo muy bien si jugo ese partido.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Nov 04, 2005 8:01 pm

DAMITOR escribió:Yo estaba en Tribuna este en la penultima fila, todavia no habia cacheos ya que los que tenia detras mio despues de degustar embutidos varios, sacaron un pedazo de melon( y un pedazo de cuchillo) que pudimos probarlo todos de alrededor.
Tambien creo que coincidio con una epoca de 3 o 4 años que casi siempre ganabamos o empatabamos en el luis casanova.

Y del gol de higuera decir que este iba literalmente reventado y nadie se explica de donde coño saco fuerzas para pegarse semejante cabalgada desde el medio del campo que fue donde cogio el balon...

A mi el que me daba mucho miedo de por entonces era Leonardo(aunque no recuerdo muy bien si jugo ese partido.
yo lo vi en pinseque con fidel :lol: :lol: :lol: (como a mi padre no le gusta el futbol.... :? )
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

mitch
Forer@ habitual

Mensaje por mitch » Sab Abr 29, 2006 12:41 am

nuraf escribió:
.

Esa temporada el equipaje de respeto era todo azul con franjas blancas en diagonal en el pecho. Ese partido y la final se jugó con la antigua camiseta roja, sin rayas, a petición expresa de D. Alfonso Solans Serrano.

Carlos1977
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Carlos1977 » Sab Abr 29, 2006 10:36 pm

de lo que valió
URIO HIJO DE PUTA

CaCiQue
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por CaCiQue » Dom Abr 30, 2006 12:05 pm

Me acuerdo de ese partido, era un enano de 9 años y vibre muchísimo :wink:
Imagen

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Lun May 01, 2006 4:20 pm

mitch escribió:
nuraf escribió:
.

Esa temporada el equipaje de respeto era todo azul con franjas blancas en diagonal en el pecho. Ese partido y la final se jugó con la antigua camiseta roja, sin rayas, a petición expresa de D. Alfonso Solans Serrano.
Que grande ese hombre, que vision empresarial y que amor a nuestro equipo, que pena que lo le pillara esto mas joven
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Lun May 01, 2006 4:21 pm

mitch escribió:
nuraf escribió:
.

Que grande ese hombre, que vision empresarial y que amor a nuestro equipo, que pena que lo le pillara esto mas joven
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mar May 02, 2006 9:57 am

En el partido de vuelta les pegamos un auténtico baño a los chés, que se adelantaron con un gol de Frenando de churro, el típico gol con un balón muerto, tras un rebote. Después fue la leche, a base de huevos y buen juego, con un Esteban sensacional por la banda izquierda, apoyado por Gay. En el partido de ida el gol de ellos fue una falta lateral que se tragó el amigo Cedrún. La tiró Arroyo, que llevaba bigote, por cierto. De la final yo todavía no me he recuperado...
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

abotepronto
Simpatizante de Aupa

Mensaje por abotepronto » Mié Dic 27, 2006 12:41 pm

Para semifinal guapa contra el AJAX en la Recopa del 87 veníamos de ganar la copa del REY en Madrid contra el BARÇA con el mítico gol de RUBEN SOSA.
Contra el AJAX recuerdo que cayó una tromba de agua de las que hacen historia. Eso unido a que el AJAX tenía a un equipazo ( VAN BASTEN, GULLIT, RIKJARD. etc.etc. y un porterazo llamado MENZO.... nos hizo caer en semifinales.
Imagen

alvi-lfn
Aupadict@

Mensaje por alvi-lfn » Mié Dic 27, 2006 2:22 pm

mitch escribió:
nuraf escribió:
.

la semifinal en el luis casanova no la jugo ya de rojo?
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

Responder