Moderadores: Administradores, Moderadores
Graciasjesge10 escribió:Pues te hablo de memoria, pero creo recordar que fue en el verano de 1995, justo a la temporada siguiente de ganar la Recopa (1995/96), aunque eso si la final de Paris ya la jugamos con numero y nombre a la espalda (pero tenian que ser del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 16 para los suplentes).
La razón fue sencilla, fue por un tema de marketing, por aquel entonces ya se empezaban a vender bastantes camisetas de jugadores, ídolos de la afición, y claro quedaba mejor que llevaran el mismo número toda la temporada a que cambiaran varias veces en un mismo año.
Aqui en Zaragoza la 1ª vestimenta con número y nombre fue la camiseta Adidas blanca con 3 rayas azules a la altura del codo. Los números los eligian por veteranía y antiguedad, lo que pasa que aqui después de la final de París había muchos jugadores que ya se habían identificado con uno: Pardeza con el 7, Higuera con el 10, Aragón con el 8, Aguado con el 6........ asi que los jugadores que iban llegando nuevos se iban eligiendo los que quedaban y generalmente mayores de 11: Radimov el 17, Kily el 18, G.Lopez el 19, Toro Acuña el 20, etc.
Y bueno, yo personalmente prefiero que los números sean como en la actualidad, del 1 al 25 y no se cambien en toda la temporada, cuestión de marketing, jeje.

Baku Giménez escribió:Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Baku Giménez escribió:Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Mercurio escribió: TEMPORADA 1997/1998
32- Suárez (ficha con el filial)
31- José Ángel (ficha con el filial)
28- Torres (ficha con el filial)
TEMPORADA 2002/2003
30- Miguel (inscrito con el filial)
TEMPORADA 2006/2007
26-Carmelo
27-A.Ripa
28-Óscar Valero
29- Eneko (inscrito con el filial -jugó Copa del Rey-)
30-Zaparaín
Muchas gracias, ahora o actualizodanielorte escribió:Mercurio escribió: TEMPORADA 1997/1998
32- Suárez (ficha con el filial)
31- José Ángel (ficha con el filial)
28- Torres (ficha con el filial)
TEMPORADA 2002/2003
30- Miguel (inscrito con el filial)
TEMPORADA 2006/2007
26-Carmelo
27-A.Ripa
28-Óscar Valero
29- Eneko (inscrito con el filial -jugó Copa del Rey-)
30-Zaparaín
Hola, te he puesto los números que te faltabanEstos los se seguro, porque tengo todas las guía Marca, y las iba actualizando yo conforme debutaba un jugador o simplemente iba convocado.
Ok. Sí, lo que pasa es que sólo he puesto los dorsales de aquellos que llegaron a debutar (a excepción de esta temporada). Por ejemplo, en la 99/00 también fue convocado Álvaro Rubio en el Bernabéu, creo que llevaba el 26, pero no lo he puesto porque no llegó a jugar. Y por otra parte, aquí los porteros del segundo equipo siempre llevan el 30 cuando van con el primer equipo, desde Láinez, Rubén, Miguel, Zaparaín...danielorte escribió:Pues según mis datos, ese 26 que dices, sería el 28 de Torres; porque tanto Suárez como Jose Ángel debutaron en el Calderón (según recuerdo, y hablo de memoria)
Ah, en ese año, también fue convocado un tal "César Láinez" pero no llegó a debutar; llevaba el 30.
Gracias, se me había escapadodanielorte escribió:Vale, el famoso 26 al que te refieres es Íñigo, que jugó 13 min contra el RC Deportivo de la Coruña en casa, en la temporada 1997/98.